chicavainilla tranquila. Puedes tocar a tu gato perfectamente.
Por suerte me ha tocado una ginecóloga de este siglo y ya me dijo que la transmisión por gatos es "anecdótica". Por desgracia hay mucho desinformado y unos amigos míos, cuando ella estaba embarazada, no quisieron venir a mi casa por eso al tener gata...
Es como te dice
Aspirante nuestro veterinario nos lo explicó muy bien. Básicamente:
-Para que las heces tengan toxoplasmosis el animal tiene que estar infectado, cosa muy rara en gatos caseros.
-El "bicho" no surge inmediatamente sino que se desarrolla en 48h a temperatura ambiente. Por tanto, 1° recomendación, limpiar el arenero todos los días, así es imposible que llegue a desarrollarse.
-Mejor si tu pareja cambia el arenero así 0 riesgo (en mi caso es así). Pero para contagiarte efectivamente tendrías que tocarlo tras haber pasado 48h + con la piel desnuda + luego llevártelo a una mucosa como la boca.
Nos dijo que por precaución si el gato se sube a encimeras tengamos cuidado de limpiarlas antes de manipular alimentos cosa también un poco obvia, y ya.
Así que mima tranquila a tu bichín
Aquí os dejo un enlace que he encontrado que lo explica genial una médica, por si alguien os da la tabarra:
https://www.efesalud.com/panico-toxoplasmosis-gatos/