Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13941
Culculina escribió: 22 Abr 2020, 21:44 De todas formas no quiero frivolizarlo pero viendo las imágenes es una revueltita, hace nada se montaban más gordas todos los fines de semana. Es muy espectacular porque tiran muchos fuegos artificiales pero es eso y quemar coches, no están destruyendo inmuebles ni nada... Sé que sueno a loca pero es que aquí es relativamente habitual que pasen cosas mucho más gordas. Se ve que es ligero porque los policías se van moviendo como mucho en grupos de diez, no están disparando granadas y ni siquiera son antidisturbios, cuando lo normal es que haya filas de decenas de antidisturbios disparando de todo.
ah entonces ok
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13942
Annegarc escribió: 22 Abr 2020, 22:03
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 21:53
Dessy89 escribió: 22 Abr 2020, 21:46 Los medios de comunicación no paran de poner de gestión ejemplar a Portugal o Grecia en comparación con España. Portugal (19 marzo) o Grecia (22 de marzo) activaron medidas de confinamiento vista la situación de España e Italia y visto que ambos países lo hacían pero, lo hicieron más tarde. Tuvieron suerte de que el virus no estaba tan extendido pero las medidas han sido similares. Y no hace falta irse lejos, con las mismas medidas, nada que ver Andalucía, Canarias o Aragón con Madrid o Catalunya, pero nada. ¿consideramos que la gestión de las CCAA con menos contagios ha sido ejemplar en relación a las que no? Porque yo no lo diría categóricamente en absoluto.
Yo creo que la gestión, en líneas generales, no está siendo nada mala. Lo único que echo en falta fue reaccionar 3-4 días antes, ya no digo una semana, que fue cuando escaló totalmente la situación.
Pero en Grecia por ejemplo a finales de febrero ya prohibieron actos multitudinarios y a principio de marzo cerraron colegios y tiendas, cuando sólo tenían 3 muertos
El confinamiento total sí, llegó más tarde, pero hicieron cosas mucho antes
Sorry, no sé qué he hecho, creo que duplicarlo

13943
Yo intento mantener una actitud positiva. Pero veo las noticias y el panorama que tenemos por delante es deprimente.
Hace tres meses me dicen que nos vamos a ver en esta situación y me hubiera parecido que me estaban contando una historia de terror ciencia ficción. No lo hubiera creido.
No sé como hemos llegado a esto.....
Última edición por Shine el 22 Abr 2020, 22:24, editado 1 vez en total.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

13944
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 21:14
chicles escribió: 22 Abr 2020, 20:39
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 19:33 Hay prorrogación del estado de alarma, al final, no?? Es que hoy no pude ver mucho la comparecencia
Sí, acaban de terminar, se ha aprobado la prórroga :sip:
Se sabe donde se puede ver entera?? que me la perdí :llorona:
¿entera?, que top! mira que son muchas horas. :wow:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

13945
fresita escribió: 22 Abr 2020, 21:22
babyX escribió: 22 Abr 2020, 20:43 Yo después de lo visto estos dias estoy convencida de que la gente ya ha decidido que ya es hora del desconfinamiento y el gobierno ya no va a ser capaz de volver a meterlos en cintura.

Dicen no tener planes, el famoso estudio ahora queda para el verano, no aparecen más test, tampoco saben como hacer los test de anticuerpos, han repartido 4 mascarillas y eso es todo lo que llevamos en mes y medio. Parecen totalmente bloqueados, dan ruedas de prensa que ya no aclaran nada y la peña se ha acostumbrado a los muertos y el miedito ya pasó. Me temo que hasta aquí hemos llegao.

A partir del dia 26 va a ser un circo
Por qué piensas eso? Por algo en especial o que hayas observado?
Pues por la gente que está ya yendo y llamando a hacer su documentación como si nada, que si pasaba a preguntar, que si tenía cita... hace 3 semanas todo el mundo sabía que las citas estaban canceladas y de repente no saben nada. Y la actitud, vamos. Antes les decías que estaba todo suspendido y que se fueran a su casa y se iban y ahora se ponen tercos, discuten, insultan, se rebotan... yo lo veo crudo
Imagen

13946
Hoy he salido y he visto a gente de dos en dos paseando al perro, parejas juntas haciendo la compra, dos chavales bajando en patinete...en general había cierto movimiento/ambiente. Bueno, de hecho, no voy a mentir: yo he bajado a por una revista. Piedras a mí, que se que no es esencial. A mi favor diré que es la segunda vez que salgo en todo este tiempo.

Sí creo que nos estamos confiando. Pero a nivel social y a nivel gobierno. Al menos si los rumores que apuntan a una cierta apertura la semana del 11/18 son ciertos. Y no creo que sea justo echarle la culpa a la sociedad y dejar el papel del gobierno en un segundo plano, como si casi actuasen obligados por lo que la gente pide. No ha habido tampoco grandes quejas, ni revueltas, ni gente con pancartas pidiendo salir. Creo que la presión les viene de otro lado y es del sector privado y económico. Si nosotros estamos siendo unos mandados que callamos y acatamos. A rasgos generales, claro que siempre hay alguien irresponsable que no cumple.

Yo ya que estoy aguanto lo que me echen. Me da un poco de yuyu y pereza volver a trabajar, y casi prefiero otro mes así que los nervios que me ocasiona volver a trabajar. Pero será lo que tenga que ser, me temo.

Por cierto, he visto bastantes coches con ventanillas rotas. No se si ha sido el viento (vivo en una zona arbolada y hemos tenido un casi temporal), o vandalismo/robos. Y yo que me tomaba a risa los comentarios de mis conocidos que decían que habría saqueos y mira...igual ni tan lejos :loca: .
Última edición por hunkydory el 22 Abr 2020, 22:27, editado 1 vez en total.

13949
Dessy89 escribió: 22 Abr 2020, 22:02
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 21:53
Dessy89 escribió: 22 Abr 2020, 21:46 Los medios de comunicación no paran de poner de gestión ejemplar a Portugal o Grecia en comparación con España. Portugal (19 marzo) o Grecia (22 de marzo) activaron medidas de confinamiento vista la situación de España e Italia y visto que ambos países lo hacían pero, lo hicieron más tarde. Tuvieron suerte de que el virus no estaba tan extendido pero las medidas han sido similares. Y no hace falta irse lejos, con las mismas medidas, nada que ver Andalucía, Canarias o Aragón con Madrid o Catalunya, pero nada. ¿consideramos que la gestión de las CCAA con menos contagios ha sido ejemplar en relación a las que no? Porque yo no lo diría categóricamente en absoluto.
Yo creo que la gestión, en líneas generales, no está siendo nada mala. Lo único que echo en falta fue reaccionar 3-4 días antes, ya no digo una semana, que fue cuando escaló totalmente la situación.
Si un poco la reflexión es que no creo que todo sea tan simplista como que a más infectados y más muertos = peor gestión. Creo que si el virus se hubiera extendido antes por ejemplo, que se yo, en Polonia y República Checa, y se hubieran confinado, España se lo hubiera tomado enseguida en serio y también se hubiera confinado y por tanto en este escenario ficticio, el virus apenas hubiera llegado aquí o en mucha menor medida.

Vamos que creo que Italia y España han pagado un poco el ''pato'' de ser las primeras confinadas y a partir de ahí todo el mundo se dio cuenta de la situación y claro es más fácil tomar decisiones. Ojo, esto sigue sin justificar que no actuaran antes, porque para eso tienen expertos, pero lo cierto es que ningún país europeo se lo tomó realmente en serio hasta el confinamiento de Italia y España.
Totalmente, yo creo que hubo "algo", un super contagio o un foco que descontroló....y aquí se escaló todo rapidísimo (fuente: barra del bar). Eso no es culpa de nadie.
Imagen

13950
-Olimpia- escribió: 22 Abr 2020, 22:21
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 21:14
chicles escribió: 22 Abr 2020, 20:39
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 19:33 Hay prorrogación del estado de alarma, al final, no?? Es que hoy no pude ver mucho la comparecencia
Sí, acaban de terminar, se ha aprobado la prórroga :sip:
Se sabe donde se puede ver entera?? que me la perdí :llorona:
¿entera?, que top! mira que son muchas horas. :wow:
Noo, me saltaré ciertas partes :ok:

13951
Pues yo esta mañana he ido a la tintoreria y a la farmacia y he andado como unos 400 m entre ida y vuelta y es que no había nadie, me sorprende siempre mucho eso que decís de que hay mucha gente en la calle ya, de hecho he pasado por una zona ajardinada y estaban 4 gatos tumbados directamente en el asfalto de la calle, ese nivel de trafico hay, me han mirado y han seguido durmiento.
Luego desde mi casa veo una avenida que muchas veces, (sin pandemia), está atascada y tiene algo de tráfico pero vamos, nada que ver con lo de antes y despues de los aplausos ya no pasa un alma.
No compres, adopta.

13952
En mi caso aclaro que vivo en una zona muy tranquila, muy barrio de "toda la vida", y he visto pasar por aquí a la policía dos veces en todo el confinamiento. Seguro que en zonas más céntricas, controladas o con mayor densidad de población está todo mucho más tranquilo. Aquí es que el concepto "no salgas de casa" tardó en calar unos 3 días nada más y nada menos (os juro que veías a gente con palos de trekking, guiris, familias de paseo...amazing todo :loca: ), así que asumo que si la cosa se descontrola, aquí pasará antes que en el resto de zonas.
Última edición por hunkydory el 22 Abr 2020, 22:33, editado 1 vez en total.

13953
A mi también me sorprende, yo ya digo que no he visto a nadie apenas.
Estoy de acuerdo y repito que es el gobierno el que tiene que trasmitir las medidas bien a la población y no dar esperanzas , ya están diciendo que la cosa irá lenta y que se puede dar marcha atrás si hace falta.
Que empresarios y patronal presionan eso por supuesto y si se abre será por ellos porque ni en mayo ni en junio esto desaparecerá vamos
Imagen

13954
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 22:27 Totalmente, yo creo que hubo "algo", un super contagio o un foco que descontroló....y aquí se escaló todo rapidísimo (fuente: barra del bar). Eso no es culpa de nadie.
Yo creo que fueron los vuelos, estuvieron viniendo muchos vuelos de China cuando ya había varios casos en Europa, igual que una señora china de Shangay, (no Hubei), "provocó" un brote en Baviera, (y lo de La Gomera), me imagino que 6 o 10 chinos provocaron varios brotes no detectados en Madrid/Barcelona/CiudadgrandeX.
Digo chinos pero pueden ser españoles de regreso de China, o italianos, que había como 140 vuelos diarios cuando ya estaba mas que extendido en Lombardia.
Aquí cerraron los colegios y estaban las terrazas a reventar hasta el 13 de Marzo a las 15 horas que salió Pedro a decir lo del Estado de alarma, eso sin contar cines, metro, cercanias, centros comerciales etc. Yo digo que aunque hubiese pocos casos en España a finales de febrero o principios de Marzo, esos días de después se descontroló todo.
No compres, adopta.

13955
mevacor escribió: 22 Abr 2020, 22:32 A mi también me sorprende, yo ya digo que no he visto a nadie apenas.
Estoy de acuerdo y repito que es el gobierno el que tiene que trasmitir las medidas bien a la población y no dar esperanzas , ya están diciendo que la cosa irá lenta y que se puede dar marcha atrás si hace falta.
Que empresarios y patronal presionan eso por supuesto y si se abre será por ellos porque ni en mayo ni en junio esto desaparecerá vamos
Mañana por la mañana se reúnen con el gobierno, a ver en que queda la cosa. También mañana hay Consejo Europeo, va a ser un día interesante.
Imagen

13956
Pues yo era de las de "se tenía que haber cerrado todo cuando empezó lo de Italia" y ahora viéndolo en retrospectiva me parece que ya ni eso, se tenía que haber actuado muchísimo pero muchísimo antes y de forma mucho más fina y a la vez a gran escala, tratando todos los casos sospechosos como tal en vez de seguir con "será una gripe que también hay mucha este año" hasta que había decenas de miles de infectados en Europa occidental, ampliando un poco el abanico de síntomas y pensando que igual no tenía por qué ser todo tos+fiebre+ahogo al mismo tiempo o nada...

Que vale que igual no se sabía nada porque China es muy opaca. Pero ahora me parece de coña que yo a mediados de febrero y con casos activos en mi ciudad estuviese diciéndole al médico que tenía una presión en el pecho y sensación de ahogo y me dijese que me hiciese unos análisis a ver si iba a ser insuficiencia cardíaca, y si no pues estrés. Todo mientras llevábamos los dos mascarilla que no me pude quitar ni para que me mirase la garganta, echándonos los dos líquido hidroalcohólico veinte veces, con entrevista telefónica previa al paso por consulta para preguntarme si había estado en China... y nada, pues que me estuviese petando el corazón a los treinta años era mucho más probable. Y dos semanas después otra vez en otro médico contando lo mismo y diciendo que con antibióticos no me había curado y tenía un dolor de garganta que no podía ni tragar, y me dice que "serán restos" de la faringitis y que espere a que se me pase.
Imagen

13957
Culculina escribió: 22 Abr 2020, 22:44 Pues yo era de las de "se tenía que haber cerrado todo cuando empezó lo de Italia" y ahora viéndolo en retrospectiva me parece que ya ni eso, se tenía que haber actuado muchísimo pero muchísimo antes y de forma mucho más fina y a la vez a gran escala, tratando todos los casos sospechosos como tal en vez de seguir con "será una gripe que también hay mucha este año" hasta que había decenas de miles de infectados en Europa occidental, ampliando un poco el abanico de síntomas y pensando que igual no tenía por qué ser todo tos+fiebre+ahogo al mismo tiempo o nada...

Que vale que igual no se sabía nada porque China es muy opaca. Pero ahora me parece de coña que yo a mediados de febrero y con casos activos en mi ciudad estuviese diciéndole al médico que tenía una presión en el pecho y sensación de ahogo y me dijese que me hiciese unos análisis a ver si iba a ser insuficiencia cardíaca, y si no pues estrés. Todo mientras llevábamos los dos mascarilla que no me pude quitar ni para que me mirase la garganta, echándonos los dos líquido hidroalcohólico veinte veces, con entrevista telefónica previa al paso por consulta para preguntarme si había estado en China... y nada, pues que me estuviese petando el corazón a los treinta años era mucho más probable. Y dos semanas después otra vez en otro médico contando lo mismo y diciendo que con antibióticos no me había curado y tenía un dolor de garganta que no podía ni tragar, y me dice que "serán restos" de la faringitis y que espere a que se me pase.
Es que hemos pasado de que si no tenias 38 y tos seca y venias de China no tenias covid a que si te duele la la cabeza puede que lo tengas. Pero ha pasado en todos los paises eso, entiendo que por desconocimiento del virus.

13958
eraseunavez escribió: 22 Abr 2020, 22:36
mevacor escribió: 22 Abr 2020, 22:32 A mi también me sorprende, yo ya digo que no he visto a nadie apenas.
Mañana por la mañana se reúnen con el gobierno, a ver en que queda la cosa. También mañana hay Consejo Europeo, va a ser un día interesante.
Ser presidente no es fácil. Tengo la agenda que tiene él, le sumo el estrés, y pierdo 10 Kg en lo que llevamos encerrados. No sé cómo aguanta!
Imagen

13960
Lattice escribió: 22 Abr 2020, 22:49
Culculina escribió: 22 Abr 2020, 22:44 Pues yo era de las de "se tenía que haber cerrado todo cuando empezó lo de Italia" y ahora viéndolo en retrospectiva me parece que ya ni eso, se tenía que haber actuado muchísimo pero muchísimo antes y de forma mucho más fina y a la vez a gran escala, tratando todos los casos sospechosos como tal en vez de seguir con "será una gripe que también hay mucha este año" hasta que había decenas de miles de infectados en Europa occidental, ampliando un poco el abanico de síntomas y pensando que igual no tenía por qué ser todo tos+fiebre+ahogo al mismo tiempo o nada...

Es que hemos pasado de que si no tenias 38 y tos seca y venias de China no tenias covid a que si te duele la la cabeza puede que lo tengas. Pero ha pasado en todos los paises eso, entiendo que por desconocimiento del virus.
Y si no te duele también, porque puedes ser asintomática :meparto:
Imagen