Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13961
Culculina yo ahora lo llevo bien, pero hace unas semanas peté en una guardia porque le di broncodilatadores a un señor (que al final estuvo bien hecho, pero es un procedimiento de riesgo a nivel de posible contagio), sospechando una agudización de su enfermedad pulmonar y justo en ese momento nos entró un protocolo nuevo en que todo respiratorio debía ser considerado sospechoso, es decir,nada de broncodilatadores si no era bajo unas condiciones muy estrictas. No ha sido fácil, el aluvión de información ha sido enorme.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13962
No sé si ya lo habéis comentado porque este hilo va muy rápido.

¿Qué os parece lo de los bares con las mamparas? Que estoy de acuerdo en que hay que mantener precauciones, higinene y eso pero.... no sé.
Yo si salgo a cenar fuera con amigas o familia es para pasar un rato divertido y agradable. Para hablar. Para ver gente.... Si hay que estar con tantas precauciones y mamparas de por medio, al final no disfrutas. ¿Para qué ir a un bar entonces?
¿Y qué pasa con los bares pequeños que tienen barra? ¿Ponen mamparas en la barra también? Yo es que lo veo todo muy complicado....

EDITO PARA AÑADIR que estoy viendo imágenes de bares con las mamparas. Que yo pensé que eran mamparas para separarte de la mesa de al lado, y resulta que son mamparas para separarte de la gente con la que vas a comer (novio, marido, hijos, amigos....) Pero ¿cómo voy a ir con mi novio a cenar separados por una mampara??? :sip: Esto no tiene sentido. Para eso ceno en mi casa. ¿Qué sentido tiene salir fuera entonces? Ninguno.
Yo cuando quedo con mis amigos para cenar, es para vernos, hablar reirnos..... con una mampara de por medio yo no lo veo.
Los bares, restaurantes y ocio en general en España tienen tan buena acogida por lo que implican de disfrutar de y con la gente. Yo no voy a un bar a tomar una coca cola porque me guste la coca cola. Porque si es solo por esto, la tomo en mi casa. Voy al bar a tomarla para estar con gente y pasar un buen rato de ocio.
Y como yo, todos.

¿Y las tiendas de ropa? Que dicen que tienen que desinfectarla. ¿Es eso viable?
Imaginad. Un vestido. Se lo prueban 20 veces antes de comprarlo. ¿Tiene que pasar por 20 desinfecciones????? Y llegas tú después y lo compras después de tanto desinfectarlo????? :lol:
Y el vestido después de pasar por tanto, sigue estando nuevo????

Otra situación. En la tienda queda un vestido talla 40. Solo uno. Alguien se lo prueba y no lo compra. Vas tú después y quieres comprarlo pero no puedes porque lo están desinfectando :loca:
Y si tocas un bolso para verlo ¿también lo desinfectan? ¿Y los zapatos en la zapateria? ¿Y las gafas de sol? Y así un largo etc....

Es que a ver, hay cosas que yo no las acabo de ver. Como las mamparas en la playa. Yo si tengo que estar en una playa con mampara no voy.

El virus este nos va a cambiar la vida a base de bien. Porque no es solo que tengas que llevar mascarilla (algo muy incómodo, que te limita y que si la llevas mucho tiempo de seguido molesta), o lavarte mucho las manos y tener mucha higiene (yo esto lo veo perfecto), es todo lo que implica. Que te limita mucho la vida en todos los ámbitos y aspectos.

Y otra cosa, para dar un toque de humor al tema. ¿Ahora se liga o no se liga? :popcorn:
Se acabaron los ligues por lo de la distancia social supongo :faint:
Para el que quiera ligar claro :):
Última edición por Shine el 23 Abr 2020, 00:19, editado 2 veces en total.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

13963
Lemon pie escribió: 22 Abr 2020, 18:12
cerocero escribió: 22 Abr 2020, 17:22
ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 17:01
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:45
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41

Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.
Claro, porque la realidad es que no hay test con suficiente calidad para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?
Bueno, esto no es excusa, eh? Que la gestión que se está haciendo en esos dos países también es muy dudosa. Y no podemos basar todos los diagnósticos en pruebas rápidas de baja sensibilidad.
Aquí también tenemos muchos centros de investigación que están ahora mismo cerrados (sólo trabajan los de mantenimiento y algunos servicios como animalarios y poco más). Y como ya comenté, tenemos maquinaria suficiente para trabajar (por no hablar de virólogos) y estamos capacitados para hacer PCRs, qPCRs o RT-qPCR, lo que nos pidan. Igual va siendo hora de poner todos los recursos al alcance.
No quiero que se me olviden los veterinarios, que tampoco se cuenta con ellos y a parte de saber también la técnica son expertos en zoonosis.
Yo creo que esa es la intención, de hecho en varias universidades y laboratorios de diagnóstico ya se están haciendo, pero no se da abasto a validar todos los laboratorios disponibles, y supongo que tampoco todos reúnen condiciones de bioseguridad para procesar muestras con un virus de estas características. Vamos, que es un problema de infraestructura también, para cumplir con el protocolo que se exige para un test así, validar todos para que la sensibilidad sea la misma, la coordinación entre todos los laboratorios y los hospitales, la toma de muestras y su correcto traslado, procesamiento en condiciones de seguridad, informes, entrega de resultados, etc, y luego está que, si bien hay varias formas de hacerlo (en esto tú lo sabrás mucho mejor que yo), según me dijo una amiga que trabaja en un laboratorio de diagnóstico prenatal en el que están empezando a hacer test de sars-cov2, los asintomáticos amplifican en 37-40 ciclos, asi que tiene que hacerse por taqman y hay un cuello de botella ahí en los suministros al parecer (de ésto, como digo, sabrás tú mas, básicamente porque yo sólo he mirado como se hace una PCR y hace ya muuuuuucho, vamos, que ni idea)
Que interesante me parece lo que vais contando, desde la barra del bar a veces no se entiende porque funcionan así las cosas. Aquí hay un hospital universitario y varios instituto de investigación y hoy por fin han publicado que tienen luz verde para hacer test.
Perdón por el doble post, leo ahora el problema ha sido que:”la universidad prefirió no participar en la convocatoria que abrió el Instituto Carlos III, de forma que en la resolución del día 14 de abril no figuraba como "adjudicataria" para hacer los tests, pero ante el ridículo que suponía pues se han "inventado" lo del nuevo reactivo y demás.”
Es que hay gente discutiendo el porque habían tardado tanto, pensé que era burocracia, pero otros dicen esto, a saber. Es salseo local.

13965
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".

Vamos, lo que se lleva diciendo desde el principio.
¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.
Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?
Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.
Claro, porque la realidad es que no hay test con suficiente calidad para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?
Igual llego tarde pero esto no es asi.

En UK tengo muchos amigos al pie del cañon en hospitales, y se estan haciendo test a sintomaticos y asintomaticos en urgencias. A todo el que entra. No solo a los mas enfermos. Incluso estan haciendo test al personal, a todo aquel que tiene síntomas.
Última edición por Batamanta el 23 Abr 2020, 00:19, editado 1 vez en total.

13966
Las primeras muertes en EE UU por la covid-19 sucedieron semanas antes de lo que se pensaba
El forense del condado de Silicon Valley confirma el coronavirus en un fallecido el 6 de febrero, 23 días antes de la primera víctima oficial
https://elpais.com/sociedad/2020-04-22/ ... nsaba.html
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13968
Tutyfruty escribió: 22 Abr 2020, 23:58
Castañuelas escribió: 22 Abr 2020, 23:17 Lo de las mamparas en los restaurantes no tiene sentido, para comer incómoda y enjaulada me quedo en mi casa.
Yo tampoco le veo mucho sentido.. si estás a un metro de la persona de al lado
Y el coste :confused:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13969
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 23:01 @Culculina yo ahora lo llevo bien, pero hace unas semanas peté en una guardia porque le di broncodilatadores a un señor (que al final estuvo bien hecho, pero es un procedimiento de riesgo a nivel de posible contagio), sospechando una agudización de su enfermedad pulmonar y justo en ese momento nos entró un protocolo nuevo en que todo respiratorio debía ser considerado sospechoso, es decir,nada de broncodilatadores si no era bajo unas condiciones muy estrictas. No ha sido fácil, el aluvión de información ha sido enorme.
Sheer, no sé si he entendido bien, perdona mi pregunta, ¿Están contraindicados los broncodilatadores en caso de que tengas el covid?

Gracias

13971
Greta escribió: 23 Abr 2020, 00:02
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 23:01 @Culculina yo ahora lo llevo bien, pero hace unas semanas peté en una guardia porque le di broncodilatadores a un señor (que al final estuvo bien hecho, pero es un procedimiento de riesgo a nivel de posible contagio), sospechando una agudización de su enfermedad pulmonar y justo en ese momento nos entró un protocolo nuevo en que todo respiratorio debía ser considerado sospechoso, es decir,nada de broncodilatadores si no era bajo unas condiciones muy estrictas. No ha sido fácil, el aluvión de información ha sido enorme.
Sheer, no sé si he entendido bien, perdona mi pregunta, ¿Están contraindicados los broncodilatadores en caso de que tengas el covid?

