Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13441
Fantasmiko escribió: 21 Abr 2020, 23:24
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:19
Susi escribió: 21 Abr 2020, 23:15
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:56 @Susi lo de los residentes lo han cambiado, al menos a los MIR, que pasamos de año cuando nos toca.
A día de hoy aún lo estaba reivindicando por redes la gente. Hablo de EIRes.

Primero. Plazos para realizar las evaluaciones y fecha final de residencia o de año formativo.
1. Las evaluaciones de los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, podrán iniciarse a partir del día de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Asimismo, se establece como fecha final de residencia o de año formativo el 28 de mayo de 2020.

2. Las evaluaciones de aquellos residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad al 28 de mayo de 2020 no estarán sujetas al régimen previsto en el apartado anterior.

Es del último BOE, yo creo que todos los residentes estamos incluidos.
Sheer, yo creo que Susi habla de la sitiación de las EIRes que han tenido que dejar colgadas sus rotaciones y trabajar estos meses de generalistas, no de la fecha de finalización de la residencia.
Perdón, que no la he entendido bien. Eso nos ha pasado a muchos MIR también, y muchos como decís,sin guardias y sueldo base. Aunque a mí me parece bien pasar de año, ¿qué piensas sobre eso?
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13442
Agnesvk escribió: 21 Abr 2020, 23:25
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 23:21
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:19
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 23:14 Utilizáis unos tonos y menospreciáis las opiniones que no os cuadran de una manera ...
Pues lo mismo digo
Sí, porque lo de la vitamina D que se pongan morenitos jujujuju, jojojojo y papinazi y maminazi es un tono muy amigable.

Mi hija sí quiere salir, así que saldremos.
De acuerdo en que no son expresiones muy afortunadas. Tanto como niñofobas, como se ha llamado a las que creen que aún no es momento para que salgan.
Pero si las primeras que se llaman niñofobas y Herodes son ellas?

13443
EmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 22:17
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:53
Sorrynotsorry escribió: 21 Abr 2020, 20:51 Yo no lo veo arriesgado si la gente es responsable. En Alemania no tenemos confinamiento, la gente puede salir en grupos de dos y el ritmo de contagio no se ha disparado por ahora sino todo lo contrario.
Yo también opino así, es solo un paseo, no abrir bares ni cines.
Yo también pienso así. Y confio en la gente, claro que habrá el tipico idiota que aprovecha la situación igual que todos estas semanas pero entiendo que la mayoria quiere lo mejor para sus hijos y para el resto de la sociedad. De todas maneras estoy segura de que la mayoría de la gente no se va a atrever a sacar a los niños.
Opino igual.

13445
Inprocess escribió: 21 Abr 2020, 23:25 Que nos gusten más o menos los dirigentes de los países que mencionais y sus actitudes no significa que los datos y variables que se hayan tomado en cuenta no los favorezcan.
El ranking valora la gestión y pone por encima de nosotros a países cuya primera gestión del asunto fue dejar que se infectaran para obtener inmunidad a cambio de salvar la economía y de vidas humanas. Que luego recularon, pero eso se tendrá que tener en cuenta, digo yo... Eso si, transparentes en sus delirios fueron.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13447
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 23:25
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 23:14 Utilizáis unos tonos y menospreciáis las opiniones que no os cuadran de una manera ...
Pues lo mismo digo
Cita un sólo comentario en el que yo menosprecie una experiencia personal de alguien, sólo uno, o una opinión.

Yo he dado una opinión, basada en una experiencia personal, y no he desacreditado la experiencia personal de nadie en este foro, nunca, precisamente porque es una experiencia personal.

De niños no sólo saben los padres.
El tono de mofa con la parida de la vitamina D, que si los niños en realidad no quieren salir porque me lo han dicho los que conozco jaja ha sido muy respetuoso sin duda.

Bueno, algo más que los comentarios comparando a los.padres con la asociación del rifle, con un lobby y con los nazis o diciendo que con tal de sacar a sus retoños les daba igual que murieran los viejos si que ha sido, es verdad. O igual también lo del tono lo decías por estos comentarios, no se.
Última edición por cerocero el 21 Abr 2020, 23:30, editado 1 vez en total.

13448
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 23:19
Florida_infinita escribió: 21 Abr 2020, 23:09 Algunos comentarios que he leído parece que están empeñados en que los niños no salgan y los argumentos que utilizan son que vamos a ir a peor, ya verás como se desmadra la cosa y del estilo. Parece que estén deseando que pase para decir "te lo dije".

Joder tanto cuesta ver que si vamos mejorando hay que ir aflojando la cuerda?? Solo piensan en que el niño bajará con la bici, sus padres pasaran de controlarlo, lo tocará todo, etc. Es que son como los comentarios que se decían al principio: que si uno baja a comprar 20 veces, que si pasea al perro 2 horas...

Pues alguno habrá que lo hará mal pero los datos demuestran que en general se ha hecho bien. Además, si la cosa se descontrola (cosa que no creo) el propio Sánchez ha dicho que se reculará. En algún momento tenemos que empezar a salir y probar.
Sí, estamos deseando que el mundo se vaya a la mierda, nos has pillado.

Con 4000 nuevos casos y 400 muertos diarios, ya? Con tantos test sin hacer? Te parece poco para ir soltando cuerda? Cuando empezamos el confinamiento no teníamos ni la mitad de casos y estábamos asustados, ahora parece que nos hemos acostumbrado.
Hay tantos casos porque se hacen más test. Cuando empezamos el confinamiento la sanidad estaba saturada. Ahora ya no. Tenemos que ir saliendo o vamos a estar encerrados hasta que hayan 0 casos?? Si se sale guardando las distancias y con responsabilidad que es como se ha pedido que se haga no tiene porqué pasar nada.

Me puedes decir qué problema concreto ves con que un padre/madre baje con su hijo de 5 años a dar una vuelta??

13449
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 22:47
Greta escribió: 21 Abr 2020, 22:44 Yo creo que los psicólogos, diferentes expertos y los médicos también recomendarían que la gente con ansiedad, gente mayor que necesita caminar, gente con depresión, hipertensa, diabética, etc deberían de salir a dar un paseo de 30 minutos diarios por tema de salud. Pero vamos, que hablo desde la barra del bar.
Si que hablas desde la barra de bar porque esa gente ya puede hacerlo, con prescripción médica puede salir todo el mundo a dar un paseo, así está establecido.
La gente mayor que necesita caminar simplemente por la edad no.
Imagen

13450
Florida_infinita escribió: 21 Abr 2020, 23:09 Algunos comentarios que he leído parece que están empeñados en que los niños no salgan y los argumentos que utilizan son que vamos a ir a peor, ya verás como se desmadra la cosa y del estilo. Parece que estén deseando que pase para decir "te lo dije".

Joder tanto cuesta ver que si vamos mejorando hay que ir aflojando la cuerda?? Solo piensan en que el niño bajará con la bici, sus padres pasaran de controlarlo, lo tocará todo, etc. Es que son como los comentarios que se decían al principio: que si uno baja a comprar 20 veces, que si pasea al perro 2 horas...

Pues alguno habrá que lo hará mal pero los datos demuestran que en general se ha hecho bien. Además, si la cosa se descontrola (cosa que no creo) el propio Sánchez ha dicho que se reculará. En algún momento tenemos que empezar a salir y probar.

Con 4000 nuevos casos y 400 muertos diarios, ya? Con tantos test sin hacer? Te parece poco para ir soltando cuerda? Cuando empezamos el confinamiento no teníamos ni la mitad de casos y estábamos asustados, ahora parece que nos hemos acostumbrado.
Lo principal son los TEST, no nos dejemos llevar por otras cosas. Tenemos que exigir test, pero no solo test de detección, que esos están muy bien para delimitar por dónde anda el bicho. Pero ahora que es imposible hacerle un seguimiento a esto, porque en zonas como Madrid o Cataluña ahora mismo es inviable, hay que hacer test de inmunidad.
De verdad que no vale de nada estar acojonado en casa sufriendo por si salen los niños o los del perro 7 veces al día, cuando igual haces una serología y te sale un 50% de la población inmunizada (porque entonces ya podríamos hacer hasta vida normal).

Y no sólo eso, es que la economía se hunde. Hay mucha gente que se va a quedar sin trabajo cuando igual podríamos haber desconfinado antes.

Y, en el hipotético caso de que el porcentaje sea pequeño, ya sabes qué clase de segunda ola te va a llegar. Es que se me hace imposible pensar en desescalar si no tienes información de ningún tipo y vas a ciegas.

Tengo la sensación de que estamos perdiendo mucho tiempo. La gente que lo va a sufrir son los que se van a ir después de toda esta mierda al paro

13451
metz escribió: 21 Abr 2020, 23:30
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 22:47
Greta escribió: 21 Abr 2020, 22:44 Yo creo que los psicólogos, diferentes expertos y los médicos también recomendarían que la gente con ansiedad, gente mayor que necesita caminar, gente con depresión, hipertensa, diabética, etc deberían de salir a dar un paseo de 30 minutos diarios por tema de salud. Pero vamos, que hablo desde la barra del bar.
Si que hablas desde la barra de bar porque esa gente ya puede hacerlo, con prescripción médica puede salir todo el mundo a dar un paseo, así está establecido.
La gente mayor que necesita caminar simplemente por la edad no.
Y me parecería bien que lo hicieran, no se dónde he dicho que no, de hecho he dicho que si se alarga demasiado vamos a tener otros problemas de salud pública debido al.sedentarismo de los mayores
Última edición por cerocero el 21 Abr 2020, 23:32, editado 1 vez en total.

13452
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:29
Pues lo mismo digo
Cita un sólo comentario en el que yo menosprecie una experiencia personal de alguien, sólo uno, o una opinión.

Yo he dado una opinión, basada en una experiencia personal, y no he desacreditado la experiencia personal de nadie en este foro, nunca, precisamente porque es una experiencia personal.

El tono de mofa con la parida de la vitamina D, que si los niños en realidad no quieren salir porque me lo han dicho los que conozco jaja ha sido muy respetuoso sin duda.

Bueno, algo más que los comentarios comparando a los.padres con la asociación del rifle, con un lobby y con los nazis o diciendo que con tal de sacar a sus retoños les daba igual que murieran los viejos si que ha sido, es verdad. O igual también lo del tono lo decías por estos comentarios, no se.
No creo que decir que ella personalmente conoce a niños que hayan dicho que no quiere salir sea irrespetuoso. Tenemos la piel muy fina.
Imagen

13454
ali_123 escribió: 21 Abr 2020, 23:30

Lo principal son los TEST, no nos dejemos llevar por otras cosas. Tenemos que exigir test, pero no solo test de detección, que esos están muy bien para delimitar por dónde anda el bicho. Pero ahora que es imposible hacerle un seguimiento a esto, porque en zonas como Madrid o Cataluña ahora mismo es inviable, hay que hacer test de inmunidad.
De verdad que no vale de nada estar acojonado en casa sufriendo por si salen los niños o los del perro 7 veces al día, cuando igual haces una serología y te sale un 50% de la población inmunizada (porque entonces ya podríamos hacer hasta vida normal).

Y no sólo eso, es que la economía se hunde. Hay mucha gente que se va a quedar sin trabajo cuando igual podríamos haber desconfinado antes.

Y, en el hipotético caso de que el porcentaje sea pequeño, ya sabes qué clase de segunda ola te va a llegar. Es que se me hace imposible pensar en desescalar si no tienes información de ningún tipo y vas a ciegas.

Tengo la sensación de que estamos perdiendo mucho tiempo. La gente que lo va a sufrir son los que se van a ir después de toda esta mierda al paro

Lo malo es que encima ni siquiera sabemos aún cuál es la inmunidad adquirida, hasta no saber eso será imposible dejar el confinamiento, o muy dificil
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 23:32
Pues lo mismo digo

No creo que decir que ella personalmente conoce a niños que hayan dicho que no quiere salir sea irrespetuoso. Tenemos la piel muy fina.
Ok

13455
Pues lo mismo digo

Decir que hay niños no quieren salir es poco respetuoso??
Imagen

13456
Yo no quiero meterme en la mierda pero me gustaría saber tidas esas personas que ponen de cuelta y media a este gobierno, que es de izquierdas y tiene una ideología enfocada al bienestar del pueblo (sorrynotsorryAmancio), qué piensan que hubieran hecho las derechas si llega a pillarles a ellos.

Ya lo dejaron claro hace semanas criticando las ahidas sociales del gobierno, exigiendo que esa partida presupuestaria de rescate fuera a las grandes empresas que, según ellos, son los que lo necesitan para levantar el país.

Las pymes y el pueblo ya si eso que se pudra.

Y por supuesto ellos no tendrían esta oposición carroñera, incendiaria y peligrosa. No saben lo que hacer para alimentar las dos españas a fuego, son felices viendo a la izquierda herida aunque ello suponga un drama para el país.

Habéis visto al líder de la oposición portuguesa? Ha pedido a sus militantes que dejen los discursos de odio contra el gobierno, que han de estar todos a una por responsabilidad ciudadana. Qué envidia.
Imagen

13458
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 23:25

Me acabo de acordar de un debate, no sé si en este foro o en el difunto, sobre si nos acostumbraríamos o no a un clima de miedo o similar. Ese debate fue a raíz de los atentados en suelo europeo por parte de los islamistas. Me acuerdo de que muchas decían que no nos haríamos a ello, que viviríamos con algo miedo si seguía repitiéndose, que eso ya se veía en que se encontraban más seguras cuando veían a los agentes armados hasta los dientes, esos bloques de hormigón para evitar atropellos masivos y tal, porque habíamos crecido en un ambiente seguro y nosotros como buenos europeos no nos haríamos a eso, que no dejaríamos que nos quitasen nuestro modo de vida...

Pocas opinábamos diferente, que a todo se hace el ser humano, pues ale, teníamos razón. A 500 muertes por día y por llevar 5 semanas confinados... "es que la gente seguirá muriendo pero el resto tendremos que seguir" o parecido. Al final siempre se relativiza lo que les pasa a otros para favorecer lo que creemos que es mejor para cada uno de nosotros.

No lo critico, ¿eh? Ya digo que ya en su momento tenía claro que el ser humano se hace a todo y jamás he sido de la opinión que tanto se daba por aquí de buenrollismo del tipo "esto nos hará mejor", "saldremos más unidos o no saldremos".

Pero me parece interesante cómo cambia el parecer de la gente cuando se trata de algo que le toca de lejos a otra cosa que ya le toca de cerca.
Me suena vagamente lo que cuentas pero sí, está claro que la gente se acostumbra. Yo con la violencia de género y violaciones lo veo clarísimo. Nos hemos acostumbrado a titulares como “mujer asesinada por su ex pareja” o “chica agredida (violada ejem) en discoteca”. Es el pan de cada día pero es una barbaridad y ya no nos mueve una ceja.

400 muertos al día, con un brote pisándonos los talones y estamos pensando en pasear, pues ok.
Última edición por Shirley el 21 Abr 2020, 23:41, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13459
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 23:25
Me acabo de acordar de un debate, no sé si en este foro o en el difunto, sobre si nos acostumbraríamos o no a un clima de miedo o similar. Ese debate fue a raíz de los atentados en suelo europeo por parte de los islamistas. Me acuerdo de que muchas decían que no nos haríamos a ello, que viviríamos con algo miedo si seguía repitiéndose, que eso ya se veía en que se encontraban más seguras cuando veían a los agentes armados hasta los dientes, esos bloques de hormigón para evitar atropellos masivos y tal, porque habíamos crecido en un ambiente seguro y nosotros como buenos europeos no nos haríamos a eso, que no dejaríamos que nos quitasen nuestro modo de vida...

Pocas opinábamos diferente, que a todo se hace el ser humano, pues ale, teníamos razón. A 500 muertes por día y por llevar 5 semanas confinados... "es que la gente seguirá muriendo pero el resto tendremos que seguir" o parecido. Al final siempre se relativiza lo que les pasa a otros para favorecer lo que creemos que es mejor para cada uno de nosotros.
Yo no tengo ningún interés especial en que salgan los niños. No tengo y ni siquiera tengo ningún niño cerca. Pero la situación va a tener que ir volviendo a la normalidad y es difícil poner la línea de cuando se empieza porque siempre va a ver alguien para el que los muertos o contagiados no sean suficientemente pocos.

Al igual que tras un duelo hay que volver a la normalidad poco a poco y superarlo, aquí igual. Que no estan diciendo de salir todos a la calle sin mascarillas y a hacer fiestas.

13460
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 23:35
Pues lo mismo digo

Decir que hay niños no quieren salir es poco respetuoso??
Hay una.cosa que se llama contexto y otra que se llama "tono", si se dice con tono de mofa insinuando que es tontería de los padres sacarlos claro que es irrespetuoso, al menos tanto como la ironía que otras han/ hemos utilizado.

Ahora, si me quieres vender que era un comentario inocente sin intención de insinuar nada muy bien, pero no me lo creo