Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13421
Inprocess escribió: 21 Abr 2020, 23:14
Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/

Pues estamos buenos
Peor que la de EEUU o la de UK y su tiempo perdido en su estrategia darwiniana? Por otro lado test defectuosos han comprado tambien otros países. Cifras de infectados y de fallecidos? Pues igual que muchos países de nuestro entorno. Habría que ver como está hecho ese estudio.
Última edición por Sunday el 21 Abr 2020, 23:20, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13422
Florida_infinita escribió: 21 Abr 2020, 23:09 Algunos comentarios que he leído parece que están empeñados en que los niños no salgan y los argumentos que utilizan son que vamos a ir a peor, ya verás como se desmadra la cosa y del estilo. Parece que estén deseando que pase para decir "te lo dije".

Joder tanto cuesta ver que si vamos mejorando hay que ir aflojando la cuerda?? Solo piensan en que el niño bajará con la bici, sus padres pasaran de controlarlo, lo tocará todo, etc. Es que son como los comentarios que se decían al principio: que si uno baja a comprar 20 veces, que si pasea al perro 2 horas...

Pues alguno habrá que lo hará mal pero los datos demuestran que en general se ha hecho bien. Además, si la cosa se descontrola (cosa que no creo) el propio Sánchez ha dicho que se reculará. En algún momento tenemos que empezar a salir y probar.
Sí, estamos deseando que el mundo se vaya a la mierda, nos has pillado.

Con 4000 nuevos casos y 400 muertos diarios, ya? Con tantos test sin hacer? Te parece poco para ir soltando cuerda? Cuando empezamos el confinamiento no teníamos ni la mitad de casos y estábamos asustados, ahora parece que nos hemos acostumbrado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13423
Susi escribió: 21 Abr 2020, 23:15
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:56 @Susi lo de los residentes lo han cambiado, al menos a los MIR, que pasamos de año cuando nos toca.
A día de hoy aún lo estaba reivindicando por redes la gente. Hablo de EIRes.

Primero. Plazos para realizar las evaluaciones y fecha final de residencia o de año formativo.
1. Las evaluaciones de los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, podrán iniciarse a partir del día de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Asimismo, se establece como fecha final de residencia o de año formativo el 28 de mayo de 2020.

2. Las evaluaciones de aquellos residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad al 28 de mayo de 2020 no estarán sujetas al régimen previsto en el apartado anterior.

Es del último BOE, yo creo que todos los residentes estamos incluidos.
Imagen

13425

Pues estamos buenos
Perdona, pero un informe que dice que EEUU lo está haciendo bastante mejor que nosotros no me inspira mucha confianza precisamente. Que no hace mucho la OMS nos felicitaba por lo bien que íbamos.
Que ni tanto ni tan calvo, vamos. Con que no la caguemos demasiado ya me conformo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13426
Lux escribió: 21 Abr 2020, 22:51
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 21:06 Luego que si somos niñofobos, pues yo de esta salgo Herodes, ya lo digo.
Que vergüenza ajena la que han montado los paninazis y maminazis, y que se plateen de verdad si quien necesita salir por que no aguantan más son sus hijo o ellos.
Lo que da vergüenza es tu comentario.
Pues seremos muchas con poca vergüenza que hay más gente de acuerdo, en el hilo y fuera.

Y si molesta lo del "nazi" al final lo retiro y me disculpo, por que están los ánimos calentitos y el humor para otra ocasión y no ha sido mi mejor elección, lo dejaré como bien dice Candy Girl en "padres y madres repentinamente coraje", que aquí se está viendo como muchas foreras tienen hijos y están hablando de una forma totalmente razonable, quieran o no que sus hijos salgan, y otras que no, desde hace muchos días ya, y en mi entorno es super ejemplificador que la persona que más ha puesto el grito en el cielo y que movió un change.org para que los niños pudiesen salir y jugar es un compañero que pasa lo más grande los críos salvo para 4 ratos, y la parte divertida, pero como su mujer es sanitaria y el teletrabaja, se los está comiendo de la mañana a la noche y al 3 día no podía más.
Que somos muchas ya las que estamos diciendo que los que más gritan y patalean no es por sus hijos, es por ellos mismos, por algo será que estaremos aburridas de verlo.

choco pues me alegro por ti, a título personal, pero ya lo dije esta tarde, se legisla para todos, y si te hubiese tocado perder pues mala suerte, igual que yo estoy en un piso, sin terraza, sola y con pareja en otra comunidad teletrabajando también y no podriamos juntarnos, por que no se puede, pues mira, son las cartas que me han tocado, y es que estamos hartos de repetir que en esto todos estamos perdiendo algo.

cerocero, sí, a comprar algo, igual que los adultos, igual que el abuelo que va degenerandose y para el que ya no cada semana, cada día cuenta, como la mujer que vivie con su maltratador, o el jover pero mayor de 18 que tiene un padre alcohólico, o una madre que le maltrata psicológicamente, como la gente que tiene ansiedad, depresión, enfermedades reumáticas que necesitan moverse, y así un lago etc.

13427
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:19
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 23:14 Utilizáis unos tonos y menospreciáis las opiniones que no os cuadran de una manera ...
Pues lo mismo digo
Sí, porque lo de la vitamina D que se pongan morenitos jujujuju, jojojojo y papinazi y maminazi es un tono muy amigable.

Mi hija sí quiere salir, así que saldremos.

13428
Agnesvk escribió: 21 Abr 2020, 23:19

Pues estamos buenos
Perdona, pero un informe que dice que EEUU lo está haciendo bastante mejor que nosotros no me inspira mucha confianza precisamente. Que no hace mucho la OMS nos felicitaba por lo bien que íbamos.
Que ni tanto ni tan calvo, vamos. Con que no la caguemos demasiado ya me conformo.
Bueno yo solo cuelgo la noticia, cada uno que juzgue.

La OMS felicita a todo el mundo, es protocolario.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

13429
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 23:17

Pues estamos buenos
Peor que la de EEUU o la de UK y su tiempo perdido en su estrategia darwiniana? Por otro lado test defectuosos han comprado tambien otros países. Habría que ver como está hecho ese estudio.
Lo estaba pensando mientras veía el recuadro. El estudio de Mortadelo y Filemón.

13430
No tengo hijos y no sé si estoy en condiciones de opinar sobre ellos, pero hoy mismo mi ahijado (qué hablamos casi todos los días) por FaceTime, me ha preguntado si estoy enfadada, que hace mucho que no voy a su casa a jugar, ya le he dicho que de momento hay que ser responsables y que no se puede por el virus y entonces ya se acordó de que existe el coronavirus. Con esto quiero decir, que los niños no son tontos, pero no dejan de ser niños, es imposible predecir por dónde te van a salir, y a lo que en casa dicen si si.. vete a saber. Mi ahijado tiene 5 años y es bueno, pero estoy segura que si sale media hora de la mano de su madre a pasear, como pasen por delante de un parque, será normal que se pille media rabieta por querer ir, o si ve un compi, será muy difícil contenerlos para que no se abracen se besen y vete a saber. Por mucho que en casa se les explique lo que se puede hacer o no, no dejan de ser niños.

13431
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 23:19
@cerocero, sí, a comprar algo, igual que los adultos, igual que el abuelo que va degenerandose y para el que ya no cada semana, cada día cuenta, como la mujer que vivie con su maltratador, o el jover pero mayor de 18 que tiene un padre alcohólico, o una madre que le maltrata psicológicamente, como la gente que tiene ansiedad, depresión, enfermedades reumáticas que necesitan moverse, y así un lago etc.
Y por el amor de cristo, qué tiene que ver que parezca bien que salgan los niños con que parezca mal que salgan los que tú dices? Qué tiene que ver? Yo misma he dicho que después de un mes y medio habría que aflojar para no pasarse de frenada, y que entiendo que no lo.hagan porque el acojona a un repunte es grande, pero no me parecería mal que lo hicieran

Y si, tu comentario ha sido horrible, horrible, asqueroso y ofensivo

13432
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 23:17

Pues estamos buenos
Peor que la de EEUU o la de UK y su tiempo perdido en su estrategia darwiniana? Por otro lado test defectuosos han comprado tambien otros países. Cifras de infectados y de fallecidos? Pues igual que muchos países de nuestro entorno. Habría que ver como está hecho ese estudio.
EEUU está el 11 de 32 países. Raro, raro, raro.

13433
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 23:19
Susi escribió: 21 Abr 2020, 23:15
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:56 @Susi lo de los residentes lo han cambiado, al menos a los MIR, que pasamos de año cuando nos toca.
A día de hoy aún lo estaba reivindicando por redes la gente. Hablo de EIRes.

Primero. Plazos para realizar las evaluaciones y fecha final de residencia o de año formativo.
1. Las evaluaciones de los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, podrán iniciarse a partir del día de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Asimismo, se establece como fecha final de residencia o de año formativo el 28 de mayo de 2020.

2. Las evaluaciones de aquellos residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad al 28 de mayo de 2020 no estarán sujetas al régimen previsto en el apartado anterior.

Es del último BOE, yo creo que todos los residentes estamos incluidos.
Sheer, yo creo que Susi habla de la sitiación de las EIRes que han tenido que dejar colgadas sus rotaciones y trabajar estos meses de generalistas, no de la fecha de finalización de la residencia.

13436
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 23:14 Utilizáis unos tonos y menospreciáis las opiniones que no os cuadran de una manera ...
Pues lo mismo digo
Cita un sólo comentario en el que yo menosprecie una experiencia personal de alguien, sólo uno, o una opinión.

Yo he dado una opinión, basada en una experiencia personal, y no he desacreditado la experiencia personal de nadie en este foro, nunca, precisamente porque es una experiencia personal.

De niños no sólo saben los padres.
Imagen

13437
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 23:21
Pues lo mismo digo
Sí, porque lo de la vitamina D que se pongan morenitos jujujuju, jojojojo y papinazi y maminazi es un tono muy amigable.

Mi hija sí quiere salir, así que saldremos.
De acuerdo en que no son expresiones muy afortunadas. Tanto como niñofobas, como se ha llamado a las que creen que aún no es momento para que salgan.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13438
Pero es que nos olvidamos que precisamente los niños son vectores de alto contagio. Yo no entiendo qué parte de esa no se entiende, es lógico que tengamos miedo, porque en este caso tener que recular no supone solamente que los niños vuelvan otra vez a su casa eh? Supone repunte de contagios, repunte de muertes más tiempo de confinamiento, más problemas económicos... no es ninguna broma. Que si los niños, cómo pasa con los animales no contagiasen o muy poco, pues oye al parque todos y los primeros en salir, pero son la mayoría asintomáticos y contagian muy fácil.

Creo que por mucho que pese, no debería ser el "grupo de prueba".
Última edición por undi el 21 Abr 2020, 23:26, editado 2 veces en total.

13440
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 23:19
Florida_infinita escribió: 21 Abr 2020, 23:09 Algunos comentarios que he leído parece que están empeñados en que los niños no salgan y los argumentos que utilizan son que vamos a ir a peor, ya verás como se desmadra la cosa y del estilo. Parece que estén deseando que pase para decir "te lo dije".

Joder tanto cuesta ver que si vamos mejorando hay que ir aflojando la cuerda?? Solo piensan en que el niño bajará con la bici, sus padres pasaran de controlarlo, lo tocará todo, etc. Es que son como los comentarios que se decían al principio: que si uno baja a comprar 20 veces, que si pasea al perro 2 horas...

Pues alguno habrá que lo hará mal pero los datos demuestran que en general se ha hecho bien. Además, si la cosa se descontrola (cosa que no creo) el propio Sánchez ha dicho que se reculará. En algún momento tenemos que empezar a salir y probar.
Sí, estamos deseando que el mundo se vaya a la mierda, nos has pillado.

Con 4000 nuevos casos y 400 muertos diarios, ya? Con tantos test sin hacer? Te parece poco para ir soltando cuerda? Cuando empezamos el confinamiento no teníamos ni la mitad de casos y estábamos asustados, ahora parece que nos hemos acostumbrado.
Me acabo de acordar de un debate, no sé si en este foro o en el difunto, sobre si nos acostumbraríamos o no a un clima de miedo o similar. Ese debate fue a raíz de los atentados en suelo europeo por parte de los islamistas. Me acuerdo de que muchas decían que no nos haríamos a ello, que viviríamos con algo miedo si seguía repitiéndose, que eso ya se veía en que se encontraban más seguras cuando veían a los agentes armados hasta los dientes, esos bloques de hormigón para evitar atropellos masivos y tal, porque habíamos crecido en un ambiente seguro y nosotros como buenos europeos no nos haríamos a eso, que no dejaríamos que nos quitasen nuestro modo de vida...

Pocas opinábamos diferente, que a todo se hace el ser humano, pues ale, teníamos razón. A 500 muertes por día y por llevar 5 semanas confinados... "es que la gente seguirá muriendo pero el resto tendremos que seguir" o parecido. Al final siempre se relativiza lo que les pasa a otros para favorecer lo que creemos que es mejor para cada uno de nosotros.

No lo critico, ¿eh? Ya digo que ya en su momento tenía claro que el ser humano se hace a todo y jamás he sido de la opinión que tanto se daba por aquí de buenrollismo del tipo "esto nos hará mejor", "saldremos más unidos o no saldremos".

Pero me parece interesante cómo cambia el parecer de la gente cuando se trata de algo que le toca de lejos a otra cosa que ya le toca de cerca.
Última edición por Vuely el 21 Abr 2020, 23:28, editado 1 vez en total.