Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14041Pues mi calle es la verbena de la Paloma
Pero si no prorrogas el estado de alarma no puedes recortar derechos como el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 09:39 Sin ánimo de volver a la discusión de lo de los niños, yo sí creo que el hecho de que se permita salir a los niños tres semanas antes de terminar el confinamiento va a ser un problema porque mucha gente dice "bueno pues si 3 semanas antes de terminar ya pueden salir los críos con sus padres pues yo también, esto ya está". Para mí ha sido un error muy gordo. igual hubiera sido mejor no prorrogar el estado de alarma está última vez y empezar a relajar las medidas cuando terminase esta prórroga, empezando si quieres por los niños, que en la práctica es lo mismo, pero en el ambiente se transmite otra cosa.
Sospechan que es por la nicotina, están probando terapias con parches, según avancen se irá sabiendo más.Greta escribió: 23 Abr 2020, 10:30 Me resulta muy curioso que los fumadores se contagien menos que los no fumadores, no se que explicación tendrá.
Pues cuando termine. En estado de alarma no vamos a estar eternamente, habrá distintas fases y en cada una de ellas se podrán hacer x cosas, dudo que la libre circulación sea una de ellas. lo que no puedes hacer es levantar el estado de alarma como para media población si para media no, es la sensación que da este decreto. Yo no tengo intención ninguna de saltarmelo, pero me refiero a que mucha gente es la sensación que se le ha trasladado al abrir la puerta no a siete millones de niños, sino a siete millones de niños con sus siete millones de padres.AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:32Pero si no prorrogas el estado de alarma no puedes recortar derechos como el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 09:39 Sin ánimo de volver a la discusión de lo de los niños, yo sí creo que el hecho de que se permita salir a los niños tres semanas antes de terminar el confinamiento va a ser un problema porque mucha gente dice "bueno pues si 3 semanas antes de terminar ya pueden salir los críos con sus padres pues yo también, esto ya está". Para mí ha sido un error muy gordo. igual hubiera sido mejor no prorrogar el estado de alarma está última vez y empezar a relajar las medidas cuando terminase esta prórroga, empezando si quieres por los niños, que en la práctica es lo mismo, pero en el ambiente se transmite otra cosa.
No es que yo sea experta en derecho constitucional ni mucho menos pero creo que seguiremos en estado de alarma bastante tiempo (todo el que duren medidas restrictivas de derechos fundamentales). No veo otra manera de restringir un derecho fundamental como es el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 10:39Pues cuando termine. En estado de alarma no vamos a estar eternamente, habrá distintas fases y en cada una de ellas se podrán hacer x cosas, dudo que la libre circulación sea una de ellas. lo que no puedes hacer es levantar el estado de alarma como para media población si para media no, es la sensación que da este decreto. Yo no tengo intención ninguna de saltarmelo, pero me refiero a que mucha gente es la sensación que se le ha trasladado al abrir la puerta no a siete millones de niños, sino a siete millones de niños con sus siete millones de padres.AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:32Pero si no prorrogas el estado de alarma no puedes recortar derechos como el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 09:39 Sin ánimo de volver a la discusión de lo de los niños, yo sí creo que el hecho de que se permita salir a los niños tres semanas antes de terminar el confinamiento va a ser un problema porque mucha gente dice "bueno pues si 3 semanas antes de terminar ya pueden salir los críos con sus padres pues yo también, esto ya está". Para mí ha sido un error muy gordo. igual hubiera sido mejor no prorrogar el estado de alarma está última vez y empezar a relajar las medidas cuando terminase esta prórroga, empezando si quieres por los niños, que en la práctica es lo mismo, pero en el ambiente se transmite otra cosa.
Gracias Culcu!Culculina escribió: 23 Abr 2020, 10:37Sospechan que es por la nicotina, están probando terapias con parches, según avancen se irá sabiendo más.Greta escribió: 23 Abr 2020, 10:30 Me resulta muy curioso que los fumadores se contagien menos que los no fumadores, no se que explicación tendrá.
Siempre que hablan de lo del efecto protector del tabaco también dicen que si eres fumador y te contagias desarrollas formas más graves también, eh, eso de fumar más para no pillarlo es como jugar a la ruleta rusa.
La verdad es que tanta campaña antitabaco durante años para que ahora pase esto...
Yo tampoco soy una experta la verdad, pero es que si no fuese así a partir del 9 de mayo puedes cogerte el coche y plantarte en Valencia?AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:45No es que yo sea experta en derecho constitucional ni mucho menos pero creo que seguiremos en estado de alarma bastante tiempo (todo el que duren medidas restrictivas de derechos fundamentales). No veo otra manera de restringir un derecho fundamental como es el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 10:39Pues cuando termine. En estado de alarma no vamos a estar eternamente, habrá distintas fases y en cada una de ellas se podrán hacer x cosas, dudo que la libre circulación sea una de ellas. lo que no puedes hacer es levantar el estado de alarma como para media población si para media no, es la sensación que da este decreto. Yo no tengo intención ninguna de saltarmelo, pero me refiero a que mucha gente es la sensación que se le ha trasladado al abrir la puerta no a siete millones de niños, sino a siete millones de niños con sus siete millones de padres.AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:32Pero si no prorrogas el estado de alarma no puedes recortar derechos como el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 09:39 Sin ánimo de volver a la discusión de lo de los niños, yo sí creo que el hecho de que se permita salir a los niños tres semanas antes de terminar el confinamiento va a ser un problema porque mucha gente dice "bueno pues si 3 semanas antes de terminar ya pueden salir los críos con sus padres pues yo también, esto ya está". Para mí ha sido un error muy gordo. igual hubiera sido mejor no prorrogar el estado de alarma está última vez y empezar a relajar las medidas cuando terminase esta prórroga, empezando si quieres por los niños, que en la práctica es lo mismo, pero en el ambiente se transmite otra cosa.
Igual @Soni @bri @shastha o @Tach pueden arrojar más luz.
No aporta nada, todo lo contrario, y es jodido dejarlo. Y una pandemia mundial, por mucho que el virus afecte directamente a los pulmones, no es el mejor escenario para dejarlo a nivel psicológico.hunkydory escribió: 23 Abr 2020, 10:47 Ay qué pesadez los fumadores buscando cualquier resquicio ridiculo para buscar justificar un hábito tóxico, caro, que no aporta nada y encima es molesto.
Mi padre está igual con la bromita. Y ay si, me parto . Sigue fumando que total vas casi a paquete diario desde los 17, qué puede salir mal?
No creo. Se irá modulando la restriccion de la libertad de circulación porque vamos a seguir en estado de alarma meses yo creo.undi escribió: 23 Abr 2020, 10:51Yo tampoco soy una experta la verdad, pero es que si no fuese así a partir del 9 de mayo puedes cogerte el coche y plantarte en Valencia?AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:45No es que yo sea experta en derecho constitucional ni mucho menos pero creo que seguiremos en estado de alarma bastante tiempo (todo el que duren medidas restrictivas de derechos fundamentales). No veo otra manera de restringir un derecho fundamental como es el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 10:39Pues cuando termine. En estado de alarma no vamos a estar eternamente, habrá distintas fases y en cada una de ellas se podrán hacer x cosas, dudo que la libre circulación sea una de ellas. lo que no puedes hacer es levantar el estado de alarma como para media población si para media no, es la sensación que da este decreto. Yo no tengo intención ninguna de saltarmelo, pero me refiero a que mucha gente es la sensación que se le ha trasladado al abrir la puerta no a siete millones de niños, sino a siete millones de niños con sus siete millones de padres.AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:32Pero si no prorrogas el estado de alarma no puedes recortar derechos como el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 09:39 Sin ánimo de volver a la discusión de lo de los niños, yo sí creo que el hecho de que se permita salir a los niños tres semanas antes de terminar el confinamiento va a ser un problema porque mucha gente dice "bueno pues si 3 semanas antes de terminar ya pueden salir los críos con sus padres pues yo también, esto ya está". Para mí ha sido un error muy gordo. igual hubiera sido mejor no prorrogar el estado de alarma está última vez y empezar a relajar las medidas cuando terminase esta prórroga, empezando si quieres por los niños, que en la práctica es lo mismo, pero en el ambiente se transmite otra cosa.
Igual @Soni @bri @shastha o @Tach pueden arrojar más luz.
Esto es lo que me da miedo a mí.undi escribió: 23 Abr 2020, 10:39Pues cuando termine. En estado de alarma no vamos a estar eternamente, habrá distintas fases y en cada una de ellas se podrán hacer x cosas, dudo que la libre circulación sea una de ellas. lo que no puedes hacer es levantar el estado de alarma como para media población si para media no, es la sensación que da este decreto. Yo no tengo intención ninguna de saltarmelo, pero me refiero a que mucha gente es la sensación que se le ha trasladado al abrir la puerta no a siete millones de niños, sino a siete millones de niños con sus siete millones de padres.AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:32Pero si no prorrogas el estado de alarma no puedes recortar derechos como el de circulación.undi escribió: 23 Abr 2020, 09:39 Sin ánimo de volver a la discusión de lo de los niños, yo sí creo que el hecho de que se permita salir a los niños tres semanas antes de terminar el confinamiento va a ser un problema porque mucha gente dice "bueno pues si 3 semanas antes de terminar ya pueden salir los críos con sus padres pues yo también, esto ya está". Para mí ha sido un error muy gordo. igual hubiera sido mejor no prorrogar el estado de alarma está última vez y empezar a relajar las medidas cuando terminase esta prórroga, empezando si quieres por los niños, que en la práctica es lo mismo, pero en el ambiente se transmite otra cosa.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 13 invitados