Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12981
littleanchor escribió: 21 Abr 2020, 17:53
Maud escribió: 21 Abr 2020, 15:31 Yo es que no lo tomo como una metedura de pata.

Ningún experto del Comité de Crisis era partidario de que los niños saliera, pero es que era un clamor popular el sacar a los niños. Tenías a todos los partidos de la oposición por un puñado de votos y a los AMPAS exigiendo sacar a los niños y al final lo que han hecho es efectivamente permitir la salida de éstos en los mismos supuestos que los adultos. Estoy segura de que si no les dejan salir es porque no lo consideran lo suficientemente seguro.

Ir a la compra no es un paseo, ni para los adultos ni para los niños; pero es que el confinamiento no está hecho para que unos y otros se despejen. Estamos en la situación que estamos, con los muertos diarios que tenemos y con el número de contagiados que tenemos. Que haya otros países con otras medidas no significa que en España se esté actuando mal y en otros sitios bien. Yo creo que todos queremos salir, estirar las piernas y mover el culo, pero es que o arrimamos un poco el hombro y nos dejamos de mirar el obligo o nos plantamos en septiembre sin vuelta al cole todavía. Y yo quiero salir de la misma manera que mi vecino quiere salir y de la misma manera que todos queremos salir, pero si se ha considerado que no es el momento, pues toca aceptarlo.

El gobierno y las autoridades sanitarios solo están pidiendo un poco de tiempo -estoy segura de que en mayo salimos a pasear- y nosotros estamos mirando por nuestro obligo.

+1 millón. Pareciese que se están asesinando niños por no dejarles salir, y ahora que se les deja hacer lo mismo que los adultos no vale. Madre mía.
No es que no valga (que además no vale), es que mientras que dejarles salir media hora a tomar el aire podría aportar más beneficios que riesgos dejarles ir al súper lo dudo muchísimo, si es un lugar de riesgo de contagio alto. Para es es mejor decir "miren, lo sentimos pero con los datos en la mano aún no podemos dejar salir a los niños".

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12983
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 17:53
Tupper-ware escribió: 21 Abr 2020, 17:50 Sobre todo que las tiendas tienen que controlar el aforo y si van varias personas de una misma familia a comprar, caben menos clientes.
Y que ya no dejaban ir en pareja a comprar.
No se, yo no le veo sentido alguno, no se si se han rajado o qué coño.
Es que antes que esto es mejor que no dejen nada, porque así va a ser más arriesgado para todos ir a comprar, y ademas creo que no han puesto límite de tiempo... No sé no entiendo nada. Y en megafonía te dicen que hagas la compra rápida si con un carro en una mano y un carrito en otra, no se es absurdo, mejor no dejar nada y punto.

12984
littleanchor escribió: 21 Abr 2020, 17:54 Añado que el gobierno no dijo nada concreto, las pajas mentales han salido de los padres y medios.
No son pajas mentales, es pensar con lógica, tiene lógica que si les dejan salir sea a tomar un rato el aire, no a meterse en un sitio cerrado con alto riesgo de contagio. Y si consideran que aún no pueden salir pues que sigan como estaba

12987
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 18:00
littleanchor escribió: 21 Abr 2020, 17:54 Añado que el gobierno no dijo nada concreto, las pajas mentales han salido de los padres y medios.
No son pajas mentales, es pensar con lógica, tiene lógica que si les dejan salir sea a tomar un rato el aire, no a meterse en un sitio cerrado con alto riesgo de contagio. Y si consideran que aún no pueden salir pues que sigan como estaba
Efectivamente, quedan como señores si dicen, pues lo hemos valorado y como creemos que si todo sigue así el día 10 empieza la desescalada, pedimos un poco más de paciencia y que los niños sigan en casa, pero no, mejor una medida que es un despropósito.

12988
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 17:57
littleanchor escribió: 21 Abr 2020, 17:53
Maud escribió: 21 Abr 2020, 15:31 Yo es que no lo tomo como una metedura de pata.

Ningún experto del Comité de Crisis era partidario de que los niños saliera, pero es que era un clamor popular el sacar a los niños. Tenías a todos los partidos de la oposición por un puñado de votos y a los AMPAS exigiendo sacar a los niños y al final lo que han hecho es efectivamente permitir la salida de éstos en los mismos supuestos que los adultos. Estoy segura de que si no les dejan salir es porque no lo consideran lo suficientemente seguro.

Ir a la compra no es un paseo, ni para los adultos ni para los niños; pero es que el confinamiento no está hecho para que unos y otros se despejen. Estamos en la situación que estamos, con los muertos diarios que tenemos y con el número de contagiados que tenemos. Que haya otros países con otras medidas no significa que en España se esté actuando mal y en otros sitios bien. Yo creo que todos queremos salir, estirar las piernas y mover el culo, pero es que o arrimamos un poco el hombro y nos dejamos de mirar el obligo o nos plantamos en septiembre sin vuelta al cole todavía. Y yo quiero salir de la misma manera que mi vecino quiere salir y de la misma manera que todos queremos salir, pero si se ha considerado que no es el momento, pues toca aceptarlo.

El gobierno y las autoridades sanitarios solo están pidiendo un poco de tiempo -estoy segura de que en mayo salimos a pasear- y nosotros estamos mirando por nuestro obligo.

+1 millón. Pareciese que se están asesinando niños por no dejarles salir, y ahora que se les deja hacer lo mismo que los adultos no vale. Madre mía.
No es que no valga (que además no vale), es que mientras que dejarles salir media hora a tomar el aire podría aportar más beneficios que riesgos dejarles ir al súper lo dudo muchísimo, si es un lugar de riesgo de contagio alto. Para es es mejor decir "miren, lo sentimos pero con los datos en la mano aún no podemos dejar salir a los niños".
Cero, que yo también pienso que NO tendrían que haber cedido, pero como dice Maud esta es la manera elegante de salir del paso. Están bajo mucha presión y debe ser abrumador que TODO el mundo pida salir a los niños como si de eso dependiese esta epidemia.
Y coño, en este mismo post he leído miles de veces lo de "es que al menos los adultos se airean yendo al super" blablabla y ahora que pueden llevar al niño al super, de la mano y tranquilo por hacer algo diferente, tampoco vale. Ni sacar al perro, tampoco vale. Tiene que ser una vuelta de una hora.
Precisamente leonor ha dicho que en Italia ha sucedido lo mismo, pero para lo que queremos no nos comparamos con otros países.

Sinceramente no sé si tienen más riesgo de contagio en el super controlados que en los "paseos" que se iban a dar algunos en los que no iban a cumplir muchas normas (estas intenciones se han comentado mucho aquí también de gente conocida). Y sí, pienso que un porcentaje altísimo de personas no iban a respetar lo de las vueltas de los niños, llamadme malpensada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12993
Dessy89 escribió: 21 Abr 2020, 18:07 A ver lo de meter a niños en el supermercado no tiene ningún sentido. Si el gobierno se equivoca, se equivoca. Yo creo que es mejor que rectifiquen esta tarde y ya esta.
Yo también espero que lo hagan. Si no pueden salir pues no se puede y para mayo ya se verá según estén los datos.
Última edición por eraseunavez el 21 Abr 2020, 18:12, editado 1 vez en total.
Imagen

12995
CVO escribió: 21 Abr 2020, 18:09 Lo pregunto porque no lo he visto, pero han dicho que los niños podrán salir en las mismas ocasiones que pueden los adultos o se han referido en especial a los supermercados?

Porque veo mucho hincapié en ello.
A cualquier sitio al que ya van los adultos. Comprar comida, farmacia, banco, correos etc.

Que por cierto, me acabo de enterar que los adolescentes entre 15 y 17 años ya podían salir solos a comprar. Eso me parece lógico, la verdad. Que hay muchos chavales de 16 años que seguro me sacan dos cabezas y 15 kg, sería absurdo que no pudieran bajar a la panadería :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12996
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 17:00 Ay dios @Culculina , he tenido que revisar que era tuyo el mensaje porque pensaba que era de Peregrino. Supongo que será en clave de humor, pero vaya :loca: .
:meparto:

Pues sí y no, la verdad, es para mostrar que es importante que a un bebé le dé el aire hasta el punto de que en otras épocas en las que no se podía salir a la calle se inventó ese aparato porque los bebés tenían problemas de salud de estar todo el día encerrados en casa.
Imagen

12997
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 02:06
Lemon pie escribió: 21 Abr 2020, 00:59
cerocero escribió: 20 Abr 2020, 23:54
Lemon pie escribió: 20 Abr 2020, 22:24
Florida_infinita escribió: 20 Abr 2020, 20:25

Yo tampoco me lo creo. Según worldometer Alemania ha hecho 20.629 test por cada millón de habitantes y España 19.892
Yo si creo los datos de Alemania, habrá alguna diferencia con la realidad, pero cómo se está viendo que la hay aquí. En España como en otros muchos países, lo de aislar a las cadenas de contagio no se ha hecho nunca, se han hecho pruebas sobre todo a gente con síntomas.
Este trozo resume un poco lo que creo que es diferente entre otras muchas cosas:
“ En la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, las pruebas se limitan en gran medida a los pacientes más enfermos, así que probablemente a ese hombre se la habrían negado.

Eso no sucede en Alemania. Tan pronto como llegaron los resultados, se cerró la escuela y se les ordenó a todos los niños y al personal que permanecieran en casa con su familia durante dos semanas. Se realizaron pruebas a unas 235 personas.

“Las pruebas y el seguimiento de contactos fueron la estrategia que tuvo éxito en Corea del Sur y hemos intentado aprender de eso”, señaló Streeck.”
Fuente:
https://www.nytimes.com/es/2020/04/06/e ... virus.html
Pero eso explicaría menos contagios, ¿No? No menos porcentaje de fallecidos sobre los contagiados.
Bueno no, creo que lo que explicaría es un mayor control sobre el número real de contagiados, aquí lo que se cree es que hay una cantidad mucho mayor, por eso salen unos datos tan altos de mortalidad, contagiados deben ser muchos más, porque a los asintomáticos apenas se les ha hecho test.
¿Por qué van a tener mayor control sobre el número real de contagiados que en España si hemos hecho prácticamente el mismo número de test por millón de habitantes? Yo me refería a que lo de poner más atención al inicio de la epidemia podría explicar que hubiese menos contagios, pero lo curioso es que si que tienen una cifra de contagiados muy alta, y luego si ratio de mortalidad es el más bajo del mundo, no se, algo hay, no digo que mientan, igual es que allí la media de edad de los contagiados es menor de 50 años...ni idea, pero no es normal tanga diferencia con el resto de Europa
Creo que es que lo que se cometa, que ellos hicieron muchas pruebas desde principio, de modo que se han hecho muchas pruebas a asintomáticos y habrá habido más aislamiento, aquí se hacen mas pruebas ahora, pero creo que al principio no, y tampoco se aislaba de modo que aquí el virus estará más extendido y deben ser muchos más los contagiados. No sé si me he explicado muy bien, la verdad :bag:

Una duda como se mete en un spoiler el texto para que aparezca replegado?

12998
Maud escribió: 21 Abr 2020, 18:12
CVO escribió: 21 Abr 2020, 18:09 Lo pregunto porque no lo he visto, pero han dicho que los niños podrán salir en las mismas ocasiones que pueden los adultos o se han referido en especial a los supermercados?

Porque veo mucho hincapié en ello.
A cualquier sitio al que ya van los adultos. Comprar comida, farmacia, banco, correos etc.

Que por cierto, me acabo de enterar que los adolescentes entre 15 y 17 años ya podían salir solos a comprar. Eso me parece lógico, la verdad. Que hay muchos chavales de 16 años que seguro me sacan dos cabezas y 15 kg, sería absurdo que no pudieran bajar a la panadería :looll:
Ah vale. Es que leyendo algunos comentarios me ha dado la sensación que poco menos el gobierno obliga a llevar a los críos a pasear al supermercado.

Yo si tuviese hijos des de luego al super no iría con ellos. Pero a tirar la basura, sacar el perro y tal, me parece mejor que nada oye.
Imagen

13000
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 18:03
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 18:00
Efectivamente, quedan como señores si dicen, pues lo hemos valorado y como creemos que si todo sigue así el día 10 empieza la desescalada, pedimos un poco más de paciencia y que los niños sigan en casa, pero no, mejor una medida que es un despropósito.
Si, seguro que si se echan para atrás y piden paciencia la gente se iba a quedar como si nada esperando, tú la primera, que tus últimos mensajes son críticas continuas al gobierno.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85