Aquí también he visto hoy más gente en la calle.
No había visto el vídeo de la ministra. Qué duro, joder.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13862Uno de los manifestantes de Ohio contra el confinamiento acaba de morir de Coronavirus
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13863Parece una broma macabra del destino.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
13864En El Pais viene explicado el tema de por qué anunciaron una cosa y luego otra ayer. Por lo visto se les olvidó revisar como estaba redactado en el real decreto y Montero lo leyó tal cual cuando realmente tenía que poner otra cosa.
13865Que interesante me parece lo que vais contando, desde la barra del bar a veces no se entiende porque funcionan así las cosas. Aquí hay un hospital universitario y varios instituto de investigación y hoy por fin han publicado que tienen luz verde para hacer test.cerocero escribió: 22 Abr 2020, 17:22Yo creo que esa es la intención, de hecho en varias universidades y laboratorios de diagnóstico ya se están haciendo, pero no se da abasto a validar todos los laboratorios disponibles, y supongo que tampoco todos reúnen condiciones de bioseguridad para procesar muestras con un virus de estas características. Vamos, que es un problema de infraestructura también, para cumplir con el protocolo que se exige para un test así, validar todos para que la sensibilidad sea la misma, la coordinación entre todos los laboratorios y los hospitales, la toma de muestras y su correcto traslado, procesamiento en condiciones de seguridad, informes, entrega de resultados, etc, y luego está que, si bien hay varias formas de hacerlo (en esto tú lo sabrás mucho mejor que yo), según me dijo una amiga que trabaja en un laboratorio de diagnóstico prenatal en el que están empezando a hacer test de sars-cov2, los asintomáticos amplifican en 37-40 ciclos, asi que tiene que hacerse por taqman y hay un cuello de botella ahí en los suministros al parecer (de ésto, como digo, sabrás tú mas, básicamente porque yo sólo he mirado como se hace una PCR y hace ya muuuuuucho, vamos, que ni idea)ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 17:01Bueno, esto no es excusa, eh? Que la gestión que se está haciendo en esos dos países también es muy dudosa. Y no podemos basar todos los diagnósticos en pruebas rápidas de baja sensibilidad.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:45Claro, porque la realidad es que no hay test con suficiente calidad para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38
Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?
Aquí también tenemos muchos centros de investigación que están ahora mismo cerrados (sólo trabajan los de mantenimiento y algunos servicios como animalarios y poco más). Y como ya comenté, tenemos maquinaria suficiente para trabajar (por no hablar de virólogos) y estamos capacitados para hacer PCRs, qPCRs o RT-qPCR, lo que nos pidan. Igual va siendo hora de poner todos los recursos al alcance.
No quiero que se me olviden los veterinarios, que tampoco se cuenta con ellos y a parte de saber también la técnica son expertos en zoonosis.
13866Acabo de escuchar en la radio que varias asociaciones de padres están en contra de que los niños puedan salir. Está claro que nunca llueve al gusto de todos. De todos modos, la medida no obliga a nadie sacar a los niños.
13867Qué nudo en la garganta oyendo a la ministra.
13868Muy emocionante lo de Margarita Robles. Empatía pura y dura, eso no puede fingirse. Y lo dice alguien atea y que no es especialmente fan de las fuerzas armadas. (en esta crisis la UME chapó, eso si).
13869Pues depende un poco eh? Del tipo de guerra, de la zona en la que vives...pero tengo un amigo que crecio durante la guerra de los balcanes y durante un ano tuvieron que estar practicamente encerrados. Podian salir a la calle en el sentido de que no estaba prohibido pero te arriesgabas a que te pillase un tiroteo, una bomba o un mortero. Las tiendas estaban abiertas pero cada vez que tu padre/madre/familiar salia, no sabias si iba a volver porque paso varias veces que tirotearon civiles que estaban en la cola del super. Bares clandestinos tambien habia, pero claro, otra vez lo mismo, salir a la calle a escondidas, con miedo, con mucho cuidado. Asi que imaginate la ansiedad de vivir asi.Culculina escribió: 22 Abr 2020, 14:53¿Pero viven así cómo? Leo muchas comparaciones parecidas y no las entiendo.MeNac escribió: 22 Abr 2020, 14:47 Dos meses de confinamiento con tecnología y muchos lo llevan fatal.
Si esto sirviera al menos para ser más empáticos después, como por ejemplo con personas que viven así por una guerra y que un día deciden abandonar su país, encima se les estigmatiza
Pero tengo la sensación de que tal y como es la sociedad actual a los pocos meses volverá a ser lo mismo y no se comprenderá en nada a otras personas que lo pasan peor en otros lugares
Vivir una guerra o una emigración forzada es durísimo, sin duda mucho más que esto, pero es que no tiene nada que ver. No tiene que ver vivir una guerra con tener o no tecnología, o emigrar con estar encerrado, ... La gente que vive la guerra no "vive así" como nosotros ahora, para nada. Vive mucho peor, pero de forma muy distinta. Precisamente durante las guerras se sigue saliendo, reuniéndose, siguen hasta abriendo los bares... que era lo que decíamos mi pareja y yo al empezar esto, ¡ni siquiera en las guerras cerraron los bares! Evidentemente de coña pero bueno que es así.
En cambio gente de otras partes de los balcanes, donde la guerra no se concentro tanto, si que vivieron con relativa "paz" y su vida diaria era mas tranquila, pero claro, poco dinero, pocos suministros, poca comida, casi nada de entretenimiento.
13870Qué llorera con el vídeo de la ministra. Hoy soy una fuente joe.
13871Exacto. Los que no quieran sacar a los niños, que no lo hagan.eraseunavez escribió: 22 Abr 2020, 18:13 Acabo de escuchar en la radio que varias asociaciones de padres están en contra de que los niños puedan salir. Está claro que nunca llueve al gusto de todos. De todos modos, la medida no obliga a nadie sacar a los niños.
Es que, de todas formas, veo gente que piensa "no saldré cuando lo permitan sino cuando sea seguro", pero no es uno mismo quien decide si es seguro o no, sino las autoridades sanitarias. Es decir, lo permiten = es seguro.
Antes era Mei Misaki.
13872Ay que llorera llevo.Dessy89 escribió: 22 Abr 2020, 18:15 Muy emocionante lo de Margarita Robles. Empatía pura y dura, eso no puede fingirse. Y lo dice alguien atea y que no es especialmente fan de las fuerzas armadas. (en esta crisis la UME chapó, eso si).
13873Es que te hace sentir que de verdad siente todo y que han estado acompañados, eso me ha llegado al alma.
13874Bueno, ahí se puede discrepar. A varias foreras que podían teletrabajar les han mandado a su oficina. Pueden y deben salir. ¿Es seguro? No. En breves nos dejarán salir a todos, abrirán tiendas... con 200 muertos o así, ¿será seguro? No. Mientras circule no es seguro, otra cosa es que haya más o menos riesgo y que ese riesgo compense el beneficio.Mei Misaki escribió: 22 Abr 2020, 18:34
Es que, de todas formas, veo gente que piensa "no saldré cuando lo permitan sino cuando sea seguro", pero no es uno mismo quien decide si es seguro o no, sino las autoridades sanitarias. Es decir, lo permiten = es seguro.
13875Isabel Bonig santiguándose con los guantes puestos
13876Me he emocionado yo también con el vídeo de la ministra, ay...
13877littleanchor un abrazo enorme y mucho ánimo.
Gracias chicas, es duro de narices con la situación actual.
Aquí mañana es fiesta, pero mi empresa abre para hacer extras, así que mi chico curra el puente.
Por cierto, estoy hasta el toto de escuchar lo de "pero tú puedes ir a por el pan" porque yo he salido 3 veces en estos 40 días: una a quitarme los puntos, dos al supermercado y ha sido ir y volver. Comparar eso con poder dar un paseo me parece una tomadura de pelo.
Gracias chicas, es duro de narices con la situación actual.
Aquí mañana es fiesta, pero mi empresa abre para hacer extras, así que mi chico curra el puente.
Por cierto, estoy hasta el toto de escuchar lo de "pero tú puedes ir a por el pan" porque yo he salido 3 veces en estos 40 días: una a quitarme los puntos, dos al supermercado y ha sido ir y volver. Comparar eso con poder dar un paseo me parece una tomadura de pelo.
13878Maravillosas noticias (NO).
https://www.businessinsider.com/air-con ... 020-4?IR=T
Al parecer, 9 personas se contagiaron en un restaurante debido al uso del aire acondicionado.
Sugieren que los restaurantes funcionen al 25% de su capacidad. Pero vamos, que la gente se contagie en un restaurante es el menor de los problemas.
¿Cómo va a ir la gente a trabajar sin aire acondicionado? Es de locos.
Al parecer, 9 personas se contagiaron en un restaurante debido al uso del aire acondicionado.
Sugieren que los restaurantes funcionen al 25% de su capacidad. Pero vamos, que la gente se contagie en un restaurante es el menor de los problemas.
Última edición por AnbotokoMari el 22 Abr 2020, 19:13, editado 1 vez en total.
13879Sunday pues precisamente es eso lo que critico, que nos venda política y no hechos en estos momentos.
El testarnos a sanitarios asintomáticos como estudio propablemente no tenga tanta valide como si hicieran PCR de entrada, pero el otro día gracias a los tets, se detectaron 7 compañeros asintomáticos que ahora están aislados. Se habrán escapado 3 o 4, porque la sensibilidad que se calcula es del 60%, pero desde luego que tiene su validez como screening, con las condiciones actuales.
El testarnos a sanitarios asintomáticos como estudio propablemente no tenga tanta valide como si hicieran PCR de entrada, pero el otro día gracias a los tets, se detectaron 7 compañeros asintomáticos que ahora están aislados. Se habrán escapado 3 o 4, porque la sensibilidad que se calcula es del 60%, pero desde luego que tiene su validez como screening, con las condiciones actuales.
13880Y las tiendas, restaurantes... cualquiera se mete aquí los establecimientos cuando empiece el verano . ¿Al final para qué tanto aforo si lo puedes pillar por el aire acondicionado?AnbotokoMari escribió: 22 Abr 2020, 19:11 Maravillosas noticias (NO).
Última edición por Heirloom el 22 Abr 2020, 19:22, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW