Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13461
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:28 @Vuely lo has explicado genial, nos estamos acostumbrando a la situación.
Yo solo espero que la gente tenga dos dedos de frente para no tener que volver otra vez al confinamiento más duro, porque de verdad que yo mes y medio más en casa sin poder salir ni para estirar las piernas no lo aguanto. Mi salud mental no me da para tanto. Quien se lo quiera creer estupendo y a quien no que le den por saco, pero somos millones los que ahora dependemos de lo que haga una parte de la sociedad, en este caso las familias con niños pequeños. Que piensen que si ellos tienen ganas de salir, el resto estamos igual y aquí seguimos pencando, que tod@s tenemos nuestras circunstancias y aquí seguimos.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13462
El tema de los test es bastante complejo.
Los test rápidos que buscan anticuerpos -que han surgido como setas- no son fiables la mayoría, por eso hay que seguir usando las pcr como piedra angular, que tiene sus limitaciones.
Aqui se están haciendo muchísimos porque tenemos un laboratorio de virología y desde el principio se han hecho mas que en el resto ya que de España y sin embargo la sensación que hay en la gente es que no se hacen test, igual de oirlo en la tele a nivel nacional, no se.

Alguien hablaba de Dinamarca y que habían sacado un test fiable, no se pero me extraña, en Alemania están en ello y por lo visto en tres meses minimo nada.
Última edición por Sunday el 21 Abr 2020, 23:41, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13463
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:31
metz escribió: 21 Abr 2020, 23:30
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 22:47
Greta escribió: 21 Abr 2020, 22:44 Yo creo que los psicólogos, diferentes expertos y los médicos también recomendarían que la gente con ansiedad, gente mayor que necesita caminar, gente con depresión, hipertensa, diabética, etc deberían de salir a dar un paseo de 30 minutos diarios por tema de salud. Pero vamos, que hablo desde la barra del bar.
Si que hablas desde la barra de bar porque esa gente ya puede hacerlo, con prescripción médica puede salir todo el mundo a dar un paseo, así está establecido.
La gente mayor que necesita caminar simplemente por la edad no.
Y me parecería bien que lo hicieran, no se dónde he dicho que no, de hecho he dicho que si se alarga demasiado vamos a tener otros problemas de salud pública debido al.sedentarismo de los mayores
Le has dicho a Greta que habla desde la barra del bar porque los que nombra ya pueden salir a pasear y yo digo que la gente mayor (que ella ha nombrado) no, nada más.
Imagen

13464
biochic escribió: 21 Abr 2020, 23:36 Yo no quiero meterme en la mierda pero me gustaría saber tidas esas personas que ponen de cuelta y media a este gobierno, que es de izquierdas y tiene una ideología enfocada al bienestar del pueblo (sorrynotsorryAmancio), qué piensan que hubieran hecho las derechas si llega a pillarles a ellos.

Ya lo dejaron claro hace semanas criticando las ahidas sociales del gobierno, exigiendo que esa partida presupuestaria de rescate fuera a las grandes empresas que, según ellos, son los que lo necesitan para levantar el país.

Las pymes y el pueblo ya si eso que se pudra.

Y por supuesto ellos no tendrían esta oposición carroñera, incendiaria y peligrosa. No saben lo que hacer para alimentar las dos españas a fuego, son felices viendo a la izquierda herida aunque ello suponga un drama para el país.

Habéis visto al líder de la oposición portuguesa? Ha pedido a sus militantes que dejen los discursos de odio contra el gobierno, que han de estar todos a una por responsabilidad ciudadana. Qué envidia.
Yo dudo que el PP lo hubiera hecho mejor, pero también dudo de la oposición si fuera el PSOE. Sería todo igual, pero con los papeles cambiados.
Imagen

13465
biochic escribió: 21 Abr 2020, 23:36 Yo no quiero meterme en la mierda pero me gustaría saber tidas esas personas que ponen de cuelta y media a este gobierno, que es de izquierdas y tiene una ideología enfocada al bienestar del pueblo (sorrynotsorryAmancio), qué piensan que hubieran hecho las derechas si llega a pillarles a ellos.

Ya lo dejaron claro hace semanas criticando las ahidas sociales del gobierno, exigiendo que esa partida presupuestaria de rescate fuera a las grandes empresas que, según ellos, son los que lo necesitan para levantar el país.

Y por supuesto ellos no tendrían esta oposición carroñera, incendiaria y peligrosa. No saben lo que hacer para alimentar las dos españas a fuego, son felices viendo a la izquierda herida aunque ello suponga un drama para el país.

Habéis visto al líder de la oposición portuguesa? Ha pedido a sus militantes que dejen los discursos de odio contra el gobierno, que han de estar todos a una por responsabilidad ciudadana. Qué envidia.
:clap:
Imagen

13467
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:32 @ali_123 gracias en serio, es que de verdad, el tema de los test me ha empezado a preocupar mucho y me parece gravísimo. Estamos todos distraídos por el tema niños (no solo en el foro, el país) y mientras tanto...no tenemos ni un dato sobre la inmunidad.
Macron dijo algo el lunes pasado pero no sé si se puede extrapolar de alguna forma a España. También tienen muchísimos fallecidos pero no sé si la distribución es igual o no.
Yo he intentado buscar los datos pero no los encuentro, solo se que Culcu nos dijo que el resultado no era nada alentador.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

13468
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:22
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 23:19
@cerocero, sí, a comprar algo, igual que los adultos, igual que el abuelo que va degenerandose y para el que ya no cada semana, cada día cuenta, como la mujer que vivie con su maltratador, o el jover pero mayor de 18 que tiene un padre alcohólico, o una madre que le maltrata psicológicamente, como la gente que tiene ansiedad, depresión, enfermedades reumáticas que necesitan moverse, y así un lago etc.
Y por el amor de cristo, qué tiene que ver que parezca bien que salgan los niños con que parezca mal que salgan los que tú dices? Qué tiene que ver? Yo misma he dicho que después de un mes y medio habría que aflojar para no pasarse de frenada, y que entiendo que no lo.hagan porque el acojona a un repunte es grande, pero no me parecería mal que lo hicieran

Y si, tu comentario ha sido horrible, horrible, asqueroso y ofensivo
Luego dices que no menospreciais eh, pero horrible, asqueroso y ofensivo es llevar una semana escuchando que los niños necesitan vitamina D cuando se les suplementa y hay lugares hasta en España que no ven la luz en meses, primer zasca, luego que claro, que los adultos por lo menos podemos salir a hacer la compra, dejan a los niños, y que locura es esa, segundo zasca, luego las mismas madres que decían que los niños son niños y que son inmanejables argumentando que podían slair sin dar problemas de su manita, siguiente zasca.
Y ahora seguimos con el "hay muchas realidades", pues sí, y no solo en niños, también en adultos.
Que igual que tu dices que por ti saldríamos todos, yo también he dicho que ami me parece bien que salgan los niños, pero de lo que estamos hasta las narices muchas es del "las mujeres y los niños primero", con argumentos tan absurdos como que lo recomiendan los pediatras, no te fastidia, y los geriatras no recomiendan actividad física y mental en los mayores? Y los psiquiatras y psicólogos no dicen lo nociva de la situación para la gente con trastornos? Los reumatólogos no recomiendan actividad moderada y habitual?
Es que me parece de coña que todo argumento que se ha dado se ha rebatido por que no tiene ningún sentido, y estamos diciendo muchas el que vemos a muchos padres que lo están es hasta los huevos de estar en casa y aguantar a los niños, que ya sabemos que el foro es un mundo aparte y aquí todo el mundo piensa en el bien de sus hijos, pero ahí fuera la gente piensa en su ombligo.

13469
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 22:22
eraseunavez escribió: 21 Abr 2020, 22:14
Illa ha dicho que se ha retrasado una semana y aunque no ha dado el motivo, ha comentado que es por asunto del ministerio y las comunidades autónomas, que están trabajando en conjunto para realizarlo, pero no ha concretado más aunque supongo que tendrá que empezar ya porque me ha parecido entender que va a durar entre 5-6 semanas y supongo que lo suyo es que tengan los resultados para tomar medidas acordes a ellos cuanto antes.
hace dos semanas iba a durar tres y ahora cinco o seis. :loca: Me están volviendo loca.
Voy páginas atrasadas, pero es que es eso. No entiendo nada.
Y menos aún entiendo que estemos así y la Xunta si tenga capacidad de hacerlo.

13470
:wirr:

Es un momento en el que tod@s estamos más nervios@s de lo normal y el miedo es lo que mueve a mucha gente. Demasiado info mezclada. Hay que mantener la calma y que cada uno procure hacer lo mejor posible el distanciamiento.

La necesidad de l@s niñ@s de salir va mucho más allá de la vitamina D, de tener un respiro, etc. El movimiento físico y contacto con el exterior es VITAL especialmente de 0 a 6 años para el desarrollo de su sistema nervioso, entre otras cosas. El encierro total en esas edades durante mucho tiempo mantenido trae consecuencias negativas. Lo dice el desarrollo neuropsicológico, por si a alguien le interesa informarse y saber de qué se habla.

No es un capricho ni por contentar a las familias, es una necesidad.

Pensáis que las familias se van a ir por ahí de paseo sin control? Serán de los que más tengan miedo y no saldrán por gusto. Con la distancia social que seguro que se hará, no tiene que haber mayor problema.

Empecemos a confiar ya los unos en los otros en vez de señalar al de al lado, porque el mundo ya ha cambiado y así mal vamos.

Se comenta lo de la gente mayor también. Me DNA muchísima pena y evidentemente también necesitarían salir, pero es que por desgracia este virus se ceba especialmente con ell@s y en su caso es más necesario que estén en "una burbuja", desgraciadamente.

En quien no hay que confiar es en los de traje
y corbata.
Última edición por Surfing el 21 Abr 2020, 23:46, editado 2 veces en total.

13471
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:39

Yo dudo que el PP lo hubiera hecho mejor, pero también dudo de la oposición si fuera el PSOE. Sería todo igual, pero con los papeles cambiados.
Totalmente de acuerdo, de hecho en Portugal el presidente consensua con la oposición y ésta no se entera que les van a llamar por una rueda de prensa.

13475
Morgana escribió: 21 Abr 2020, 23:41 Totalmente de acuerdo, @ali_123.

El principal problema de que salgan los ancianos es por su seguridad. A mí no me parece mal que salgan si el riesgo beneficio compensa, pero son la población más vulnerable. Ya sé que aquí hay quien piensa que a los padres nos da igual si se mueren los abuelos (y lo digo porque lo he leído literal), pero no es cierto.
Yo veo locura dejar salir a los ancianos, precisamente creo que cuando se vaya aflojando todas las medidas, se seguirá recomendando a la gente mayor y de grupos de riesgos que eviten salir, las aglomeraciones y tal...
Imagen

13477
Llegado a este punto creo que lo más inteligente por mi parte es no escribir en este post. Nunca pensé que pudiera ofender la alusión a la Asociación Nacional del Rifle. No considero a los padres de España dignos sucesores de Heston, era para quitarle un poco de dramatismo a la situación tan rara de hoy pero se ha visto que la ironía no es el fuerte de Maud 😂

Por mi parte pido disculpas a las que se han sentido ofendidas por mis mensajes, en especial a los que hacían referencia a lobbies, vitamina D etc.

No me hago la víctima ni nada, de verdad. Es evidente que los ánimos están caldeados y está claro que la ironía mejor en otro posts menos sensibles. A partir de ahora leeré porque la verdad es que aprendo mucho (gracias Sheer, Fantasmiko y a muchas otras que explican las cosas bien masticaditas para que sea entendible) pero no comentaré. La tentación es fuerte pero yo más 😂

Me voy al post de ECI de donde no debí salir 😂 Nos leemos!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

13479
Florida_infinita escribió: 21 Abr 2020, 23:37
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 23:25
Me acabo de acordar de un debate, no sé si en este foro o en el difunto, sobre si nos acostumbraríamos o no a un clima de miedo o similar. Ese debate fue a raíz de los atentados en suelo europeo por parte de los islamistas. Me acuerdo de que muchas decían que no nos haríamos a ello, que viviríamos con algo miedo si seguía repitiéndose, que eso ya se veía en que se encontraban más seguras cuando veían a los agentes armados hasta los dientes, esos bloques de hormigón para evitar atropellos masivos y tal, porque habíamos crecido en un ambiente seguro y nosotros como buenos europeos no nos haríamos a eso, que no dejaríamos que nos quitasen nuestro modo de vida...

Pocas opinábamos diferente, que a todo se hace el ser humano, pues ale, teníamos razón. A 500 muertes por día y por llevar 5 semanas confinados... "es que la gente seguirá muriendo pero el resto tendremos que seguir" o parecido. Al final siempre se relativiza lo que les pasa a otros para favorecer lo que creemos que es mejor para cada uno de nosotros.
Yo no tengo ningún interés especial en que salgan los niños. No tengo y ni siquiera tengo ningún niño cerca. Pero la situación va a tener que ir volviendo a la normalidad y es difícil poner la línea de cuando se empieza porque siempre va a ver alguien para el que los muertos o contagiados no sean suficientemente pocos.

Al igual que tras un duelo hay que volver a la normalidad poco a poco y superarlo, aquí igual. Que no estan diciendo de salir todos a la calle sin mascarillas y a hacer fiestas.
Claro que hay que volver, pero entonces volvemos a lo mismo que se ha hablado esta mañana si no recuerdo mal. ¿De verdad que con 500 muertes diarias SOLO por el coronavirus, sin EPIs para los que están en primera línea de batalla, sin haber despejado lo suficiente las UCI y plantas por si hay nuevos brotes y demás es hora de ir volviendo a la normalidad?

Repito, 500 muertos diarios solo por esta enfermedad con una cantidad brutal de tratamientos parados hasta nuevo aviso, casos que según todas escuchamos eran hasta operaciones de gente diagnosticada con cáncer... ¿Con este panorama se puede pensar en la normalidad ahora mismo?

Lo siento pero es que no me entra en la cabeza. No puedo creerlo.

Tres semanas, no se pedía más. Tres semanas para ver esa curva ya bajar como dios manda, ver a los profesiones mejor dotados, descansados y a los hospitales preparados por si había mala suerte y se torcía algo.

Tres semanas, no tres meses.

500 muertos diarios.
Última edición por Vuely el 21 Abr 2020, 23:47, editado 1 vez en total.