Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13543
Culculina escribió: 22 Abr 2020, 00:25
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 23:41
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:32 @ali_123 gracias en serio, es que de verdad, el tema de los test me ha empezado a preocupar mucho y me parece gravísimo. Estamos todos distraídos por el tema niños (no solo en el foro, el país) y mientras tanto...no tenemos ni un dato sobre la inmunidad.
Macron dijo algo el lunes pasado pero no sé si se puede extrapolar de alguna forma a España. También tienen muchísimos fallecidos pero no sé si la distribución es igual o no.
Yo he intentado buscar los datos pero no los encuentro, solo se que Culcu nos dijo que el resultado no era nada alentador.
No recuerdo la cifra pero era muy baja. Sé que hoy se dijo que se calcula que para el 11 de mayo habrá pasado el Covid un 5.9% de la población, que es poquísimo.

Los resultados de los tests se referían a la población general, no a los que hayan pasado la enfermedad. En principio por lo que he leído todo el mundo que la haya pasado desarrolla anticuerpos, lo que no se sabe es cuánto va a durar esa inmunidad.

Que poquito, jobar, encima con tan poco y tantisimos muertos. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13544
A mí me ayuda muchísimo saber que puedo salir cuando quiera. Y no lo he hecho nunca, sigo desde el principio saliendo un día a la compra a la semana, pero hay noches que me da el agobio y pienso "Mañana por la tarde si sigo mal salgo a dar una vuelta" y sólo eso me ayuda a calmarme, aunque luego no lo vaya a hacer.

Que ya sé que aquí sois todas campeonas mundiales del ultraconfinamiento y casi parece que tener ganas de salir es un tema vetado, pero yo sí noto que me esta afectando. Y aún así considero que lo llevo muy, muy bien y que soy muy privilegiada en muchas cosas. Pero sí hay momentos que me atonto, que no soy capaz de hacer ni tengo ganas de nada, ... en el trabajo menos mal que no nos están dando caña estos días porque soy incapaz de ponerme más de media hora seguida, con mis amigos apenas hablo porque o les suelto tremenda chapa como suelto aquí o qué otra cosa les voy a contar (bueno el sábado pasado inundé la lavandería y ya me pareció la h*stia, por fin algo que no sean tristezas para comentar en la videollamada :meparto: ), luego están los estudios, ... Me da mucha rabia porque antes tenía siempre mil cosas que hacer y llegaba a todo, ahora tengo una especie de capa gris sobre el cerebro permanente que no consigo avanzar...
Imagen

13545
Surfing escribió: 22 Abr 2020, 00:09 Es que parece que es un padres VS sin hijos. Y no, que en todo el sector educativo, psicológico y demás pensamos lo mismo.

Y hay niñ@s que están pasando un verdadero infierno. No padres, NIÑ@S. Y no tienen los mismos recursos emocionales que un adulto.
Gracias. Creo que es importante eso que señalas.
Mi hijo mayor (tiene 5 años) lleva un par de semanas despertándose cada noche asustado. Luego se viene con nosotros y ya se le pasa.

Pero algo que hasta ahora ocurría sólo de forma muy puntual, se ha convertido en constante, y claro, te preocupas por lo que pueda estar pasando en su cabeza.

Yo quiero pensar que sea por falta de actividad física, pero eso no explicaría la angustia con la que se despierta.

Por lo demás, su comportamiento durante el día es bueno, es un niño muy formal y obediente. Pero cuando intento hablar con él de lo que le pasa, lo evita. Y leer que los padres que queremos que salgan, es por ganar no sé qué batalla, pues duele un poco, la verdad.

También me preocupa mi madre, que tiene 80 años y está muy bien, pero me pregunto qué efecto va a tener en ella tanto tiempo encerrada, sola, sin sus paseos que tan bien le venían. Así que también me parecería bien que dejaran salir a pasear a los mayores.
Última edición por marjane el 22 Abr 2020, 00:51, editado 1 vez en total.

13547
Vuely no me paso por ese hilo, salgo muy poco a correr, pero voy leyendo si ponen algo sobre permitir salir porque mi marido si que sale al menos cuatro días a la semana y flipo con los comentarios de la gente. Y ya hoy con las declaraciones de un corredor creo que de fondo, que dijo que se iba a llenar la calle de retrasados corriendo, pues ya el despiporre, gente diciendo que solo deberían dejar salir a profesionales, otros que solo a federados, otro decía que sólo a menores de 40 años, que era vergonzoso ver a gente mayor de 40 corriendo o en el gimnasio... surrealista.
Imagen

13548
Kira escribió: 21 Abr 2020, 22:05
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:03
ali_123 escribió: 21 Abr 2020, 22:01
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:23
Kira escribió: 21 Abr 2020, 21:18

A ver si sale una vacuna para el coronavirus gallega. :wow:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 862122.htm
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html

@Sheer por lo que tengo entendido los 62000 test de seroprevalencia se hace con 30.000 familias de toda España, y no deja de ser una aproximación, un pequeño muestreo que además podría estar sesgado a la baja si hacen una media nacional. Y en caso de que lo desglosen por comunidades, al ser una muestra pequeña también estarían sesgando. Mi opinión es que el estudio sólo lo van a hacer como una aproximación para ver por dónde se andan.

En Galicia los 100.000 test se van a hacer sólo a la población gallega y seguramente los datos se ajusten más a realidad. Van a poder saber con más seguridad cuánta gente está realmente inmunizada y poder empezar la desescalada con más criterios.

Ese es el problema, que los test que necesitamos hacer ahora mismo son tanto los test de búsqueda de antígeno para saber cuántos positivos tienes asintomáticos, como los de anticuerpos para saber cuánta gente hemos pasado por la enfermedad.
Sí, esa es la situación. Lo que me resulta raro, es que una CCAA haya decidido hacer tantos test (que genial) y el gobierno de todo el país, haga la mitad.
La verdad que es raro, pero no me voy a quejar. Me está sorprendiendo a bien como está gestionando la Xunta todo esto.
+10.000
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

13549
pero que creeis que eso no lo entendemos los demás? que es duro todo esto , no es que me quiera yo comparar con nadie porque muchos lo están pasando mal y yo voy tirando pero sobre lo de dormir, estoy teniendo unas pesadillas todas las noches finas filipinas, vamos que esto me afecta pese a todo y a todo el mundo. Los niños no son como nosotros pero para eso los padres son los que tienen que trasmitirles tranquilidad, que ya se que no es así de sencillo pero que es un mes y solo se trata de un último empujón. Si ahora retrocedemos entonces para qué todo este esfuerzo??
Y así en general por desgracia creo que tenemos que estar preparados para posibles vueltas de confinamiento , que yo espero sinceramente que no ocurra pero a saber. Pero que vamos a salir más en breves que tarde y ahora es cuando menos podemos tirar la toalla. Y se entienden los dramas porque todos tenemos el nuestro pero hay una fuerza mayor
Imagen

13553
cerocero escribió: 22 Abr 2020, 00:33
undi escribió: 22 Abr 2020, 00:32
cerocero escribió: 22 Abr 2020, 00:30 Lo mejor son los runners que tienen hijos y perro :D:
:meparto:
El pueblo elegido
:ess38:

No quiero echar más leña al fuego runner pero, no se pueden pasar a hacer otro deporte en casa? Solo vale correr? En fin...

Sobre el tema niños VS viejos y demás personas vulnerables: si la historia hubiera sido al revés, que se cebara con los niños y los viejos apenas lo sufrieran, los niños serían los últimos en salir. Aunque se tengan que tirar 4 meses sin pisar la calle porque las cifras no lo permiten.
Lamentablemente son los viejos los que pueden morir y es mejor que no salgan a la calle, pero salir SI pueden. Anda que no se quejan los trabajadores de supermercados de ver día si y día también a los mismos, sobre todo personas mayores, para comprar tonterías, o ir a por el pan a diario.
Y lo dejo aquí que ya está el ambiente más tranquilo.

Por cierto, sobre el artículo que dice que España lo ha hecho como el culo... Artículo realizado en Australia, con Nueva Zelanda en primer lugar y Australia cuarto, ejem! Han sido muy objetivos, sí señor! Los factores imprevisibles no cuentan, no? Ufff!
Imagen

13555
Yo creo que en general nos estamos confiando. Y me incluyo. A veces creo que la situación está ya "bastante" controlada (en cuánto a saturación de centros médicos), y luego me llegan cosas que son una h*stia de realidad y veo que no, que por lo menos aquí seguimos un poco saturados.

Bueno,Her , es normal personalizar, y válido y lo ha hecho de forma educada. Lo hacemos todos y lo he visto hacer a toooodo el mundo a lo largo del post. Yo soy la primera que personaliza mogollón, porque de datos y estadística no tengo ni idea y es lo más que puedo aportar a veces. A mí personalmente no me importa. Es más, creo que leer experiencias de otras personas/realidades aporta mucho. Luego ya cómo cada uno los interprete y añada a su punto de vista o no, es otra cosa.
Última edición por hunkydory el 22 Abr 2020, 13:59, editado 2 veces en total.

