Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12921
Auba escribió: 21 Abr 2020, 17:00 Tenéis muy poca paciencia. Hoy he visto una gráfica y somos el tercer o cuarto país del mundo que ha hecho más test por cada 1000 personas. Sólo nos superaban Islandia (que son 4 gatos y está el primero), Alemania y no sé qué país más.

Es cierto, estamos todos muy nerviosos, supongo que es la incertidumbre de que pasará y como y todo eso, pero vamos, lo mejor es que nos armemos de paciencia porque si los alemanes han cancelado ya el Oktoberfest es que esto va para largo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12922
Culculina escribió: 21 Abr 2020, 16:58 Van a volver las jaulas para bebés... que por cierto existían para evitar los problemas de salud que tenían los niños a los que no sacaban nunca de casa.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/im ... ass9py.jpg
Bueno, me encanta ver fotos de cuando la gripe española que en Pinterest ahora salen muchas. Hay una con los niños en carritos y carteles: No besar, no acercarse y cosas así...

12924
eraseunavez escribió: 21 Abr 2020, 15:57 Me acaba de llegar un correo de una clínica de estética que vuelve a abrir el 27 de abril, sin sala de espera y atendiendo sólo con cita previa. ¿Ahora mismo no podían trabajar, no?
Yo tenía cita del láser esta misma semana y ya me la cancelaron. No cuento con que abran a corto ni medio plazo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12925
Her escribió: 21 Abr 2020, 15:55
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 15:44
Her escribió: 21 Abr 2020, 15:37 Yo tengo una conocida que saca a pasear al conejo (animal, se entiende)
¿Pero con correa?, ¿y el conejo se deja?, yo gatos si he visto pasear, no ahora, en otros tiempos.
Si, lo saca con correa! Lo lleva en brazos hasta el parque y lo pasea ahí pero va atado.

Aclaro que lo hace desde siempre, vaya.
Mi vecino de siempre ha sacado a su gato con arnés desde antes de esto, la verdad que no sé si seguirá haciéndolo pero claro, es que ahí el motivo es que se airee el animal y no que haga sus cosas que las hará en la arena de casa. Y una vez en el parque vi a uno con un hurón :mrgreen:
Última edición por Heirloom el 21 Abr 2020, 17:13, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12926
Es que los tests, si son PCR, no es fácil hacerlas masivamente, ¿eh? Con los tests de anticuerpos no me meto por qué no sé, pero según se comenta, la sensibilidad de los que hay no es muy alta y es mejor la PCR, pero es lenta. Es lenta no solo por el tipo de prueba que es (que me la he tenido que empollar a muerte), si no por la bioseguridad que conlleva, por el manejo de los hisopos o torundas con las muestras está sujeto a unas normas y condiciones de bioseguridad muy estrictas y no todos los labs las pueden asumir. Además que ya empieza a faltar material, como todo el mundo está haciendo PCRs, pues ya empiezan a faltar cosas.

12927
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 16:59
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 16:57
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 16:55 Entonces a quién están haciendo 700000 pruebas semanales si no es a sanitarios expuestos?
Yo es que me imagino que al que da positivo luego le tienen que hacer alguno mas para ir confirmando hasta que de negativo, creo.
Ya, pero aunque a los 100000 casos activos les hagan una prueba semanal, a quién le están haciendo las otras 600000? Porque leemos que a los sanitarios expuestos por mascarillas fake, no.
Aquí ya os digo, creo que hicieorn 1.000 (test rápidos) y se agotaron. PCRs en asintomáticos ya ni planteado está.
Imagen

12928
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 17:09
eraseunavez escribió: 21 Abr 2020, 15:57 Me acaba de llegar un correo de una clínica de estética que vuelve a abrir el 27 de abril, sin sala de espera y atendiendo sólo con cita previa. ¿Ahora mismo no podían trabajar, no?
Yo tenía cita del láser esta misma semana y ya me la cancelaron. No cuento con que abran a corto ni medio plazo.
No se como se podrá justificar el salir para ir a una clínica de estética, quizás es que van a comenzar a vender longanizas. Si te pones labios te regalan una :D:

Imagen
Imagen

12929
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 17:11 Por cierto, que os leo con páginas de retraso de sacar al conejo. Mi vecino de siempre ha sacado a su gato con arnés desde antes de esto, la verdad que no sé si seguirá haciéndolo pero claro, es que ahí el motivo es que se airee el animal y no que haga sus cosas que las hará en la arena de casa.
Nosotros paseábamos a nuestra gata y no os miento si os digo que tuvimos dudas de si seguir haciéndolo. En nuestra caso ya he dicho varias veces como es mi piso, y es una necesidad que salga (en circunstancias normales, aclaro). Al final no la estamos paseando, pero nos sentamos en la (casi) puerta con ella atada para que al menos se asome. Porque como decía, en circunstancias normales era una obligación impepinable para nosotros, pero en estas no.

Es lo más responsable para todos. Inclusive para ella. Que no hay datos que indiquen que corra peligro de pillar COVid, pero tampoco una negativa clara, así que...cero paseos porque la finalidad de los paseos no se aplica a mi gata.
Última edición por hunkydory el 21 Abr 2020, 17:31, editado 3 veces en total.

12930
eraseunavez escribió: 21 Abr 2020, 16:51
Shine escribió: 21 Abr 2020, 16:44 No es que haya que aguantar o no. Que aguantar estamos aguantando todos. La cuestión es hasta cuándo.
En mi caso llevo desde el día 11 de marzo en casa con mi hija. Y he salido solo a comprar comida y un mínimo de veces.
Y como yo estamos la mayoria. Respetando el confinamiento y encerrados en casa. El tiempo que llevamos y lo que nos quede....

A mi lo que me preocupa y mosquea es lo que ya habéis comentado alguna. Que no tienen un plan. Y que no confian en ir levantando medidas cuando la mayoria de los países ya lo han dicho o hecho.
Por ejemplo Francia. Van a estar confinados hasta el 11 de mayo, pero alli el Gobierno ya ha dicho lo que van a hacer después. Tienen un plan. Tienen confianza.
Aqui no. Y es lo preocupante. La falta de un plan y la incertidumbre.

Creo sinceramente que no vamos a salir en todo el mes de mayo. Vamos a llegar a junio sin salir. O más.....
Hay cosas que se escapan de mi lógica.
Estamos mal, de acuerdo. Pero tienen que tener ya un plan y no lo tienen.
A mi esto me da mucha desconfianza.

¿Y quien te dice que no tengan un plan? Que no lo hagan público, porque al final mandan los datos, no quiere decir que no lo tengan.
Exacto, veo mucho más razonable no hacer público el plan hasta que no estén seguros. Todo puede cambiar de una semana a otra, y la gente se cabrea muy rápido si hay un cambio en las medidas previstas, como ha pasado ahora con lo de los niños.

12931
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 17:11
Her escribió: 21 Abr 2020, 15:55
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 15:44
Her escribió: 21 Abr 2020, 15:37 Yo tengo una conocida que saca a pasear al conejo (animal, se entiende)
¿Pero con correa?, ¿y el conejo se deja?, yo gatos si he visto pasear, no ahora, en otros tiempos.
Si, lo saca con correa! Lo lleva en brazos hasta el parque y lo pasea ahí pero va atado.

Aclaro que lo hace desde siempre, vaya.
Mi vecino de siempre ha sacado a su gato con arnés desde antes de esto, la verdad que no sé si seguirá haciéndolo pero claro, es que ahí el motivo es que se airee el animal y no que haga sus cosas que las hará en la arena de casa. Y una vez en el parque vi a uno con un hurón :mrgreen:
Una persona que yo conozco sacaba al gato, yo creo que al gato le produce más estrés que otra cosa, una vez se asustó con un coche y se escapó del arnés. Tuvo la inmensa suerte que corrió hasta el final de la calle y quedó asustado parado como en shock y lo pudo coger, desde esas ya no lo saca.
Imagen

12932
Auba escribió: 21 Abr 2020, 17:00 Tenéis muy poca paciencia. Hoy he visto una gráfica y somos el tercer o cuarto país del mundo que ha hecho más test por cada 1000 personas. Sólo nos superaban Islandia (que son 4 gatos y está el primero), Alemania y no sé qué país más.
También somos el país con más sanitarios contagiados, que somos vector de contagio importante.
Imagen

12933
Codes escribió: 21 Abr 2020, 16:52
Shine escribió: 21 Abr 2020, 16:44 No es que haya que aguantar o no. Que aguantar estamos aguantando todos. La cuestión es hasta cuándo.
En mi caso llevo desde el día 11 de marzo en casa con mi hija. Y he salido solo a comprar comida y un mínimo de veces.
Y como yo estamos la mayoria. Respetando el confinamiento y encerrados en casa. El tiempo que llevamos y lo que nos quede....

A mi lo que me preocupa y mosquea es lo que ya habéis comentado alguna. Que no tienen un plan. Y que no confian en ir levantando medidas cuando la mayoria de los países ya lo han dicho o hecho.
Por ejemplo Francia. Van a estar confinados hasta el 11 de mayo, pero alli el Gobierno ya ha dicho lo que van a hacer después. Tienen un plan. Tienen confianza.

Creo sinceramente que no vamos a salir en todo el mes de mayo. Vamos a llegar a junio sin salir. O más.....

¿Y quien te dice que no tengan un plan? Que no lo hagan público, porque al final mandan los datos, no quiere decir que no lo tengan.
Exacto.
Pues yo creo que no lo tienen.
Antes pensaba que sí. Pero ahora lo dudo.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

12935
Heirloom a mi me tocaba cita en Hedonai esta semana justo y ya estoy mentalizafa de que centros de estética en mayo ni de coña y junio como que también. Va a ver lista de espera hasta 2021 😂 Menos mal que no voy a ir a la playa, que entre lo ceporra que me siento y esto iba a estar hermosísima en biquini.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12936
Maud escribió: 21 Abr 2020, 17:19 @Heirloom a mi me tocaba cita en Hedonai esta semana justo y ya estoy mentalizafa de que centros de estética en mayo ni de coña y junio como que también. Va a ver lista de espera hasta 2021 😂 Menos mal que no voy a ir a la playa, que entre lo ceporra que me siento y esto iba a estar hermosísima en biquini.
Sí, yo igual en Hedonai, para una vez que pedía la cita con antelación que ahora dejaban pedirla hasta 3 meses antes... Me la dieron justo la semana antes de feria para estar a punto y al final ni una cosa ni la otra :bag: , también tenía cita en el corner del sephora del ECI para las cejas y las tengo que da miedo (Fernando Simón style :mrgreen: ) que además estoy aprovechando para dejármelas crecer y que me den forma guay cuando nos dejan salir de la jaula.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12937
Por cierto, hablando del oktoberfest, aquí ya se ha aceptado aunque ha costado:
Sevilla desmonta la feria y renuncia a organizar "nada parecido" en septiembre

El Ayuntamiento de Sevilla ordena desmontar "inmediatamente" las casetas y devolver las tasas. Los feriantes andaluces dan la temporada por perdida tras la declaración del estado de alarma

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b465e.html
ABBC3_SPOILER_SHOW

12938

O que lo tengan pero no lo tengan cerrado para contemplar todos los pros o los contras.
Prefiero que esto se haga con cabeza y no a lo loco y luego haya que retroceder a lo bestia.
No nos olvidemos que por esta situación nunca nadie ha pasado ni hay una fórmula matemática para que se desarrolle todo a la perfección.

12940
Loreni escribió: 21 Abr 2020, 17:18 Pero cómo no va a tener un plan el gobierno, de verdad. Que yo entiendo la desesperanza, el agotamiento, el estrés y mil cosas más, pero decir que no hay plan, claro que hay plan. Otra cosa es que no guste el plan, yo ahí no me meto.
+10000

Vamos, hasta yo tengo un plan de gestión del confinamiento en casa y es una gilipollez en comparación, no va a tener el gobierno un plan. Es que hay que tenerlos cuadrados para decir esas cosas sin despeinarse.