Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13403
Susi escribió: 21 Abr 2020, 22:55
ali_123 escribió: 21 Abr 2020, 22:26
eraseunavez escribió: 21 Abr 2020, 22:14
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 22:10
martina escribió: 21 Abr 2020, 22:04 Y alguien ha entendido por qué se retrasa el estudio a nivel nacional?
Yo lo he preguntado varias veces en este hilo y nadie sabe, se suponía que tenían que haber empezado la semana pasada.

Sobre el tamaño de la muestra de Galicia vs España entera, es que alguien puso un gráfico aquí pero ahora no lo encuentro, voy a ver.
Illa ha dicho que se ha retrasado una semana y aunque no ha dado el motivo, ha comentado que es por asunto del ministerio y las comunidades autónomas, que están trabajando en conjunto para realizarlo, pero no ha concretado más aunque supongo que tendrá que empezar ya porque me ha parecido entender que va a durar entre 5-6 semanas y supongo que lo suyo es que tengan los resultados para tomar medidas acordes a ellos cuanto antes.
Madre mía, lo que me faltaba por leer hoy... O sea que tienen sanitarios, CON COMPETENCIAS Y EXPERIENCIA para hacer tests, que han mandado al paro en cuanto han podido, y están retrasando el estudio para formar a militares??? Fli-po. Y no solo eso, los enfermeros que estaban terminando sus especialidades, han sido contratados como enfermeros generales (como cualquier enfermero que acaba de titularse) con un sueldo base de residente de 950€. Es que es para echarse a llorar.
No les hicieron otro contrato, con el mismo contrato de resi les mandaron a plantas covid, inclusive resis de especialidades que no tienen nada que ver, como los de la mía. Meses de rotaciones perdidos porque en mayo al final se les evalua igual. Asumiendo trabajo de generalista con el sueldo del residente, en vez de hacer un impasse. Para echarse a llorar como bien dices.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13404
Grace escribió: 21 Abr 2020, 22:51 Mi hijo solo me pide ir al pueblo de vez en cuando. Entre hacer sus cuadernillos de preescolar, ver alguna peli de Disney, sus juguetes, sus libros de cuentos, la siesta y jugar con la perrita pasa los días muy bien. Algún día tiene alguna rabietilla, que no es perfecto, pero se está portando muy bien en general y no pide ir al parque ni nada. Conozco a algunos entre familiares e hijos de amigos que están muy acostumbrados a salir y lo están pasando peor, pero la verdad es que la mayoría de niños que conozco están llevando muy bien el confinamiento.
Depende mucho de a lo que estén acostumbrados, sí. Mi hija va a una escuela infantil con mucha zona al aire libre y casi todos somos de pasarnos la mayor parte de la tarde fuera de casa (de hecho, yo voy a recogerla a las 15 y muchas veces me vuelvo a las 17 porque está en una zona de huerta y nos quedamos allí con los demás). Esos niños sí lo están pasando mal con lo de no salir. Obviamente, preferirían salir a ver a sus amigos, pero mi hija, que tiene 3 años, el otro día ya me dijo que estar en casa es un rollo, que cuándo salíamos a la calle :lol:

Maud, por mi parte no hace falta que lo cambies, si realmente lo que me sorprende es que penséis que tenemos ese poder :lol:

Candy Girl, Creo que tu último comentario es bastante desafortunado y soberbio. El déficit de vitamina D es bastante peor en niños que en adultos y ya hay pediatras hablando de suplementarios, por algo será.
Imagen

13405
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:50
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:42
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:40
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:38 Y a todo esto, lo mejor es que la mayoría de niños no quieren salir :looll:
En Reyes todo eran noticias de que los niños piden consolas y juegos de interior y los reyes se lo traían con lo que no jugaban tanto en la calle como en los viejos tiempos...
Es que me encantaría que hicieran una encuesta entre los niños que verías tú lo que nos íbamos a reír. La gente tirándose de los pelos y ellos que si no pueden ver a sus amigos o jugar prefieren quedarse en casa.

Edito, que hemos escrito a la vez @undi , es que a eso me refería precisamente. Los de 13 y los de 8 ...
Yo lo hablaba hoy en un grupo wassap. Mas allá de por cuestiones de vitamina D, que ya se ha dicho que por dos meses no van a tener raquitismo los zagales, ¿qué placer encuentra un niño en dar un paseo solo con su padre alrededor de la manzana? No tengo niños, igual les parece una experiencia religiosa, pero a los que yo conozco dudo que estén muertos de ganas por dar una vuelta a la manzana con su madre sin ver a otros niños, llevar un balón, o lo que sea.
Claro, la mayoría no quieren ni les viene bien salir, es que los padres son g*lipo**as y por eso quieren sacarlos, claro que si, será eso

Shirley escribió: 21 Abr 2020, 22:54
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 22:47
Greta escribió: 21 Abr 2020, 22:44 Yo creo que los psicólogos, diferentes expertos y los médicos también recomendarían que la gente con ansiedad, gente mayor que necesita caminar, gente con depresión, hipertensa, diabética, etc deberían de salir a dar un paseo de 30 minutos diarios por tema de salud. Pero vamos, que hablo desde la barra del bar.
Si que hablas desde la barra de bar porque esa gente ya puede hacerlo, con prescripción médica puede salir todo el mundo a dar un paseo, así está establecido.
y los niños con prescripción médica también podían salir, no?
Si, claro, los niños con TEA o con otros problemas pueden.
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:55 A mi no es que me dé la impresión, es que me lo han dicho ellos, y no uno ni dos. Y hablo de niños de 7 en adelante.
Pues nada oye, si te lo han dicho a ti entonces no saldrán, ya ves tú el problema, no se de qué os quejáis entonces.

No se qué tiene de raro que les guste salir a dar una vuelta, será que las mías son raras, pero lo hemos hecho mil veces. Y ni que decir tiene de los bebés y niños de carrito, será que no pasean apenas.

13406
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 23:05
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 23:03 En twitter lleva todo el día la noticia de que en Cataluña han descubierto una prueba sin reactivos (o algo así) que podría hacerse de forma masiva desde ya, pero la verdad es que no he leído la noticia entera.

Es lo de Grifols?
Ahí ya me pillas. Acabo de coger el móvil para buscarlo porque ha estado saliéndome todo el día en la sección de noticias pero ley de Murphy, ahora no lo encuentro.

13407
Algunos comentarios que he leído parece que están empeñados en que los niños no salgan y los argumentos que utilizan son que vamos a ir a peor, ya verás como se desmadra la cosa y del estilo. Parece que estén deseando que pase para decir "te lo dije".

Joder tanto cuesta ver que si vamos mejorando hay que ir aflojando la cuerda?? Solo piensan en que el niño bajará con la bici, sus padres pasaran de controlarlo, lo tocará todo, etc. Es que son como los comentarios que se decían al principio: que si uno baja a comprar 20 veces, que si pasea al perro 2 horas...

Pues alguno habrá que lo hará mal pero los datos demuestran que en general se ha hecho bien. Además, si la cosa se descontrola (cosa que no creo) el propio Sánchez ha dicho que se reculará. En algún momento tenemos que empezar a salir y probar.

13409
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 23:03 En twitter lleva todo el día la noticia de que en Cataluña han descubierto una prueba sin reactivos (o algo así) que podría hacerse de forma masiva desde ya, pero la verdad es que no he leído la noticia entera.
Yo vi ayer en la tele un proyecto de algo similar a la espectrografía.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

13410
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:07
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:38 Y a todo esto, lo mejor es que la mayoría de niños no quieren salir :looll:
En Reyes todo eran noticias de que los niños piden consolas y juegos de interior y los reyes se lo traían con lo que no jugaban tanto en la calle como en los viejos tiempos...
Es que me encantaría que hicieran una encuesta entre los niños que verías tú lo que nos íbamos a reír. La gente tirándose de los pelos y ellos que si no pueden ver a sus amigos o jugar prefieren quedarse en casa.

Edito, que hemos escrito a la vez @undi , es que a eso me refería precisamente. Los de 13 y los de 8 ...
Yo lo hablaba hoy en un grupo wassap. Mas allá de por cuestiones de vitamina D, que ya se ha dicho que por dos meses no van a tener raquitismo los zagales, ¿qué placer encuentra un niño en dar un paseo solo con su padre alrededor de la manzana? No tengo niños, igual les parece una experiencia religiosa, pero a los que yo conozco dudo que estén muertos de ganas por dar una vuelta a la manzana con su madre sin ver a otros niños, llevar un balón, o lo que sea.
Claro, la mayoría no quieren ni les viene bien salir, es que los padres son g*lipo**as y por eso quieren sacarlos, claro que si, será eso

Bueno, pues todas las que aquí estan diciendo que conocen niños que han dicho expresamente que pasan de salir se lo estarán inventando. :yess:
Imagen

13411
Asi es lo de los militares, la famosa operacion Zendal (como Isabel Zendal, considerada pionera enfermera de las misiones internacionales). Que consiste en que enseñemos a militares a hacer test porque no hay enfermeras en España suficientes para ello porque las mandamos ya en su día de “misión internacional” a UK, Alemania, Noruega etc porque por lo visto no hacíamos falta en España :diosmio:

13415
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:56 @Susi lo de los residentes lo han cambiado, al menos a los MIR, que pasamos de año cuando nos toca.
A día de hoy aún lo estaba reivindicando por redes la gente. Hablo de EIRes.

Volviendo al tema niños, he leído que qué placer le va a dar un niño dar una vuelta sin poder hacer nada y volver a casa.
Pues para empezar, puede hacerle ver cómo se está viviendo actualmente. Pueden aprender a desarrollar la distancia social (cosa que en casa no necesitan hacer) y a ver lo que se va a encontrar los próximos meses (sí, soy muy positiva...). Además, va a ser una forma de resetear. Más de una forera ha comentado por aquí que el hecho de bajar a comprar, le ha ayudado a despejarse, aunque sea una situación estresante por todo lo que acarrea.
Qué no digo que en zonas aún conflictivas se hiciera una excepción y NO se les dejase salir, pero es que hasta en esas zonas están mucho mejor.
Imagen

13419
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 23:11
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:07

Bueno, pues todas las que aquí estan diciendo que conocen niños que han dicho expresamente que pasan de salir se lo estarán inventando. :yess:
Por supuesto que no, pero igual no os enterasteis de que no es obligatorio que salgan, así que algunos saldrán a diario, otros 2 veces por semana y otros nunca.
Las mías están perfectamente y saldrán poco, pero las mías viven en una casa de 140m con 4 habitaciones, luminosa, con terraza grande, juguetes, pelis, mil formas de entretenerse y un ambiente agradable, hay realidades muy diferentes, hay familias con dos hijos que viven todos en una habitación de menos de 20 cuadrados, varias familias en un piso, y no pocas, por ejemplo, o en casas minúsculas, oscuras, sin espacio para nada, por ejemplo, y muchos casos de ese estilo.