Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13981
eraseunavez escribió: 23 Abr 2020, 00:14
Shirley escribió: 23 Abr 2020, 00:00
Tutyfruty escribió: 22 Abr 2020, 23:58
Castañuelas escribió: 22 Abr 2020, 23:17 Lo de las mamparas en los restaurantes no tiene sentido, para comer incómoda y enjaulada me quedo en mi casa.
Yo tampoco le veo mucho sentido.. si estás a un metro de la persona de al lado
Y el coste
Se supone que van a reducir aforo y por lo que he visto las mamparas son de quita y pon, por si vas acompañado. Sobre el coste dependerá del tamaño del local, el que vi en la tv le costó 500€ poner las mamparas.
Pero es que normalmente vas acompañado no?
A ver, que yo he ido a comer sola si he pasado un día de compras o trabajo, pero lo normal es ir a comer acompañado.
Si voy a comer con una amiga, nos ponen una mampara de por medio?! :loca:
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13983
katy_la_oruga escribió: 23 Abr 2020, 00:20
eraseunavez escribió: 23 Abr 2020, 00:14
Shirley escribió: 23 Abr 2020, 00:00
Tutyfruty escribió: 22 Abr 2020, 23:58
Castañuelas escribió: 22 Abr 2020, 23:17 Lo de las mamparas en los restaurantes no tiene sentido, para comer incómoda y enjaulada me quedo en mi casa.
Yo tampoco le veo mucho sentido.. si estás a un metro de la persona de al lado
Y el coste
Se supone que van a reducir aforo y por lo que he visto las mamparas son de quita y pon, por si vas acompañado. Sobre el coste dependerá del tamaño del local, el que vi en la tv le costó 500€ poner las mamparas.
Se acabó el compartir platos y ponerlos al centro jejeje.

Lo de controlar el aforo, ya lo comenté pero habrá bares q no se lo puedan permitir pq la.mayoria juegan con q haya mucho movimiento de aforo porq los márgenes de ganancias ya son muy ajustados
Y se podrá controlar mejor el aforo en bares grandes. ¿Cómo controlas el aforo de un bar pequeño? ¿dejando entrar a dos en vez de a cuatro??
Donde yo vivo hay una cafeteria super bonita y acogedora, pero muy pequeña. Tiene cuatro mesas, literal. Y muy juntas unas de otras. Si en vez de cuatro mesas pueden ocupar una o dos máximo, pues ya me dirás tú el negocio.
Mi armario

13984
Dessy89 escribió: 22 Abr 2020, 21:46 Los medios de comunicación no paran de poner de gestión ejemplar a Portugal o Grecia en comparación con España. Portugal (19 marzo) o Grecia (22 de marzo) activaron medidas de confinamiento vista la situación de España e Italia y visto que ambos países lo hacían pero, lo hicieron más tarde. Tuvieron suerte de que el virus no estaba tan extendido pero las medidas han sido similares. Y no hace falta irse lejos, con las mismas medidas, nada que ver Andalucía, Canarias o Aragón con Madrid o Catalunya, pero nada. ¿consideramos que la gestión de las CCAA con menos contagios ha sido ejemplar en relación a las que no? Porque yo no lo diría categóricamente en absoluto.
Porque no tienen ni idea, partiendo de esa base Canarias lo ha hecho mucho mejor que Portugal o Grecia y las medidas han sido exactamente las mismas que en el resto de España. Ha sido cuestión de suerte, en este caso de mala suerte, sobre todo en las comunidades con más contagios y muertos, porque eso está además muy desigualmente repartido.

13986
marjane escribió: 23 Abr 2020, 00:10
Surfing escribió: 22 Abr 2020, 15:46
marjane escribió: 22 Abr 2020, 00:48
Surfing escribió: 22 Abr 2020, 00:09 Es que parece que es un padres VS sin hijos. Y no, que en todo el sector educativo, psicológico y demás pensamos lo mismo.

Y hay niñ@s que están pasando un verdadero infierno. No padres, NIÑ@S. Y no tienen los mismos recursos emocionales que un adulto.
Gracias. Creo que es importante eso que señalas.
Mi hijo mayor (tiene 5 años) lleva un par de semanas despertándose cada noche asustado. Luego se viene con nosotros y ya se le pasa.

Pero algo que hasta ahora ocurría sólo de forma muy puntual, se ha convertido en constante, y claro, te preocupas por lo que pueda estar pasando en su cabeza.

Yo quiero pensar que sea por falta de actividad física, pero eso no explicaría la angustia con la que se despierta.

Por lo demás, su comportamiento durante el día es bueno, es un niño muy formal y obediente. Pero cuando intento hablar con él de lo que le pasa, lo evita. Y leer que los padres que queremos que salgan, es por ganar no sé qué batalla, pues duele un poco, la verdad.

También me preocupa mi madre, que tiene 80 años y está muy bien, pero me pregunto qué efecto va a tener en ella tanto tiempo encerrada, sola, sin sus paseos que tan bien le venían. Así que también me parecería bien que dejaran salir a pasear a los mayores.
Vaya, pobrete, es totalmente normal y lógico. No te preocupes en exceso. Necesitan sus rutinas y notan que pasan cosas alrededor, pero hay margen todavía y seguro que lo mantenéis bien entretenido, no habrá problema.

Cuando es una bomba de relojería es cuando se junta esta situación con familias disfuncionales. Much@s niñ@s tomaban sus únicas comidas en el comedor del cole y su vía de escape estaba fuera de lo que vivían en casa. Y son muchísimos más de los que la gente piensa.

No sé si has probado en hablar del tema a través de un cuento o como un juego. Jugar a ponerle nombre a las emociones y sensaciones, limitar el acceso a info tipo TV y temas que os oiga hablar, etc. Va a ir todo bien.

Mi cuñada me manda audios de mi sobri de 3 años hablando de contagios, que se quiere poner la mascarilla y demás :lol:. No es lo ideal y estará todo el día con la tele puesta, pero bueno. Ella lo lleva bastante bien. Con 5 son algo más conscientes pero a la vez sin muchod recursos.
Soy consciente, de que somos unos privilegiados. La realidad de los que viven el cole como una salida a sus situación disfuncional es terrible. Ningún niño debería vivir algo así.
Lo que le pasa a mi hijo lo comenté simplemente porque me vino a la cabeza al leer el debate sobre si los niños debían o no salir a la calle.

Que tampoco es que fuera yo con la pancarta con el tema (De hecho, el primer WhatsApp que me llegó con la petición, me pareció un poco dramático y exagerado de más).

Pero una vez que el Gobierno ha tomado la medida, simplemente me vino a la cabeza.

No pretendo decir que no haya situaciones más graves que la nuestra. De hecho, soy muy consciente de que por desgracia, las hay. Pero por algún "sitio" había que empezar, y, atendiendo a las razones que sean, han decidido que sea ese.
Jo disculpa que haya dado esa sensación con lo que dije. Pretendía animarte para que no te preocupases en exceso por tu hijo, entiendo perfectamente a que te referías y es normal todo lo que sentís :hug:. No pensé en ningún momento que te quejases sin motivo ni quería comparar tu caso con otros peores, simplemente salió a colación y sé que eres consciente de ello.

Salir es importante para tod@s l@s niñ@s. Las cosas se pueden hacer de varias maneras y hay escalas de grises.

Volviendo al tema general:

Hay que empezar a trabajar de manera conjunta y que cada ayuntamiento y sus respectivos responsables hagan planes por ej en función de las zonas verdes/parques de cada aldea, pueblo o ciudad y organizar guiadamente las salidas con normas claras que tendremos que ir interiorizando. De hecho es lo que va a pasar en la desescalada. Si pensamos que todo el mundo lo va a incumplir, no podríamos salir jamás de la cuarentena.

Lo mismo que los bares, que ya van buscando opciones, está bien ir pensando. Aunque eso concretamente no me parece muy viable, pero bueno normal que intenten pensar soluciones.

13989
Laurapalmer escribió: 23 Abr 2020, 00:49 Yo me estoy imaginando a los niños del futuro flipando en colores oyendo a sus abuelos contarles que antes la gente se abrazaba, se saludaba con dos besos, iba a locales y todos apiñados, conciertos... :triste:
Pero pensáis que eso ya se acabó? Que pasó a la historia?
Y así de repente, sin haber podido disfrutar el último momento :desierto:
Yo no sé lo que pensar. Quiero creer que esto es temporal. Pero no lo sé.
Sería muy triste que nuestro futuro sea este del coronavirus.
Mi armario

13990
Sería tan difícil patentar una especie de condón humano gigante (reutilizable/fumigable, por supuesto) y poder ponerlo y quitarlo fácilmente?

A ver, inventores/as del mundo, a darle a la cabecita :meparto:.

Yo no creo que esta situación sea permanente, pero hay cosas que nos van a cambiar como sociedad para siempre, para bien y para mal. Y para futuras ocasiones habrá más protocolos eficientes sobre pandemia y más inventos, quiero pensar.
Última edición por Surfing el 23 Abr 2020, 00:56, editado 1 vez en total.

13991
Laurapalmer escribió: 23 Abr 2020, 00:49 Yo me estoy imaginando a los niños del futuro flipando en colores oyendo a sus abuelos contarles que antes la gente se abrazaba, se saludaba con dos besos, iba a locales y todos apiñados, conciertos... :triste:
No será necesario, esto durará un tiempo, pero no te preocupes que se volverá a besar, abrazar, a ir a conciertos y a locales rodeados de gente. Esto sólo será un episodio más de la vida del ser humano, y además, será corto.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

13996
mevacor escribió: 23 Abr 2020, 01:01 Para poner una nota de humor, soy la única que ve un poco atractivo al ministro de Sanidad con esas pintas de tonto del bote? No os riais, es la falta de aire fresco
Yo veo súper atractivo al General Pérez, que sale a sustituir al JEMAD. Puede soñar frívolo, viendo en el momento que estamos, pero creo que ese señor es guapísimo. Abroparaguas :roll: .