Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13401Y no ha traspasado la frontera una noticia tan buena como esa??? No me lo creo
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 23:03 En twitter lleva todo el día la noticia de que en Cataluña han descubierto una prueba sin reactivos (o algo así) que podría hacerse de forma masiva desde ya, pero la verdad es que no he leído la noticia entera.
No les hicieron otro contrato, con el mismo contrato de resi les mandaron a plantas covid, inclusive resis de especialidades que no tienen nada que ver, como los de la mía. Meses de rotaciones perdidos porque en mayo al final se les evalua igual. Asumiendo trabajo de generalista con el sueldo del residente, en vez de hacer un impasse. Para echarse a llorar como bien dices.Susi escribió: 21 Abr 2020, 22:55Madre mía, lo que me faltaba por leer hoy... O sea que tienen sanitarios, CON COMPETENCIAS Y EXPERIENCIA para hacer tests, que han mandado al paro en cuanto han podido, y están retrasando el estudio para formar a militares??? Fli-po. Y no solo eso, los enfermeros que estaban terminando sus especialidades, han sido contratados como enfermeros generales (como cualquier enfermero que acaba de titularse) con un sueldo base de residente de 950€. Es que es para echarse a llorar.ali_123 escribió: 21 Abr 2020, 22:26eraseunavez escribió: 21 Abr 2020, 22:14Illa ha dicho que se ha retrasado una semana y aunque no ha dado el motivo, ha comentado que es por asunto del ministerio y las comunidades autónomas, que están trabajando en conjunto para realizarlo, pero no ha concretado más aunque supongo que tendrá que empezar ya porque me ha parecido entender que va a durar entre 5-6 semanas y supongo que lo suyo es que tengan los resultados para tomar medidas acordes a ellos cuanto antes.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 22:10Yo lo he preguntado varias veces en este hilo y nadie sabe, se suponía que tenían que haber empezado la semana pasada.martina escribió: 21 Abr 2020, 22:04 Y alguien ha entendido por qué se retrasa el estudio a nivel nacional?
Sobre el tamaño de la muestra de Galicia vs España entera, es que alguien puso un gráfico aquí pero ahora no lo encuentro, voy a ver.
Depende mucho de a lo que estén acostumbrados, sí. Mi hija va a una escuela infantil con mucha zona al aire libre y casi todos somos de pasarnos la mayor parte de la tarde fuera de casa (de hecho, yo voy a recogerla a las 15 y muchas veces me vuelvo a las 17 porque está en una zona de huerta y nos quedamos allí con los demás). Esos niños sí lo están pasando mal con lo de no salir. Obviamente, preferirían salir a ver a sus amigos, pero mi hija, que tiene 3 años, el otro día ya me dijo que estar en casa es un rollo, que cuándo salíamos a la calleGrace escribió: 21 Abr 2020, 22:51 Mi hijo solo me pide ir al pueblo de vez en cuando. Entre hacer sus cuadernillos de preescolar, ver alguna peli de Disney, sus juguetes, sus libros de cuentos, la siesta y jugar con la perrita pasa los días muy bien. Algún día tiene alguna rabietilla, que no es perfecto, pero se está portando muy bien en general y no pide ir al parque ni nada. Conozco a algunos entre familiares e hijos de amigos que están muy acostumbrados a salir y lo están pasando peor, pero la verdad es que la mayoría de niños que conozco están llevando muy bien el confinamiento.
Claro, la mayoría no quieren ni les viene bien salir, es que los padres son g*lipo**as y por eso quieren sacarlos, claro que si, será esoCandy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:50Yo lo hablaba hoy en un grupo wassap. Mas allá de por cuestiones de vitamina D, que ya se ha dicho que por dos meses no van a tener raquitismo los zagales, ¿qué placer encuentra un niño en dar un paseo solo con su padre alrededor de la manzana? No tengo niños, igual les parece una experiencia religiosa, pero a los que yo conozco dudo que estén muertos de ganas por dar una vuelta a la manzana con su madre sin ver a otros niños, llevar un balón, o lo que sea.pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:42Es que me encantaría que hicieran una encuesta entre los niños que verías tú lo que nos íbamos a reír. La gente tirándose de los pelos y ellos que si no pueden ver a sus amigos o jugar prefieren quedarse en casa.Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:40En Reyes todo eran noticias de que los niños piden consolas y juegos de interior y los reyes se lo traían con lo que no jugaban tanto en la calle como en los viejos tiempos...pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:38 Y a todo esto, lo mejor es que la mayoría de niños no quieren salir
Edito, que hemos escrito a la vez @undi , es que a eso me refería precisamente. Los de 13 y los de 8 ...
Si, claro, los niños con TEA o con otros problemas pueden.Shirley escribió: 21 Abr 2020, 22:54y los niños con prescripción médica también podían salir, no?cerocero escribió: 21 Abr 2020, 22:47Si que hablas desde la barra de bar porque esa gente ya puede hacerlo, con prescripción médica puede salir todo el mundo a dar un paseo, así está establecido.Greta escribió: 21 Abr 2020, 22:44 Yo creo que los psicólogos, diferentes expertos y los médicos también recomendarían que la gente con ansiedad, gente mayor que necesita caminar, gente con depresión, hipertensa, diabética, etc deberían de salir a dar un paseo de 30 minutos diarios por tema de salud. Pero vamos, que hablo desde la barra del bar.
Pues nada oye, si te lo han dicho a ti entonces no saldrán, ya ves tú el problema, no se de qué os quejáis entonces.pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:55 A mi no es que me dé la impresión, es que me lo han dicho ellos, y no uno ni dos. Y hablo de niños de 7 en adelante.
Ahí ya me pillas. Acabo de coger el móvil para buscarlo porque ha estado saliéndome todo el día en la sección de noticias pero ley de Murphy, ahora no lo encuentro.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 23:05Vuely escribió: 21 Abr 2020, 23:03 En twitter lleva todo el día la noticia de que en Cataluña han descubierto una prueba sin reactivos (o algo así) que podría hacerse de forma masiva desde ya, pero la verdad es que no he leído la noticia entera.
Es lo de Grifols?
Sí, sí, es muy fuerte este tema.
Yo vi ayer en la tele un proyecto de algo similar a la espectrografía.Vuely escribió: 21 Abr 2020, 23:03 En twitter lleva todo el día la noticia de que en Cataluña han descubierto una prueba sin reactivos (o algo así) que podría hacerse de forma masiva desde ya, pero la verdad es que no he leído la noticia entera.
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:07Claro, la mayoría no quieren ni les viene bien salir, es que los padres son g*lipo**as y por eso quieren sacarlos, claro que si, será esoCandy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:50Yo lo hablaba hoy en un grupo wassap. Mas allá de por cuestiones de vitamina D, que ya se ha dicho que por dos meses no van a tener raquitismo los zagales, ¿qué placer encuentra un niño en dar un paseo solo con su padre alrededor de la manzana? No tengo niños, igual les parece una experiencia religiosa, pero a los que yo conozco dudo que estén muertos de ganas por dar una vuelta a la manzana con su madre sin ver a otros niños, llevar un balón, o lo que sea.pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:42Es que me encantaría que hicieran una encuesta entre los niños que verías tú lo que nos íbamos a reír. La gente tirándose de los pelos y ellos que si no pueden ver a sus amigos o jugar prefieren quedarse en casa.Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:40En Reyes todo eran noticias de que los niños piden consolas y juegos de interior y los reyes se lo traían con lo que no jugaban tanto en la calle como en los viejos tiempos...pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:38 Y a todo esto, lo mejor es que la mayoría de niños no quieren salir
Edito, que hemos escrito a la vez @undi , es que a eso me refería precisamente. Los de 13 y los de 8 ...
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo
A día de hoy aún lo estaba reivindicando por redes la gente. Hablo de EIRes.Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:56 @Susi lo de los residentes lo han cambiado, al menos a los MIR, que pasamos de año cuando nos toca.
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 23:14 Utilizáis unos tonos y menospreciáis las opiniones que no os cuadran de una manera ...
Por supuesto que no, pero igual no os enterasteis de que no es obligatorio que salgan, así que algunos saldrán a diario, otros 2 veces por semana y otros nunca.Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 23:11cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:07Claro, la mayoría no quieren ni les viene bien salir, es que los padres son g*lipo**as y por eso quieren sacarlos, claro que si, será esoCandy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:50Yo lo hablaba hoy en un grupo wassap. Mas allá de por cuestiones de vitamina D, que ya se ha dicho que por dos meses no van a tener raquitismo los zagales, ¿qué placer encuentra un niño en dar un paseo solo con su padre alrededor de la manzana? No tengo niños, igual les parece una experiencia religiosa, pero a los que yo conozco dudo que estén muertos de ganas por dar una vuelta a la manzana con su madre sin ver a otros niños, llevar un balón, o lo que sea.pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:42Es que me encantaría que hicieran una encuesta entre los niños que verías tú lo que nos íbamos a reír. La gente tirándose de los pelos y ellos que si no pueden ver a sus amigos o jugar prefieren quedarse en casa.Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:40
En Reyes todo eran noticias de que los niños piden consolas y juegos de interior y los reyes se lo traían con lo que no jugaban tanto en la calle como en los viejos tiempos...
Bueno, pues todas las que aquí estan diciendo que conocen niños que han dicho expresamente que pasan de salir se lo estarán inventando.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados