Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13101
Gracias, Heirloom. Pues no sé, las cifras de contagios en Italia han ido bajando pero tampoco mucho, no? O es que yo soy muy pesimista, que también, pero me he quedado un poco chof viendo sus cifras. Acabo de leer que van a ir saliendo a partir del 4 de mayo y que mascarilla y distancia social obligatorias para todos. Entiendo que algo hay que ir haciendo pero... No sé. Lo único que sé es que qué bien no ser presidenta de ningún país xD
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13102
Vamos a ver, qué sentido tiene "vender" que van a desconfinar a los niños (no al parque, no con sus amigos, pero dejar caer que podrán salir a la calle con sus padres) para tres días más tarde decir que es para que acompañen a sus padres a hacer mandados? No modificaron el decreto del estado de alarma ya hace semanas para dejar salir al padre o la madre con el niño a hacer mandados si no tenía con quién dejarlo? No será más "peligroso" para el niño ir a un supermercado con mucha gente dentro que bajar con su padre o su madre y su bici/ patinete (o andando ya a unas malas) por la acera? Yo es que no sé... No tengo palabras.

13103
Tach escribió: 21 Abr 2020, 19:51
undi escribió: 21 Abr 2020, 19:33
nubedegominola escribió: 21 Abr 2020, 19:28 ¿Alguien sabe si con 15-16 años se puede salir? ¿Se les considera adultos?
En teoría no, pero yo he visto algunos de compra o con el perro.
Si, si pueden salir solos, no tienen que ir acompañados de adultos en la vida normal, así que ahora tampoco (en ningún sitio dice que solo puedan salir mayores de edad, el RD del estado de alarma habla de salir solo, está claro que un niño de 10 años no puede hacerlo, pero sí puede hacerlo uno de 15
Gracias!! Igualmente miniundi dice que para ir a comprar con la que está cayendo que vaya yo. :jiji:

13104
JoyceOates escribió: 21 Abr 2020, 19:52 Gracias, Heirloom. Pues no sé, las cifras de contagios en Italia han ido bajando pero tampoco mucho, no? O es que yo soy muy pesimista, que también, pero me he quedado un poco chof viendo sus cifras. Acabo de leer que van a ir saliendo a partir del 4 de mayo y que mascarilla y distancia social obligatorias para todos. Entiendo que algo hay que ir haciendo pero... No sé. Lo único que sé es que qué bien no ser presidenta de ningún país xD
Allí es que llevan tiempo con la medida obligatoria de la mascarilla (en Lombardía al menos tengo entendido). Yo entiendo que cuando aquí permitan salir de paseo o se vuelva masivamente al trabajo menos los que puedan teletrabajar tendrán que obligar a llevarlas.
Última edición por Heirloom el 21 Abr 2020, 19:55, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

13106
Eurydice escribió: 21 Abr 2020, 19:53 Vamos a ver, qué sentido tiene "vender" que van a desconfinar a los niños (no al parque, no con sus amigos, pero dejar caer que podrán salir a la calle con sus padres) para tres días más tarde decir que es para que acompañen a sus padres a hacer mandados? No modificaron el decreto del estado de alarma ya hace semanas para dejar salir al padre o la madre con el niño a hacer mandados si no tenía con quién dejarlo? No será más "peligroso" para el niño ir a un supermercado con mucha gente dentro que bajar con su padre o su madre y su bici/ patinete (o andando ya a unas malas) por la acera? Yo es que no sé... No tengo palabras.
Supongo que la diferencia es que antes se hacía sólo si no quedaba otra, pero a ser posible, que se quedasen en casa. Ahora dan carta blanca para que puedan acompañar a sus padres al súper al no tener alternativa.

Aparte, que el límite es de 14 años, y muchos adolescentes de 12-13-14 años se quedan habitualmente sólos en casa. Dudo que nadie de 14 años haya acompañado a sus padres al super estos días.
Antes era Mei Misaki.

13107
JoyceOates escribió: 21 Abr 2020, 19:29 Es que el gobierno va a ser criticado haga lo que haga. Si les deja salir, por qué les dejan. Si no les dejan, por qué no les dejan. Pero, por lo menos, hacer cosas con sentido. Lo de llevarlos al super es una tontería y, como se está viendo, no sirve para que la gente se tranquilice y no les critique. En mi opinión deberían haber sido fuertes y decir “aguantemos una semana más y vamos viendo”. Les criticarían igual, pero tendrían el respaldo de los expertos y no hubieran creado falsas esperanzas. Me da la impresión de que el gobierno, además de ir dando palos de ciego, que es normal en una pandemia así, pretende contentar a todo el mundo y eso, en esta situación, es imposible. Bueno, y para la oposición nunca será suficiente. Así que por qué no centrarse en lo que le dicen los expertos y ya está.
Los paseos de 20 minutos estarían genial si la gente obedeciese. Pero yo ya tengo una lista de gente que sé que no cumpliría y entiendo que para quien toma decisiones es j*dido arriesgarse. Me veo el panorama: dejan salir a los niños 20 minutos, la gente empieza q incumplirlo, multas a los padres delante de sus retoños traumados, aumento de contagios y críticas al gobierno por haber dejado salir a la gente.

Cómo se está haciendo lo de los niños en Italia? No les dejan salir al final, no?
Opino lo mismo en todo.
Imagen

13109
Eurydice escribió: 21 Abr 2020, 19:53 Vamos a ver, qué sentido tiene "vender" que van a desconfinar a los niños (no al parque, no con sus amigos, pero dejar caer que podrán salir a la calle con sus padres) para tres días más tarde decir que es para que acompañen a sus padres a hacer mandados? No modificaron el decreto del estado de alarma ya hace semanas para dejar salir al padre o la madre con el niño a hacer mandados si no tenía con quién dejarlo? No será más "peligroso" para el niño ir a un supermercado con mucha gente dentro que bajar con su padre o su madre y su bici/ patinete (o andando ya a unas malas) por la acera? Yo es que no sé... No tengo palabras.
Es que no hablaron de desconfinamiento en ningún momento. Hablaron de aliviar el confinamiento. Ahí mucha gente entendió que eso significaba sacarlos de paseo pero en realidad en ningún momento se dijo que los niños iban a salir de paseo X minutos al día. En Italia la salida de los niños es así, acompañar a un progenitor a los recados diarios.

Estoy viendo un drama en TW e IG que asusta. Hay una madre de familia muy famosa en RRSS que dice que "Hay que hacer algo". No sé muy bien como tomarme eso, la verdad :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

13110
metz escribió: 21 Abr 2020, 19:58
JoyceOates escribió: 21 Abr 2020, 19:29 Es que el gobierno va a ser criticado haga lo que haga. Si les deja salir, por qué les dejan. Si no les dejan, por qué no les dejan. Pero, por lo menos, hacer cosas con sentido. Lo de llevarlos al super es una tontería y, como se está viendo, no sirve para que la gente se tranquilice y no les critique. En mi opinión deberían haber sido fuertes y decir “aguantemos una semana más y vamos viendo”. Les criticarían igual, pero tendrían el respaldo de los expertos y no hubieran creado falsas esperanzas. Me da la impresión de que el gobierno, además de ir dando palos de ciego, que es normal en una pandemia así, pretende contentar a todo el mundo y eso, en esta situación, es imposible. Bueno, y para la oposición nunca será suficiente. Así que por qué no centrarse en lo que le dicen los expertos y ya está.
Los paseos de 20 minutos estarían genial si la gente obedeciese. Pero yo ya tengo una lista de gente que sé que no cumpliría y entiendo que para quien toma decisiones es j*dido arriesgarse. Me veo el panorama: dejan salir a los niños 20 minutos, la gente empieza q incumplirlo, multas a los padres delante de sus retoños traumados, aumento de contagios y críticas al gobierno por haber dejado salir a la gente.

Cómo se está haciendo lo de los niños en Italia? No les dejan salir al final, no?
Opino lo mismo en todo.
+2.

13112
Mañica escribió: 21 Abr 2020, 20:10
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 19:58 Comparece Illa a las 20.15. A ver si dice algo nuevo.
Tengo 20 páginas sin leer, supongo que calentitas.

Comparece para rectificar. A ver qué sacan ahora, tengo los chats que arden, hasta ahora nadie criticaba nada, pero con ésto como no dejen salir pierden las próximas elecciones.
A mí esto me parece fuertísimo, este tema se ha ido de madre completamente.
Imagen

13113
De aquí al 27 veremos como evoluciona la cosa, puede que la idea inicial de dejar que los niños vayan al supermercado se eche para atrás y se permitan paseos cortos, que para mi es mas razonable, o simplemente se dejen las cosas como están, todo depende de la evolución del control de la pandemia. Esto no es de pensar a largo plazo, ni siquiera a medio plazo, es ir viendo como evolucionan las cosas día a día e intentar tomar la mejor decisión o la menos mala.

13115
metz escribió: 21 Abr 2020, 20:11
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 19:58 Comparece Illa a las 20.15. A ver si dice algo nuevo.

Comparece para rectificar. A ver qué sacan ahora, tengo los chats que arden, hasta ahora nadie criticaba nada, pero con ésto como no dejen salir pierden las próximas elecciones.
Y a mí.
Yo sigo diciendo que me parece más traumático para un niño una vez que acepta que no se puede salir decirle que solo un poquito. Y los críos son grandes vectores de contagio por lo visto, que si, pobres y todo eso, pero es que aún tenemos 400 muertos diarios y el confinamiento salva vidas, y cuánto más se retrase la salida de todos más tarde empezará mucha gente a recuperar su economía. Me parece un mal menor que estén dos semanas más en casa. Pero oye, me aguanto. O igual no, igual salgo con una cacerola como hace mucha gente cuando no le gusta cualquier cosa.
Última edición por undi el 21 Abr 2020, 20:17, editado 1 vez en total.

13116

Yo no sé si es el calentón o el confinamiento que ya estamos todos un poco de la olla o qué, pero mi “entorno” es de izquierdas y estos días con todas las movidas era yo la única un tanto crítica. Pues con ésto estoy flipando, vamos, rectifican ya seguro, no ha habido medida más polémica y criticada, y mira que podríamos debatir...

A ver con qué sale Illa ahora.

13117

Yo, aunque estoy cero de acuerdo con la medida anunciada además de que me parece una estupidez, no rectificaría porque se va a ver todavía más la improvisación y la falta de análisis.
Y como decís, si no estamos preparados para que salga nadie (que no lo sé porque me encantaría ver una lista de métricas que deben ir cumpliendose para que se activen determinados hitos de desescalada, como decía Berenice ) pues no sale nadie, pero anunciar que sí, luego decir una cosa que no cuadra y luego cambiarla (si es que la cambian) es una conducta lamentable como Gobierno.

13118

Pues o cada día somos más tontos en este país o ya no sé. Perder unas elecciones porque la gente haya interpretado que podía salir con los niños a dar una vuelta cuando no es asi, y que eso defina su voto es para llorar, en serio.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

13119
A ver que expliquen bien todo y si tienen que rectificar que rectifiquen. Mejor rectificar a continuar con algo que no tiene lógica, todos los gobiernos se equivocan. No creo que el gobierno se vaya a ir a pique por esto. Si se va a pique será por otras muchas cosas, anda que no queda nada.....acabamos de empezar.
Última edición por Dessy89 el 21 Abr 2020, 20:20, editado 1 vez en total.

13120

Pues sí :wirr: , a mi me da miedo si tienen que rectificar algún levantamiento de restricción si la cosa empeora. Me veo a la gente saliendo con antorchas a lo texano yankee . Aquí ya hemos visto que con nada y menos ya estaban con caceroladas, me da que hasta que no consigan lo que quieren no paran.
ABBC3_SPOILER_SHOW