Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13022
EmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 18:27 Una pregunda. Normalmente no compro revistas pero con todo esto quiero aportar mi granito de arena y por supuesto quiero hacerlo con el kiosko de toda la vida, no en una gran superficie. El kisko más cercano lo tengo a un kilometro. ¿Podria ir?
En teoría sí, pero yo llamaría antes por si acaso han decidido cerrar durante la cuarentena.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13023
metz escribió: 21 Abr 2020, 18:22
Dos escribió: 21 Abr 2020, 18:18 Lei a alguien decir por atrás que toleramos la frustración mucho peor los adultos que los niños y estoy totalmente de acuerdo, el gobierno no se expresó bien, pero presionar todo el tiempo o querer ya una flexibilización teniendo la situación que tenemos es para que nos lo hagamos mirar.
Pienso igual. Es que flipo que se pidan planes detallados y fechas pero a la vez, pese a estar repitiendo mil y una veces que esta es una situación nueva y cambiante, no hay capacidad para gestionar la frustración de que una medida no haya resultado ser lo que se deseaba.
Yo eso lo veo inviable, la que se iba a liar si luego se cambia algo visto lo visto, yo creo que si ya tuviese medianamente claro que a partir del 9 comienza la segunda fase diría solo eso, que comienza la des escalada y se adoptarán medidas según sea vaya viendo la situación, pero no diría nada de fechas de aperturas ni cosas de esas porque aunque pongas la coletilla de "si las circunstancias son favorables/lo permiten" cada uno se monta su película y ya tenemos follon, que es muy bonito decir que luego todos lo entenderíamos pero basta ver como esta el tema de los niños no solo aquí, también en rrss y medios de comunicación para ver que como sociedad no tenemos esa capacidad de comprensión sobre lo que esperamos y lo que luego resulta.

13024
A ver entiendo que ir a la compra en esta situación no es agradable para nadie pero tambien entiendo que sí supone una ventaja respecto a no poder salir en absoluto. Y a la vez también entiendo que ese mismo alivio que puede suponer el salir al super o a la farmacia desaparece cuando ya tienes que ir pendiente de un niño, y que por ese mismo nerviosismo de los padres no va a ser una medida de alivio para los niños.
Última edición por EmmaWilde el 21 Abr 2020, 18:38, editado 1 vez en total.

13026
martina escribió: 21 Abr 2020, 18:16
EmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 18:15 Os leo nombrar mucho las papelerias. No estan abiertas ¿no?
Las papelerías no se. Pero los kioskos de prensa, chuches, etc.. si
Justo he visto abiertas 2 que no venden prensa. La una es una librería, me ha sorprendido que estuviera abierta, y me he alegrado, la verdad.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

13028
Su14 escribió: 21 Abr 2020, 18:36
EmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 18:15 Os leo nombrar mucho las papelerias. No estan abiertas ¿no?
Justo he visto abiertas 2 que no venden prensa. La una es una librería, me ha sorprendido que estuviera abierta, y me he alegrado, la verdad.
En mi barrio hay un Folder abierto. Tienen un cartel en la puerta diciendo que se considera de primera necesidad o algo así y que se ha decidido abrir algunas tiendas. Mi marido fue a por folios para poder trabajar en casa y me dijo que había cola.

13030
martina escribió: 21 Abr 2020, 18:33 Pero no es solo porque la gente se hiciera (nos hiciéramos) una idea de lo que se iba a hacer con los niños a partir del 27, sino por lo ridículo y absurdo de lo que proponen.
En serio, que si me dicen eso, que finalmente los datos/expertos no apoyan la medida pues bueno, es lo que hay, pero esto? En serio nadie lo ve contraproducente y absurdo?
Sí y me parece que es consecuencia de hacer las cosas por ceder ante la opinión pública sobre algo en lo que el comité de expertos estaba en contra. Pero dudo que en la mayor parte de los casos sea únicamente por lo de los supermercados, vamos, lo creo porque lo oigo, lo leo y lo veo y la mayoría se quejan de que no se les pueda sacar de paseo y lo del supermercado se usa como énfasis. Ahora están esperando que salgan y rectifiquen en el sentido de abrirlo más, pero si rectifican para echarse para atrás se va a liar igual o peor, que el nivel de presión con el paseo de los niños estos últimos días ha sido asfixiante por parte de asociaciones, prensa, padres, etc.
Última edición por metz el 21 Abr 2020, 18:40, editado 1 vez en total.
Imagen

13031
Su14 escribió: 21 Abr 2020, 18:36
Supongo que tendrán que garantizar que quién trabaja o estudia en casa pueda comprar el material necesario. Lo de la librería ya es más raro :book: . Puede ser que vendan algo de papelería también?

13032
Pero a ver, si el gobierno ha tenido que tomar esta medida por la presión por dejar salir a los niños, me estáis diciendo que os hubiese parecido mejor que no los hubiesen dejado salir nada? Que nadie se hubiese quejado y que hubiese sido más lógico para vosotros? Venga por favor. Seamos honestos.

Estoy segura que habrá muchos padres que tomarán esto como una oportunidad y se llevarán al niño a hacer la compra en plan especial, que muchos sacarán al perro todos los días, algunos irán a por el periódico el domingo y otros al banco.

En lugar de pensar que es una ventaja lo que veo es que se toma como una ofensa, y así no se va a ningún lado.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

13033
Dos escribió: 21 Abr 2020, 18:18
CVO escribió: 21 Abr 2020, 18:09 Lo pregunto porque no lo he visto, pero han dicho que los niños podrán salir en las mismas ocasiones que pueden los adultos o se han referido en especial a los supermercados?

Porque veo mucho hincapié en ello.
A lo mismo que los adultos, acompañarles a los recados que hagan, pasear al perro o tirar la basura por ejemplo.

A mi me da mucha pena leer este hilo ahora, hace unas semanas estaba todo el mundo apoyándose y dándose ánimos, a la mínima que se ve una leve mejoría ya estamos todos con el yo, a mi, en mi caso y todo eso, tenemos una mejoría pero ni por asomo aún estamos bien, si con el número de contagios/muertes que arrastramos no somos capaces de hacer un poco más de esfuerzo mal vamos, por suerte estamos mejor pero todos sabemos que seguramente haya repuntes y puede que más olas, aguantar un poco más ahora va a permitir que estemos mejor preparados para esos momentos y sobre todo que el personal sanitario se recupere un poco en todos los aspectos, no podemos exponerles a ellos ni a nosotros como sociedad a una situación similar a la ya pasada solo por impacientes.

Lei a alguien decir por atrás que toleramos la frustración mucho peor los adultos que los niños y estoy totalmente de acuerdo, el gobierno no se expresó bien, pero presionar todo el tiempo o querer ya una flexibilización teniendo la situación que tenemos es para que nos lo hagamos mirar.
A mí también me da pena, a la mínima que baja la preocupación por la pandemia, nos volvemos totalmente intolerantes con ciertas cosas. Y lo veo en la calle, en redes y aquí. Creo que está situación dista mucho de ser ideal o placentera, o al menos tranquila, para nadie. Creo que es comentario generalizado que los niños lo están llevando mejor que los adultos. ¿Qué es duro y que hay casos dramáticos? No lo dudo, pero no perdamos la perspectiva de porqué hacemos esto.
La misma AEP ha dicho en un comunicado que las consecuencias psicológicas no son irreversibles en los niños, en la gran mayoría de casos estoy segura de que va a ser así. Lo mismo con la vitamina D, no so consecuencias que no se puedan arreglar, si las hubiera en estas semanas.
Y de verdad, entiendo (o al menos intento,porque no tengo niños), a los padres, pero no estamos así por caprichos del gobierno. Estoy segura de que estarán haciendo las cosas lo mejor que pueden.

Pero ya sin ser tema niños, el ambiente en el post va a peor, todas estamos nerviosas y todas queremos que esto mejore, paciencia porque eso llegará, pero hay que asumir que esto es una situación indeseable para todos, por H o por B motivo.
Última edición por Sheer el 21 Abr 2020, 18:41, editado 1 vez en total.
Imagen

13034
martina escribió: 21 Abr 2020, 18:33 Pero no es solo porque la gente se hiciera (nos hiciéramos) una idea de lo que se iba a hacer con los niños a partir del 27, sino por lo ridículo y absurdo de lo que proponen.
En serio, que si me dicen eso, que finalmente los datos/expertos no apoyan la medida pues bueno, es lo que hay, pero esto? En serio nadie lo ve contraproducente y absurdo?
Yo quiero entender que la idea no es que los niños vayan al supermercado, creo que esa es la forma fácil de ridiculizar la situación, la idea es que puedan acompañar a sus padres a hacer recados, eso no tiene que ser necesariamente ir al súper, espero que desarrollen más la norma e incluso prohíban el supermercado pero yo creo que la idea va más por acompañar a panaderías, kioscos y cosas así, creo que vivimos en la misma ciudad de Asturias, no sé como esta tu barrio pero en el mío un niño podría acompañar al padre a muchos comercios pequeños sin ningún tipo de problema, y más si aprovechan las primeras horas de la tarde que es cuando yo voy y no hay prácticamente nadie en ningún sitio.

A ver cuando salga la norma si está mejor redactada y prohíben expresamente lo del supermercado pero fuera de eso yo no veo problema en ir al kiosco a por una piruleta o a los contenedores de reciclaje a tirar la basura dando una vuelta!

13035
Yo defiendo la gestión del gobierno, pero esta medida no tiene ningún sentido, las cosas como son. No tiene sentido que dejen ir a los niños a hospitales, a supermercados o al trabajo de sus padres. Es mucho más peligroso eso a que dejen que salgan 20 minutos de la mano de un solo adulto a dar una vuelta al vecindario. Vamos, como con los perros pero con niños.

13037
Estoy un poco harta de mi compañero de piso está cuarentena (médico también), para empezar, su novia (trabaja en mi hospi también) que vive a 7 minutos de aquí se ha casi instalado en el piso, no sé ni de dónde saca la ropa porque por su casa no pasa ni un día y para seguir, están invitando a algunos de nuestros compañeros de trabajo a casa (a muy pocos, hoy escuché a uno, pero le acaban de decir que cuando eso avise a su compañera de piso para que venga también) y estoy muy cabreada. Vivimos con una persona no médica que lleva un mes y pico en casa y bastante expuesto está viviendo con nosotros como para exponerlo a más médicos y precisamente viendo lo que vivimos en el hospi aunque hayamos pasado la mayoría la enfermedad, me parece muy irresponsable e irrespetuoso saltarse así el confinamiento. No citeis.
Imagen

13038
Dessy89 escribió: 21 Abr 2020, 18:42 Yo defiendo la gestión del gobierno, pero esta medida no tiene ningún sentido, las cosas como son. No tiene sentido que dejen ir a los niños a hospitales, a supermercados o al trabajo de sus padres. Es mucho más peligroso eso a que dejen que salgan 20 minutos de la mano de un solo adulto a dar una vuelta al vecindario. Vamos, como con los perros pero con niños.
Yo creo que habrán sopesado el riesgo de salidas que son más difícilmente controlables pero con menor riesgo individual, frente a ir de recados, que a lo mejor es de un poco más de riesgo (creo que bajo ahora mismo), pero que se pueda controlar de forma más fácil.
Imagen

13039
Chop escribió: 21 Abr 2020, 18:38
Say escribió: 21 Abr 2020, 18:36 Lo que la gente no entiende, o al menos yo, es que el sábado se diga una cosa y hoy martes, otra. No es lo mismo plantear: "si en 15 días bajan los contagios un X% permitiremos Y actividad" que lo que se ha hecho en este caso.
No puede ser que tantos nos hayamos hecho pajas mentales .
Es imposible que todo el mundo lo entendiese mal.

Sigo flipando con la medida, espero que rectifiquen porque no tiene ningún sentido.

13040
comment escribió: 21 Abr 2020, 18:20
Maud escribió: 21 Abr 2020, 18:17
En mi localidad sí y también hay una copistería abierta. Las ferreterías también. Eso sí, todo en horario de 10 a 13.
Ah pues en mi barrio ferreterías no que hayamos visto, y tenemos que comprar una cosa para arreglar una cortina. Hoy en las noticias justo han hablado de que mucha gente, sobre todo obreros, pintores, etc están pidiendo que abran las ferreterías porque si no no pueden trabajar.

Yo llamé y me sirvieron a domicilio, me dijeron que sirviendo a domicilio no tienen restricciones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: