Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13787
undi un abrazo, es muy duro lo que cuentas. Mucho ánimo a tu familia, espero que podáis reuniros lo más pronto posible , abrazaros y despedir a vuestra madre juntos.

Yo ya llevo mucho tiempo con una calidad de sueño malísima pero me va a peor, me duermo muy tarde y solo sueño y tengo pesadillas. He soñado que se moría mi madre y no se cuanta gente más.

Que pena y que joven el chico de 35 años, tiene solo 1 año más que yo. Se ve que aquí era muy conocido, a mí no me suena de nada la verdad
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13792
Lo he puesto en el hilo de la coronocompra pero lo pongo aquí también, hoy he ido a la farmacia y tenían literalmente un cerro de mascarillas quirúrgicas, pero no tenían de otros tipos, no he cogido ninguna.
He preguntado por los test de serologia y me han dicho que no están autorizados para venderlos al público y que sólo los utilizan para testar al personal de la farmacia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

13793
Agnesvk escribió: 22 Abr 2020, 15:10
Dollnel escribió: 22 Abr 2020, 14:54 @Kira mi padre habla en sueños y está “irritado”. El padre de mi amigo, también está desubicado, en plan de preguntar lo mismo 20 veces sin acordarse que lo había preguntado, no saber dónde guarda la cosas, y desganado en general. Mi padre es al contrario, creo que tiene como ganas constantes de hacer cosas.
Lo que me da miedo ahora, es cuando comience la desescalada, no veo a mi padre con ganas de salir del “refugio”, no sé si me explico, pero creo que aunque se muera de ganas por ir a pasear, estaría acojonado.
Perdona que pregunte, si no quieres no contestes por supuesto, pero es que creo que se me escapa algo. ¿Vuestros padres están jubilados, o en paro? Es que el comportamiento que describes es más parecido al de mi madre (con 87 ańos) que al mío que rondo su edad. Vale que estoy teletrabajando, pero si no lo hiciera ya encontraría algo que hacer, o que ver, o que leer, o simplemente no haría nada que para mí es un gran placer.
Mi padre está jubilado, a mi me tuvo de muy mayor. Tengo mucha diferencia de edad con mi hermano.
Hasta ahora le iba muy bien, hacía mucha vida fuera, es de tener sus costumbres, encima es de riesgo, vamos que cuando se pueda salir no sé cuanto va poder salir el o cuando, pero está dando un bajón notorio, encima es de estas personas que se les echa la casa encima, siempre fue así.
Imagen

13796
patata escribió: 22 Abr 2020, 15:33 Lo de salir a la calle pienso que no lo van avisar con mucha antelación, lo avisarán con el mínimo de días.

Se espera que en los próximos días empiece a descender el número de casos activos, esperemos que también el número de fallecidos
Pues sí, habrán aprendido con lo de los niños, lo dirán con poca antelación para que la gente no se relaje antes de tiempo y espero que detallen bien las condiciones.
ABBC3_SPOILER_SHOW

13798
marjane escribió: 22 Abr 2020, 00:48
Surfing escribió: 22 Abr 2020, 00:09 Es que parece que es un padres VS sin hijos. Y no, que en todo el sector educativo, psicológico y demás pensamos lo mismo.

Y hay niñ@s que están pasando un verdadero infierno. No padres, NIÑ@S. Y no tienen los mismos recursos emocionales que un adulto.
Gracias. Creo que es importante eso que señalas.
Mi hijo mayor (tiene 5 años) lleva un par de semanas despertándose cada noche asustado. Luego se viene con nosotros y ya se le pasa.

Pero algo que hasta ahora ocurría sólo de forma muy puntual, se ha convertido en constante, y claro, te preocupas por lo que pueda estar pasando en su cabeza.

Yo quiero pensar que sea por falta de actividad física, pero eso no explicaría la angustia con la que se despierta.

Por lo demás, su comportamiento durante el día es bueno, es un niño muy formal y obediente. Pero cuando intento hablar con él de lo que le pasa, lo evita. Y leer que los padres que queremos que salgan, es por ganar no sé qué batalla, pues duele un poco, la verdad.

También me preocupa mi madre, que tiene 80 años y está muy bien, pero me pregunto qué efecto va a tener en ella tanto tiempo encerrada, sola, sin sus paseos que tan bien le venían. Así que también me parecería bien que dejaran salir a pasear a los mayores.
Vaya, pobrete, es totalmente normal y lógico. No te preocupes en exceso. Necesitan sus rutinas y notan que pasan cosas alrededor, pero hay margen todavía y seguro que lo mantenéis bien entretenido, no habrá problema.

Cuando es una bomba de relojería es cuando se junta esta situación con familias disfuncionales. Much@s niñ@s tomaban sus únicas comidas en el comedor del cole y su vía de escape estaba fuera de lo que vivían en casa. Y son muchísimos más de los que la gente piensa.

No sé si has probado en hablar del tema a través de un cuento o como un juego. Jugar a ponerle nombre a las emociones y sensaciones, limitar el acceso a info tipo TV y temas que os oiga hablar, etc. Va a ir todo bien.

Mi cuñada me manda audios de mi sobri de 3 años hablando de contagios, que se quiere poner la mascarilla y demás :lol:. No es lo ideal y estará todo el día con la tele puesta, pero bueno. Ella lo lleva bastante bien. Con 5 son algo más conscientes pero a la vez sin muchod recursos.