Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12961
Loreni escribió: 21 Abr 2020, 17:40 Es que, que se equivoquen en la forma de hacer las comunicaciones es otro tema, no tiene nada ver con que haya o no haya plan. Y se equivocaron totalmente, sumado a que algunas CCAA publicaron sus propuestas que incluía los paseos, sumado al machaque de los medios, pues ya la tenemos liada. Yo también creo que van a tener que rectificar con lo de los nenes, pero hacia atrás, no permitir ir a los niños a los supermercados, que me parece una barbaridad, vamos, es un sinsentido.
+1000
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12963
Sobre lo que decís de la clínica de estética, me extraña un montón que tengan abiertos, con cita o sin cita.
Mi dermatóloga sólo está operando ahora, todas las demás citas las anuló. Ni láser, ni consultas rutinarias ni nada. Solo opera y luego hace las curas, quita puntos, etc.

Hoy ha operado a mi marido y cuando nos llamó la enfermera para concretar la cita (la teníamos de hacía casi dos meses), nos preguntó si queríamos ir y al decirle que sí (aprovechando el tiempo de confinamiento para atar en casa de baja) dijo que teníamos que ir a la hora exacta y los dos con mascarillas. Al llegar había un cartel diciendo que no podían entrar los acompañantes, pero me ha dicho que yo podía entrar y nos han hecho limpiarnos las manos con gel desinfectante y cuando ha salido mi marido me ha dicho que al entrar en la consulta, la doctora le ha hecho volver a lavarse las manos delante de ella.

Hemos estado solos en la clínica. No había ningún paciente más. Y mientras yo esperaba han llamado varios y por lo que respondía la enfermera, no daba citas a cosas no urgentes.

Y para ir íbamos con justificante para los dos. Él como paciente y yo como acompañante, y ya me han hecho el justificante por si tuviéramos que ir de urgencia por alguna complicación y para cuando vayamos a que le quiten los puntos en dos semanas.

Así que me extraña muchísimo lo de la clínica de estética si se dedica únicamente a cosas como aumentos de labios, tratamientos faciales, láser, etc. si no hacen nada patológico no creo que puedan tener abierto.

12965
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 17:38 Es que yo creo que dijo que primero tenía que hablar con los presidentes autonómicos, ¿nadie más lo recuerda?
Yo no vi la comparecencia, así que no tengo ni idea. Pero no puedes dar a entender una cosa y después hacer la contraria. Y menos, dando una fecha porque parece que está aún más cerrado.

Que sí, que la culpa es de las que somos cortas de entendederas, que entendimos lo que nos dio la gana. Qué le vamos a hacer!

12966
metz escribió: 21 Abr 2020, 17:45
Loreni escribió: 21 Abr 2020, 17:40 Es que, que se equivoquen en la forma de hacer las comunicaciones es otro tema, no tiene nada ver con que haya o no haya plan. Y se equivocaron totalmente, sumado a que algunas CCAA publicaron sus propuestas que incluía los paseos, sumado al machaque de los medios, pues ya la tenemos liada. Yo también creo que van a tener que rectificar con lo de los nenes, pero hacia atrás, no permitir ir a los niños a los supermercados, que me parece una barbaridad, vamos, es un sinsentido.
+1000
Yo creo que lo hacen confiando en que a nadie se le ocurra llevar al niño al super, al banco o a la farmacia, la verdad. Y si se le ocurre una vez, que no le vuelvan las ganas.
Imagen

