marjane escribió: 23 Abr 2020, 00:10
Surfing escribió: 22 Abr 2020, 15:46
marjane escribió: 22 Abr 2020, 00:48
Surfing escribió: 22 Abr 2020, 00:09
Es que parece que es un padres VS sin hijos. Y no, que en todo el sector educativo, psicológico y demás pensamos lo mismo.
Y hay niñ@s que están pasando un verdadero infierno. No padres, NIÑ@S. Y
no tienen los mismos recursos emocionales que un adulto.
Gracias. Creo que es importante eso que señalas.
Mi hijo mayor (tiene 5 años) lleva un par de semanas despertándose cada noche asustado. Luego se viene con nosotros y ya se le pasa.
Pero algo que hasta ahora ocurría sólo de forma muy puntual, se ha convertido en constante, y claro, te preocupas por lo que pueda estar pasando en su cabeza.
Yo quiero pensar que sea por falta de actividad física, pero eso no explicaría la angustia con la que se despierta.
Por lo demás, su comportamiento durante el día es bueno, es un niño muy formal y obediente. Pero cuando intento hablar con él de lo que le pasa, lo evita.
Y leer que los padres que queremos que salgan, es por ganar no sé qué batalla, pues duele un poco, la verdad.
También me preocupa mi madre, que tiene 80 años y está muy bien, pero me pregunto qué efecto va a tener en ella tanto tiempo encerrada, sola, sin sus paseos que tan bien le venían.
Así que también me parecería bien que dejaran salir a pasear a los mayores.
Vaya, pobrete, es totalmente normal y lógico. No te preocupes en exceso. Necesitan sus rutinas y notan que pasan cosas alrededor, pero hay margen todavía y seguro que lo mantenéis bien entretenido, no habrá problema.
Cuando es una bomba de relojería es cuando se junta esta situación con familias disfuncionales. Much@s niñ@s tomaban sus únicas comidas en el comedor del cole y su vía de escape estaba fuera de lo que vivían en casa. Y son muchísimos más de los que la gente piensa.
No sé si has probado en hablar del tema a través de un cuento o como un juego. Jugar a ponerle nombre a las emociones y sensaciones, limitar el acceso a info tipo TV y temas que os oiga hablar, etc. Va a ir todo bien.
Mi cuñada me manda audios de mi sobri de 3 años hablando de contagios, que se quiere poner la mascarilla y demás
. No es lo ideal y estará todo el día con la tele puesta, pero bueno. Ella lo lleva bastante bien. Con 5 son algo más conscientes pero a la vez sin muchod recursos.
Soy consciente, de que somos unos privilegiados. La realidad de los que viven el cole como una salida a sus situación disfuncional es terrible. Ningún niño debería vivir algo así.
Lo que le pasa a mi hijo lo comenté simplemente porque me vino a la cabeza al leer el debate sobre si los niños debían o no salir a la calle.
Que tampoco es que fuera yo con la pancarta con el tema (De hecho, el primer WhatsApp que me llegó con la petición, me pareció un poco dramático y exagerado de más).
Pero una vez que el Gobierno ha tomado la medida, simplemente me vino a la cabeza.
No pretendo decir que no haya situaciones más graves que la nuestra. De hecho, soy muy consciente de que por desgracia, las hay.
Pero por algún "sitio" había que empezar, y, atendiendo a las razones que sean, han decidido que sea ese.
Jo disculpa que haya dado esa sensación con lo que dije. Pretendía animarte para que no te preocupases en exceso por tu hijo, entiendo perfectamente a que te referías y es normal todo lo que sentís
. No pensé en ningún momento que te quejases sin motivo ni quería comparar tu caso con otros peores, simplemente salió a colación y sé que eres consciente de ello.
Salir es importante para tod@s l@s niñ@s. Las cosas se pueden hacer de varias maneras y hay escalas de grises.
Volviendo al tema general:
Hay que empezar a trabajar de manera conjunta y que cada ayuntamiento y sus respectivos responsables hagan planes por ej en función de las zonas verdes/parques de cada aldea, pueblo o ciudad y organizar guiadamente las salidas con normas claras que tendremos que ir interiorizando. De hecho es lo que va a pasar en la desescalada. Si pensamos que todo el mundo lo va a incumplir, no podríamos salir jamás de la cuarentena.
Lo mismo que los bares, que ya van buscando opciones, está bien ir pensando. Aunque eso concretamente no me parece muy viable, pero bueno normal que intenten pensar soluciones.