Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13601
Greta escribió: 22 Abr 2020, 02:10
Heirloom escribió: 22 Abr 2020, 01:36 Por cierto, el otro día lo hablábamos en el hilo de sephora, antes del confinamiento en el ECI en toda la planta de perfumería precintaron todos los tester y eso seguirá así cuando volvamos claro, nadie en su sano juicio quiere ahora mismo restregarse labiales toqueteados en su mano :mrgreen: . Pero con esto me entra la duda cómo va a ser algo tan simple como ir a comprar ropa a un zara, es que no me veo cogiendo nada que haya sido manuseado hace unos minutos por alguien y probarmelo en el probador por ej, pedidos online todavía que puedes dejar la ropa en barbecho un tiempo prudencial para probártela y ya está. Quizás sea una exagerada :lol: , la comida del super al fin al cabo la desinfectas pero si te quieres probar algo antes de llevártelo... ains. va a ser muy marciano hacer ciertas cosas ahora.
Yo lo de la ropa me lo planteé cuando precintaron los testers en el corte (Parece que fue hace siglos..) que a ver quien era el listo que se metía en un probador de Zara sin saber por qué manos podía haber pasado esa prenda. Lo malo no es para amancio, que ya pondrá algún método o algo para desinfectar las prendas (Y además puedes devolver sin problemas, te lo llevas a casa, lo dejas una semana en la bolsa y listo) pero un comercio local donde en la mitad de ellos no te devuelven el dinero yo no me arriesgaría a llevarme algo sin probármelo antes. Muy marciano todo la verdad..

¿Y algunas terrazas/zonas de bares? Aunque limites el aforo hay calles en las que se formaban unas multitudes exageradas fuera de los locales.
Y los labiales? Se me van a pasar todos. Y quien los va a comprar ahora? pq llevando mascarilla todo el mundo por la calle....

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13602
undi escribió: 22 Abr 2020, 08:58
Kira escribió: 22 Abr 2020, 08:52 Madre mía, según un estudio realizado en Australia somos el país que peor ha gestionado la crisis del coronavirus.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/
Según ese estudio EEUU lo ha gestionado mejor y tanto Australia como nueva Zelanda entre los 5 mejores. Muy fiable.
Si, lo he pensado tambien, no sé como está Australia la verdad, pero Estados Unidos gestionando mejor....
Imagen

13603
undi escribió: 22 Abr 2020, 08:58
Kira escribió: 22 Abr 2020, 08:52 Madre mía, según un estudio realizado en Australia somos el país que peor ha gestionado la crisis del coronavirus.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/
Según ese estudio EEUU lo ha gestionado mejor y tanto Australia como nueva Zelanda entre los 5 mejores. Muy fiable.
Justo iba a decir esto. Muy objetivo, sí.

13606
Bueno pues he buscado y lo cierto es que Nueva Zelanda ha tenido muy buena gestión. No sé si como para ser los primeros, pero han tenido solo 12 muertos. Ya vuelven a la normalidad y su estrategia se ha basado en hacer test a saco y controlar a los positivos. Tambien cerraron fronteras muy pronto. Y cuarentena muy pronto.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 529514.htm
Imagen

13607
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:26
Fantasmiko escribió: 21 Abr 2020, 23:24
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:19
Susi escribió: 21 Abr 2020, 23:15
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:56 @Susi lo de los residentes lo han cambiado, al menos a los MIR, que pasamos de año cuando nos toca.
A día de hoy aún lo estaba reivindicando por redes la gente. Hablo de EIRes.

Primero. Plazos para realizar las evaluaciones y fecha final de residencia o de año formativo.
1. Las evaluaciones de los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, podrán iniciarse a partir del día de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Asimismo, se establece como fecha final de residencia o de año formativo el 28 de mayo de 2020.

2. Las evaluaciones de aquellos residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad al 28 de mayo de 2020 no estarán sujetas al régimen previsto en el apartado anterior.

Es del último BOE, yo creo que todos los residentes estamos incluidos.
Sheer, yo creo que Susi habla de la sitiación de las EIRes que han tenido que dejar colgadas sus rotaciones y trabajar estos meses de generalistas, no de la fecha de finalización de la residencia.
Perdón, que no la he entendido bien. Eso nos ha pasado a muchos MIR también, y muchos como decís,sin guardias y sueldo base. Aunque a mí me parece bien pasar de año, ¿qué piensas sobre eso?
A mi me parece bien también; salvo el caso que he comentado antes, residentes de especialidades que no tienen nada que ver con el covid y que tuvieron que estar estos meses trabajando en esos servicios para que no colapsaran (sobre todo en Madrid), y que se quedan sino con una laguna gorda, ya que por lo menos en nuestra especialidad al final de la residencia son las rotaciones de trastornos de la conducta alimentaria, gestión de casos en trastorno mental grave, salud mental infantojuvenil... si yo estuviera en esa tesitura pediría la prórroga hasta que pudiera completar la rotación.

En mi unidad docente están contentos todos menos los PIRes, para ellos era una ventaja porque ellos según les dan el diploma, puerta y así se asegura ban unos meses más de contrato, y puntuando.

Maud rebienvenida seas, me gusta mucho leerte. :queen:

13608
Kira escribió: 22 Abr 2020, 09:08 Bueno pues he buscado y lo cierto es que Nueva Zelanda ha tenido muy buena gestión. No sé si como para ser los primeros, pero han tenido solo 12 muertos. Ya vuelven a la normalidad y su estrategia se ha basado en hacer test a saco y controlar a los positivos. Tambien cerraron fronteras muy pronto.

Y que hay 18 habitantes por kilómetro cuadrado igual también influye en el resultado. :lol:

Yo duermo como un lirón en cuanto cierro los ojos (da igual la hora del día), es un superpoder. Tengo un compañero de trabajo que estuvo en el ejército y una vez me contó que cuando están de maniobras duermen cuando pueden, en horarios muy raros, y que mi superpoder sería muy apreciado en ese entorno. :meparto:

13609
Es que controlar una isla es fácil, por lo menos más fácil que controlar un país como España, lleno de conexiones con China. Nueva Zelanda e Islandia también tienen el tema controlado por eso. Con cerrar la isla y buscar los positivos para aislarlos ya tienes el trabajo hecho. Y añádele que en esos países puede que la gente sea algo más obediente, que les cale más eso de lo de la resposabilidad social y tal... Y están muy dispersos, como en Finlandia. No es casualidad que todos esos países lo lleven bien controlado.
Una amiga vive en Camberra y allí la gente lleva saliendo con mascarilla el mismo tiempo que nosotros y casi no tenían ni casos.
En cuanto a ese estudio, desde el momento que veo que dice que EEUU lo lleva mejor que nosotros ya he dejado de leer. Que España tendrá muertos, sí, en parte porque ha afectado a muchos ancianos, pero peor que EEUU no lo está llevando. Me imagino manifestaciones en España de gente armada pidiendo cancelar la cuarentena y me da algo. Doy gracias por haber madurado y haber dejado de idealizar a EEUU. De todas formas, ya se sabe que comparar entre países no tiene mucha utilidad, más allá de echar bilis.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

13610
datenshiblue escribió: 22 Abr 2020, 09:12
Kira escribió: 22 Abr 2020, 09:08 Bueno pues he buscado y lo cierto es que Nueva Zelanda ha tenido muy buena gestión. No sé si como para ser los primeros, pero han tenido solo 12 muertos. Ya vuelven a la normalidad y su estrategia se ha basado en hacer test a saco y controlar a los positivos. Tambien cerraron fronteras muy pronto.

Y que hay 18 habitantes por kilómetro cuadrado igual también influye en el resultado. :lol:
Eso tambien les ayuda pero lo han hecho muy bien, 12 muertos es casi simbólico, y chapeau a su gobierno que se ha reducido el sueldo un 20%. Ya podían tomar ejemplo aquí. Que mucho ERTE y mucha reduccion salarial en la que me includo bastante considerable, pero y ellos? Creo que Podemos pedía reducción de sueldo para diputados y gobierno pero no sé en que quedó.
Imagen

13611
Kira escribió: 22 Abr 2020, 09:08 Bueno pues he buscado y lo cierto es que Nueva Zelanda ha tenido muy buena gestión. No sé si como para ser los primeros, pero han tenido solo 12 muertos. Ya vuelven a la normalidad y su estrategia se ha basado en hacer test a saco y controlar a los positivos. Tambien cerraron fronteras muy pronto. Y cuarentena muy pronto.

En medio del océano y con una densidad de población bajísima.

A los del Confidencial ya les habrá costado encontrar un informe nisu que les diese la razón.
Imagen

13612
Yo puse ayer a la noche aquí esa noticia del estudio y casi me comen con los mismos "argumentos".Que estaban nueva Zelanda y Australia en los primeros puestos y por tanto no era objetivo (?), que la noticia salía en el confidencial (??), que si España estaba por detrás de EEUU y uk entonces no podía ser al margen de las variables que se estén valorando (????).

Pero al margen de todo esto, obviamente, es un estudio más a tener en cuenta.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

13613
Mañica escribió: 22 Abr 2020, 08:51 @hunkydory
Yo también creo que el 11vuelve todo a ponerse en marcha, lo que tenga aforo con restricciones. Una amiga mía empieza a currar en una multinacional y tiene que ir el día 11, le dijeron que ese día ya dejarían de teletrabajar.
Yo tengo mis dudas, sobre todo sin han pedido fomentar el teletrabajo dos meses más. Otra cosa será que los empresarios quieran que sus trabajadores vuelvan presencialmente a sus puestos, por desgracia eso no se puede impedir.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

13614
Inprocess escribió: 22 Abr 2020, 09:21 Yo puse ayer a la noche aquí esa noticia del estudio y casi me comen con los mismos "argumentos".Que estaban nueva Zelanda y Australia en los primeros puestos y por tanto no era objetivo (?), que la noticia salía en el confidencial (??), que si España estaba por detrás de EEUU y uk entonces no podía ser al margen de las variables que se estén valorando (????).

Ah, que cuando no te damos la razón no tenemos argumentos sino"argumentos" (??).
Última edición por metz el 22 Abr 2020, 09:24, editado 1 vez en total.
Imagen

13615
Inprocess escribió: 22 Abr 2020, 09:21 Yo puse ayer a la noche aquí esa noticia del estudio y casi me comen con los mismos "argumentos".Que estaban nueva Zelanda y Australia en los primeros puestos y por tanto no era objetivo (?), que la noticia salía en el confidencial (??), que si España estaba por detrás de EEUU y uk entonces no podía ser al margen de las variables que se estén valorando (????).

Es que parece que no se puede decir nada negativo de nuestra gestión. Si yo voté al PSOE, pero que estamos los primeros señores.

Que sin crítica no vamos a ningún lado. Y mira ahora despues de leer lo de Nueva Zelanda tambien me gustaría que se rebajaran el sueldo, como estamos la mayoría de españoles. Y ellos se lo pueden permitir un poco mas.
Imagen

13616
abril_zaragoza escribió: 22 Abr 2020, 09:22
Mañica escribió: 22 Abr 2020, 08:51 @hunkydory
Yo también creo que el 11vuelve todo a ponerse en marcha, lo que tenga aforo con restricciones. Una amiga mía empieza a currar en una multinacional y tiene que ir el día 11, le dijeron que ese día ya dejarían de teletrabajar.
Yo tengo mis dudas, sobre todo sin han pedido fomentar el teletrabajo dos meses más. Otra cosa será que los empresarios quieran que sus trabajadores vuelvan presencialmente a sus puestos, por desgracia eso no se puede impedir.
Yo no creo que el 11 vuelva todo el mundo, ni siquiera la mayoria. No sé ni si dejarán abrir tiendas, igual las más grandes si o las mas pequeñas, no tengo ni idea, pero una reincorporación masiva el 11 la veo imposible.

13617
El pijo hipster este de mi sótano del que os hablé no sólo se pasa todo el día fuera pese a no trabajar, no sólo recibe todos los putos días varios paquetes, ... sino que ahora tiene también a dos obreros, por supuesto sin mascarilla ni guantes, haciéndole apaños en las ventanas. Entre esto y la niñera del bebé de los otros vecinos, que ahora viene todos los días y se pasa la tarde dándole vueltas por el patio... Aquí confinamiento es para el que quiere y sobre todo el que puede.
Imagen

13618
cerocero escribió: 22 Abr 2020, 00:08 Aprovecho este momento de tregua y amor foril para disculparme, de verdad, que se que he estado sarcástica y un poco faltona, me duelen y cabrean algunas opiniones, no lo puedo evitar, pero no quisiera que nadie dejara de opinar por eso, que si no, como dice Candy, solo podríamos escribir en el post de Mercadona.

Es que este tema de verdad que me toca la fibra porque yo claro que estoy de p**a madre en mi casa, dejando.aparte la angustia de la situación, claro, ¿pero cómo leches voy a decirle yo (desde mi situación privilegiada )a una tía que vive con sus dos hijos en una habitación que no sea exagerada que no es para tanto? Y joer, es que mis hijas tienen varios compañeros de clase en situaciones así, por eso me molesta que se haga mofa de sus padres que están desesperados por salir. Si estuviera yo desesperada si sería para mofarse de mi, pero no es el caso.

Pero vaya, que siento haber estado borde, ahora con lo de la jodía @Maud me he relajado y me arrepiento
Yo por mi parte pelillos a la mar.

Yo si reconozco que he estado pinchona y sarcástica (que por otra parte es mi estado natural). Pero venía una temporada muy quemada, no por este tema obviamente, en general, en el sentido de que parece que no se puede ser uno mismo porque a todo se le saca punta y hay que andar con mil filtros mentales antes de postear y hoy me he dicho "venga va, no te cortes y 0 filtro".

Yo salgo a diario, y objetivamente es despejarse porque evidentemente me da el aire (el sol no, que soy de Cantabria), pero yo no lo siento así; en mi caso para mi es muy tenso y voy por la calle como si viniera de cometer un crimen. Al final todos tenemos nuestras circunstancias. Yo firmaba por poder quedarme en casa; no por mi, sino porque convivo con personas de riesgo y la verdad es que eso si me tiene bastante nerviosa en mi día a día.
Imagen

13619

Bueno, es que quien no quiera ver la realidad siempre va a encontrar un argumento: que si densidad de población, que si isla... Al margen de todos esos factores, que es cierto que pueden pesar, lo que está claro es que algo de desastrosa está siendo la gestión cuando es el primer o segundo país en número de muertos por habitantes. Y tienes al lado a Portugal, que precisamente no es un gobierno de derechas ni es una isla, pero tiene a políticos responsables. Yo defendía la gestión de este gobierno, pero es que cada día que pasa nos vamos quedando sin argumentos, ¿eh? Lo de estos últimos días con los problemas de comunicación evidentes dejan una sensación de desasosiego y de que no hay nadie al volante increíbles. Pero no, mejor hablar de los del rifle en Estados Unidos, que por cierto, de ese país nos están llegando noticias muy sesgadas. Nos quejábamos de la portada de la familia marroquí en Barcelona, pero no vemos que estamos haciendo nosotros lo mismo diciendo que su población está tomada por bots. Al final se distorsiona la realidad por unos y otros.
Imagen

13620
Si se puede decir y criticar ese estudio tambien, no es incompatible.
Vuelvo a repetir mi argumento: poner a dos países por encima de nosotros, cuya gestión del asunto -despues de su reglamentaria fase de negación- fue decir que iban a dejar morir a la gente para salvar la economía me hace preguntarme en que se han basado para el ranking.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo