Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13922
En París está habiendo disturbios en las afueras porque van ya tres personas muertas y otras tantas heridas en controles policiales, el último un motorista al que literalmente los policías abrieron la puerta del coche patrulla para que se estrellase contra ella, se le amputó la pierna al momento del impacto.

Es vergonzoso que aquí en París no se ve apenas policía, conozco a gente más o menos por toda la ciudad y la única que dice ver regularmente controles es una amiga que vive cerca del Sacre Coeur. Pero en los barrios pobres de las afueras se están cebando muchísimo.

De todas formas esto no es nada raro ni excepcional, ni que haya muertes en controles policiales ni que estallen disturbios después de las muertes. Se le estará dando más cobertura en prensa igual ahora por el tema del covid, pero no es raro que pasen cosas así un par de veces al año, tanto en la periferia como en el centro.

---------

haole Yo la referencia más directa que tengo es la de la guerra del Líbano y sí que se socializaba y se salía mucho. Y es lo típico que se ve en películas, que vale que son películas, pero también en documentales y que sabemos por obras artísticas y literarias por ejemplo de la época de la 2GM, ... Claro que son cosas puntuales y no se puede generalizar, habrá situaciones y situaciones y sitios donde sea más posible salir y otros en los que la gente se encierra, según como estén las cosas.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13926
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 21:26
Tach escribió: 22 Abr 2020, 21:16
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 21:14
chicles escribió: 22 Abr 2020, 20:39
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 19:33 Hay prorrogación del estado de alarma, al final, no?? Es que hoy no pude ver mucho la comparecencia
Sí, acaban de terminar, se ha aprobado la prórroga :sip:
Se sabe donde se puede ver entera?? que me la perdí :llorona:
Imagino que lo colgarán en Canal Parlamento (en la web del COngreso), pero no es una comparecencia, ha sido un pleno, así que puedes tener horas, que ha acabado hace poco y ha empezado esta mañana

Sí, a eso me refiero. Es que suelo confundir un poco los términos. Pues habrá que esperar a que lo suban entero.
Gracias!!!
En youtube lo tienes entero ya.

11 horas y media de ná :mrgreen:

(Después de darle al play si no te empieza automáticamente tienes que poner tú la barra de tiempo al principio para que comience la emisión).
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

13931
Inprocess escribió: 22 Abr 2020, 21:33
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 21:26
Tach escribió: 22 Abr 2020, 21:16
Lauru89 escribió: 22 Abr 2020, 21:14
chicles escribió: 22 Abr 2020, 20:39

Sí, acaban de terminar, se ha aprobado la prórroga :sip:
Se sabe donde se puede ver entera?? que me la perdí :llorona:
Imagino que lo colgarán en Canal Parlamento (en la web del COngreso), pero no es una comparecencia, ha sido un pleno, así que puedes tener horas, que ha acabado hace poco y ha empezado esta mañana

Sí, a eso me refiero. Es que suelo confundir un poco los términos. Pues habrá que esperar a que lo suban entero.
Gracias!!!
En youtube lo tienes entero ya.

11 horas y media de ná :mrgreen:

(Después de darle al play si no te empieza automáticamente tienes que poner tú la barra de tiempo al principio para que comience la emisión).
Muchas gracias!!!!!

13932
Yo hoy he salido al estanco que es lo más lejos que puedo ir, y vale que son 10 minutos entre ir y volver o menos y no he visto a nadie por la calle, salvo unos obreros y poco más.
Aunque la gente esté harta y tal creo que impera el sentido común y espero que desde el gobierno sepan trasmitir que no estamos todavía para nada. Aunque luego oyes al Abascal decir que quieren convertir a España en una cárcel chavista pero sigo necesitando pensar que personas que piensen así son los menos, creo que por el momento pese a que cada vez cueste más se sigue confiando en la medida del confinamiento.

Lo de Francia qué es? y nos van a superar en muertes yo diría, no es ninguna competición y no lo digo en ese plan, de hehco me da muchísima pena por eso me horroriza ver estas imágenes porque ya es lo que faltaba
Imagen

13935
De todas formas no quiero frivolizarlo pero viendo las imágenes es una revueltita, hace nada se montaban más gordas todos los fines de semana. Es muy espectacular porque tiran muchos fuegos artificiales pero es eso y quemar coches, no están destruyendo inmuebles ni nada... Sé que sueno a loca pero es que aquí es relativamente habitual que pasen cosas mucho más gordas. Se ve que es ligero porque los policías se van moviendo como mucho en grupos de diez, no están disparando granadas y ni siquiera son antidisturbios, cuando lo normal es que haya filas de decenas de antidisturbios disparando de todo.
Imagen

13936
Los medios de comunicación no paran de poner de gestión ejemplar a Portugal o Grecia en comparación con España. Portugal (19 marzo) o Grecia (22 de marzo) activaron medidas de confinamiento vista la situación de España e Italia y visto que ambos países lo hacían pero, lo hicieron más tarde. Tuvieron suerte de que el virus no estaba tan extendido pero las medidas han sido similares. Y no hace falta irse lejos, con las mismas medidas, nada que ver Andalucía, Canarias o Aragón con Madrid o Catalunya, pero nada. ¿consideramos que la gestión de las CCAA con menos contagios ha sido ejemplar en relación a las que no? Porque yo no lo diría categóricamente en absoluto.
Última edición por Dessy89 el 22 Abr 2020, 21:48, editado 1 vez en total.

13938
Dessy89 escribió: 22 Abr 2020, 21:46 Los medios de comunicación no paran de poner de gestión ejemplar a Portugal o Grecia en comparación con España. Portugal (19 marzo) o Grecia (22 de marzo) activaron medidas de confinamiento vista la situación de España e Italia y visto que ambos países lo hacían pero, lo hicieron más tarde. Tuvieron suerte de que el virus no estaba tan extendido pero las medidas han sido similares. Y no hace falta irse lejos, con las mismas medidas, nada que ver Andalucía, Canarias o Aragón con Madrid o Catalunya, pero nada. ¿consideramos que la gestión de las CCAA con menos contagios ha sido ejemplar en relación a las que no? Porque yo no lo diría categóricamente en absoluto.
Yo creo que la gestión, en líneas generales, no está siendo nada mala. Lo único que echo en falta fue reaccionar 3-4 días antes, ya no digo una semana, que fue cuando escaló totalmente la situación.
Imagen

13939
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 21:53
Dessy89 escribió: 22 Abr 2020, 21:46 Los medios de comunicación no paran de poner de gestión ejemplar a Portugal o Grecia en comparación con España. Portugal (19 marzo) o Grecia (22 de marzo) activaron medidas de confinamiento vista la situación de España e Italia y visto que ambos países lo hacían pero, lo hicieron más tarde. Tuvieron suerte de que el virus no estaba tan extendido pero las medidas han sido similares. Y no hace falta irse lejos, con las mismas medidas, nada que ver Andalucía, Canarias o Aragón con Madrid o Catalunya, pero nada. ¿consideramos que la gestión de las CCAA con menos contagios ha sido ejemplar en relación a las que no? Porque yo no lo diría categóricamente en absoluto.
Yo creo que la gestión, en líneas generales, no está siendo nada mala. Lo único que echo en falta fue reaccionar 3-4 días antes, ya no digo una semana, que fue cuando escaló totalmente la situación.
Si un poco la reflexión es que no creo que todo sea tan simplista como que a más infectados y más muertos = peor gestión. Creo que si el virus se hubiera extendido antes por ejemplo, que se yo, en Polonia y República Checa, y se hubieran confinado, España se lo hubiera tomado enseguida en serio y también se hubiera confinado y por tanto en este escenario ficticio, el virus apenas hubiera llegado aquí o en mucha menor medida.

Vamos que creo que Italia y España han pagado un poco el ''pato'' de ser las primeras confinadas y a partir de ahí todo el mundo se dio cuenta de la situación y claro es más fácil tomar decisiones. Ojo, esto sigue sin justificar que no actuaran antes, porque para eso tienen expertos, pero lo cierto es que ningún país europeo se lo tomó realmente en serio hasta el confinamiento de Italia y España.

13940
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 21:53
Pero en Grecia por ejemplo a finales de febrero ya prohibieron actos multitudinarios y a principio de marzo cerraron colegios
El confinamiento total sí, llegó más tarde, pero hicieron cosas mucho antes