Gracias
No, pero no podemos ponerlos como generalmente lo hacemos en urgencias o planta, con una especie de mascarilla, por la que salen secreciones respiratorias de forma inevitable. Se nebuliza con los que llamamos cámara, que es lo mismo pero el dispositivo evita la salida de aerosoles. Ahora no nebulizamos a nadie "al aire".
Imagen

13972
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 00:05

Gracias
No, pero no podemos ponerlos como generalmente lo hacemos en urgencias o planta, con una especie de mascarilla, por la que salen secreciones respiratorias de forma inevitable. Se nebuliza con los que llamamos cámara, que es lo mismo pero el dispositivo evita la salida de aerosoles. Ahora no nebulizamos a nadie "al aire".
Muchas gracias!

13973
Batamanta escribió: 22 Abr 2020, 23:46
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33

¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.
Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?
Igual llego tarde pero esto no es asi. En uk se estan haciendo test a sintomaticos y asintomaticos en urgencias. A todo el que entra. No solo a los mas enfermos. Incluso estan haciendo test al personal, a todo aquel que tiene síntomas.
Pero aquí en mi ciudad tb se hacen test a todos los q entran en urgencias y al personal con síntomas tb. Lo q se pide esq se hagan a todo el personal incluso sin sintomas, y a aquellos q no llegan a ir a urgencias, y ya puesto a la población en general por si son asintomáticos

13974
Greta escribió: 23 Abr 2020, 00:08
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 00:05

Gracias
Muchas gracias!
:flowers:
Imagen

13975
Surfing escribió: 22 Abr 2020, 15:46
marjane escribió: 22 Abr 2020, 00:48
Surfing escribió: 22 Abr 2020, 00:09 Es que parece que es un padres VS sin hijos. Y no, que en todo el sector educativo, psicológico y demás pensamos lo mismo.

Y hay niñ@s que están pasando un verdadero infierno. No padres, NIÑ@S. Y no tienen los mismos recursos emocionales que un adulto.
Gracias. Creo que es importante eso que señalas.
Mi hijo mayor (tiene 5 años) lleva un par de semanas despertándose cada noche asustado. Luego se viene con nosotros y ya se le pasa.

Pero algo que hasta ahora ocurría sólo de forma muy puntual, se ha convertido en constante, y claro, te preocupas por lo que pueda estar pasando en su cabeza.

Yo quiero pensar que sea por falta de actividad física, pero eso no explicaría la angustia con la que se despierta.

Por lo demás, su comportamiento durante el día es bueno, es un niño muy formal y obediente. Pero cuando intento hablar con él de lo que le pasa, lo evita. Y leer que los padres que queremos que salgan, es por ganar no sé qué batalla, pues duele un poco, la verdad.

También me preocupa mi madre, que tiene 80 años y está muy bien, pero me pregunto qué efecto va a tener en ella tanto tiempo encerrada, sola, sin sus paseos que tan bien le venían. Así que también me parecería bien que dejaran salir a pasear a los mayores.
Vaya, pobrete, es totalmente normal y lógico. No te preocupes en exceso. Necesitan sus rutinas y notan que pasan cosas alrededor, pero hay margen todavía y seguro que lo mantenéis bien entretenido, no habrá problema.

Cuando es una bomba de relojería es cuando se junta esta situación con familias disfuncionales. Much@s niñ@s tomaban sus únicas comidas en el comedor del cole y su vía de escape estaba fuera de lo que vivían en casa. Y son muchísimos más de los que la gente piensa.

No sé si has probado en hablar del tema a través de un cuento o como un juego. Jugar a ponerle nombre a las emociones y sensaciones, limitar el acceso a info tipo TV y temas que os oiga hablar, etc. Va a ir todo bien.

Mi cuñada me manda audios de mi sobri de 3 años hablando de contagios, que se quiere poner la mascarilla y demás :lol:. No es lo ideal y estará todo el día con la tele puesta, pero bueno. Ella lo lleva bastante bien. Con 5 son algo más conscientes pero a la vez sin muchod recursos.
Soy consciente, de que somos unos privilegiados. La realidad de los que viven el cole como una salida a sus situación disfuncional es terrible. Ningún niño debería vivir algo así.
Lo que le pasa a mi hijo lo comenté simplemente porque me vino a la cabeza al leer el debate sobre si los niños debían o no salir a la calle.

Que tampoco es que fuera yo con la pancarta con el tema (De hecho, el primer WhatsApp que me llegó con la petición, me pareció un poco dramático y exagerado de más).

Pero una vez que el Gobierno ha tomado la medida, simplemente me vino a la cabeza.

No pretendo decir que no haya situaciones más graves que la nuestra. De hecho, soy muy consciente de que por desgracia, las hay. Pero por algún "sitio" había que empezar, y, atendiendo a las razones que sean, han decidido que sea ese.

13976
Shine escribió: 22 Abr 2020, 23:14 No sé si ya lo habéis comentado porque este hilo va muy rápido.

¿Qué os parece lo de los bares con las mamparas? Que estoy de acuerdo en que hay que mantener precauciones, higinene y eso pero.... no sé.
Yo si salgo a cenar fuera con amigas o familia es para pasar un rato divertido y agradable. Para hablar. Para ver gente.... Si hay que estar con tantas precauciones y mamparas de por medio, al final no disfrutas. ¿Para qué ir a un bar entonces?
¿Y qué pasa con los bares pequeños que tienen barra? ¿Ponen mamparas en la barra también? Yo es que lo veo todo muy complicado....

EDITO PARA AÑADIR que estoy viendo imágenes de bares con las mamparas. Que yo pensé que eran mamparas para separate de la mesa de al lado, y resulta que son mamparas para separate de la gente con la que vas a comer (novio, marido, hijos, amigos....) Pero ¿cómo voy a ir con mi novio a cenar separados por una mampara??? :sip: Esto no tiene sentido. Para eso ceno en mi casa. ¿Qué sentido tiene salir fuera entonces? Ninguno.
Yo cuando quedo con mis amigos para cenar, es para vernos, hablar reirnos..... con una mampara de por medio yo no lo veo.
Los bares, restaurantes y ocio en general en España tienen tan buena acogida por lo que implican de disfrutar de y con la gente. Yo no voy a un bar a tomar una coca cola porque me guste la coca cola. Porque si es solo por esto, la tomo en mi casa. Voy al bar a tomarla para estar con gente y pasar un buen rato de ocio.
Y como yo, todos.

¿Y las tiendas de ropa? Que dicen que tienen que desinfectarla. ¿Es eso viable?
Imaginad. Un vestido. Se lo prueban 20 veces antes de comprarlo. ¿Tiene que pasar por 20 desinfecciones????? Y llegas tú después y lo compras después de tanto desinfectarlo????? :lol:
Y el vestido después de pasar por tanto, sigue estando nuevo????

Otra situación. En la tienda queda un vestido talla 40. Solo uno. Alguien se lo prueba y no lo compra. Vas tú después y quieres comprarlo pero no puedes porque lo están desinfectando :loca:
Y si tocas un bolso para verlo ¿también lo desinfectan? ¿Y los zapatos en la zapateria? ¿Y las gafas de sol? Y así un largo etc....

Es que a ver, hay cosas que yo no las acabo de ver. Como las mamparas en la playa. Yo si tengo que estar en una playa con mampara no voy.

El virus este nos va a cambiar la vida a base de bien. Porque no es solo que tengas que llevar mascarilla (algo muy incómodo, que te limita y que si la llevas mucho tiempo de seguido molesta), o lavarte mucho las manos y tener mucha higiene (yo esto lo veo perfecto), es todo lo que implica. Que te limita mucho la vida en todos los ámbitos y aspectos.

Y otra cosa, para dar un toque de humor al tema. ¿Ahora se liga o no se liga? :popcorn:
Se acabaron los ligues por lo de la distancia social supongo :faint:
Para el que quiera ligar claro :):
Estoy de acuerdo, y sobre las playas con mamparas... Por dios q calor! Y la brisa marinera? No me lo quiero ni imaginar , yo así prefiero no ir. A los bares tpc creo.

Y quién va a comprar pintalabios ahora???? Jejeje

13977
Shirley escribió: 23 Abr 2020, 00:00
Castañuelas escribió: 22 Abr 2020, 23:17 Lo de las mamparas en los restaurantes no tiene sentido, para comer incómoda y enjaulada me quedo en mi casa.
Y el coste
Se supone que van a reducir aforo y por lo que he visto las mamparas son de quita y pon, por si vas acompañado. Sobre el coste dependerá del tamaño del local, el que vi en la tv le costó 500€ poner las mamparas.
Imagen

13978
Gracias Batamanta . Me explique mal, quise decir que se ciñen a la atención sanitaria y sociosanitaria (aqui por lo menos tambien se peinan residencias de ancianos y trabajadores que son otro foco) pero no se hacen barridos poblacionales que sería lo mas indicado.

Como tenéis las cosas por ahi?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13980
eraseunavez escribió: 23 Abr 2020, 00:14
Shirley escribió: 23 Abr 2020, 00:00
Y el coste
Se supone que van a reducir aforo y por lo que he visto las mamparas son de quita y pon, por si vas acompañado. Sobre el coste dependerá del tamaño del local, el que vi en la tv le costó 500€ poner las mamparas.
Se acabó el compartir platos y ponerlos al centro jejeje.

Lo de controlar el aforo, ya lo comenté pero habrá bares q no se lo puedan permitir pq la.mayoria juegan con q haya mucho movimiento de aforo porq los márgenes de ganancias ya son muy ajustados