Es lo que he puesto dos páginas más atrás. Q parece q la cagaron con alarma en lugar de excepción, además como dice Soni es muy claro, no hay que buscar interpretaciones raras de la CE.AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 11:44Sí, sí, eso no lo he puesto en duda en ningún momento. Vamos, tenía claro que no podías restringir la libertad de circulación sin decretar un estado de alarma, de excepción o de sitio, así a las bravas. Ni me acordaba de que en estado de alarma no se podían suspender derechos, menuda cagada. Parece evidente que entonces las multas quedarán en nada.Soni escribió: 23 Abr 2020, 11:37 @AnbotokoMari @undi yo no estudié derecho aunque sí conozco los Estados y la CE. Llevo todo este tiempo muy extrañada sobre cómo se han hecho las cosas y lo comenté por privado con algunas foreras.
En el estado de Alarma no se puede restringir ningún derecho que esté recogido en la Constitución. En el de Excepción puedes restringirse algunos, entre los que se encuentra el de la libertad de entrar, salir y circular por todo el territorio nacional a los españoles y en el de Sitio pueden suspenderse los mismos que en el de Excepción y a mayores la información y asistencia al detenido en las diligencias policiales y judiciales.
En Alarma puede haber alguna restricción por seguridad, por ej que las personas no pueden estar en la calle a determinadas horas, pero es sabidísimo por los opositores y muchas veces pregunta de examen: en alarma no se puede suspender ningún derecho constitucional. Así que se han pillado muchísimo los dedos suspendiendo el derecho de circulación (gente que va a una segunda residencia por ej) con un estado que no lo permite. Yo creo que esas denuncias quedarán en nada si se recurren.
Sobre si el de Alarma puede seguir en unas zonas y en otras no, sí se puede. El ámbito territorial al que afecta es el que determine el decreto. La Alarma puede seguir en unas zonas y entras no.
Para quien lo quiera ver por la CE, los derechos constitucionales que se pueden suspender dependiendo de los estados están en el art 55.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14102seguro que no se juntan...NúmeroPi escribió: 23 Abr 2020, 11:59 Ah que si la comunidad de vecinos se pone de acuerdo los niños pueden salir a jugar en zonas comunes, de verdad?
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14103Nosotros tambien estamos gastando una burrada en la compra, creo que es porque va mi novio mayormente al tener mas fuerza y no poder ir los 2, y siempre acaba trayendo mil chorradas a precio de oro. Aun no he hecho las cuentas de lo que llevamos gastado porque miedo me da. El otro día vino con una tarta de manzana que costaba una barbaridad. Y así mil cosas.
14104Yo es que flipo mucho con esto, no sé si darle credibilidadCulculina escribió: 23 Abr 2020, 10:20 En este caso también se confirma que los fumadores se contagian menos que los no fumadores.
También tienen más problemas los hombres, la gente con obesidad, con diabetes, con asma o problemas pulmonares (esto último se contradeciría con lo del tabaco, ¿no?)
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
14105Yo no tengo hijos, pero si los tuviera no se me ocurriría "dejarles" por ahí con otra persona como si fueran un objeto que vas prestando cuando alguien lo necesita.
14106a una amiga le han destrozado su tienda, escaparte roto para entrar y desvalijada enterahunkydory escribió: 22 Abr 2020, 22:23 Hoy he salido y he visto a gente de dos en dos paseando al perro, parejas juntas haciendo la compra, dos chavales bajando en patinete...en general había cierto movimiento/ambiente. Bueno, de hecho, no voy a mentir: yo he bajado a por una revista. Piedras a mí, que se que no es esencial. A mi favor diré que es la segunda vez que salgo en todo este tiempo.
Sí creo que nos estamos confiando. Pero a nivel social y a nivel gobierno. Al menos si los rumores que apuntan a una cierta apertura la semana del 11/18 son ciertos. Y no creo que sea justo echarle la culpa a la sociedad y dejar el papel del gobierno en un segundo plano, como si casi actuasen obligados por lo que la gente pide. No ha habido tampoco grandes quejas, ni revueltas, ni gente con pancartas pidiendo salir. Creo que la presión les viene de otro lado y es del sector privado y económico. Si nosotros estamos siendo unos mandados que callamos y acatamos. A rasgos generales, claro que siempre hay alguien irresponsable que no cumple.
Yo ya que estoy aguanto lo que me echen. Me da un poco de yuyu y pereza volver a trabajar, y casi prefiero otro mes así que los nervios que me ocasiona volver a trabajar. Pero será lo que tenga que ser, me temo.
Por cierto, he visto bastantes coches con ventanillas rotas. No se si ha sido el viento (vivo en una zona arbolada y hemos tenido un casi temporal), o vandalismo/robos. Y yo que me tomaba a risa los comentarios de mis conocidos que decían que habría saqueos y mira...igual ni tan lejos .
14107Y será muy faciles de controlar cada uno con sus juguetes, sus patines, sus bicis.... yo soy madre y me parece un despropósito.
14108Aquí siempre se han dado corrillos de niños (con sus patinetes y todo) y adultos en ciertas partes de la avenida, y lo mejor de todo es que la mayoría son de gente con su buena terraza y vecinos, o sea, que estando arriba podrían hablar entre ellos sin problema como hacían al principio... Pero ahora no, ahora en la calle. Van saliendo por tandas arriba-abajo acerca hasta que "oh, nos hemos juntado por 3a vez en un mismo día".
Ya pienso como baby, el que quiera salir que salga y que esto reviente por donde tenga que reventar. Y eso que hoy estoy súper calmada y no me entran los 7 males como antes al pensar en que vuelvan a decir que todos adentro, pero es que así no podemos estar la mayoría por cuatro subnormales.
Ya pienso como baby, el que quiera salir que salga y que esto reviente por donde tenga que reventar. Y eso que hoy estoy súper calmada y no me entran los 7 males como antes al pensar en que vuelvan a decir que todos adentro, pero es que así no podemos estar la mayoría por cuatro subnormales.
14109Es que eso va a pasar cada vez más como siga mucho más el confinamiento.Valkin escribió: 23 Abr 2020, 12:03a una amiga le han destrozado su tienda, escaparte roto para entrar y desvalijada enterahunkydory escribió: 22 Abr 2020, 22:23 Hoy he salido y he visto a gente de dos en dos paseando al perro, parejas juntas haciendo la compra, dos chavales bajando en patinete...en general había cierto movimiento/ambiente. Bueno, de hecho, no voy a mentir: yo he bajado a por una revista. Piedras a mí, que se que no es esencial. A mi favor diré que es la segunda vez que salgo en todo este tiempo.
Sí creo que nos estamos confiando. Pero a nivel social y a nivel gobierno. Al menos si los rumores que apuntan a una cierta apertura la semana del 11/18 son ciertos. Y no creo que sea justo echarle la culpa a la sociedad y dejar el papel del gobierno en un segundo plano, como si casi actuasen obligados por lo que la gente pide. No ha habido tampoco grandes quejas, ni revueltas, ni gente con pancartas pidiendo salir. Creo que la presión les viene de otro lado y es del sector privado y económico. Si nosotros estamos siendo unos mandados que callamos y acatamos. A rasgos generales, claro que siempre hay alguien irresponsable que no cumple.
Yo ya que estoy aguanto lo que me echen. Me da un poco de yuyu y pereza volver a trabajar, y casi prefiero otro mes así que los nervios que me ocasiona volver a trabajar. Pero será lo que tenga que ser, me temo.
Por cierto, he visto bastantes coches con ventanillas rotas. No se si ha sido el viento (vivo en una zona arbolada y hemos tenido un casi temporal), o vandalismo/robos. Y yo que me tomaba a risa los comentarios de mis conocidos que decían que habría saqueos y mira...igual ni tan lejos .
14110Aquí está declarando ante el parlamento el secretario general de la salud o algún cargo importante así, y está diciendo que la estrategia de la inmunidad colectiva está totalmente descartada porque se ha visto que no funciona, que ahora la estrategia es ganar tiempo y mantener la ralentización de los contagios mediante distanciamiento social hasta que se encuentre una vacuna.
----
Ayer un periódico de aquí bastante importante, que se dedica a filtrar documentos tipo un Wikileaks interno, sacó datos sobre los protocolos en hospitales y residencias respecto a personas mayores que están chocando bastante:
----
Ayer un periódico de aquí bastante importante, que se dedica a filtrar documentos tipo un Wikileaks interno, sacó datos sobre los protocolos en hospitales y residencias respecto a personas mayores que están chocando bastante:
ABBC3_SPOILER_SHOW
14111Yo por mi parte no pienso controlar nada, como si la gente se hace nómada. Y si encima las multas se pueden anular, los cojones me voy a pasar media hora discutiendo y recibiendo salivazos mientras relleno una sanción que no se va a pagar.
Hasta aquí hemos llegao, señores
Hasta aquí hemos llegao, señores
14112Bueno, lo de las zonas comunes, si son pocos vecinos, es tan fácil como poner unos horarios. Así no se junta nadie y todo el mundo puede salir un poco.
Lo de salir con la pelota, de quién ha sido la brillante idea?? Porque de verdad que no lo veo.
Lo de salir con la pelota, de quién ha sido la brillante idea?? Porque de verdad que no lo veo.
14113Creo que en su momento ya andaban en Vox anunciando que iban a denunciar al gobierno porque en estado de alarma se habían limitado libertados que no estaban contempladas. Sinceramente me parecería muy bajuno hacerlo, ese partido está mñas pendiente de otras cosas que de verdad pensar en la crisis sanitaria. Pero en fin.Lattice escribió: 23 Abr 2020, 11:59Es lo que he puesto dos páginas más atrás. Q parece q la cagaron con alarma en lugar de excepción, además como dice Soni es muy claro, no hay que buscar interpretaciones raras de la CE.AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 11:44Sí, sí, eso no lo he puesto en duda en ningún momento. Vamos, tenía claro que no podías restringir la libertad de circulación sin decretar un estado de alarma, de excepción o de sitio, así a las bravas. Ni me acordaba de que en estado de alarma no se podían suspender derechos, menuda cagada. Parece evidente que entonces las multas quedarán en nada.Soni escribió: 23 Abr 2020, 11:37 @AnbotokoMari @undi yo no estudié derecho aunque sí conozco los Estados y la CE. Llevo todo este tiempo muy extrañada sobre cómo se han hecho las cosas y lo comenté por privado con algunas foreras.
En el estado de Alarma no se puede restringir ningún derecho que esté recogido en la Constitución. En el de Excepción puedes restringirse algunos, entre los que se encuentra el de la libertad de entrar, salir y circular por todo el territorio nacional a los españoles y en el de Sitio pueden suspenderse los mismos que en el de Excepción y a mayores la información y asistencia al detenido en las diligencias policiales y judiciales.
En Alarma puede haber alguna restricción por seguridad, por ej que las personas no pueden estar en la calle a determinadas horas, pero es sabidísimo por los opositores y muchas veces pregunta de examen: en alarma no se puede suspender ningún derecho constitucional. Así que se han pillado muchísimo los dedos suspendiendo el derecho de circulación (gente que va a una segunda residencia por ej) con un estado que no lo permite. Yo creo que esas denuncias quedarán en nada si se recurren.
Sobre si el de Alarma puede seguir en unas zonas y en otras no, sí se puede. El ámbito territorial al que afecta es el que determine el decreto. La Alarma puede seguir en unas zonas y entras no.
Para quien lo quiera ver por la CE, los derechos constitucionales que se pueden suspender dependiendo de los estados están en el art 55.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
14114+1 es lo que más me preocupa, volver a la curva (de la que NO hemos salido, por cierto... Y siguen muriendo cientos de personas) y al confinamiento durante más meses. Pero no, que los niños necesitan desfogarse y no hay tu tía (si luego no abren los coles ni en septiembre a ver qué dirán)undi escribió: 23 Abr 2020, 11:54 El problema es precisamente controlar las cosas cuando hay excepciones. Controlar que alguien va al supermercado 20 veces? Cómo? Controlar que un padre va con su hijo 3 horas a la calle? Cómo? Así con todo. La mayoría de la gente cumple restricciones e intenta cumplir recomendaciones, pero este virus nos ha enseñado que no hace falta mucho para disparar otra vez la curva. Yo me temo que volveremos a entrar en breve, incluso sin que algunos (los que no tenemos hijos ni perros) hayamos podido salir a dar un paseo (no corriendo ir y venir al supermercado).
14115Kira No se escapa porque no puede
Ídem con los juguetes. Qué más da, puestos que bajen, que esté andando calle arriba/calle abajo a que esté en una plaza saltando a la comba. A mí la limitación de la hora o de juguetes si/no, no me preocupa para nada, aunque una hora me pueda parecer excesivo a la hora de gestionar que no haya "aglomeraciones". A más tiempo más posibilidades de que se llenen los sitios, pero bueno. Lo que no se es si se ha hablado de los desplazamientos. Que a mí, por la situación particular de mi zona, sí me preocupa más porque si no lo limitan preveo peregrinación de gente yendo y viniendo, y qué bien que cada día desinfecten la entrada de los geriátricos para que luego les pasen por delante todo quisqui .
ABBC3_SPOILER_SHOW
Si lo de la comunidad de vecinos lo decís por lo que he dicho yo, no era una afirmación. Hoy por hoy no se puede hacer uso de las zonas comunes, ni de la zona de petanca, azoteas, jardines...nada de nada. Pero no creéis que sería mejor dejarles bajar ordenadamente a estas zonas antes que tenerlos por calles concurridas?o plazas en las que se junten niños de varias zonas?NúmeroPi escribió: 23 Abr 2020, 12:04Y será muy faciles de controlar cada uno con sus juguetes, sus patines, sus bicis.... yo soy madre y me parece un despropósito.
Ídem con los juguetes. Qué más da, puestos que bajen, que esté andando calle arriba/calle abajo a que esté en una plaza saltando a la comba. A mí la limitación de la hora o de juguetes si/no, no me preocupa para nada, aunque una hora me pueda parecer excesivo a la hora de gestionar que no haya "aglomeraciones". A más tiempo más posibilidades de que se llenen los sitios, pero bueno. Lo que no se es si se ha hablado de los desplazamientos. Que a mí, por la situación particular de mi zona, sí me preocupa más porque si no lo limitan preveo peregrinación de gente yendo y viniendo, y qué bien que cada día desinfecten la entrada de los geriátricos para que luego les pasen por delante todo quisqui .
Última edición por hunkydory el 23 Abr 2020, 12:11, editado 1 vez en total.
14116Dos lee bien lo que has colgado. Se pueden limitar cosas, pero de los 3 estados constitucionales, en el de alarma no se puede suspender ningún derecho constitucional (y mucho menos fundamental como tú dices). En el de Excepción o Sitio sí, pero aún así no todos: se pueden suspender sólo los derechos que vienen recogidos en el artículo 55.
14117Pero que nadie va a gestionar la hora. Es ridículo. Es una barra libre encubierta
14118Será todo lo bajuno que quieras, pero es muy grave limitar derechos fundamentales sin ampararse en lo que toca . Vamos es que no me cabe en la cabeza como han podido cagarla tanto. Entiendo q Abogacía del Estado estará preparada para el recurso que les va a caer.Bisweet escribió: 23 Abr 2020, 12:08Creo que en su momento ya andaban en Vox anunciando que iban a denunciar al gobierno porque en estado de alarma se habían limitado libertados que no estaban contempladas. Sinceramente me parecería muy bajuno hacerlo, ese partido está mñas pendiente de otras cosas que de verdad pensar en la crisis sanitaria. Pero en fin.Lattice escribió: 23 Abr 2020, 11:59Es lo que he puesto dos páginas más atrás. Q parece q la cagaron con alarma en lugar de excepción, además como dice Soni es muy claro, no hay que buscar interpretaciones raras de la CE.AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 11:44Sí, sí, eso no lo he puesto en duda en ningún momento. Vamos, tenía claro que no podías restringir la libertad de circulación sin decretar un estado de alarma, de excepción o de sitio, así a las bravas. Ni me acordaba de que en estado de alarma no se podían suspender derechos, menuda cagada. Parece evidente que entonces las multas quedarán en nada.Soni escribió: 23 Abr 2020, 11:37 @AnbotokoMari @undi yo no estudié derecho aunque sí conozco los Estados y la CE. Llevo todo este tiempo muy extrañada sobre cómo se han hecho las cosas y lo comenté por privado con algunas foreras.
14119Me parece increíble que las grandes cabezas ensantes que dirigen el país crean que se puede controlar esas o cualquier salida. Si no tuviesen ejemplos de cómo se hace en otros países o cómo se quiere hacer en otras regiones, lo entendería, pero tienen ejemplos a patadas y han pasado de 0 a 100 en nada. De que no salga ni el tato que a puedan salir durante 12 horas por mucho que digan que se controlará.
14120Exacto. Que son 12 horas diarias, es imposible controlar quien entra, quien sale y cuanto tiempo están. Y por supuesto, habrá gente sin niños que salga, evidentemente. Es obvio. ¿Le dirán algo? Pues no, claro.
Autumn... The year's last, loveliest smile