Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13824
crazy-makeup escribió: 22 Abr 2020, 16:12
ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 11:59 @Culculina se van a reanudar vuelos nacionales, no internacionales. Ahora sólo pueden volar los esenciales y a partir del 15 de mayo también podrán volar no esenciales. Vamos, viajes de trabajo fundamentalmente. Pero eso significa que mucha gente se habrá incorporado a trabajar para el 15 de mayo.

Un par de noticias al respecto, Googleando, las primeras que me han salido

https://www.diarioinformacion.com/alica ... 57541.html

https://www.abc.es/economia/abci-aena-c ... ticia.html

Anoche lo leí en otro periódico más
Y dónde pone que a partir del 15?
En el titular:
ABBC3_OFFTOPIC
Ryanair, Iberia y Easyet ofrecen en sus páginas web vuelos a partir del 15 de mayo,de momento la fecha oficial del fin de las restricciones aéreasRyanair, Iberia y Easyet ofrecen en sus páginas web vuelos a partir del 15 de mayo,de momento la fecha oficial del fin de las restricciones aéreas

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13825
Lattice escribió: 22 Abr 2020, 16:29
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:17 Illa está diciendo que no tienen plan
Ah , no decia que dependia de unos marcadores muy estrictos? Marcadores que eran secretos por eso no nos decian nada, tan secretos que no existen.
Vaya sorpresa la falta de profesionalidad y planificación. No me lo esperaba para nada...
Es que yo entiendo que no se pueda decir, "el día X salimos" o "va a haber bares en tal época", perfecto. Pero con las cifras que tenemos, tendrían que estar haciendo más test, y no me parece normal que a estas alturas no sepa, o no quiera, decir cómo y cuándo piensan hacerlo. En todas las publicaciones sobre este tema, es claro que las recomendaciones van hacia hacer test en asintomáticos, y aquí estamos pasando por encima de eso totalmente. Digo yo que lo normal es, al menos, que nos den unas indicaciones sobre esto.
Además, que me parece normal que hace 20 días no se supiera, pero es que a estas alturas, algo deberían decir.
Imagen

13827
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:33
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".

Vamos, lo que se lleva diciendo desde el principio.
¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.
Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13828
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:38
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:31 Salvador Illa: "Si me pide la verdad, no le voy a responder a los plazos. Hay que adaptarse a los criterios científicos".

¿Y no es capaz a estas alturas de diseñar un plan de test masivos? Porque los criterios científicos son claros.
Si, la pregunta es, hay test disponibles en el mercado para poder hacer eso? En nuestro entorno están haciendo test masivos? Y si no es asi, porqué?
Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.
Imagen

13829

Cuando tengamos vacuna pasará algo parecido, va a ser tal la demanda que a saber cuando podremos tenerla realmente disponible y eso por no hablar del precio al que se venderá.
Imagen

13830
Puede que dependa de lo que cada uno considere plan, para mi por deformación profesional tiene que ser algo muy detallado y con fechas más o menos claras, y eso es algo que no se puede tener en este caso.
Lo que si pueden, y deben, es tener líneas de actuación, que además podrán modificarse o mezclarse entre ellas.
No puedes tomar las mismas decisiones sobre el desescalado si tienes suficientes mascarillas o si no, o suficientes respiradores, personal, etc, que no, entiendo que hay mucho factores que hasta el mismo momento en que pasen o no, permitirán tomar ciertas medidas u otras.

Eso sí lo de los test masivos de inmunidad es de coña ya.

13831
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41

Yo ya he oído varias ruedas de prensa con preguntas sobre eso y no ha sido nada claro, y siempre ha contestado vaguedades. Que a lo mejor me he perdido algo, no digo que no, pero lo que yo he escuchado siempre han sido eso, "ya veremos", "próximas semanas"...Puedo entender que no tengan todo atado, pero creo que tampoco es ninguna exigencia extraña, que nos informen sobre cómo plantean esto.
Claro, porque la realidad es que no hay test con suficiente calidad para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?
Última edición por Sunday el 22 Abr 2020, 16:46, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13832
ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 16:37
crazy-makeup escribió: 22 Abr 2020, 16:12
ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 11:59 @Culculina se van a reanudar vuelos nacionales, no internacionales. Ahora sólo pueden volar los esenciales y a partir del 15 de mayo también podrán volar no esenciales. Vamos, viajes de trabajo fundamentalmente. Pero eso significa que mucha gente se habrá incorporado a trabajar para el 15 de mayo.

Un par de noticias al respecto, Googleando, las primeras que me han salido

https://www.diarioinformacion.com/alica ... 57541.html

https://www.abc.es/economia/abci-aena-c ... ticia.html

Anoche lo leí en otro periódico más
Y dónde pone que a partir del 15?
En el titular:
ABBC3_OFFTOPIC
Ryanair, Iberia y Easyet ofrecen en sus páginas web vuelos a partir del 15 de mayo,de momento la fecha oficial del fin de las restricciones aéreasRyanair, Iberia y Easyet ofrecen en sus páginas web vuelos a partir del 15 de mayo,de momento la fecha oficial del fin de las restricciones aéreas
Cierto , no lo vi. No sé, podrían contrastar un poco la información antes de publicar nada.

13833
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 16:45
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:41

Claro, porque la realidad es que no hay test para hacer lo que les gustaría. Francia y UK, dos países mas ricos que nosotros y de nuestro entorno han hecho menos test con diferencia que nosotros, y en ambos no se han hecho test masivos a la población sino que se dejan para los pacientes mas enfermos ¿porque?
Pues que lo explique. Por ejemplo, los test de serología se pueden usar como medio de estudio epidemiológico, pero también como un screening (poco sensible, pero bueno). Comentamos ayer mismo que en Galicia van a hacer 100.000 frente a los 62.000 que va a hacer el gobierno, que no dudo de que como estudio epidemiológico valga, pero no como test masivo para aislar, si aumentaran el número de test, pues detectaríamos asintomáticos. Mejor PCRs, claro, pero a ya que no las hay, podría ser una solución.

Y si no, que explique lo que hay, que a mí personalmente no me gusta ni me inspira confianza que todo sean vaguedades, me parece que merecemos honestidad. Y yo en el ministro de Sanidad, la echo en falta. Más que honestidad, claridad. Y para nada lo aplico al gobierno en su extensión, pero a como está gestionando Illa el tema de los test, sí. Respeto si te parece bien que no se moje, pero a mí no.
Imagen

13834
mi padre ha vuelto sin multa y ha pasado lo que yo sabía, que se confiaría.
Total, que se ha vuelto a ir.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13835
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:32 @Kate decía que en base a la evidencia científica, según como vayan las cosas. Ya, nadie tiene experiencia, pero es que la evidencia es clara a día de hoy, necesitamos test masivos, y no han dicho nada sobre eso.
sí, tranqui si no lo decia por tu comentario, yo también creo que hacen falta test, pero eso, hasta que no haya suficientes disponibles, está complicado planificar nada.
Isik escribió: 22 Abr 2020, 16:34 @Kate no , no les han hecho caso, el gobierno balear les ha enviado una carta (o email) a cada uno directamente donde indicaba su nombre, donde les indicaba de muy buenas formas que de momento no sera posible.
Menos mal.
Imagen

13837
Kate escribió: 22 Abr 2020, 16:54
Sheer escribió: 22 Abr 2020, 16:32 @Kate decía que en base a la evidencia científica, según como vayan las cosas. Ya, nadie tiene experiencia, pero es que la evidencia es clara a día de hoy, necesitamos test masivos, y no han dicho nada sobre eso.
sí, tranqui si no lo decia por tu comentario, yo también creo que hacen falta test, pero eso, hasta que no haya suficientes disponibles, está complicado planificar nada.
No, no, si a mí me parece guay el debate; que a lo mejor yo estoy obcecada en los test o me he perdido algo y aquí me entero de muchas cosas también.
Imagen