Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13682
ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 11:11
Peregrino escribió: 22 Abr 2020, 09:51 Se confirma lo que anticipe, el COVID-19 te enferma y la hidroxicloroquina de Trump te remata.

Estudio no halló beneficios de la hidroxicloroquina, sino una mayor tasa de mortalidad en pacientes que la tomaron para covid-19

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/21/h ... -covid-19/

Sólo por matizar.

Los que han publicado los estudios con hidroxicloroquina fueron los franceses, en el laboratorio de Didier Raoult.

Mientras los demás para publicar nuestras investigaciones necesitamos que los referees aprueben nuestro trabajo, o nos manden repetir experimentos porque no lo ven claro y necesitan matizar algunos aspectos, a Didier Raoult se los aprobaron para publicación rápidamente.

Por qué? Pues porque unos de los autores es miembro de la misma revista científica donde se publica. Hay mucha controversia con eso y el mundo científico está pidiendo que se retracte.

Uno de los que apoyan a Didier es el presidente Macron (de hecho, las malas lenguas y algunos periódicos franceses) dicen que el desconfinamiento que está haciendo Francia es siguiendo las directrices de Didier y no haciendo caso a los expertos. Fue Macron el que haciendo caso a los estudios de Didier, alentó a Trump a usar la hidroxicloroquina (igual que en nuestro país también dijeron que nos aprovisionaramos).

Aquí, las publicaciones de hidroxicloroquina:

https://www.journals.elsevier.com/inter ... ial-agents
Esto es muy interesante, gracias por ponerlo.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13683

Sólo por matizar.

Los que han publicado los estudios con hidroxicloroquina fueron los franceses, en el laboratorio de Didier Raoult.

Mientras los demás para publicar nuestras investigaciones necesitamos que los referees aprueben nuestro trabajo, o nos manden repetir experimentos porque no lo ven claro y necesitan matizar algunos aspectos, a Didier Raoult se los aprobaron para publicación rápidamente.

Por qué? Pues porque unos de los autores es miembro de la misma revista científica donde se publica. Hay mucha controversia con eso y el mundo científico está pidiendo que se retracte.

Uno de los que apoyan a Didier es el presidente Macron (de hecho, las malas lenguas y algunos periódicos franceses) dicen que el desconfinamiento que está haciendo Francia es siguiendo las directrices de Didier y no haciendo caso a los expertos. Fue Macron el que haciendo caso a los estudios de Didier, alentó a Trump a usar la hidroxicloroquina (igual que en nuestro país también dijeron que nos aprovisionaramos).

¡Gracias por la información!
Imagen

13684
Marylin_00 escribió: 22 Abr 2020, 10:13 Como estáis en Madrid ? ¿cómo lo lleva la gente? Siendo una de las más afectadas debe ser horroroso el ambiente
Yo me siento como si viviera en la luna. Vivo en un barrio obrero a las afueras (aunque es Madrid, no es un municipio) y estamos aislados del mundo real por las vías del tren. Todo son urbanizaciones de estas de ciudad, una manzana cerrada, con jardín y piscina en el interior y un montón de portales. Mis ventanas dan a una avenida de cuatro carriles con zona de parque en la mediana, con tierra, árboles plantados, bancos para sentarse... Y en la avenida están las tiendas de barrio. No hay mucho movimiento. Veo gente paseando perros por ese "parque", pero vamos, contados con los dedos de las manos y éste es un barrio muy niñero y perrero. Ayer si que ví a uno en bici (???) y dos con patinete (????), adultos los tres. Quiero pensar que volvían de trabajar (la Renfe pilla a 20-25 minutos andando, 10 minutos en bus).

Enfrente justo de mis ventanas hay una residencia de ancianos cerrada a cal y canto. Los trabajadores van con batas, mascarillas, guantes, pantallas, y de todo, y a las 20:00 salimos a aplaudirles a ellos, básicamente. Se asoman a los miradores y mueven los brazos, aplauden y dan saltitos o bailan cuando les hacemos gestos para que los veamos nosotros y los ancianos. Los ancianos nos ven aplaudir también y yo creo que les da un poco de vida. Si no fuera por la residencia, yo habría dejado ya de salir a aplaudir hace tiempo.

EDITO para decir que casos cercanos positivos sí conozco (y aún no sé si incluírme, un compañero de trabajo de mi equipo que también tuvo síntomas fue a hacerse una analítica de tiroides por posible patología hace poco a su seguro privado de salud y le preguntaron si quería que incluyeran el test de anticuerpos (pagado aparte). Dijo que sí, pero le dijeron que los resultados a largo plazo). Fallecimientos de personas cercanas también. Pero en primera persona, quitando lo mío, que no sé si algún día sabré si fue o no fue, de mi familia no conozco ningún contagiado ni hemos tenido drama personal. De Mr. Daten tampoco. Toco madera.
Última edición por datenshiblue el 22 Abr 2020, 11:29, editado 1 vez en total.

13685
Peregrino escribió: 22 Abr 2020, 09:51 Se confirma lo que anticipe, el COVID-19 te enferma y la hidroxicloroquina de Trump te remata.

Estudio no halló beneficios de la hidroxicloroquina, sino una mayor tasa de mortalidad en pacientes que la tomaron para covid-19

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/21/h ... -covid-19/

Sólo por matizar.

Gracias. Muy interesante.

13686
Shine escribió: 22 Abr 2020, 11:14 ¿Sabéis qué va a pasar con la gente que tiene hijos y la vuelta al trabajo? Si no hay colegios abiertos, ni guarderias ni campamentos de verano ¿qué hacemos?
No sé si han dicho algo de esto.
Mi jefe quiere que volvamos a la oficina en cuanto se pueda.
Lo digo un poco de memoria/oídas pero creo que podréis coger un permiso de trabajo para quedaros en casa a cargo de los niños/mayores. En caso de que exista la posibilidad de teletrabajar pues ya no lo se :book:

13687
Shine escribió: 22 Abr 2020, 11:14 ¿Sabéis qué va a pasar con la gente que tiene hijos y la vuelta al trabajo? Si no hay colegios abiertos, ni guarderias ni campamentos de verano ¿qué hacemos?
Yo entendí que el teletrabajo se iba a alargar hasta junio, y en el caso de las conciliaciones también se pedía que se alargarse todo lo necesario.

13690
Inprocess escribió: 22 Abr 2020, 09:21 Yo puse ayer a la noche aquí esa noticia del estudio y casi me comen con los mismos "argumentos".Que estaban nueva Zelanda y Australia en los primeros puestos y por tanto no era objetivo (?), que la noticia salía en el confidencial (??), que si España estaba por detrás de EEUU y uk entonces no podía ser al margen de las variables que se estén valorando (????).

Pero al margen de todo esto, obviamente, es un estudio más a tener en cuenta.
¿Decir que el estudio nos parecía poco fiable / tendencioso es comerte? Vaya exageración. Cogiendo las variables que te dé la gana y otorgándoles el valor que te parezca, te sale el ranking en el estudio que buscabas y tiene el mismo valor que si hubieras otorgado los puestos sacando papelitos de un sombrero. Y el medio que lo publica alude a su objetividad, ¿han publicado un estudio serio o han venido a hablar de su libro?. ¿Que a ti si no da la razón a la noticia que has puesto te parecen argumentos no válidos? Pues bueno, qué le vamos a hacer.
Última edición por Briga el 22 Abr 2020, 11:40, editado 1 vez en total.

13691
undi escribió: 22 Abr 2020, 10:04
Culculina escribió: 22 Abr 2020, 10:02 Llevaba ya días leyendo que parece que el tabaco protege del coronavirus porque en varios países se ha visto que la tasa de enfermos fumadores es mucho más baja que la de fumadores en general en el país. En Francia han dado datos, un 8% de los enfermos de Covid fuma, mientras que la tasa de fumadores general es de 30%. Y dicen que están empezando a probar un tratamiento experimental con parches de nicotina...

Parece todo de coña, es medicina como del siglo XIX :meparto: Llegas tosiendo al hospital "Dale una calada fuerte a este cigarro", "y ya de paso bébete este vaso de coñac, ¡que esto lo cura todo!"
Otro estudio a tener en cuenta :harhar:
Ves que bien! Yo a partir de ahora sólo voy a hacer caso a los estudios que me benefician.
Y luego os quejáis de los que se bajan la mascarilla para fumar, si están haciendo un bien social.

Somos unos incomprendidos. Voy a por un piti :looll:
Imagen

13692
hunkydory escribió: 22 Abr 2020, 11:02
laurenandolivia escribió: 22 Abr 2020, 10:50
ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 10:32 Habrá pedido teletrabajo preferente pero AENA ya ha anunciado que el 15 de mayo reanudan actividad y comienzan los vuelos no esenciales, así que supongo que para el 15 de mayo muchas cosas estarán en funcionamiento

Ay, menos mal.
Ostras, espero que sea con muchas muchas muchas restricciones. Me parece una barbaridad reanudar vuelos "ya".

Me parece increíble pasar de no poder ni salir a pasear a volver a trabajar, apertura de algunos comercios y poner en marcha vuelos. Joe, da la sensación de que es de 0 a 100 :loca:
Pero mucha gente no volamos porque nos apetece, hay muchas circunstancias, y no hablo de millonarias rusas que se quieran dar un capricho en Harrod's. Yo vuelo para ir de/a mi lugar de residencia a la de mis padres. Mi novio tiene que volar cuanto antes para hacerse una prueba médica, tiene una operación quirúrgica pendiente. Mis compañeros de trabajo vuelan para ir a reuniones con socios, bancos, clientes o proveedores, firmar contratos, hacer pruebas en fábrica de las máquinas que montamos, presentar ofertas o hacer reconocimiento del terreno donde vamos a trabajar. En mi oficina era ya un drama porque los equipos informáticos y ciertos documentos se traen desde España y no los enviamos por correo porque el desaduanaje es carísimo y a veces se pierden cosas, así que lo traen los compañeros en la maleta cuando vienen, pero ya hace dos meses que no vuela nadie (mi empresa ya restringió los viajes al extranjero mucho antes del estado de alarma). Esto por no hablar ya de temas familiares, padres divorciados que tienen a sus hijos en otro país o en las islas, parejas que están separadas...
Imagen

13693
Los podéis dejar en el super (es broma!)
Ese es uno de los temas que no sé cómo van a gestionar, la verdad. Nosotros montamos campus en verano y de momento la Gene no sabe no contesta, y eso que la mayoría son al aire libre, pero claro, luego están las noches y las zonas cerradas como comedor, dormitorios, baños ...
Imagen

13695
Que interesante ali_123
Yo quiero apostillar, sin haber leído el estudio, que decir que quien lo ha tomado ha fallecido mas dando por hecho una correlación hay que cogerlo con pinzas.
Si esa medicación se ha suministrado a pacientes ya muy deteriorados quizá hubieran fallecido igual.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13697
laurenandolivia escribió: 22 Abr 2020, 11:32
hunkydory escribió: 22 Abr 2020, 11:02
laurenandolivia escribió: 22 Abr 2020, 10:50
ali_123 escribió: 22 Abr 2020, 10:32 Habrá pedido teletrabajo preferente pero AENA ya ha anunciado que el 15 de mayo reanudan actividad y comienzan los vuelos no esenciales, así que supongo que para el 15 de mayo muchas cosas estarán en funcionamiento

Ay, menos mal.
Ostras, espero que sea con muchas muchas muchas restricciones. Me parece una barbaridad reanudar vuelos "ya".

Me parece increíble pasar de no poder ni salir a pasear a volver a trabajar, apertura de algunos comercios y poner en marcha vuelos. Joe, da la sensación de que es de 0 a 100 :loca:
Pero mucha gente no volamos porque nos apetece, hay muchas circunstancias, y no hablo de millonarias rusas que se quieran dar un capricho en Harrod's. Yo vuelo para ir de/a mi lugar de residencia a la de mis padres. Mi novio tiene que volar cuanto antes para hacerse una prueba médica, tiene una operación quirúrgica pendiente. Mis compañeros de trabajo vuelan para ir a reuniones con socios, bancos, clientes o proveedores, firmar contratos, hacer pruebas en fábrica de las máquinas que montamos, presentar ofertas o hacer reconocimiento del terreno donde vamos a trabajar. En mi oficina era ya un drama porque los equipos informáticos y ciertos documentos se traen desde España y no los enviamos por correo porque el desaduanaje es carísimo y a veces se pierden cosas, así que lo traen los compañeros en la maleta cuando vienen, pero ya hace dos meses que no vuela nadie (mi empresa ya restringió los viajes al extranjero mucho antes del estado de alarma). Esto por no hablar ya de temas familiares, padres divorciados que tienen a sus hijos en otro país o en las islas, parejas que están separadas...
Entiendo que hay miles de circunstancias y que no todos los vuelos son turistas, de hecho, yo misma vuelo más para visitar a mi familia que para viajar. Y es una putada estar lejos de tu familia, y todos los ejemplos que me cuentas, desde luego. Pero por eso he dicho que "espero que sea con muchas muchas restricciones", porque entiendo que habrá casos justificados, pero que comprueben que así sea y no permitan el turismo entre países ni comunidades ya. Eso es lo que decía con "muchas muchas muchas restricciones".

Que, por cierto, tal como están las cosas y teniendo en cuenta que hay CCAA con cero casos (o casi ninguno) permitir los vuelos entre ellas para visitas familiares/a novios me parece un error y para mi, con todo mi pesar, no es una causa justificada. Yo a mi familia la echo muchísimo de menos, pero tengo muy claro que estando tan expuesta como estoy aquí ni de broma me voy corriendo a dar un abrazo a mis abuelos.

Pero me temo que no todos seremos igual de cuidadosos y los contagios entre CCAA tendrán un repunte de la leche si permiten esto.
Última edición por hunkydory el 22 Abr 2020, 11:45, editado 3 veces en total.

13698
Briga escribió: 22 Abr 2020, 11:26
Inprocess escribió: 22 Abr 2020, 09:21 Yo puse ayer a la noche aquí esa noticia del estudio y casi me comen con los mismos "argumentos".Que estaban nueva Zelanda y Australia en los primeros puestos y por tanto no era objetivo (?), que la noticia salía en el confidencial (??), que si España estaba por detrás de EEUU y uk entonces no podía ser al margen de las variables que se estén valorando (????).

Pero al margen de todo esto, obviamente, es un estudio más a tener en cuenta.
¿Decir que el estudio nos parecía poco fiable / tendencioso es comerte viva? Vaya exageración. Si nadie dijo nada de ti sino del estudio.
Decir que casi te comemos es faltar a la verdad, de ti nadie dijo nada. La que dijo que la noticia salía en el Confidencial fuí yo, y no era una crítica ni hacia tí ni hacia el artículo como tal, estaba poniendo de manifiesto que ese periódico tiene cierto sesgo y que no creo que lo publiquen con mera intención informativa si no también como una crítica velada al gobierno, nada más.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

13700
ali_123 ¿Pero qué vuelos no esenciales van a retomarse? Si la mayor parte de los países prohíben la entrada ahora mismo a gente que venga de España. Imagino que igual vuelos interiores para gente que quiera cambiar de ciudad, pero de esos ya había hasta ahora aunque pocos.

----

Lo del dr Raoult en Francia es vox populi, y critican muchísimo a Macron por darle bola. Vamos, aquí está considerado un poco como un Spiriman de la vida, es un tío bastante carismático que se hizo muy popular por publicar vídeos diciendo que había salvado a no sé cuántas personas con su tratamiento revolucionario, hizo que la hidroxicloroquina o como se diga se vendiese durante UN DÍA en las farmacias en venta libre instando a que cualquiera que creyese tener síntomas la pudiese comprar, y por supuesto un día después tuvieron que retirarla del mercado y prohibir su venta porque la gente se echó en masa a las farmacias a meterse el medicamento por cualquier paranoia de picor de garganta que le diese.

Yo por lo que sé la hidroxicloroquina se está usando como tratamiento en muchos hospitales del mundo, también en España. Pero la polémica viene de que no hay un verdadero estudio que demuestre su eficacia porque es muy pronto. Como con el tema del ibuprofeno, el tabaco y tantos más. Vamos, que sí se está usando y sí está funcionando, pero este pavo se ha intentado labrar una carrera casi de youtuber dando titulares sensacionalistas de "Todos mis pacientes se curan en un día con este tratamiento milagroso" cuando es imposible afirmar algo así, y de paso crea una psicosis en la población por conseguirse el medicamento que es muy poco segura, y claro, los médicos y asociaciones de médicos e investigadores han montado en cólera y dicho que no puede ser.
Imagen