Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

121
Joooder chicas si me quedo sin inquilinos a los que adoro os alquilo mi piso. No digo lo que cobro por el que me da hasta vergüenza pero joe, me paga la hipoteca y estoy contenta con los inquilinos no voy a tocarlo. A mí me han subido poco mi alquiler (estaba realmente acojonada cuando cumplieron los 3 años del contrato) y estoy feliz así que quiero que el Karma haga su trabajo y no voy a subir el alquiler de mi Piso..

128
Dogma escribió: 14 Feb 2018, 23:59
WideAwake escribió: 14 Feb 2018, 23:43
LaRamona escribió: 14 Feb 2018, 23:37
Kate escribió: 14 Feb 2018, 23:25
Dogma escribió: 14 Feb 2018, 23:19 No hemos aprendido nada de la crisis , vamos otra vez a crear otra burbuja

te sorprende? :coffe:
No creo que llegue a ser tan bestia como la que tuvimos.
Esto es España, nunca se sabe.
Exacto esto es España
Yo creo que nos vamos a comer otra burbuja inmobiliaria y otra de academias de inglés, al menos por lo que se ve en mi entorno.

129
Hombre respecto a airbnb Montoro estaba empezando a ir detrás. Al parecer les pidió datos de todas las transacciones por las que habían mediado y les dijeron que nanai porque protección de datos o no sé qué. Y claro, Airbnb tampoco tributa aquí porque creo que está alojada en Irlanda

Lo último que escuché es que iban a aprobar un decreto para que pudiesen acceder a toda esa información.

130
Contáis que airbnb no paga impuestos o lo leí yo mal? :shock:

Estoy alucinando con los precios, sabía que Madrid era caro, pero tanto... :shock: conozco a un chico que vive en Madrid y paga 800€ de alquiler por 30 metros cuadrados.

Jope, yo soy de Galicia, y la última persona que conozco que se compró un piso mi zona fue hace 2 años es un piso nuevo a estrenar, 3 habitaciones , dos baños, cuarto de lavado, todas las habitaciones son amplias (tuvo suerte porque ahora si te compras un piso nuevo las habitaciones son tan pequeñas que la habitación de matrimonio tiene de ancho dos mesillas y el ancho de una cama y un poco más...) muy buena calidad en los materiales y 2 plazas de garaje le costó 130. 000 €.
El alquiler estaría sobre 500 - 450€ piso de 2 habitaciones y plaza de garaje, hablando de vivienda de como mucho 10 años de antigüedad.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

137
Kate escribió: 15 Feb 2018, 07:52
Herja escribió: 15 Feb 2018, 01:03 Chicas, para aquellas que no hemos vivido la burbuja inmobiliaria pasada... ¿Una explicación vojera rapidita sobre qué implicaría y consecuencias?
Gracias bonitas

Paro brutal, muerte y destrucción.

como te vas a asustar, mejor te lo amplío esta tarde-noche
Buen resumen.

Se creó una ficticia sensación de que todo iba estupendísimamente, mucho empleo en la construcción con muy buenos sueldos, gente que ganaba mucho en empresas de compra venta de pisos, la gente te animaba a comprar porque cada día subían más y más los pisos y eras tontica si no comprabas porque oye, la vivienda siempre sube, si no puedes pagar o quieres otra además ganas dinero poooorqueeee la vivienda siempre sube. Y además como los bancos en ese momento daban hipotecas como churros sin mirar riesgos mete también el coche y un viajecito si quieres...

Hasta que catacroc! Se llegó a lo más alto y los sueldos cada vez más bajos, crisis mundial que aquí se agravó con la de la burbuja. La gente no podía pagar sus hipotecas y oh sorpresa su vivienda (que recordemos, sieeempreee sube) bajaba!! Lo que habían comprado por 200000 valía ahora 120000. Morosos, desahucios...Todo el empleo “ficticio” alrededor de la construcción se evaporó, millones de parados...

Ahora cambia que los bancos no conceden las hipotecas a la gente, así que esta subida es por inversores (compañías y gente con gran capital) pero el caso es parecido porque si no suben los sueldos y se crea un empleo estable la gente que compre ahora o en unos años si sigue subiendo nos veremos en las mismas.

139
¿Pero qué opciones tiene la gente? Yo entiendo que se puede hablar de inconsciencia en la época pre 2008 donde la gente se metía en hipotecas con un sueldo de mil euros, ¿pero ahora? En la burbuja del alquiler es que la gente no tiene opción, tiene que pagar lo que le piden por precio de mercado o quedarse en la calle. Y ante eso es normal que la gente que puede decida comprar y pedir hipoteca. Y a los inversores les dará igual porque cuando estalle ya se habrán llevado un montón de dinero y resistirán el golpe. No se trata de aprender o no aprender, es que esto es el mercado, amigo.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”