No, coño, sólo faltaba, pero es que está muy lejos de la realidadMaud escribió: 21 Abr 2020, 22:46 No te preocupes @cerocero. Si es que soy muy irónica y muchas veces olvido que puedo ofender. Edito si queréis, de verdad.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13382Bueno, hay mucha gente que está con ataques de ansiedad a raíz de esto del coronavirus que no está diagnosticada eh? De hecho tengo una amiga que me tiene muy preocupada.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13383Yo lo hablaba hoy en un grupo wassap. Mas allá de por cuestiones de vitamina D, que ya se ha dicho que por dos meses no van a tener raquitismo los zagales, ¿qué placer encuentra un niño en dar un paseo solo con su padre alrededor de la manzana? No tengo niños, igual les parece una experiencia religiosa, pero a los que yo conozco dudo que estén muertos de ganas por dar una vuelta a la manzana con su madre sin ver a otros niños, llevar un balón, o lo que sea.pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:42Es que me encantaría que hicieran una encuesta entre los niños que verías tú lo que nos íbamos a reír. La gente tirándose de los pelos y ellos que si no pueden ver a sus amigos o jugar prefieren quedarse en casa.Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 22:40En Reyes todo eran noticias de que los niños piden consolas y juegos de interior y los reyes se lo traían con lo que no jugaban tanto en la calle como en los viejos tiempos...pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 22:38 Y a todo esto, lo mejor es que la mayoría de niños no quieren salir
Edito, que hemos escrito a la vez @undi , es que a eso me refería precisamente. Los de 13 y los de 8 ...
13384a mi también me da la impresión de que los niños no quieren salir. Dar un paseo de 30 minutos sin poder ir al parque ni jugar con amiguitos? que guaaay (no) y ya no te digo los preadolescentes ir con la madre o el padre la puñetera gracia que les hara, me toca a mí y no saldría solo para no pasar esa vergüenza
13385Mi hijo solo me pide ir al pueblo de vez en cuando. Entre hacer sus cuadernillos de preescolar, ver alguna peli de Disney, sus juguetes, sus libros de cuentos, la siesta y jugar con la perrita pasa los días muy bien. Algún día tiene alguna rabietilla, que no es perfecto, pero se está portando muy bien en general y no pide ir al parque ni nada. Conozco a algunos entre familiares e hijos de amigos que están muy acostumbrados a salir y lo están pasando peor, pero la verdad es que la mayoría de niños que conozco están llevando muy bien el confinamiento.
13386Lo que da vergüenza es tu comentario.Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 21:06 Luego que si somos niñofobos, pues yo de esta salgo Herodes, ya lo digo.
Que vergüenza ajena la que han montado los paninazis y maminazis, y que se plateen de verdad si quien necesita salir por que no aguantan más son sus hijo o ellos.
13387Lo sé, he oído sobre el tema algo, y te entiendo lo que quieres decir. Yo es que tampoco quiero hablar de mi libro todo el tiempo, pero me preocupa la cifra de sanitarios que puedan estar contagiando.ali_123 escribió: 21 Abr 2020, 22:40No, para nada lo he entendido como una crítica.Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:27 @ali_123 no sé si ha entendido como una crítica a la Xunta, al revés, es una crítica al gobierno que va a hacer menos test que una sola CCAA.
De hecho, es que es lo que se debería hacer ahora en una segunda fase antes del desconfinamiento y es de alabar que lo haga la Xunta. Hay que reconocer que lo está haciendo muy bien. Yo es que no quiero hablar del desmierde que me parece todo porque no quiero que se interprete que estoy atacando al gobierno porque entiendo que están sobrepasados.
Yo soy personal científico y hemos estado desde el minuto uno al servicio al servicio del gobierno para hacer las qPCRs. Al principio del todo, los centros tuvieron que mandar unos listados con su personal cualificado para hacer RT-qPCR, y llevamos desde entonces salvando obstáculos burocráticos. Somos más de 1000 personas cualificadas, y obviamente, tenemos nuestros propios termocicladores
Última edición por Sheer el 21 Abr 2020, 22:53, editado 2 veces en total.
13388Yo soy pequeña, ya las mascarillas normales poco menos que me dan la vuelta. Estas si quiero puedo atármelas en el cogote con una pinza.
13389Igual están formando a varios a la vez. O esto es como lo de los niños...ahora sí...ahora no.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 22:32 @ali_123 ahora si que me dejas de piedra, pero si decian que lo iban a hacer en los centros de atención primaria...
Están formando militares que tienen que ir casa por casa. Y el orden es ejército de tierra, mar y aire, por si van cayendo. Pero seguramente los de tierra serán los que terminen todo.
Igual luego cambian de opinión, ya nos enteraremos
13390y los niños con prescripción médica también podían salir, no?cerocero escribió: 21 Abr 2020, 22:47Si que hablas desde la barra de bar porque esa gente ya puede hacerlo, con prescripción médica puede salir todo el mundo a dar un paseo, así está establecido.Greta escribió: 21 Abr 2020, 22:44 Yo creo que los psicólogos, diferentes expertos y los médicos también recomendarían que la gente con ansiedad, gente mayor que necesita caminar, gente con depresión, hipertensa, diabética, etc deberían de salir a dar un paseo de 30 minutos diarios por tema de salud. Pero vamos, que hablo desde la barra del bar.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
13391A mi no es que me dé la impresión, es que me lo han dicho ellos, y no uno ni dos. Y hablo de niños de 7 en adelante.
13392Madre mía, lo que me faltaba por leer hoy... O sea que tienen sanitarios, CON COMPETENCIAS Y EXPERIENCIA para hacer tests, que han mandado al paro en cuanto han podido, y están retrasando el estudio para formar a militares??? Fli-po. Y no solo eso, los enfermeros que estaban terminando sus especialidades, han sido contratados como enfermeros generales (como cualquier enfermero que acaba de titularse) con un sueldo base de residente de 950€. Es que es para echarse a llorar.ali_123 escribió: 21 Abr 2020, 22:26eraseunavez escribió: 21 Abr 2020, 22:14Illa ha dicho que se ha retrasado una semana y aunque no ha dado el motivo, ha comentado que es por asunto del ministerio y las comunidades autónomas, que están trabajando en conjunto para realizarlo, pero no ha concretado más aunque supongo que tendrá que empezar ya porque me ha parecido entender que va a durar entre 5-6 semanas y supongo que lo suyo es que tengan los resultados para tomar medidas acordes a ellos cuanto antes.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 22:10Yo lo he preguntado varias veces en este hilo y nadie sabe, se suponía que tenían que haber empezado la semana pasada.martina escribió: 21 Abr 2020, 22:04 Y alguien ha entendido por qué se retrasa el estudio a nivel nacional?
Sobre el tamaño de la muestra de Galicia vs España entera, es que alguien puso un gráfico aquí pero ahora no lo encuentro, voy a ver.
13393Pues que no salgan, no sé qué problema hay en que sigan quedandose en casa.
13394Susi lo de los residentes lo han cambiado, al menos a los MIR, que pasamos de año cuando nos toca.
13395Mujer, la falta de vitamina D y que se nos queden todos como Messi. Y no a todos les van a llevar a La Masía a tratarles como fichajes estrella, y más ahora que no hay futbol.Lattice escribió: 21 Abr 2020, 22:55 Pues que no salgan, no sé qué problema hay en que sigan quedandose en casa.
13396Pero si hace unos días decían que ya estaban los militares preparados
https://elpais.com/espana/2020-04-18/75 ... ilios.html
https://elpais.com/espana/2020-04-18/75 ... ilios.html
13397Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:51Lo sé,he oído sobre el tema algo, y te entiendo lo que quieres decir. Yo es que tampoco quiero hablar de mi libro todo el tiempo, pero me preocupa la cifra de sanitarios que puedan estar contagiando.ali_123 escribió: 21 Abr 2020, 22:40No, para nada lo he entendido como una crítica.Sheer escribió: 21 Abr 2020, 22:27 @ali_123 no sé si ha entendido como una crítica a la Xunta, al revés, es una crítica al gobierno que va a hacer menos test que una sola CCAA.
De hecho, es que es lo que se debería hacer ahora en una segunda fase antes del desconfinamiento y es de alabar que lo haga la Xunta. Hay que reconocer que lo está haciendo muy bien. Yo es que no quiero hablar del desmierde que me parece todo porque no quiero que se interprete que estoy atacando al gobierno porque entiendo que están sobrepasados.
Yo soy personal científico y hemos estado desde el minuto uno al servicio al servicio del gobierno para hacer las qPCRs. Al principio del todo, los centros tuvieron que mandar unos listados con su personal cualificado para hacer RT-qPCR, y llevamos desde entonces salvando obstáculos burocráticos. Somos más de 1000 personas cualificadas, y obviamente, tenemos nuestros propios termocicladores
es que es increíble que no se haya hecho test a todos los sanitarios, los países que mejor están gestionando esto son los que hacen mas test, se da mucha importancia al confinamiento, si salen los niños, esto y lo otro...cuando los test podrían hacer que saliésemos todos antes y no se castigase tanto la economía. La OMS no para de repetir que se intensifiquen...Recuerdo haber leido que Dinamarca ha creado unos test sin reactivos con una eficacia muy alta.
Yo el tema test (dentro de que me considero una afortunada ya que a mi me lo han hecho) me ha parecido un desastre desde el principio , que si unos no funcionan, que si otros poco eficaces, que no se sabe cuantos ni cuando...Y cuando llega el momento de las preguntas a veces hacen las preguntas mas chorras del mundo y de los test no pregunta ni el tato.
13398Kira tal cual, y parece casi un tema banal...
13399En twitter lleva todo el día la noticia de que en Cataluña han descubierto una prueba sin reactivos (o algo así) que podría hacerse de forma masiva desde ya, pero la verdad es que no he leído la noticia entera.
13400Y empresas que siguen haciendo tests, ojo ...