Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13621
Kira escribió: 22 Abr 2020, 09:24
Inprocess escribió: 22 Abr 2020, 09:21 Yo puse ayer a la noche aquí esa noticia del estudio y casi me comen con los mismos "argumentos".Que estaban nueva Zelanda y Australia en los primeros puestos y por tanto no era objetivo (?), que la noticia salía en el confidencial (??), que si España estaba por detrás de EEUU y uk entonces no podía ser al margen de las variables que se estén valorando (????).

Pero al margen de todo esto, obviamente, es un estudio más a tener en cuenta.
Es que parece que no se puede decir nada negativo de nuestra gestión. Si yo voté al PSOE, pero que estamos los primeros señores.

Que sin crítica no vamos a ningún lado. Y mira ahora despues de leer lo de Nueva Zelanda tambien me gustaría que se rebajaran el sueldo, como estamos la mayoría de españoles. Y ellos se lo pueden permitir un poco mas.
Y cada día que pasa nos vamos quedando sin argumentos, porque lo de estos últimos días está siendo demencial...
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13622
Es que mucho se dice siempre y yo lo he dicho que el votante del PP los defiende así le meen encima, pero es que veo que en la izquierda pasa igual.

Que esto aquí iba a ser simbólico y mira como estamos, los primeros, que si los test no funcionan, que si ahora tienen una fiabilidad del 30% , que si no hay EPIS, que si los sanitarios están trabajando en unas condiciones pésimas, que si las residencias de ancianos han caído como moscas...

Pero sí riámonos de las manifestaciones con rifle de Estados Unidos porque nosotros lo estamos haciendo todo muy bien. Que sin un poco de crítica lo único que se consigue es repetir errores.
Imagen

13623
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 09:31 Si se puede decir y criticar ese estudio tambien, no es incompatible.
Vuelvo a repetir mi argumento: poner a dos países por encima de nosotros, cuya gestión del asunto -despues de su reglamentaria fase de negación- fue decir que iban a dejar morir a la gente para salvar la economía me hace preguntarme en que se han basado para el ranking.
Tal cual.
Y que quedarse solo con los muertos por millón es como quedarse solo con los habitantes por km2, que esto tiene muchos factores y solo querer ver es eso, solo querer verlo por que el resto siguen ahí.

Yo creo que el 11 salimos a la calle, no sé si de paseo o por que ya empiecen a abrir tiendas (con restricciones) y por lo tanto podamos salir a la calle para ir.

13624
Es que este gobierno tiene mil y una cosas criticables, pero compararnos con NZ para tirarnos mierda no tiene mucho sentido... O así lo veo yo. Lo de Portugal influye que les llegó el problema más tarde que a Italia y España y tuvieron tiempo a reaccionar viendo nuestro descalabro. Lo mismo dicen que les pasó en Grecia. Que oye, también es cierto que se podían haber puesto en plan UK o EEUU y seguir con los casos descontrolados y no lo hicieron, tomaron medidas serias. Así que chapó por ellos y ojalá les vaya todo muy bien, pero hasta ellos mismo admiten que les influyó la suerte.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

13627
Estoy flipando. Estamos haciendo turnos y tele trabajo en la oficina. Pues bien, el otro día el Ayuntamiento nos dijo que iba a darnos mascarillas. Tenía claro que las iba a repartir yo, si llegaban, para evitar abusos. Pues bien, fui a trabajar, y las encontré. Estaban medio escondidas (nadie me había dicho que ya habían llegado) y uno de los paquetes abiertos. Por supuesto, faltaban algunas. Y nadie sabe nada, ni cuándo llegaron, ni quien las recogió, ni quien ha sustraído las que faltan. Me he cabreado muchísimo, y voy a investigar quién es el ladrón, porque encima ahora no hay para todos.
La gente está perdiendo la cabeza.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

13628
Candy Girl Yo creo que ambas cosas son posibles, ahí está el tema. La gente que está obligada a ir a trabajar lo pasa fatal y querría quedarse en casa, pero si no ha estado en confinamiento total tampoco sabe lo que es ni cómo le afectaría... Lo mismo con salir a la compra y todo eso, puede parecerte un infierno pero al final cuando vuelves a casa ya no has estado todo el día allí desde que te levantas hasta que te acuestas, y eso cambia cómo lo afrontas aunque no te lo pases bien saliendo.
Imagen

13629
Precisamente porque éramos los que supuestamente mas fallecidos llevábamos henos tenido que hacer el confinamiento mas estricto. El cual está funcionando.
Por otro lado, algo de lo que ha pasado aqui no ha pasado en otros países de nuestro entorno? Hablo del tema del material, del colapso de los servicios sanitarios, etc... Me pregunto, eh? Y no es justificar pero si todos los países se están encontrando con problemas similares igual el problema no es nuestro, o no lo es en exclusiva.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13631
Sunday escribió: 22 Abr 2020, 09:31 Si se puede decir y criticar ese estudio tambien, no es incompatible.
Vuelvo a repetir mi argumento: poner a dos países por encima de nosotros, cuya gestión del asunto -despues de su reglamentaria fase de negación- fue decir que iban a dejar morir a la gente para salvar la economía me hace preguntarme en que se han basado para el ranking.
Estoy de acuerdo.

Kira lo de no poder criticar al gobierno no tiene mucho sentido cuando ayer mismo estuvimos dándole cera todo el día.
Es lo que dice Sunday, criticar ambas cosas no es incompatible.

13632
Lattice escribió: 22 Abr 2020, 09:38 Lo que si que veo claro es que vamos a salir el 11 o el 28 o en junio sin test, sin datos fiables, sin estudio de seroprevalencia y sin nada. Va a ser un experimento en toda regla.
Esto también es factor suerte, densidad de población, etc. A ver qué excusa se encuentra ahora para esto... Mientras en Galicia baten récords de test hechos... Que me lo explique alguien porque no lo entiendo.
Imagen

13633
Lux escribió: 22 Abr 2020, 09:40
Estoy de acuerdo.

@Kira lo de no poder criticar al gobierno no tiene mucho sentido cuando ayer mismo estuvimos dándole cera todo el día.
Es lo que dice Sunday, criticar ambas cosas no es incompatible.
+1

eso de que "es otro estudio a tener en cuenta" será para quién crea que es un estudio a tener en cuenta, valga la redundancia.

13636
Me preocupa mucho el tema test, no veo otra forma de poder recuperar la normalidad en algún momento. Empezar a abrir todo sin tener idea de la incidencia en la población es un riesgo enorme, a mí eso sí que me acojona. Pero también me acojona pensar en tener todo cerrado 4 meses

Candy Girl escribió: 22 Abr 2020, 09:30
cerocero escribió: 22 Abr 2020, 00:08 Aprovecho este momento de tregua y amor foril para disculparme, de verdad, que se que he estado sarcástica y un poco faltona, me duelen y cabrean algunas opiniones, no lo puedo evitar, pero no quisiera que nadie dejara de opinar por eso, que si no, como dice Candy, solo podríamos escribir en el post de Mercadona.

Es que este tema de verdad que me toca la fibra porque yo claro que estoy de p**a madre en mi casa, dejando.aparte la angustia de la situación, claro, ¿pero cómo leches voy a decirle yo (desde mi situación privilegiada )a una tía que vive con sus dos hijos en una habitación que no sea exagerada que no es para tanto? Y joer, es que mis hijas tienen varios compañeros de clase en situaciones así, por eso me molesta que se haga mofa de sus padres que están desesperados por salir. Si estuviera yo desesperada si sería para mofarse de mi, pero no es el caso.

Pero vaya, que siento haber estado borde, ahora con lo de la jodía @Maud me he relajado y me arrepiento
Yo por mi parte pelillos a la mar.

Yo si reconozco que he estado pinchona y sarcástica (que por otra parte es mi estado natural). Pero venía una temporada muy quemada, no por este tema obviamente, en general, en el sentido de que parece que no se puede ser uno mismo porque a todo se le saca punta y hay que andar con mil filtros mentales antes de postear y hoy me he dicho "venga va, no te cortes y 0 filtro".

.
Candy pero si se es así (y me incluyo, porque a veces yo también lo soy), también hay que aceptar y entender que siente mal y ofenda, y eso no es sacar punta. Al menos yo sacar punta considero que se hace de un comentario que no pretende ofender, no es el caso del sarcasmo, que justamente es lo que pretende, molestar. Yo también me cortó muchas veces pero porque se que lo que tengo en la punta de la lengua (de los dedos jeje) es un comentario faltón que va a sentar mal porque es sarcástico. Y a veces...pues no me puedo contener, es verdad

13637
blue_city escribió: 22 Abr 2020, 09:41
Lattice escribió: 22 Abr 2020, 09:38 Lo que si que veo claro es que vamos a salir el 11 o el 28 o en junio sin test, sin datos fiables, sin estudio de seroprevalencia y sin nada. Va a ser un experimento en toda regla.
Esto también es factor suerte, densidad de población, etc. A ver qué excusa se encuentra ahora para esto... Mientras en Galicia baten récords de test hechos... Que me lo explique alguien porque no lo entiendo.
Nosotros tambien batimos records y no tiene nada que ver con la gestión del asunto del PSOE asturiano sino con tener un laboratorio especifico de virología. Las cosas no se analizan tan facilmente. La diferencia igual viene de una decisión que se tomó hace años.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13638
Yo no entiendo cómo puede haber tantas diferencias entre CCAAs. Vale, no está plenamente centralizado y la gestión en sí se dejó en manos de los gobiernos autonómicos, entonce exactamente qué está gestionando el gobierno? Las CCAAs también tendrán su parte e responsabilidad en el tema no? Que conste que no creo que la gestión del gobierno esté siendo buena, pero también me parece que desde los gobiernos autonómicos están deseando echarle al gobierno central la culpa de los muertos e ir a hacerse fotos con abuelitos con mascarillas. Las vidas salvadas son gracias a las CCAA y el colapso por culpa exclusiva del gobierno central?