Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13541Mierda, me falta el hijo.
Culculina escribió: 22 Abr 2020, 00:25No recuerdo la cifra pero era muy baja. Sé que hoy se dijo que se calcula que para el 11 de mayo habrá pasado el Covid un 5.9% de la población, que es poquísimo.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 23:41Macron dijo algo el lunes pasado pero no sé si se puede extrapolar de alguna forma a España. También tienen muchísimos fallecidos pero no sé si la distribución es igual o no.Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:32 @ali_123 gracias en serio, es que de verdad, el tema de los test me ha empezado a preocupar mucho y me parece gravísimo. Estamos todos distraídos por el tema niños (no solo en el foro, el país) y mientras tanto...no tenemos ni un dato sobre la inmunidad.
Yo he intentado buscar los datos pero no los encuentro, solo se que Culcu nos dijo que el resultado no era nada alentador.
Los resultados de los tests se referían a la población general, no a los que hayan pasado la enfermedad. En principio por lo que he leído todo el mundo que la haya pasado desarrolla anticuerpos, lo que no se sabe es cuánto va a durar esa inmunidad.
Gracias. Creo que es importante eso que señalas.Surfing escribió: 22 Abr 2020, 00:09 Es que parece que es un padres VS sin hijos. Y no, que en todo el sector educativo, psicológico y demás pensamos lo mismo.
Y hay niñ@s que están pasando un verdadero infierno. No padres, NIÑ@S. Y no tienen los mismos recursos emocionales que un adulto.
+10.000Kira escribió: 21 Abr 2020, 22:05La verdad que es raro, pero no me voy a quejar. Me está sorprendiendo a bien como está gestionando la Xunta todo esto.Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:03Sí, esa es la situación. Lo que me resulta raro, es que una CCAA haya decidido hacer tantos test (que genial) y el gobierno de todo el país, haga la mitad.ali_123 escribió: 21 Abr 2020, 22:01Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:23https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 862122.htm
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
@Sheer por lo que tengo entendido los 62000 test de seroprevalencia se hace con 30.000 familias de toda España, y no deja de ser una aproximación, un pequeño muestreo que además podría estar sesgado a la baja si hacen una media nacional. Y en caso de que lo desglosen por comunidades, al ser una muestra pequeña también estarían sesgando. Mi opinión es que el estudio sólo lo van a hacer como una aproximación para ver por dónde se andan.
En Galicia los 100.000 test se van a hacer sólo a la población gallega y seguramente los datos se ajusten más a realidad. Van a poder saber con más seguridad cuánta gente está realmente inmunizada y poder empezar la desescalada con más criterios.
Ese es el problema, que los test que necesitamos hacer ahora mismo son tanto los test de búsqueda de antígeno para saber cuántos positivos tienes asintomáticos, como los de anticuerpos para saber cuánta gente hemos pasado por la enfermedad.
Y esto es lo que he querido decir todo el rato, por lo visto muy malamente (tra tra) pero es que es siempre el mismo discurso de siempre y es agotador.mevacor escribió: 22 Abr 2020, 00:53 pero que creeis que eso no lo entendemos los demás?
Y se entienden los dramas porque todos tenemos el nuestro pero hay una fuerza mayor
Cuando den el pistoletazo de salida saldrá hasta el tato a correr, eso que lo tenga claro todo el mundo, más si dicen de que salgan los runner y no la gente de a pie a dar un paseo, que no creo, lo suyo es que puedan salir todos aunque sea con franjas horarias o por días, sexos o yo que sé.historiadora escribió: 22 Abr 2020, 00:49 @Vuely no me paso por ese hilo, salgo muy poco a correr, pero voy leyendo si ponen algo sobre permitir salir porque mi marido si que sale al menos cuatro días a la semana y flipo con los comentarios de la gente. Y ya hoy con las declaraciones de un corredor creo que de fondo, que dijo que se iba a llenar la calle de retrasados corriendo, pues ya el despiporre, gente diciendo que solo deberían dejar salir a profesionales, otros que solo a federados, otro decía que sólo a menores de 40 años, que era vergonzoso ver a gente mayor de 40 corriendo o en el gimnasio... surrealista.
¿Qué he dicho?Her escribió: 22 Abr 2020, 00:55 Joder @marjane como empecemos a personalizar, es que ya... en fin. Paso.
Yo daba por hecho que para esa fecha nos dejarían salir a andar/correr o X a todos, no sé si de manera general a toda España o por zonas, con lo que se informó de la desescalada asimétrica apostaba más por lo segundo pero admito que lo que ha dicho hunkydory me ha descolocado. Me parece muy precipitado levantar todo a la vez en todos lados, sean cuales sean los datos de esa provincia/CCAA/ciudad...mevacor escribió: 22 Abr 2020, 01:07 Yo es que creo que a partir del 11 se abre todo, esté la cosa como esté. Que espero que mejor, por eso digo que todavía es pronto si queremos salir en unas mínimas condiciones
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados