Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13865
cerocero escribió: 22 Abr 2020, 17:22
ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 17:01
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:45
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38

Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?
Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.
Claro, porque la realidad es que no hay test con suficiente calidad para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?
Bueno, esto no es excusa, eh? Que la gestión que se está haciendo en esos dos países también es muy dudosa. Y no podemos basar todos los diagnósticos en pruebas rápidas de baja sensibilidad.
Aquí también tenemos muchos centros de investigación que están ahora mismo cerrados (sólo trabajan los de mantenimiento y algunos servicios como animalarios y poco más). Y como ya comenté, tenemos maquinaria suficiente para trabajar (por no hablar de virólogos) y estamos capacitados para hacer PCRs, qPCRs o RT-qPCR, lo que nos pidan. Igual va siendo hora de poner todos los recursos al alcance.
No quiero que se me olviden los veterinarios, que tampoco se cuenta con ellos y a parte de saber también la técnica son expertos en zoonosis.
Yo creo que esa es la intención, de hecho en varias universidades y laboratorios de diagnóstico ya se están haciendo, pero no se da abasto a validar todos los laboratorios disponibles, y supongo que tampoco todos reúnen condiciones de bioseguridad para procesar muestras con un virus de estas características. Vamos, que es un problema de infraestructura también, para cumplir con el protocolo que se exige para un test así, validar todos para que la sensibilidad sea la misma, la coordinación entre todos los laboratorios y los hospitales, la toma de muestras y su correcto traslado, procesamiento en condiciones de seguridad, informes, entrega de resultados, etc, y luego está que, si bien hay varias formas de hacerlo (en esto tú lo sabrás mucho mejor que yo), según me dijo una amiga que trabaja en un laboratorio de diagnóstico prenatal en el que están empezando a hacer test de sars-cov2, los asintomáticos amplifican en 37-40 ciclos, asi que tiene que hacerse por taqman y hay un cuello de botella ahí en los suministros al parecer (de ésto, como digo, sabrás tú mas, básicamente porque yo sólo he mirado como se hace una PCR y hace ya muuuuuucho, vamos, que ni idea)
Que interesante me parece lo que vais contando, desde la barra del bar a veces no se entiende porque funcionan así las cosas. Aquí hay un hospital universitario y varios instituto de investigación y hoy por fin han publicado que tienen luz verde para hacer test.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13869
Culculina escribió: 22 Abr 2020, 14:53
MeNac escribió: 22 Abr 2020, 14:47 Dos meses de confinamiento con tecnología y muchos lo llevan fatal.
Si esto sirviera al menos para ser más empáticos después, como por ejemplo con personas que viven así por una guerra y que un día deciden abandonar su país, encima se les estigmatiza
Pero tengo la sensación de que tal y como es la sociedad actual a los pocos meses volverá a ser lo mismo y no se comprenderá en nada a otras personas que lo pasan peor en otros lugares
¿Pero viven así cómo? Leo muchas comparaciones parecidas y no las entiendo.

Vivir una guerra o una emigración forzada es durísimo, sin duda mucho más que esto, pero es que no tiene nada que ver. No tiene que ver vivir una guerra con tener o no tecnología, o emigrar con estar encerrado, ... La gente que vive la guerra no "vive así" como nosotros ahora, para nada. Vive mucho peor, pero de forma muy distinta. Precisamente durante las guerras se sigue saliendo, reuniéndose, siguen hasta abriendo los bares... que era lo que decíamos mi pareja y yo al empezar esto, ¡ni siquiera en las guerras cerraron los bares! :jiji: Evidentemente de coña pero bueno que es así.
Pues depende un poco eh? Del tipo de guerra, de la zona en la que vives...pero tengo un amigo que crecio durante la guerra de los balcanes y durante un ano tuvieron que estar practicamente encerrados. Podian salir a la calle en el sentido de que no estaba prohibido pero te arriesgabas a que te pillase un tiroteo, una bomba o un mortero. Las tiendas estaban abiertas pero cada vez que tu padre/madre/familiar salia, no sabias si iba a volver porque paso varias veces que tirotearon civiles que estaban en la cola del super. Bares clandestinos tambien habia, pero claro, otra vez lo mismo, salir a la calle a escondidas, con miedo, con mucho cuidado. Asi que imaginate la ansiedad de vivir asi.

En cambio gente de otras partes de los balcanes, donde la guerra no se concentro tanto, si que vivieron con relativa "paz" y su vida diaria era mas tranquila, pero claro, poco dinero, pocos suministros, poca comida, casi nada de entretenimiento.

13871
eraseunavez escribió: 22 Abr 2020, 18:13 Acabo de escuchar en la radio que varias asociaciones de padres están en contra de que los niños puedan salir. Está claro que nunca llueve al gusto de todos. De todos modos, la medida no obliga a nadie sacar a los niños.
Exacto. Los que no quieran sacar a los niños, que no lo hagan.

Es que, de todas formas, veo gente que piensa "no saldré cuando lo permitan sino cuando sea seguro", pero no es uno mismo quien decide si es seguro o no, sino las autoridades sanitarias. Es decir, lo permiten = es seguro.
Antes era Mei Misaki.

13874
Mei Misaki escribió: 22 Abr 2020, 18:34

Es que, de todas formas, veo gente que piensa "no saldré cuando lo permitan sino cuando sea seguro", pero no es uno mismo quien decide si es seguro o no, sino las autoridades sanitarias. Es decir, lo permiten = es seguro.
Bueno, ahí se puede discrepar. A varias foreras que podían teletrabajar les han mandado a su oficina. Pueden y deben salir. ¿Es seguro? No. En breves nos dejarán salir a todos, abrirán tiendas... con 200 muertos o así, ¿será seguro? No. Mientras circule no es seguro, otra cosa es que haya más o menos riesgo y que ese riesgo compense el beneficio.

13877
littleanchor un abrazo enorme y mucho ánimo.
Gracias chicas, es duro de narices con la situación actual.
Aquí mañana es fiesta, pero mi empresa abre para hacer extras, así que mi chico curra el puente.
Por cierto, estoy hasta el toto de escuchar lo de "pero tú puedes ir a por el pan" porque yo he salido 3 veces en estos 40 días: una a quitarme los puntos, dos al supermercado y ha sido ir y volver. Comparar eso con poder dar un paseo me parece una tomadura de pelo.

13878
Maravillosas noticias (NO).

https://www.businessinsider.com/air-con ... 020-4?IR=T

Al parecer, 9 personas se contagiaron en un restaurante debido al uso del aire acondicionado.

Sugieren que los restaurantes funcionen al 25% de su capacidad. Pero vamos, que la gente se contagie en un restaurante es el menor de los problemas.

¿Cómo va a ir la gente a trabajar sin aire acondicionado? Es de locos.
Última edición por AnbotokoMari el 22 Abr 2020, 19:13, editado 1 vez en total.
Imagen

13879
Sunday pues precisamente es eso lo que critico, que nos venda política y no hechos en estos momentos.

El testarnos a sanitarios asintomáticos como estudio propablemente no tenga tanta valide como si hicieran PCR de entrada, pero el otro día gracias a los tets, se detectaron 7 compañeros asintomáticos que ahora están aislados. Se habrán escapado 3 o 4, porque la sensibilidad que se calcula es del 60%, pero desde luego que tiene su validez como screening, con las condiciones actuales.
Imagen

13880
AnbotokoMari escribió: 22 Abr 2020, 19:11 Maravillosas noticias (NO).

https://www.businessinsider.com/air-con ... 020-4?IR=T

Al parecer, 9 personas se contagiaron en un restaurante debido al uso del aire acondicionado.

Sugieren que los restaurantes funcionen al 25% de su capacidad. Pero vamos, que la gente se contagie en un restaurante es el menor de los problemas.

¿Cómo va a ir la gente a trabajar sin aire acondicionado? Es de locos.
Y las tiendas, restaurantes... cualquiera se mete aquí los establecimientos cuando empiece el verano :loca: . ¿Al final para qué tanto aforo si lo puedes pillar por el aire acondicionado?
Última edición por Heirloom el 22 Abr 2020, 19:22, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW