Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13821littleanchor que salga todo bien, de verdad, un abrazo y mucho ánimo.
En el titular:crazy-makeup escribió: 22 Abr 2020, 16:12Y dónde pone que a partir del 15?ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 11:59 @Culculina se van a reanudar vuelos nacionales, no internacionales. Ahora sólo pueden volar los esenciales y a partir del 15 de mayo también podrán volar no esenciales. Vamos, viajes de trabajo fundamentalmente. Pero eso significa que mucha gente se habrá incorporado a trabajar para el 15 de mayo.
Un par de noticias al respecto, Googleando, las primeras que me han salido
https://www.diarioinformacion.com/alica ... 57541.html
https://www.abc.es/economia/abci-aena-c ... ticia.html
Anoche lo leí en otro periódico más
Es que yo entiendo que no se pueda decir, "el día X salimos" o "va a haber bares en tal época", perfecto. Pero con las cifras que tenemos, tendrían que estar haciendo más test, y no me parece normal que a estas alturas no sepa, o no quiera, decir cómo y cuándo piensan hacerlo. En todas las publicaciones sobre este tema, es claro que las recomendaciones van hacia hacer test en asintomáticos, y aquí estamos pasando por encima de eso totalmente. Digo yo que lo normal es, al menos, que nos den unas indicaciones sobre esto.Lattice escribió: 22 Abr 2020, 16:29Ah , no decia que dependia de unos marcadores muy estrictos? Marcadores que eran secretos por eso no nos decian nada, tan secretos que no existen.
Vaya sorpresa la falta de profesionalidad y planificación. No me lo esperaba para nada...
Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".
Vamos, lo que se lleva diciendo desde el principio.
Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".
Cuando tengamos vacuna pasará algo parecido, va a ser tal la demanda que a saber cuando podremos tenerla realmente disponible y eso por no hablar del precio al que se venderá.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".
Claro, porque la realidad es que no hay test con suficiente calidad para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".
Cierto , no lo vi. No sé, podrían contrastar un poco la información antes de publicar nada.ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 16:37En el titular:crazy-makeup escribió: 22 Abr 2020, 16:12Y dónde pone que a partir del 15?ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 11:59 @Culculina se van a reanudar vuelos nacionales, no internacionales. Ahora sólo pueden volar los esenciales y a partir del 15 de mayo también podrán volar no esenciales. Vamos, viajes de trabajo fundamentalmente. Pero eso significa que mucha gente se habrá incorporado a trabajar para el 15 de mayo.
Un par de noticias al respecto, Googleando, las primeras que me han salido
https://www.diarioinformacion.com/alica ... 57541.html
https://www.abc.es/economia/abci-aena-c ... ticia.html
Anoche lo leí en otro periódico más
ABBC3_OFFTOPICRyanair, Iberia y Easyet ofrecen en sus páginas web vuelos a partir del 15 de mayo,de momento la fecha oficial del fin de las restricciones aéreasRyanair, Iberia y Easyet ofrecen en sus páginas web vuelos a partir del 15 de mayo,de momento la fecha oficial del fin de las restricciones aéreas
Pues que lo explique. Por ejemplo, los test de serología se pueden usar como medio de estudio epidemiológico, pero también como un screening (poco sensible, pero bueno). Comentamos ayer mismo que en Galicia van a hacer 100.000 frente a los 62.000 que va a hacer el gobierno, que no dudo de que como estudio epidemiológico valga, pero no como test masivo para aislar, si aumentaran el número de test, pues detectaríamos asintomáticos. Mejor PCRs, claro, pero a ya que no las hay, podría ser una solución.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:45Claro, porque la realidad es que no hay test para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".
sí, tranqui si no lo decia por tu comentario, yo también creo que hacen falta test, pero eso, hasta que no haya suficientes disponibles, está complicado planificar nada.Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:32 @Kate decía que en base a la evidencia científica, según como vayan las cosas. Ya, nadie tiene experiencia, pero es que la evidencia es clara a día de hoy, necesitamos test masivos, y no han dicho nada sobre eso.
Menos mal.Isik escribió: 22 Abr 2020, 16:34 @Kate no , no les han hecho caso, el gobierno balear les ha enviado una carta (o email) a cada uno directamente donde indicaba su nombre, donde les indicaba de muy buenas formas que de momento no sera posible.
No, no, si a mí me parece guay el debate; que a lo mejor yo estoy obcecada en los test o me he perdido algo y aquí me entero de muchas cosas también.Kate escribió: 22 Abr 2020, 16:54sí, tranqui si no lo decia por tu comentario, yo también creo que hacen falta test, pero eso, hasta que no haya suficientes disponibles, está complicado planificar nada.Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:32 @Kate decía que en base a la evidencia científica, según como vayan las cosas. Ya, nadie tiene experiencia, pero es que la evidencia es clara a día de hoy, necesitamos test masivos, y no han dicho nada sobre eso.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados