Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13841es que sin test como vas a ver a la familia? mi abuela se tira un año sola???
Bueno, esto no es excusa, eh? Que la gestión que se está haciendo en esos dos países también es muy dudosa. Y no podemos basar todos los diagnósticos en pruebas rápidas de baja sensibilidad.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:45Claro, porque la realidad es que no hay test con suficiente calidad para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".
Vamos, lo que se lleva diciendo desde el principio.
Sheer, sabes tan bien como yo que explicaciones coherentes y honestas no sirven muchas veces en política, es una pena pero es asi.Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:49Pues que lo explique. Por ejemplo, los test de serología se pueden usar como medio de estudio epidemiológico, pero también como un screening (poco sensible, pero bueno). Comentamos ayer mismo que en Galicia van a hacer 100.000 frente a los 62.000 que va a hacer el gobierno, que no dudo de que como estudio epidemiológico valga, pero no como test masivo para aislar, si aumentaran el número de test, pues detectaríamos asintomáticos. Mejor PCRs, claro, pero a ya que no las hay, podría ser una solución.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:45Claro, porque la realidad es que no hay test para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33
¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.
Y si no, que explique lo que hay, que a mí personalmente no me gusta ni me inspira confianza que todo sean vaguedades, me parece que merecemos honestidad. Y yo en el ministro de Sanidad, la echo en falta. Más que honestidad, claridad. Y para nada lo aplico al gobierno en su extensión, pero a como está gestionando Illa el tema de los test, sí. Respeto si te parece bien que no se moje, pero a mí no.
Mira como sigues, contrólate la fiebre y no te agobies, yo estuve con mas fiebre (38) y mas síntomas y me salió negativo, puede ser cualquier otra cosa.Cupid escribió: 22 Abr 2020, 17:08 No me encontraba muy bien y me he puesto el termometro y tengo 37,4 creo que he tenido algo más,porque antes tenía muy mal cuerpo y me duele un poco el pecho al respirar ( no es ansiedad porque no es el mismo dolor ni en el mismo sitio). Tengo un poco de tos y estornudos. Llevo sin salir mas de una semana y soli he salido 3 veces,no tengo que preocuparme,verdad?[
Sanidad da el aviso a las CCAA y son las encargadas de retirarlas. El tema estaría en cuanto tardó smen Ministerio de Sanidad en comunicarlo desde que lo supo.Kira escribió: 22 Abr 2020, 17:09 Estaban hablando en cuatro de las mascarillas defectuosas con las que estaban trabajando sanitarios y que algunos ya han dado positivo, decían que sanidad tardó 3 días en retirarlas despues de saber que eran defectuosas. No sé si no me he enterado muy bien de la historia pero si es así no entiendo por qué no se retiraron en el momento.
Yo creo que esa es la intención, de hecho en varias universidades y laboratorios de diagnóstico ya se están haciendo, pero no se da abasto a validar todos los laboratorios disponibles, y supongo que tampoco todos reúnen condiciones de bioseguridad para procesar muestras con un virus de estas características. Vamos, que es un problema de infraestructura también, para cumplir con el protocolo que se exige para un test así, validar todos para que la sensibilidad sea la misma, la coordinación entre todos los laboratorios y los hospitales, la toma de muestras y su correcto traslado, procesamiento en condiciones de seguridad, informes, entrega de resultados, etc, y luego está que, si bien hay varias formas de hacerlo (en esto tú lo sabrás mucho mejor que yo), según me dijo una amiga que trabaja en un laboratorio de diagnóstico prenatal en el que están empezando a hacer test de sars-cov2, los asintomáticos amplifican en 37-40 ciclos, asi que tiene que hacerse por taqman y hay un cuello de botella ahí en los suministros al parecer (de ésto, como digo, sabrás tú mas, básicamente porque yo sólo he mirado como se hace una PCR y hace ya muuuuuucho, vamos, que ni idea)ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 17:01Bueno, esto no es excusa, eh? Que la gestión que se está haciendo en esos dos países también es muy dudosa. Y no podemos basar todos los diagnósticos en pruebas rápidas de baja sensibilidad.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:45Claro, porque la realidad es que no hay test con suficiente calidad para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33
¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.
Aquí también tenemos muchos centros de investigación que están ahora mismo cerrados (sólo trabajan los de mantenimiento y algunos servicios como animalarios y poco más). Y como ya comenté, tenemos maquinaria suficiente para trabajar (por no hablar de virólogos) y estamos capacitados para hacer PCRs, qPCRs o RT-qPCR, lo que nos pidan. Igual va siendo hora de poner todos los recursos al alcance.
No quiero que se me olviden los veterinarios, que tampoco se cuenta con ellos y a parte de saber también la técnica son expertos en zoonosis.
No lo se la verdad porque eso me ha llegado un poco por terceros.ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 17:22 @Sunday de los hisopos no puedo hablar porque la verdad es que lo desconozco totalmente. El reactivo para tratar el RNA supongo que te referirás al líquido inactivador del virus que nosotros íbamos a proporcionar a los hospitales a través de farmacia militar...
Esta mujer es de las pocas que se salvan de la actual gestión y aprueba con nota.
Cierto. Y Rita Maestre también me pareció chapóTach escribió: 22 Abr 2020, 17:45 Iba a contestar en plan de coña a lo de que ser fumador beneficia (conste que me cuesta creerlo y yo lo soy) pero acabo de ver el vídeo de la ministra de Defensa y se me han quitado las ganas de coña, es la segunda vez que rompo a llorar desde que esto empezó (quizás la tercera), y se me acaban de caer los lagrimones de mala manera. Qué emotivo, qué duro, pero qué bonito! Creo que es de las que va a salir reforzada de esto, lo está haciendo muy bien
Yo escucho conversaciones de varias personas por mi calle, a diario vamos.laurenandolivia escribió: 22 Abr 2020, 17:02 Mi madre, que sale todos los días a trabajar y tarda andando unos 25 minutos al trabajo, dice que cada día hay más gente por la calle. Obviamente que ni de coña el volumen de un día normal pre-confinamiento, pero la gente ya se está confiando mucho y con el hartazgo general veo cada vez más claro que el día que permitan salir, bum todo el mundo en la calle.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados