Dos escribió: 21 Abr 2020, 18:18
CVO escribió: 21 Abr 2020, 18:09
Lo pregunto porque no lo he visto, pero han dicho que los niños podrán salir en las mismas ocasiones que pueden los adultos o se han referido en especial a los supermercados?
Porque veo mucho hincapié en ello.
A lo mismo que los adultos, acompañarles a los recados que hagan, pasear al perro o tirar la basura por ejemplo.
A mi me da mucha pena leer este hilo ahora, hace unas semanas estaba todo el mundo apoyándose y dándose ánimos, a la mínima que se ve una leve mejoría ya estamos todos con el yo, a mi, en mi caso y todo eso, tenemos una mejoría pero ni por asomo aún estamos bien, si con el número de contagios/muertes que arrastramos no somos capaces de hacer un poco más de esfuerzo mal vamos, por suerte estamos mejor pero todos sabemos que seguramente haya repuntes y puede que más olas, aguantar un poco más ahora va a permitir que estemos mejor preparados para esos momentos y sobre todo que el personal sanitario se recupere un poco en todos los aspectos, no podemos exponerles a ellos ni a nosotros como sociedad a una situación similar a la ya pasada solo por impacientes.
Lei a alguien decir por atrás que toleramos la frustración mucho peor los adultos que los niños y estoy totalmente de acuerdo, el gobierno no se expresó bien, pero presionar todo el tiempo o querer ya una flexibilización teniendo la situación que tenemos es para que nos lo hagamos mirar.
A mí también me da pena, a la mínima que baja la preocupación por la pandemia, nos volvemos totalmente intolerantes con ciertas cosas. Y lo veo en la calle, en redes y aquí. Creo que está situación dista mucho de ser ideal o placentera, o al menos tranquila, para nadie. Creo que es comentario generalizado que los niños lo están llevando mejor que los adultos. ¿Qué es duro y que hay casos dramáticos? No lo dudo, pero no perdamos la perspectiva de porqué hacemos esto.
La misma AEP ha dicho en un comunicado que las consecuencias psicológicas no son irreversibles en los niños, en la gran mayoría de casos estoy segura de que va a ser así. Lo mismo con la vitamina D, no so consecuencias que no se puedan arreglar, si las hubiera en estas semanas.
Y de verdad, entiendo (o al menos intento,porque no tengo niños), a los padres, pero no estamos así por caprichos del gobierno. Estoy segura de que estarán haciendo las cosas lo mejor que pueden.
Pero ya sin ser tema niños, el ambiente en el post va a peor, todas estamos nerviosas y todas queremos que esto mejore, paciencia porque eso llegará, pero hay que asumir que esto es una situación indeseable para todos, por H o por B motivo.