Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14081
Sólo espero que en un mes no estemos peor. Yo ya no voy a decir nada.

Ayer hablando con un amigo médico me comentaba que los dos principales focos de contagio en España son hospitales y residencias de ancianos. Y sobre todo que es un error muy grande lo de las residencias, porque no tiene sentido que los enfermos estén ahí, sino que debería haber en España hospitales dedicados a geriatría, y a diferencia por ejemplo de Alemania, hay comunidades enteras sin ello. Esto unido al plan de deterioro de la sanidad pública que han llevado a cabo durante años tiene las consecuencias que estamos viendo.
Por otro lado era muy pesimista con el tema de la inmunización, eso me ha dado bastante bajón

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14082
Yo espero que seamos todos un poquito responsables, a ver si por no aguantar un pelín de nada más vamos a ir para atrás. Es que me preocupa lo que estoy viendo hoy. Es cosa de todos, de los padres, y de los demás, porque veo que mucha gente se ha unido a salir.
De hecho lo de los niños ni siquiera ha entrado en vigor todavía y aquí ya están fuera.

Cupid, yo tampoco tengo nada, le comentaba yo a mi novio ayer que creo que debo ser una de las pringadas que menos ha salido, 2 veces en toda la cuarentena y al super que está literalmente enfrente. :D:
Imagen

14083
Soni escribió: 23 Abr 2020, 11:37 @AnbotokoMari @undi yo no estudié derecho aunque sí conozco los Estados y la CE. Llevo todo este tiempo muy extrañada sobre cómo se han hecho las cosas y lo comenté por privado con algunas foreras.

En el estado de Alarma no se puede restringir ningún derecho que esté recogido en la Constitución. En el de Excepción puedes restringirse algunos, entre los que se encuentra el de la libertad de entrar, salir y circular por todo el territorio nacional a los españoles y en el de Sitio pueden suspenderse los mismos que en el de Excepción y a mayores la información y asistencia al detenido en las diligencias policiales y judiciales.

En Alarma puede haber alguna restricción por seguridad, por ej que las personas no pueden estar en la calle a determinadas horas, pero es sabidísimo por los opositores y muchas veces pregunta de examen: en alarma no se puede suspender ningún derecho constitucional. Así que se han pillado muchísimo los dedos suspendiendo el derecho de circulación (gente que va a una segunda residencia por ej) con un estado que no lo permite. Yo creo que esas denuncias quedarán en nada si se recurren.

Sobre si el de Alarma puede seguir en unas zonas y en otras no, sí se puede. El ámbito territorial al que afecta es el que determine el decreto. La Alarma puede seguir en unas zonas y entras no.

Para quien lo quiera ver por la CE, los derechos constitucionales que se pueden suspender dependiendo de los estados están en el art 55.
Sí, sí, eso no lo he puesto en duda en ningún momento. Vamos, tenía claro que no podías restringir la libertad de circulación sin decretar un estado de alarma, de excepción o de sitio, así a las bravas. Ni me acordaba de que en estado de alarma no se podían suspender derechos, menuda cagada. Parece evidente que entonces las multas quedarán en nada.
Imagen

14084
undi escribió: 23 Abr 2020, 11:29 Alucino con que alguien le parezca buena idea ponerse a fumar como un carretero para no enfermar.
Afortunadamente creo que serán pocos estos casos, pero casos como mi padre que ya está con el "jijijaja" de "mira, tanto que se dice del tabaco y ya ves jojojo", y que si había una míiiinima esperanza de que hubiese empezado a plantearse dejar de fumar, esto ha reafirmado su hábito, pues sí habrá alguno más.
Pero bueno, ya digo que mi padre es muuuuuy de la vieja escuela. Cuando mi hermano empezó a fumar mi madre (también fumadora) le echó la bronca porque en menudo vicio tonto y tóxico se acababa de meter, mi padre nada, ni mu, lo más que aportó fue que qué marca le gustaba :loca: . Lo de los niños con sus propios juguetes pues...por un lado hasta lo entiendo. 20 minutos paseando se les pasan enseguida, pero 1 hora fuera sin ningún juguete encima se les puede hacer eterno y un niño ocioso/aburrido tiene más """peligro""" que uno con una pala y un rastrillo jugando a su bola. Aclaro que con peligro no me refiero a que sean una barra de uranio andante, por si las dudas, pero sí que es fácil que el aburrimiento los lleve a ser más trastillos, tocar lo que no deben, subirse aquí o allá, y con el juguete pues mira, están entretenidos en su mundo. En mi experiencia como Nanny y persona que ve, y lidia con, niños a diario en mi trabajo, aclaro.

14085
Absolutamente nadie undi. Yo es que si fuera policía tampoco iba a preguntar cuanto tiempo están en la calle; ponen al eslabón más débil a lidiar con la gente. Como si la gente quiere estar 12 horas en la calle formando corros de 20 personas, es que me da igual. Confían en la responsabilidad individual, la misma que han tenido los casi 700.000 multados en lo que llevamos de Estado de Alarma.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14086
hunkydory escribió: 23 Abr 2020, 11:00
Greta escribió: 23 Abr 2020, 10:54
hunkydory escribió: 23 Abr 2020, 10:47 Ay qué pesadez los fumadores buscando cualquier resquicio ridiculo para buscar justificar un hábito tóxico, caro, que no aporta nada y encima es molesto.

Mi padre está igual con la bromita. Y ay si, me parto :cafe: . Sigue fumando que total vas casi a paquete diario desde los 17, qué puede salir mal?
No aporta nada, todo lo contrario, y es jodido dejarlo. Y una pandemia mundial, por mucho que el virus afecte directamente a los pulmones, no es el mejor escenario para dejarlo a nivel psicológico.
Nono claro, dejarlo es muuuy complicado y ahora solo os falta sumar a todo esto la ansiedad por estar dejándolo. Si yo a mi padre ya no le pido que lo deje, es una batalla que ya he olvidado. Tampoco he sido nunca pesada con el tema, que conste.

Pero mi padre es de esos fumadores (que creo que hoy en día son cuatro, estamos más concienciados), que te dice que “lo deja cuando quiera, pero no quiere, y mira mis analíticas, de 10”. Esto en un contexto en el que ya nadie le dice naaaada por fumar, lo juro.

Me he criado con fumadores y no le digo nada a nadie sobre qué fume o deje de hacerlo. Pero las bromitas sobre tabaco y Salud...reconozco que me las tomo regular :bag:
Lo de “lo dejo cuando quiera” creo que es una frase de autoengaño que dicen muchos fumadores, porque por desgracia, no es tan fácil. Y lo de las bromitas del tabaco te comprendo perfectamente, más cuando ves toda la gente que muere a causa de este maldito vicio. Eso si, creo que cada día nos sentimos más apestados y rechazados por la sociedad, también te lo digo.

Por cierto, creo que eras tú la que se ponía en la puerta con su gata hasta que un policía te dijo algo. ¿Volviste a ponerte con ella? Me olvide de comentar en su día y me pareció muy injusto.

14087
hunkydory escribió: 23 Abr 2020, 11:44
undi escribió: 23 Abr 2020, 11:29 Alucino con que alguien le parezca buena idea ponerse a fumar como un carretero para no enfermar.
Afortunadamente creo que serán pocos estos casos, pero casos como mi padre que ya está con el "jijijaja" de "mira, tanto que se dice del tabaco y ya ves jojojo", y que si había una míiiinima esperanza de que hubiese empezado a plantearse dejar de fumar, esto ha reafirmado su hábito, pues sí habrá

Lo de los niños con sus propios juguetes pues...por un lado hasta lo entiendo. 20 minutos paseando se les pasan enseguida, pero 1 hora fuera sin ningún juguete encima se les puede hacer eterno y un niño ocioso/aburrido tiene más """peligro""" que uno con una pala y un rastrillo jugando a su bola. Aclaro que con peligro no me refiero a que sean una barra de uranio andante, por si las dudas, pero sí que es fácil que el aburrimiento los lleve a ser más trastillos, tocar lo que no deben, subirse aquí o allá, y con el juguete pues mira, están entretenidos en su mundo. En mi experiencia como Nanny y persona que ve, y lidia con, niños a diario en mi trabajo, aclaro.
Y la pala y el rastrillo dónde la van a utilizar si no están abiertos los parques?

14088
Kira escribió: 23 Abr 2020, 11:43 Yo espero que seamos todos un poquito responsables, a ver si por no aguantar un pelín de nada más vamos a ir para atrás. Es que me preocupa lo que estoy viendo hoy. Es cosa de todos, de los padres, y de los demás, porque veo que mucha gente se ha unido a salir.
De hecho lo de los niños ni siquiera ha entrado en vigor todavía y aquí ya están fuera.

@Cupid, yo tampoco tengo nada, le comentaba yo a mi novio ayer que creo que debo ser una de las pringadas que menos ha salido, 2 veces en toda la cuarentena y al super que está literalmente enfrente. :D:
Yo he salido 3 y hoy estoy en moda maruja mirando por las ventanas y en mi barrio noto mucho movimiento, en cuanto dejen a los niños en la calle,la plaza de aqui al lado se petará..

A mi lo que me da miedo es el pueblo de mis abuelos, q esta en una provincia con pocos casos y poco a poco está hasta habiendo muertos en el pueblo. Hay ingresados varios, justo ayer murió un señor. Han pasado de 0 a varios en nada. Miedo me da cuando empiece el descobfinamiento,porque pinta que esa zona será de las primeras en abrirse..y ahora que están subienso los casos y la gente está más relajada..miedito.

14089
Lo que habéis dicho páginas atrás de la cesta de la compra, yo también noto una subida importante. Pensé que algo iba a ahorrar, y no. Cada vez que voy a pagar me quedo temblando jaja

Lo que decís del relajamiento de medidas y gente paseando, por el campo, parejas, grupos.... alucino mucho.
Yo esto no lo veo donde vivo. La gente no sale de su casa. Y cuando lo hacen y se ve que es por algo esencial autorizado, van solos.

Lo que decís de volver a ver a gente importante en nuestras vidas (parejas, amigos, familia) que vive en otras provincias o comunidades.... pues no sé cuando será. Creo que esto será para largo porque no se va a permitir tanta movilidad en un principio.
Yo tengo a alguien importante en otra comunidad autónoma y no sé cuando podremos volvernos a ver.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

14090
NúmeroPi escribió: 23 Abr 2020, 11:46
Afortunadamente creo que serán pocos estos casos, pero casos como mi padre que ya está con el "jijijaja" de "mira, tanto que se dice del tabaco y ya ves jojojo", y que si había una míiiinima esperanza de que hubiese empezado a plantearse dejar de fumar, esto ha reafirmado su hábito, pues sí habrá

Lo de los niños con sus propios juguetes pues...por un lado hasta lo entiendo. 20 minutos paseando se les pasan enseguida, pero 1 hora fuera sin ningún juguete encima se les puede hacer eterno y un niño ocioso/aburrido tiene más """peligro""" que uno con una pala y un rastrillo jugando a su bola. Aclaro que con peligro no me refiero a que sean una barra de uranio andante, por si las dudas, pero sí que es fácil que el aburrimiento los lleve a ser más trastillos, tocar lo que no deben, subirse aquí o allá, y con el juguete pues mira, están entretenidos en su mundo. En mi experiencia como Nanny y persona que ve, y lidia con, niños a diario en mi trabajo, aclaro.
Y la pala y el rastrillo dónde la van a utilizar si no están abiertos los parques?
En los arriates

14091
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 11:49
NúmeroPi escribió: 23 Abr 2020, 11:46

En los arriates
Una gran idea.

14092
Los derechos fundamentales solo se pueden limitar o suspender a nivel general con los estados de alarma, excepción y sitio, para mantener estas limitaciones tienen que ir prorrogado el estado de alarma pero pueden ir levantando limitaciones incluso por zonas, asi que en principio yo creo que nos quedan todavía varias prórrogas pero con medidas más laxas cada vez, esta desarrollado en la LO4/1981 os dejo en spoiler los pocos artículos que se refieren a este estado en concreto.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Edito para añadir que yo también hubiese dejado a la vez salir a todo el mundo, los niños tienen que salir con los padres y al final si los padres se van turnando puede salir mucha gente, entiendo que para quién lleve peor lo de quedarse en casa esto lo haga más complicado, yo de momento no lo llevo mal y salvo que cambie algo aguanto sin problema hasta el 9 saliendo solo 1 día a hacer la compra, pero si que creo que hay personas que lo van a llevar mucho peor viendo más movimiento por la calle, aún así espero que la mayoría siga cumpliendo que seguro que si.
Última edición por Dos el 23 Abr 2020, 11:54, editado 1 vez en total.

14093
Isobel escribió: 23 Abr 2020, 11:06
martina escribió: 23 Abr 2020, 10:28 A nosotros nos ha llegado hoy una instrucción de función pública sobre la vuelta presencial. No pone fechas, eso sí.
Están exentos de ir los que tengan determinadas patologías previas y la vuelta sería escalonada.
No pone nada de los que tenemos hijos sin guarde /cole... Antes del Estado de Alarma aprobaron medidas de flexibilidad y permisos, espero que las mantengan
¿En la AGE? Yo estoy en una autonomía y mi jefa está sospechosamente callada teniendo en cuenta de que es jueves y el calendario de servicios mínimos presenciales que teníamos sólo cubre hasta mañana y sospecho que en breve vamos a dejar el teletrabajo, y ni idea de cómo van a organizar los que tengan menores a cargo y no tengan con quien dejarlos.
Me acaba de llegar la nota de la AGE.
Lo que se comenta de manera extraoficial en mi oficina es que volveremos el 11 de mayo , pero con un sistema rotativo . Estamos toda la plantilla teletrajando , entonces la idea es mantener el teletrabajo y cada uno tenga que ir un día a la semana a la oficina .
Última edición por Nat7 el 23 Abr 2020, 11:56, editado 1 vez en total.

14094
Greta sí, pero nos ponemos sobre todo en la puerta trasera (que no siempre podemos por temas logísticos raros), y si nos ponemos en la de delante nos sentamos como a un metro de la puerta. No nos da el sol, pero vemos la calle y la gata sí se sienta justo al borde e incluso en el escalón y está súper entretenida, que es lo importante. Gracias por preguntar :hug:

NúmeroPi no se, en mi edificio hay zonas comunes, éstas tampoco se pueden usar?Yo esto casi lo prefiero, que estoy muy tranquila estos días :lol: . No, a ver, un ratito por niño no me molestan y tampoco bajarán en plan salvajes. De todas formas he puesto cubo y pala porque es lo que se me ha venido a la cabeza, pero si quieren bajarse una pelota y pegarle dos patadas en una plaza, o un triciclo pues mira, no me parece mal.

También os digo, como no-madre, me parece absurdo quejarte de que el niño en el piso no puede hacer el mismo ejercicio físico (cosa cierta), pero luego bajarlo en un patinete que tú mismo empujas :loca: . Sería el último juguete que yo le dejaría al crío.

14095
El problema es precisamente controlar las cosas cuando hay excepciones. Controlar que alguien va al supermercado 20 veces? Cómo? Controlar que un padre va con su hijo 3 horas a la calle? Cómo? Así con todo. La mayoría de la gente cumple restricciones e intenta cumplir recomendaciones, pero este virus nos ha enseñado que no hace falta mucho para disparar otra vez la curva. Yo me temo que volveremos a entrar en breve, incluso sin que algunos (los que no tenemos hijos ni perros) hayamos podido salir a dar un paseo (no corriendo ir y venir al supermercado).

14098
Yo no he echado cuentas todavía de lo que hemos gastado en la compra, pero si de normal hacemos compra semanas y nos dejamos 50-60€, y con el confinamiento compramos cada 15 días y nos dejamos unos 120-130€, pues supongo que no habrá cambiado mucho :confused:
Lo que sí que hemos reducido un montón son los caprichos. Por ahí supongo que algo ahorraremos.

Respecto a lo que decís que veis más gente paseando y tal, yo no noto mucha diferencia. En mi zona sólo se ve gente con el carrito de la compra o paseando al perro; unas horas con más afluencia y otras con menos. Pero como decís, quien se salte las normas, pues que le cunda.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

14099
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 11:55 Ostras en mi grupo están contando que cada padre va a sacar a los niños y q incluso lo prestarán. Me han ofrecido a uno de los q vive cerca, que si quiero lo puedo sacar una hora por la mañana. O sea, que el crio todo el dia en la calle, lo saca primero el padre,luego la madre,luego el tio pepito y si quiero yo también o.O
pero esto serán los mismos que prestan el perro o lo sacan a pasear 20 veces al día... picaresca hay en todos lados.

Yo tengo dos niñas y no voy a prestar ninguna :lol: y eso que mi familia política me ponen un poco nerviosita... porque sin ser de los que se lo saltan a la torera, sí que van bastante borderline con la normativa