Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14022
La gasolina de 1,3 de media la 95 ha pasado a algo más de 1. Poco me parece para lo que he bajado el petróleo, pero luego te explican que si es porque compran a futuro y tal... No sé yo si alguna vez se notará lo suficiente.

Yo todas las compras que he hecho no han bajado de 100 euros ninguna. No salimos pero sí que hemos hecho compras en comercio local y restauración local, cosas que suelen ser además algo de delicatessen. Por ejemplo el otro día comimos un lechazo asado y fueron 39 €, qué es más caro en el restaurante pero que sí que gastamos.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14026
Yo cuando voy hago la compra para mí y para mis padres, y de 100 euros no baja. Intento ir una vez a la semana, pero a veces voy dos, por los frescos: lechuga, fruta, queso fresco y fiambres... No me gusta ir a la compra en estas condiciones, como para ir a por chorradas. Y tampoco compro patatas fritas y donuts, excepto algo de chocolate y vino para mis padres, todo lo demás son patatas, cebollas, verdura, carne, leche, queso, pescado. Si hasta he perdido peso en esta cuarentena :roll: , como mucho mejor. :D:

La gente está relajándose porque ya es mucho tiempo, las noticias de los ingresos y fallecidos ya están como muy vistas y además van bajando, otros países no tienen cuarentena tan estricta y están más o menos como nosotros, y luego con lo de los niños que metieron la gamba pero bien. :down:

Al final piensas si es lo mejor que puedes hacer o vale la pena que abran tiendas y comercios para que por lo menos alguien pueda salvar sus negocios. :read:

Y eso que yo en mi casa estoy tan ricamente, por mí no volvía a las aglomeraciones ni de coña, creo que tardaré muchísimo en ir a un restaurante (ya le he dicho a mi marido que para mi cumple el año que viene, antes no :bag: ), y he cumplido la cuarentena a rajatabla. Pero al final hasta yo cuestiono las medidas, si otros han hecho menos y están similar, pues... que luego cada país cuenta los muertos como le sale del nabo y no es comparable :cafe: , pero es desesperante no ver el final del túnel. Aunque ya queda menos :yess:

14027
Nosotros nos estamos gastando 100-120e cada semana, para dos. Ni idea de cuánto gastábamos antes porque entre salir fuera, varias compras en sitios distintos y tal no lo calculábamos. A mí me está sorprendiendo para bien, pensaba que iba a ser más. Teniendo en cuenta que es la única compra que hacemos, con cosas de higiene y todo... Y que nos damos bastantes caprichos con la cosa esta del "es nuestro único gasto". La semana pasada cayó un paquete de jamón ibérico de 10e que jamás habría comprado de no estar en confinamiento, quesos compramos de los caros también, bastantes guarradas tipo kinder que antes no consumía y aquí son carísimas, ...

Las verduras que vienen de España se pusieron por las nubes la primera semana pero han vuelto a la normalidad. Lo que está caro a un nivel ridículo ahora es el ajo, se nota que los presos chinos han dejado de pelarlo o algo.
Imagen

14028
Yo no salgo de casa, pero mi pareja va a trabajar a diario y me dice que cada vez hay más gente paseando por la calle. Y que ayer había gente en el piso de su vecino de arriba (de normal vive solo). Yo ya dije que no he salido de mi casa más que una vez en todo este tiempo, pero cada vez empatizo más con la gente que sale. Estoy anímicamente muy mal, entiendo que no todo el mundo lo aguante, yo misma no sé cómo lo voy a llevar dentro de un par de semanas.
Me estaba resistiendo pero creo que voy a llamar al centro de salud para que me receten ansiolíticos.
Última edición por silhouette el 23 Abr 2020, 09:40, editado 1 vez en total.
Imagen

14029
Sin ánimo de volver a la discusión de lo de los niños, yo sí creo que el hecho de que se permita salir a los niños tres semanas antes de terminar el confinamiento va a ser un problema porque mucha gente dice "bueno pues si 3 semanas antes de terminar ya pueden salir los críos con sus padres pues yo también, esto ya está". Para mí ha sido un error muy gordo. igual hubiera sido mejor no prorrogar el estado de alarma está última vez y empezar a relajar las medidas cuando terminase esta prórroga, empezando si quieres por los niños, que en la práctica es lo mismo, pero en el ambiente se transmite otra cosa.

14033
Eponine escribió: 23 Abr 2020, 09:41 Yo en mercadona no he notado que hayan subido los precios que tengo controlados, de cosas al peso como fruta o verdura pues puede ser, esos no me los sé.
Cuando voy estoy tan concentrada en hacer el recorrido correcto para tardar lo mínimo posible taxista style que echo las cosas al carro sin mirar precios :lol: eso sí, como comentan por aquí, a veces no queda de lo que quieres y compras otra cosa más cara, ejemplo que no queda leche normal pues la compras enriquecida y con pijadas, e igual son 40 céntimos más; que no queda queso Hacendado, pues compras García Baquero que es más caro; no queda pechuga, pues compras solomillo... y así sí que sube la cesta de la compra.

También es que muchas veces vamos a varios supers porque en este está esto más barato, o de oferta, y ahora vamos a uno y gracias.

14037
Algunos precios han subido y además no hay ofertas. Lo primero yo lo digo porque el día que fui a la compra se me antojó un rulo de queso de cabra que pre-covid valía menos de 2€ y cuando fui eran 2,5€ (y el queso en general creo que ha subido todo).

Sé que vi alguno más pero no lo recuerdo, es que ese se me quedó marcado xD

ah y sobre si la gente sale más o no, en mi calle yo creo que no, que salen menos incluso. Noto a la gente como triste, supongo que porque aquí en Madrid ya conoces a más de una persona que le ha tocado y cada vez es más allegado que antes.
Si hay más gente es porque también hay más gente trabajando, supongo.

14038
Bueno y ayer ya había de todo en mi mercadona, incluyendo harina y levadura de todos los tipos :mrgreen:

Yo sigo viendo muy poca gente en la calle, también es que salgo a las 8 y media de casa y vuelvo a las 3 y media, no son horas de mucha afluencia, pero por la mañana veo mucha menos gente que normalmente. Y los días que llueve, aún menos. Lo que veo todos los días son colas en las panaderías, que ya son ganas de estar ahí esperando con más gente :susto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...