Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13241
martina escribió: 21 Abr 2020, 21:00 Como que el estudio que van a hacer en lugar de 3 semanas se alarga a 8? Me entere bien?

Pero eso no era necesario para ver qué medidas tomar???
El estudio iba a empezar la semana pasada y debía terminar la siguien, a mi me gustaría que saliese alguien del Instituto Carlos III a explicar que es lo que pasa, que lo mismo tienen una estrategia buenísima pero claro, no lo sabemos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13243
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:58
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 20:53
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:52
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 20:49 Menuda cagada. Espero ansiosa cómo esperan que policia y GC puedan controlarlo :popcorn:

Hombre, supongo que si vas de la mano de un "niño" de 30 años no cuela.
Me refiero a si ponen tiempo como se dice que se hace en otros países. ¿Cómo controlas que salgan 20,30 o 60 minutos y no más?
Ya ya, yo es que no veo que se vayan a atestar las calles aún con los paseos de los niños, vivo en una zona de alta densidad de población y es que estos dias no hay nadie por la calle, pero puede ser que en otros sitios si, no sé.
No creo que se colapse ninguna calle, por decirlo así, pero todos tenemos ganas de salir y se ha leído todo lo que se ha leído desde el sábado. Bicicletas, que se pasen para ver a la abuelita, los corrillos (ey, enfrente de donde vivo diariamente hay dos con la excusa de los aplausos, todos con los huevos negros), jugar a la pelota... Suma eso a "venga, no pasa nada porque una vez vaya al columpio /juegue a la pelota /lo que sea", el riesgo a rebote aumenta muchísimo, al menos a mi parecer.

Y puede que en calles y zonas sí haya "mogollón". Piensa en los bloques de pisos estos inme sos, no me sale el nombre ahora, con su piscina interior y demás. Las familias suelen ser muchas y ahí sí hay riesgo de que se conviertan en foco de contagio por el número mayor de gente para dentro y para fuera, ya sea dentro de esa "residencia" o en sus alrededores.

Salir hay que salir, pero yo lo veo precipitado. Más con esto, que no tenían pensado soltar a nadie y en cuestión de horas donde dije digo, digo Diego.

13245
comment escribió: 21 Abr 2020, 20:58
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:53
Sorrynotsorry escribió: 21 Abr 2020, 20:51 Yo no lo veo arriesgado si la gente es responsable. En Alemania no tenemos confinamiento, la gente puede salir en grupos de dos y el ritmo de contagio no se ha disparado por ahora sino todo lo contrario.
Yo también opino así, es solo un paseo, no abrir bares ni cines.
Yo pienso igual, en la calle sin aglomeraciones el riesgo de contagio es mínimo. Yo es que dejaría salir a pasear a todo el mundo.
Yo tb.
:lluvia:

13247
Dessy89 escribió: 21 Abr 2020, 20:54 Lo que esta claro es que el lobby papis-mamis es el gran lobby de este país 😬

Ya lo advertian los grupos de padres y madres de whatsapp...
Yo lo que no entiendo es para que sale Montero a decir al medio día lo que ha dicho si por la tarde había una reunión donde se iban a decidir cosas. Es que deberían de haber esperado a conocer el resultado de esa reunión.
Última edición por eraseunavez el 21 Abr 2020, 21:05, editado 1 vez en total.
Imagen

13249
Chop escribió: 21 Abr 2020, 21:03
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 21:02
Chop escribió: 21 Abr 2020, 20:59
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:55
Soni escribió: 21 Abr 2020, 20:53 0,96€ máximo para las quirúrgicas!! es carísimo igualmente.
Yo me imagino que si la semana que viene empiezan a fabricar en España las del grupo Mondragon puede bajar algo mas, de todas formas creo que estaban a 0,28 para profesionales, clinicas y tal, ¿no?
De 0,13/0,30
Pero para clínicas, no??
Si,concretamente mi sector es la odontologia.
ah, claro, a eso me referia yo, que no es lo mismo que vaya yo a la farmacia a comprar media doce que el que vaya una clínca dental a un mayorista a comprar muchas cajas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

13251
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
En Galicia se están portando con los test. Aquí mismo en el foro hay gente que no le han hecho test ni a la de 3 en otras comunidades, y a mi en Galicia me hicieron un test por tener fiebre, sin yo pedirlo ni esperarlo, de hecho fue una sorpresa. A gente de mi enterno a 2 tambien le hicieron el test.
Última edición por Kira el 21 Abr 2020, 21:07, editado 1 vez en total.
Imagen

13252
comment escribió: 21 Abr 2020, 20:58
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:53
Sorrynotsorry escribió: 21 Abr 2020, 20:51 Yo no lo veo arriesgado si la gente es responsable. En Alemania no tenemos confinamiento, la gente puede salir en grupos de dos y el ritmo de contagio no se ha disparado por ahora sino todo lo contrario.
Yo también opino así, es solo un paseo, no abrir bares ni cines.
Yo pienso igual, en la calle sin aglomeraciones el riesgo de contagio es mínimo. Yo es que dejaría salir a pasear a todo el mundo.
¿A todo el mundo ahora? En unas semanas, bien pero ahora aún lo veo precipitado para todo el mundo.
Imagen

13253
Kira escribió: 21 Abr 2020, 20:51 Entonces si nos ponemos a quejarnos todos de que queremos salir tambien nos desconfinan?

Lo digo de coña eh, pero es que me parece un poco fuerte que tomen una medida y la cambien a regañadientes porque la gente se ha enfadado...

pero bueno creo que es mejor que los niños salgan de paseo que al super.
Masmilloneo a todo. No entiendo nada, aunque mejor a la calle con vigilancia que al super claro. Pero las decisiones no se deberían tomar en base a las quejas porque la gente se va a quejar por lo que quieren hacer, no por lo que es beneficioso tanto para ellos como para el conjunto de la población.

13254
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 20:53
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:52
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 20:49 Menuda cagada. Espero ansiosa cómo esperan que policia y GC puedan controlarlo :popcorn:

Hombre, supongo que si vas de la mano de un "niño" de 30 años no cuela.
Me refiero a si ponen tiempo como se dice que se hace en otros países. ¿Cómo controlas que salgan 20,30 o 60 minutos y no más?
Pues igual que todo, igual que se puede controlar no ir de recados 4 veces al día o dar un paseo de la que vas al estanco o sacar al perro 40 min en vez de 10, o sea, dado que no podemos poner a un poli en cada esquina ni nos pueden poner un chip...pues igual de mal, no es posible controlar nada de eso al 100%

13255
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 21:04
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
¿cómo?, de serología también?? pero si pusieron las gráficas de estadística y apartir de 62.000 para toda España ya no había diferencia apreciable en la muestra!!
Sí, pruebas rápidas creo. 50.000 primero y luego otras 50.000
Imagen

13256
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 21:06 Luego que si somos niñofobos, pues yo de esta salgo Herodes, ya lo digo.
Que vergüenza ajena la que han montado los paninazis y maminazis, y que se plateen de verdad si quien necesita salir por que no aguantan más son sus hijo o ellos.
Ya te digo :cafe:
Si estos cambios vienen por la presión de las pataletas de los padres me parece fatal. Si en cambio lo han valorado con los expertos (que en Italia recomendaron NO hacerlo, pero bueno) entonces me callo.
Y de todos modos a ver cómo controlan todo, porque veo muy complicado que se cumpla bien y no se descontrole. Si lo dejan a la responsabilidad individual vamos apañados
Última edición por MissMell el 21 Abr 2020, 21:12, editado 1 vez en total.

13258
Es que no, si esto es cuestión de llorar (perdón por la expresión) hasta que te hagan caso, coño, ¡a organizarse todos!

Yo ya lo dije y además en otro hilo está el mensaje a la vista de todos, se puede ver la fecha, que no me lo invento ni h*stias. 5 años libre de depresión y ansiedad y por esto, solo por el confinamiento mi doctora ya me dijo de que tendría que empezar con los antidepresivos porque por lo que le estaba comentando ya no era solo ansiedad como yo creía... Oye, es cuestión de salud, a la calle todos los que tienen problemas de esta índole.

A la calle las personas mayores, de forma controlada, para evitar ese último bajón del que pueden no sobreponerse.

Los deportistas siempre y cuando vayan solos.

Etcétera, etcétera etcétera, al final la excepción la formarán los que se queden en casa.

Que se cambie en cuestión de horas por quejas me deja a cuadros.
Última edición por Vuely el 21 Abr 2020, 21:13, editado 1 vez en total.

13259
Kira escribió: 21 Abr 2020, 21:06
En Galicia se están portando con los test. Aquí mismo en el foro hay gente que no le han hecho test ni a la de 3 en otras comunidades, y a mi en Galicia me hicieron un test por tener fiebre, sin yo pedirlo ni esperarlo, de hecho fue una sorpresa. A gente de mi enterno a 2 tambien le hicieron el test.
Ya, soy médico aquí y es verdad, pero no entiendo la disparidad de criterios.
Imagen

13260
Kira escribió: 21 Abr 2020, 21:06
A mi en Galicia también me hicieron el test por tener síntomas sin yo pedirlo.Fui a urgencias después de 15 días encontrándome mal,fiebre,diarrea,dolores brutales de cabeza y estómago.Me salió negativo pero me dijeron que hiciera aislamiento como si fuera positivo porque a veces podía fallar.
No sé poner un puto avatar.