13557
historiadora escribió: 22 Abr 2020, 00:49 @Vuely no me paso por ese hilo, salgo muy poco a correr, pero voy leyendo si ponen algo sobre permitir salir porque mi marido si que sale al menos cuatro días a la semana y flipo con los comentarios de la gente. Y ya hoy con las declaraciones de un corredor creo que de fondo, que dijo que se iba a llenar la calle de retrasados corriendo, pues ya el despiporre, gente diciendo que solo deberían dejar salir a profesionales, otros que solo a federados, otro decía que sólo a menores de 40 años, que era vergonzoso ver a gente mayor de 40 corriendo o en el gimnasio... surrealista.
Cuando den el pistoletazo de salida saldrá hasta el tato a correr, eso que lo tenga claro todo el mundo, más si dicen de que salgan los runner y no la gente de a pie a dar un paseo, que no creo, lo suyo es que puedan salir todos aunque sea con franjas horarias o por días, sexos o yo que sé.

Solo hace falta mirar las imágenes de los runners franceses... Tato, ni los maratones más multitudinarios había tanta gente xD

Eso de dejar salir solo a los profesionales o similares me parece de ser un prepotente de mierda que mira al resto por encima del hombro desde su superioridad al ser corredor profesional o haber corrido en equis maratones, g*lipo**as hay en todos los ámbitos. Por mí se pueden meter todas sus zapatillas, bebidas isotónicas, barritas y medallas por el culo y sin vaselina.

Cada uno corre por lo que quiere, despejarse, quitarse una espinita clavada porque siempre quiso y nunca lo consiguió (yo misma), prepararse maratones, porque le divierte, lo que sea, pero siempre hay algún tonto que te mira por encima del hombro porque no corres ni te matas como ellos porque tus objetivos no son los mismos que los de él.

Yo es que ya estoy curtida en eso. Desde que empecé "en serio" con el deporte ya me he encontrado de todo tanto en la sala de musculación porque osaba levantar peso entre todos los musculados, como en la zona de cardio porque le metía caña en la cinta de correr. Yo ya paso de to xD

Que por cierto, volviendo al tema... No creo que se pongan a mirar tonterías, pero si lo hacen a mí no me dejarían correr. Da la casualidad que en la época en la que comenzó el confinamiento yo tenía que cambiarme las zapas de correr, las tengo REVENTADAS, pero reventadas de verdad, se me ve la esponja y material por toda la zona del talón. Ahí ya no hay material ni acolchamiento ni h*stias, pero como todo está cerrado llevo 6 semanas con ellas...

Necesito que abran las zapaterías xD

Susi no es cuestión de poder hacer o no otra cosa, que obviamente en la situación en la que estamos es lo de menos, se busca otro hobbie y ya está, es que es algo que está en tu rutina diaria igual que ir a trabajar, ducharte, ver una serie o lo que sea que hagas y te haga bien. Es algo qu e mucha gente no entiende, pero es un deporte como cualquier otro que nos hace desconectar y que hacemos con gusto.

No sé si eres deportista o no, pero es como decirle a un culturista que haga running o a un runner que haga musculación, y ojo porque ambos deben hacer esas dos disciplinas, está demostrado que lo mejor es eso, pero son gustos. Uno se engancha a una cosa y el de al lado a otra.

Igual que hay gente a la que no la sacas de la piscina o de las clases dirigidas.
Última edición por Vuely el 22 Abr 2020, 01:51, editado 2 veces en total.

13558
Her escribió: 22 Abr 2020, 00:55 Joder @marjane como empecemos a personalizar, es que ya... en fin. Paso.
¿Qué he dicho?

¿Se pueden poner ejemplos de niños que no quieren salir pero de los niños de los que tenemos la intuición de que sí lo necesitan no se puede hablar?

Y por lo visto a mevacor también le ha parecido mal mi mensaje.

Pues no era mi intención ofender a nadie. Para la próxima dejaré los dedos quietos.

13559
mevacor escribió: 22 Abr 2020, 01:07 Yo es que creo que a partir del 11 se abre todo, esté la cosa como esté. Que espero que mejor, por eso digo que todavía es pronto si queremos salir en unas mínimas condiciones
Yo daba por hecho que para esa fecha nos dejarían salir a andar/correr o X a todos, no sé si de manera general a toda España o por zonas, con lo que se informó de la desescalada asimétrica apostaba más por lo segundo pero admito que lo que ha dicho hunkydory me ha descolocado. Me parece muy precipitado levantar todo a la vez en todos lados, sean cuales sean los datos de esa provincia/CCAA/ciudad...
Última edición por Heirloom el 22 Abr 2020, 01:17, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW