Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13281
Kira escribió: 21 Abr 2020, 21:18
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 21:16
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:11
Kira escribió: 21 Abr 2020, 21:06
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
En Galicia se están portando con los test. Aquí mismo en el foro hay gente que no le han hecho test ni a la de 3 en otras comunidades, y a mi en Galicia me hicieron un test por tener fiebre, sin yo pedirlo ni esperarlo, de hecho fue una sorpresa. A gente de mi enterno a 2 tambien le hicieron el test.
Ya, soy médico aquí y es verdad, pero no entiendo la disparidad de criterios.
Me voy a poner en plan Iker Jiménez, pero tendrá algo que ver con la mayor vacunación de tuberculosis? :book: :hide1:
A ver si sale una vacuna para el coronavirus gallega. :wow:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 862122.htm
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13284
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 21:22
Her escribió: 21 Abr 2020, 21:20 Yo hoy he visto a muchísima gente cabreada con lo de los niños en el supermercado. También me han mandado esto plr Whatsapp:

DEFENDAMOS A NUESTROS MENORES

Es lógico y prudente llevar a nuestros hijos al banco, al supermercado o a la farmacia?
Lugares donde más riesgo de contagio hay? Donde no pueden moverse sin riesgo de tocar algo q les pueda contagiar, lo cual pone en peligro a ellos y a toda la familia.
Que beneficios les aporta? Porque no se les permiten salir a la calle con distancia de seguridad y sin poner en riesgo su salud y la de todos?
Estamos en nuestras casas confinados pero nos podemos hacer oír. HAGAMOS TODOS UNA CACEROLADA Y UNA PITADA COLECTIVA A LAS 19:00 PARA DEFENDER LA SALUD MENTAL DE NUESTROS HIJOS

Y para que me llegue a mi algo, es que tienen que estar cabreados.
Pues yo estoy en 4 grupos de padres del cole y en otros 3 grupos de amigos en los que casi todos tienen hijos y no me ha llegado

Ni tampoco has visto el ht #Ninosalacalleya?

A mi me lo han reenviado, no en un grupo pero alguien que se lo ha mandado a todos los contactos. Y yo tengo prácticamente cero relaciones sociales.

13285
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 21:19
Tach escribió: 21 Abr 2020, 21:17 Pues yo en este momento tengo mis dudas si es rectificación de Illa o metedura de pata de Montero que ha hablado sin tenerlo claro del todo, porque se sabía que la reunión era esta tarde
Ya, ha sido rarísimo todo
Pues casi se entiendo más, porque si no, qué cambia de estos días a esta tarde, si siempre fue seguro, pues que hubieran optado la medida desde el principio.

13286
Her escribió: 21 Abr 2020, 21:20 Yo hoy he visto a muchísima gente cabreada con lo de los niños en el supermercado. También me han mandado esto plr Whatsapp:

Es lógico y prudente llevar a nuestros hijos al banco, al supermercado o a la farmacia?
Lugares donde más riesgo de contagio hay? Donde no pueden moverse sin riesgo de tocar algo q les pueda contagiar, lo cual pone en peligro a ellos y a toda la familia.
Que beneficios les aporta? Porque no se les permiten salir a la calle con distancia de seguridad y sin poner en riesgo su salud y la de todos?
Estamos en nuestras casas confinados pero nos podemos hacer oír. HAGAMOS TODOS UNA CACEROLADA Y UNA PITADA COLECTIVA A LAS 19:00 PARA DEFENDER LA SALUD MENTAL DE NUESTROS HIJOS

Pues yo estoy en 4 grupos de padres del cole y en otros 3 grupos de amigos en los que casi todos tienen hijos y no me ha llegado
A mi tampoco.
:lluvia:

13287
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 21:19
Tach escribió: 21 Abr 2020, 21:17 Pues yo en este momento tengo mis dudas si es rectificación de Illa o metedura de pata de Montero que ha hablado sin tenerlo claro del todo, porque se sabía que la reunión era esta tarde
Ya, ha sido rarísimo todo
Es que ha contado que en la reunión de la tarde estaba también el Director General de Infancia, que es un tío super válido, lleva toda su vida en ONGs de Infancia, hasta que empezó en en febrero, llevaba muchos años en Unicef y no sé, no me cuadra que dijesen que guay, al super. Yo creo que sí han acordado en el Consejo de Ministros que Illa quedaba habilitado para decidir esto, que Illa ha dicho que apostaba por que los niños salieran... y el resto ha sido un poco más iniciativa de Montero, pero vamos, que estoy elucubrando de mala manera

13288
Gaby escribió: 21 Abr 2020, 20:53
Lo del gobierno antes de rectificar me da que es porque la OMS está alertando de no relajarse con el confinamiento más de la cuenta. Que lo peor está por venir dicen. ¿Quizás es que ven la segunda oleada más cerca?

https://www.google.com/amp/s/www.cronis ... -0009.html

Entiendo que la gente quiera salir cuanto antes, pero ellos tienen información que nosotros no tenemos. Me pregunto por qué habrá dicho eso.
Me parece muy interesante pero (modo Donald Trump on) por qué no dice la OMS entonces qué leches hay qué hacer, si hay que desconfinar o si no, o cómo hacerlo? es que tampoco explican nada no sé, me parece muy extraño

13289
eraseunavez escribió: 21 Abr 2020, 21:20
Yo creo que Montero ha metido la pata porque por lo que ha publicado Iglesias parece que la recomendación era dejar salir a pasear a los niños.
Otra más que cree eso.

13291
metz escribió: 21 Abr 2020, 21:24
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 21:15 Ahora queda más que claro que todo esto venía de las presiones, yo flipo la verdad, deberían ser las cifras las que guían las decisiones y no otra cosa.
Ya te digo. Ahora verás como la cosa vaya a peor y haya que volver a meterlos dentro, la pataleta será épica.
:masuno: Y llegados a este punto yo ya paso a defender que volvamos a la vida normal y que salga el sol por donde quiera. Esto lo teníamos que luchar todos juntos a una, y ha quedado claro que ni en una situación extraordinaria como esta podemos dejar de mirarnos el ombligo.

13292
Her escribió: 21 Abr 2020, 21:25

A mi me lo han reenviado, no en un grupo pero alguien que se lo ha mandado a todos los contactos. Y yo tengo prácticamente cero relaciones sociales.
Acabo de ir a mirarlo ahora que me lo has dicho, si yo ya digo que me parece normal que esa medida pareciera absurda, es que lo era, concentraba lo peor de las dos cosas. Y además no todo el mundo vive en Madrid, para alguien que vive, no se, en un pueblo del Pirineo, que le digan que en vez de poder sacar al niño a un camino.por ahí perdido que no se encuentra con nadie que lo lleve al súper...

Vamos, que el cabreo me parece legítimo, si te arriesgas a dejarlos salir al menos que el beneficio sea mayor al riesgo, y en el caso de una salida al super no lo es. Sólo digo que a mí no me había llegado la convocatoria esa, no que no existiera cabreo

Tach , pues así se entiende, pero menuda gamba ha metido entonces

13293
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:11
Kira escribió: 21 Abr 2020, 21:06
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
En Galicia se están portando con los test. Aquí mismo en el foro hay gente que no le han hecho test ni a la de 3 en otras comunidades, y a mi en Galicia me hicieron un test por tener fiebre, sin yo pedirlo ni esperarlo, de hecho fue una sorpresa. A gente de mi enterno a 2 tambien le hicieron el test.
Ya, soy médico aquí y es verdad, pero no entiendo la disparidad de criterios.

¿cuando empiezan con los 100.000 allí?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

13297
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 21:18
Soni escribió: 21 Abr 2020, 21:11 Estoy viendo que el DNI sólo es obligatorio hacerlo a mayores de 14 años. Va a ser difícil que si los polis tienen dudas sobre la edad puedan corroborarlo.
Los de más de 14 pueden salir ya de antes
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 21:06 Luego que si somos niñofobos, pues yo de esta salgo Herodes, ya lo digo.
Que vergüenza ajena la que han montado los paninazis y maminazis, y que se plateen de verdad si quien necesita salir por que no aguantan más son sus hijo o ellos.
A mí me pareció mucho mayor el pataleo del sábado cuando se dijo que iban a dejarles salir que el de hoy, que parecía que iban a soltar toros por la calle.

Yo de hecho no me cabreo porque no les dejen salir, lo he dicho mil.veces, entiendo perfectamente que si no se dsnas condiciones no se permita, lo que me mosqueaba es que me parecía una medida que tenía lo peor de dejarles salir y lo peor de no dejarles salir, era una medida absurda. Si dicen que no se puede pues no se puede, pero salir para ir a otro sitio cerrado no tenía puto sentido
Yo fui de las que dije que no veia ni mal ni especial peligro en dejarles salir, al igual que también digo que no me parecen el peor colectivo como para tenerles más en cuenta si no al revés, hay otros mucho mucho más jodidos, y que la gente se ha puto empeñado en que ir al super es una locura, pues coño, vete a por el pan a una panadería, a por chuches a un kiosko, a una papelería a por algun juego o algo de manualidades, pero no, por su coño moreno tienen que salir todos los santos días y un rato largo, si no no vale y dicen que el gobierno está loco por meter a los niños en mercadona, y lian la mundial de tal manera que se rectifica.
De verdad que me parece bochornoso.

13298
Esto va tan rápido que no se si lo habéis puesto.

El Gobierno rectifica tras las críticas y permitirá a los niños dar paseos por la calle
El ministro señala que el Ejecutivo "escucha", tras el alud de críticas, y dictará una orden para que los menores de 14 años puedan salir a la calle, pero los detalles se conocerán más tarde
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2560100/

Y otra: El Gobierno fija el precio máximo de la mascarilla en 0,96 euros
https://www.huffingtonpost.es/entry/mas ... re_twitter

13299
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 21:32
Her escribió: 21 Abr 2020, 21:25

Acabo de ir a mirarlo ahora que me lo has dicho, si yo ya digo que me parece normal que esa medida pareciera absurda, es que lo era, concentraba lo peor de las dos cosas. Y además no todo el mundo vive en Madrid, para alguien que vive, no se, en un pueblo del Pirineo, que le digan que en vez de poder sacar al niño a un camino.por ahí perdido que no se encuentra con nadie que lo lleve al súper...

Vamos, que el cabreo me parece legítimo, si te arriesgas a dejarlos salir al menos que el beneficio sea mayor al riesgo, y en el caso de una salida al super no lo es. Sólo digo que a mí no me había llegado la convocatoria esa, no que no existiera cabreo

@Tach , pues así se entiende, pero menuda gamba ha metido entonces

No sé que me quieres decir con eso de Madrid. Que salgan entonces los que viven en pueblos? Que no salga nadie?

Y ahora van a salir los niños todos los días con adulto? Media hora? A pasear? Pero el resto de seres humanos nos quedamos en casa. Lo siento pero no tiene sentido. Para esto, podríamos salir todos.

13300
Tiersena escribió: 21 Abr 2020, 21:27
Me parece muy interesante pero (modo Donald Trump on) por qué no dice la OMS entonces qué leches hay qué hacer, si hay que desconfinar o si no, o cómo hacerlo? es que tampoco explican nada no sé, me parece muy extraño
Ese es el tema. ¿Por qué? Lo dice y se queda tan pancho, y totalmente seguro de lo que ha dicho. Por eso he pensado en ver cerca una segunda oleada y quiera que haya el máximo de recuperados posible para entonces y por eso no recomiende el relajamiento de las medidas. A ver si suelta prenda la OMS en la siguiente comparecencia.
Última edición por Gaby el 21 Abr 2020, 21:46, editado 1 vez en total.
Imagen