Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13121
+1000 a Lattice ,espero que salga para explicarlo como pueda, no para rectificar. Sería más lamentable aún.

Lo de perder elecciones por esto lo veo muy exagerado Mañica , yo creo que es el calentón y que a ver, nadie se esperaba esto.
Pero por desgracia hay y habrá cosas mil veces más importantes.
La falta de tests y posibles fallos en el control más adelante por culpa de eso creo que si que pueden pasarles muchísima factura, sea o no su "culpa"
Última edición por martina el 21 Abr 2020, 20:22, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13124
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 20:16
Mañica escribió: 21 Abr 2020, 20:10
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 19:58 Comparece Illa a las 20.15. A ver si dice algo nuevo.
Tengo 20 páginas sin leer, supongo que calentitas.

Comparece para rectificar. A ver qué sacan ahora, tengo los chats que arden, hasta ahora nadie criticaba nada, pero con ésto como no dejen salir pierden las próximas elecciones.
Yo, aunque estoy cero de acuerdo con la medida anunciada además de que me parece una estupidez, no rectificaría porque se va a ver todavía más la improvisación y la falta de análisis.
Y como decís, si no estamos preparados para que salga nadie (que no lo sé porque me encantaría ver una lista de métricas que deben ir cumpliendose para que se activen determinados hitos de desescalada, como decía Berenice ) pues no sale nadie, pero anunciar que sí, luego decir una cosa que no cuadra y luego cambiarla (si es que la cambian) es una conducta lamentable como Gobierno.
No, es que somos tontos y el sábado entendimos mal, lo cual es peor, porque si el presidente el sábado a lo que se refería es a que los niños puedan ir a sitios en los que pueden contagiarse, es que demuestran que tienen media neurona entre todos.

13125
scarlettmine escribió: 21 Abr 2020, 20:18
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 19:58 Comparece Illa a las 20.15. A ver si dice algo nuevo.

Comparece para rectificar. A ver qué sacan ahora, tengo los chats que arden, hasta ahora nadie criticaba nada, pero con ésto como no dejen salir pierden las próximas elecciones.
Pues o cada día somos más tontos en este país o ya no sé. Perder unas elecciones porque la gente haya interpretado que podía salir con los niños a dar una vuelta cuando no es asi, y que eso defina su voto es para llorar, en serio.
Total... Yo ni voté a PSOE ni voté a Podemos pero vamos, es de locos. ¿Qué ha pasado en los últimos 3 días? Yo alucino, esta reacción es desmesurada. Tengo el whats que echa humo desde las 15:00, con unos ánimos que asustan. Hay quién se lo ha tomado bien con normalidad pero hay gente pidiendo elecciones por esta gilipollez :blink2:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

13126
Maud escribió: 21 Abr 2020, 19:59
Eurydice escribió: 21 Abr 2020, 19:53 Vamos a ver, qué sentido tiene "vender" que van a desconfinar a los niños (no al parque, no con sus amigos, pero dejar caer que podrán salir a la calle con sus padres) para tres días más tarde decir que es para que acompañen a sus padres a hacer mandados? No modificaron el decreto del estado de alarma ya hace semanas para dejar salir al padre o la madre con el niño a hacer mandados si no tenía con quién dejarlo? No será más "peligroso" para el niño ir a un supermercado con mucha gente dentro que bajar con su padre o su madre y su bici/ patinete (o andando ya a unas malas) por la acera? Yo es que no sé... No tengo palabras.
Es que no hablaron de desconfinamiento en ningún momento. Hablaron de aliviar el confinamiento. Ahí mucha gente entendió que eso significaba sacarlos de paseo pero en realidad en ningún momento se dijo que los niños iban a salir de paseo X minutos al día. En Italia la salida de los niños es así, acompañar a un progenitor a los recados diarios.

Estoy viendo un drama en TW e IG que asusta. Hay una madre de familia muy famosa en RRSS que dice que "Hay que hacer algo". No sé muy bien como tomarme eso, la verdad :looll:
Claro que no hablaron de desconfinamiento, pero mandaron un mensaje tan tan confuso, que todo, todo el mundo, entendió que les dejarían salir a pasear, en medios, redes, en este mismo foro, incluso ahora quienes dicen que no, que no hablaron de paseos, también pensaron que sería eso, de ahí los debates de sí sí o si no era buena la medida, salir hoy con esto no me extraña que haya generado estos lodos de hoy, es que es una medida que no tiene sentido alguno, y además, se llevan viendo 3 días que la gente había entendido el mensaje mal, pues que hubiese salido algún ministro a decir, oye, que el presidente no quiso decir eso, quiso decir otra cosa, va a ser una medida distinta, pero no puedes dejarlo ahí en el aire y esperar que ante esta medida de poder acompañar al super sea bien recibida, porque todos nos hemos quedado flipando y ha sido un tiro en pié que se han dado, y ya digo que yo soy de los que apoya en la medida razonable las medidas del gobierno.

Es muy complejo tomar decisiones, y soy bastante permisivo incluso, pero esto de hoy ha dado una imagen horrible y ha logrado poner de acuerdo a todo el mundo en que es una cagada épica, y me parece increible que nadie en el gobierno hiciese nada para evitar la confusión de lo de Sánchez del sábado con la medida dicha hoy.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

13127
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 20:20
metz escribió: 21 Abr 2020, 20:11

A mí esto me parece fuertísimo, este tema se ha ido de madre completamente.
Pues sí :wirr: , a mi me da miedo si tienen que rectificar algún levantamiento de restricción si la cosa empeora. Me veo a la gente saliendo con antorchas a lo texano yankee . Aquí ya hemos visto que con nada y menos ya estaban con caceroladas, me da que hasta que no consigan lo que quieren no paran.
La gente está ciega, de verdad :palo:
Imagen

13128
A mi me parece completamente absurda la medida, pero creo que rectificar ya sería perder la credibilidad y parecer que van como pollo sin cabeza.

Venía a decir que creo que hay gente que se ha enfadado y me da miedo lo que pueda pasar, en el parque de delante de mi casa siempre se ha respetado la cuarentena, solo gente paseando el perro de vez en cuando. Ahora mismo hay un padre con un niño pequeño y una bici. Espero que las personas que se han enfadado no actuen así en caliente o entonces si que vamos a ir para atrás.
Imagen

13130
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 20:16

Yo, aunque estoy cero de acuerdo con la medida anunciada además de que me parece una estupidez, no rectificaría porque se va a ver todavía más la improvisación y la falta de análisis.
Y como decís, si no estamos preparados para que salga nadie (que no lo sé porque me encantaría ver una lista de métricas que deben ir cumpliendose para que se activen determinados hitos de desescalada, como decía @Berenice ) pues no sale nadie, pero anunciar que sí, luego decir una cosa que no cuadra y luego cambiarla (si es que la cambian) es una conducta lamentable como Gobierno.
Eso son tus ganas de atizar al gobierno haga lo que haga, si se equivoca malo, si rectifica malo. Pues rectificar es de sabios, si rectifica en algo después de pensarlo mejor lo aplaudiré porque demostraría que no piensan en ellos sino en el bien común.

13133
Maud escribió: 21 Abr 2020, 20:21
scarlettmine escribió: 21 Abr 2020, 20:18

Pues o cada día somos más tontos en este país o ya no sé. Perder unas elecciones porque la gente haya interpretado que podía salir con los niños a dar una vuelta cuando no es asi, y que eso defina su voto es para llorar, en serio.
Total... Yo ni voté a PSOE ni voté a Podemos pero vamos, es de locos. ¿Qué ha pasado en los últimos 3 días? Yo alucino, esta reacción es desmesurada. Tengo el whats que echa humo desde las 15:00, con unos ánimos que asustan. Hay quién se lo ha tomado bien con normalidad pero hay gente pidiendo elecciones por esta gilipollez :blink2:
Es que es una pasada, que ya te digo que con ningún tema me había pasado esto en los chats, es que hasta gente que no suele escribir. A ver qué dicen, si rectifican es lo que dice Lattice es súper mala imagen, de hago y deshago improvisando.

13134
Tach escribió: 21 Abr 2020, 19:06
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 16:18
Ah, yo eso lo tengo muy claro desde hace un mes. Este año nada.
Pero el año que viene, si es posible, lo cogeré con más ganas. A ver si puedo ir al de Nuremberg que es la joya de la corona.
Yo quería ir en diciembre de este año a ese mismo. Pero, me temo que habrá que dejarlo para el next year
Espero que hayas a ido a otros antes, que si no vas a infartar :jiji:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13135
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 20:20
metz escribió: 21 Abr 2020, 20:11

A mí esto me parece fuertísimo, este tema se ha ido de madre completamente.
Pues sí :wirr: , a mi me da miedo si tienen que rectificar algún levantamiento de restricción si la cosa empeora. Me veo a la gente saliendo con antorchas a lo texano yankee . Aquí ya hemos visto que con nada y menos ya estaban con caceroladas, me da que hasta que no consigan lo que quieren no paran.
Pues nada, ahora que monten rabieta y cacerolada los runners, con su consiguiente amenaza velada de vete a saber qué (no votar, cuándo ya muchos seguro que no eran su perfil, pero qué bonito queda decir que ya no les votas), y ale, que salgan. Pues claro :sip:. Que el desconfinamiento pinta que está a la vuelta de la esquina, guste más o menos, pero si nos empezamos a alterar ahora y aflojar a lo mejor nos comemos otro mes en casa, o enterramos aún más gente. Pero nada :loca:

Lo mejor de todo es que hay miiiiles de personas que vamos a estar sin cobrar prácticamente dos meses, gente en situaciones muy límites y no veo que se critique al gobierno con esto. Todo es comprensión "hacen lo que pueden", "haber aorrao" y "qué otra opción había?una renta universal?", incluso por gente de izquierdas. Pero esto es mucho peor, dónde va a parar. Inadmisible. Devuélvanme mi voto :loca:

13137
Lo de los whatsapp que decís que echan humo son sobre todo padres?? o gente de todo tipo que quiere salir ya??. En mis grupos está la cosa tranquila pero claro, es que no hay mucho niño. El único caso mi amiga que dio a luz hace cosa de un mes y mira, agradecen salir aunque sea a por el pan, sacar dinero o tirar la basura por primera vez con él y eso que ya disfrutan de una terraza-azotea que al bebé aire y sol no le falta pero entiendo que ya es un alivio tener una opción más.
ABBC3_SPOILER_SHOW

13138
Yo soy madre y no entiendo que la gente se saque de "iremos relajando el confinamiento y los niños podrán salir" un " los niños podrán salir a pasear 20 minutos al día acompañados de sus padres". Comprensión auditiva 0 patatero.
Y es cierto que pienso más en "mi ombligo" y no saco a mi hijo a la calle porque pienso más en su salud y la de nuestra familia que en la de el resto de la gente (que por supuesto que me importa lo que está pasando y me afecta que haya tanta gente enferma y muriendo), y no veo que llevarlos, cuando son un grupo que puede contagiar siendo asintomáticos, al supermercado sea una buena idea. Pero aún así, tampoco veía nada claro lo de sacarlos a pasear, no sé, seré hipocondriaca, pero empiezo a pensar en que en mi edificio baja la gente por las escaleras tosiendo, estornudando y fumando sin mascarilla, que se la ponen cuando salen del portal y ¿Voy a sacar a mi hijo a la puerta de casa a que se coma los virus y todo lo que puedan haber dejado esparcido mis vecinos por las escaleras del edificio? Y si lo saco a la calle, quién me dice que no va a venir un cerdo, echar un gargajo en el suelo y que mi hijo se caiga y se lleve el japo pegao, o que le estornuden o vete a saber. Mira, no, de momento se queda en casa, ni supermercado ni farmacia ni leches y más adelante cuando la cosa esté más segura ya veremos.
Y mira que el encierro le está afectando, pero creo que ésto no lo deberían haber hecho, les hubiera valido más venir hoy de repente y decir que a partir de ahora los niños iban a poder acompañar a los padres al supermercado, sin haber dicho nada el otro día. Creo que la gente lo hubiera agradecido y no habría tantas quejas.
Imagen

13139
He votado segunda opción en la encuesta. Os voy leyendo de vez en cuando, pero la verdad es que intento no estar todo el día informándome y tal, porque puedo acabar loca de la cabeza xd
En casa lo llevamos bien.Tengo un niño de tres años, y es el que mejor lo lleva. Le he explicado que en la calle hay un virus y que no podemos salir hasta que se vaya. Él lo relaciona con los virus informáticos que salen en algunos capítulos de Pocoyó. Mi marido y yo habíamos tomado la decisión de esperar más tiempo y no dejar que saliese el día 27, así que la noticia de hoy no me ha afectado mucho. Eso sí, me parece que los niños ahora en el supermercado no pintan nada, y que la medida es un poco chapuza.
Imagen

13140
Mi hermana está enfadadisima, bueno lleva enfadada semanas, yo he discutido con ella porque creo que no es consciente del por qué y que si están improvisando (pues claro no les queda otra). Yo cuando lo he leido, está claro que los supermercados es al último sitio donde lo llevaría. Pero es evidente que el Gobierno teme un rebrote, que a parte no creo que nos podamos permitir. Pero los padres uff se vuelven, yo ya se lo comenté solo quieren que salgan y den una vuelta a la manzana sin que tengan contacto con ningún otro niño y si no salen mejor porque hay menos riesgos.