12968
Folle escribió: 21 Abr 2020, 16:21 Pero wtf, estoy flipando. O sea, ahora de repente ya no pueden salir a dar paseos breves sin ir al parque, lo cual era noticia hasta hace un par de horas o menos, pero sí que pueden ir con sus padres al supermercado/farmacia o banco, sitios en los que se congrega mucha más gente que podría contagiarlos o a la que podrían contagiar. ¿Esto es así? Que alguien me lo confirme, me estoy volviendo loquer.
En realidad no cambia nada porque todo eso ya podía hacerse si el niño no tenía con quien quedarse, y tampoco andan pidiendo certificados que confirmen eso. Pero yo, sinceramente, no lo entiendo.
Si no querían o podían dejar salir a los niños a dar un mínimo paseo (que si, es lo que se daba a entender) no haber lanzado el globo sonda.
Decir que oye, llévalos al super/banco / establecimiento abierto que sea me parece acojonante.
Y de verdad no entiendo que aquí haya quien lo vea normal, que oye, de paseos como tal no hablaron. Lo normal sería instar a la gente (seguir instando a la gente) a NO hacer eso salvo necesidad, con o sin paseos.
Última edición por martina el 21 Abr 2020, 17:49, editado 1 vez en total.

12969
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 14:03
babyX escribió: 21 Abr 2020, 14:00
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 13:55 No, coñe, lo de quedar en casa de amigos era suponiendo que no iban a abrirse aún bares y restaurantes, terrazas...
Ya, pero a mí me parecería más lógico que fuera al reves. Quedar todos en un sitio, al aire, con el sistema de tickets que decía una forera más atrás. Un poco rollo mcdonalds. Salir de una casa a otra sí que lo veo más riesgo y un poco absurdo
Es que en teoria si desconfinamos va a ser con distanciamiento social, no? Porque si nos metemos unos en casa de otros sin protección, yo creo que estamos en las mismas. Podemos meternos en casa de un asintomático y salir ocho contagiados.

Igual que las parejas separadas cuando se puedan juntar y luego vuelvan a casa de sus padres ... yo es que lo veo muy complicado este tema.

Todo esto desde mi esquina privilegiada del bar.
Pero bueno, a ver, no va a prohibir f*llar a los que no vivan con su pareja hasta el verano, digo yo, en algún momento se tendrá que permitir las visitas a domicilios particulares
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 14:16
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 13:32 ¿Cuándo creéis que se podrá quedar con otra gente? En plan ir a cenar a casa de unos amigos y todo eso.

Lo pregunto por preguntar, ya me imagino que tenéis la misma idea que yo :lol: , pero por especular un poco.
Si alguien me dice que por estar pensando en eso es que me da igual que se mueran los viejos le escupo un ojo, aviso (simbólicamente)
Yo diría segunda quincena de Mayo.

Fuente: el salón de casa.
:lol:
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 16:56 Yo es que directamente sigo sin entender porque no se hacen mas test, de verdad que no lo entiendo y lo que menos entiendo es porque no lo explican, vamos, si hace falta pago yo los test de todos los sanitarios del centro de salud de mi barrio pero por favor, que se den celeridad.
Tupper-ware escribió: 21 Abr 2020, 16:35 Pues aquí podemos salir a pasear todos pero a los niños no se les puede llevar a la compra. El mundo al revés.
Es más lógico, la verdad, dejar salir para ir a otro sitio cerrado es bastante absurdo. A mí me parece una medida extrañísima

12970
Yo creo que tiene que ser lo que dice Maud, aunque ya no sé qué pensar. En mi comunidad gobierna el pp, y los consejeros llevan diciendo todos estos días en las ruedas de prensa, que ellos no están de acuerdo en los niños salgan a ninguna lado. Hoy no se lo que han dicho, así que no entiendo nada. Pero vamos, yo soy de la opinión, que los niños dónde mejor están con esto descontrolado es en casa.

12971
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 17:45
Maud escribió: 21 Abr 2020, 17:37 Pero a ver, si nos confirman lo de las salidas de los niños en los mismo supuestos que los adultos no es para que los niños campen por el Mercadona como Pedro por su casa, es porque el gobierno sabe que un porcentaje inmenso de padres no van a llevar a los niños a hacer la compra.

Ni el gobierno ni los expertos querían a los niños en la calle y ante el aluvión de partidos políticos, periodistas, AMPAS y demás que pedían que salieran, han sacado ésto. Oye que a lo mejor estamos dramatizando aquí y en dos horas nos aclaran que los niños además de ir al super también pueden pasear. Mi whatsapp ya os digo que echa humo, me conecto lo menos posible porque tela :looll: Me siento como la vieja del visillo :looll:
Pues vaya gobierno, a la mínima suelta una cortina de humo porque no soporta las presiones, menuda confianza dan.
Es que no ha habido tal cortina de humo. En ningún momento se dijo que los niños iban a poder a salir a pasear ni a jugar, eso se sobreentendió por gran parte de la población entre las que yo me incluyo. Yo creo que unos -padres y madres- pecaron de ingenuidad de y de tener demasiadas ganas de que los niños salieron y otros -el gobierno- quizás tendría que haber especificado desde un primer momento que las salidas iban a estar condicionadas a las mismos supuestos que los adultos.

La AEP dijo que los niños y adultos tenían que cumplir el confinamiento de la misma manera y aquí lo tenemos. Que no nos guste es otra cosa.

Edito para decir que me muero contigo, Sheer :lol: Siempre me has caído bien, pero ahora entre toda la información útil que nos das y lo graciosa que me pareces me has ganado hasta el fin de mis días :looll:
Última edición por Maud el 21 Abr 2020, 17:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12974
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 17:38
Say escribió: 21 Abr 2020, 17:36 Pues para tenerlo todo planificado, podían haber dicho en la comparecencia del sábado a que se refería con que iban a salir los niños. Ahí no hay tiempo a cambiar de idea porque los datos dicen otra cosa, lo siento.
Es que yo creo que dijo que primero tenía que hablar con los presidentes autonómicos, ¿nadie más lo recuerda?
Y el domingo habló con ellos, si están por ahí las fotos de las mega conferencias estas que hacen.

12975
Maud escribió: 21 Abr 2020, 17:50
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 17:45
Maud escribió: 21 Abr 2020, 17:37 Pero a ver, si nos confirman lo de las salidas de los niños en los mismo supuestos que los adultos no es para que los niños campen por el Mercadona como Pedro por su casa, es porque el gobierno sabe que un porcentaje inmenso de padres no van a llevar a los niños a hacer la compra.

Ni el gobierno ni los expertos querían a los niños en la calle y ante el aluvión de partidos políticos, periodistas, AMPAS y demás que pedían que salieran, han sacado ésto. Oye que a lo mejor estamos dramatizando aquí y en dos horas nos aclaran que los niños además de ir al super también pueden pasear. Mi whatsapp ya os digo que echa humo, me conecto lo menos posible porque tela :looll: Me siento como la vieja del visillo :looll:
Pues vaya gobierno, a la mínima suelta una cortina de humo porque no soporta las presiones, menuda confianza dan.
Es que no ha habido tal cortina de humo. En ningún momento se dijo que los niños iban a poder a salir a pasear ni a jugar, eso se sobreentendió por gran parte de la población entre las que yo me incluyo. Yo creo que unos -padres y madres- pecaron de ingenuidad de y de tener demasiadas ganas de que los niños salieron y otros -el gobierno- quizás tendría que haber especificado desde un primer momento que las salidas iban a estar condicionadas a las mismos supuestos que los adultos.

La AEP dijo que los niños y adultos tenían que cumplir el confinamiento de la misma manera y aquí lo tenemos. Que no nos guste es otra cosa.
La diferencia es que los 8000000 de niños pueden ir a mercadona con su padre o su madre, espacio de riesgo, son unos lumbreras.

12977
Maud escribió: 21 Abr 2020, 15:31 Yo es que no lo tomo como una metedura de pata.

Ningún experto del Comité de Crisis era partidario de que los niños saliera, pero es que era un clamor popular el sacar a los niños. Tenías a todos los partidos de la oposición por un puñado de votos y a los AMPAS exigiendo sacar a los niños y al final lo que han hecho es efectivamente permitir la salida de éstos en los mismos supuestos que los adultos. Estoy segura de que si no les dejan salir es porque no lo consideran lo suficientemente seguro.

Ir a la compra no es un paseo, ni para los adultos ni para los niños; pero es que el confinamiento no está hecho para que unos y otros se despejen. Estamos en la situación que estamos, con los muertos diarios que tenemos y con el número de contagiados que tenemos. Que haya otros países con otras medidas no significa que en España se esté actuando mal y en otros sitios bien. Yo creo que todos queremos salir, estirar las piernas y mover el culo, pero es que o arrimamos un poco el hombro y nos dejamos de mirar el obligo o nos plantamos en septiembre sin vuelta al cole todavía. Y yo quiero salir de la misma manera que mi vecino quiere salir y de la misma manera que todos queremos salir, pero si se ha considerado que no es el momento, pues toca aceptarlo.

El gobierno y las autoridades sanitarios solo están pidiendo un poco de tiempo -estoy segura de que en mayo salimos a pasear- y nosotros estamos mirando por nuestro obligo.

+1 millón. Pareciese que se están asesinando niños por no dejarles salir, y ahora que se les deja hacer lo mismo que los adultos no vale. Madre mía.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12978
Loreni escribió: 21 Abr 2020, 17:33 En política no se improvisa nunca, es como en la televisión, no hay prácticamente nunca nada improvisado, incluso lo que parece que es improvisado, no lo es. Es una máxima que comparten xD
No sé yo que decirte, eh? Pocas cosas me parecen tan permeables a las corrientes de opiniones cómo la política, tenemos muchos casos en los que una determinada medida no se lleva a cabo debido a la reacción de la gente. Que no digo que vaya a ser el caso de esta, pero los políticos en muchos casos son cómo las ventanas, oscilobatientes :sip:
Última edición por Maitanez el 21 Abr 2020, 18:05, editado 1 vez en total.

12980
littleanchor escribió: 21 Abr 2020, 17:53
Maud escribió: 21 Abr 2020, 15:31 Yo es que no lo tomo como una metedura de pata.

Ningún experto del Comité de Crisis era partidario de que los niños saliera, pero es que era un clamor popular el sacar a los niños. Tenías a todos los partidos de la oposición por un puñado de votos y a los AMPAS exigiendo sacar a los niños y al final lo que han hecho es efectivamente permitir la salida de éstos en los mismos supuestos que los adultos. Estoy segura de que si no les dejan salir es porque no lo consideran lo suficientemente seguro.

Ir a la compra no es un paseo, ni para los adultos ni para los niños; pero es que el confinamiento no está hecho para que unos y otros se despejen. Estamos en la situación que estamos, con los muertos diarios que tenemos y con el número de contagiados que tenemos. Que haya otros países con otras medidas no significa que en España se esté actuando mal y en otros sitios bien. Yo creo que todos queremos salir, estirar las piernas y mover el culo, pero es que o arrimamos un poco el hombro y nos dejamos de mirar el obligo o nos plantamos en septiembre sin vuelta al cole todavía. Y yo quiero salir de la misma manera que mi vecino quiere salir y de la misma manera que todos queremos salir, pero si se ha considerado que no es el momento, pues toca aceptarlo.

El gobierno y las autoridades sanitarios solo están pidiendo un poco de tiempo -estoy segura de que en mayo salimos a pasear- y nosotros estamos mirando por nuestro obligo.

+1 millón. Pareciese que se están asesinando niños por no dejarles salir, y ahora que se les deja hacer lo mismo que los adultos no vale. Madre mía.
Que no es eso, que si no pueden salir porque el comité científico no lo cree conveniente, no salen, pero que puedan ir a sitios de riesgo? Estamos tontos? Y ya que se piense que esta medida es por presiones de padres y pediatras o su tía en bici, pues qué queréis que os diga, a mí este desgobierno me produce mucha angustia.