Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12821
Codes escribió: 21 Abr 2020, 16:01 @Shirley yo creo que hasta que no haya vacuna probada y distribuida, la grandes concentraciones no se van a permitir. Ni conciertos, ni ferias, ni manifestaciones... Vamos, es que según y como, las bodas de más de x personas tampoco...
No estoy tan segura de esto. Puede que haya vacuna dentro de 4 meses, 6 meses, 1 año o puede que nunca. Puede que nunca consigamos una vacuna. No creo que vaya a ser así porque considero que será más fácil que con el SIDA, pero creo que no podemos adelantar acontecimientos. No sabremos si habrá segunda ola, si para dentro de medio año la epidemia estará perfectamente controlada, si habrá una gran inmunidad a nivel de la población, si se va a dar con un tratamiento efectivo... Todo esto lo digo porque estamos dando por adelantado muchas afirmaciones que ahora mismo no sabemos si realmente se van a dar o no. Me parece que se está extendiendo un pesimismo generalizado que en nada ayuda y que no tiene como base nada seguro, porque ahora mismo no hay certezas. No lo digo por ti, sino porque en general oigo afirmaciones tipo "ya no habrá cabalgata de Reyes, no podremos darnos besos y abrazos hasta el 2022, no habrá Semana Santa en años" que hacen muchísimo daño.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12822
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 16:07
metz escribió: 21 Abr 2020, 15:51 Por cierto, que esto demuestra el gran error que sería poner objetivos en fechas concretas como se estaba pidiendo aquí hace páginas tildándolos de inútiles y diciendo que si al final no se podía la gente sabría lidiar con la decepción. Ya está claro que no.
Yo eso lo tengo claro. A parte que políticamente es mejor no tener plazos que verte obligado a cumplirlos.
Yo soy otra que prefiere que se dejen de inventarse plazos para tranquilizarnos en base a nada. Me parece infantilizarnos y, para colmo, obligarse a cumplir con unas cosas que quizás tampoco son las más convenientes pero "ah, habías dicho qué". Como está pasando. Es algo tan desconocido y cambiante, que es mejor ir al día.
De hecho hoy nos han dicho que quizás volvemos el 11. De dónde sale esta información no lo se. Pero se están tramitando ya cosas en base a esto. Si luego resulta que nada, pues nada. Pero creo que hay demasiado margen para que empiecen ya a movilizarse con según qué cosas. LUEGO EDITO, NO CITAR PORFI

12823
babyX escribió: 21 Abr 2020, 16:12
Codes escribió: 21 Abr 2020, 15:51 @babyX y que solución propones tu? En general me refiero, ¿confinamiento íntegro y exclusivo de toda la población durante cuanto tiempo?
Pues esperar hasta que haya un cambio suficiente de la situación que permita el desconfinamiento garantizando siempre las condiciones de seguridad. Ya sea test de anticuerpos, PCRs, test rápidos si algun día funcionan, epidemiología favorable... lo que sea. Y sobre todo medios de proteccion suficientes para todos los trabajadores, ni qué decir de los sanitarios, basureros, reponedores, etc etc etc que trabajan cara al público. O que los contagios bajen tanto que se piense que con los medios actuales ya se puede controlar la situación. Porque cruzar los dedos y decir "esto no es pa tanto" ya se hizo y no funcionó
Es decir, nunca.... o como mínimo dentro de tres meses...
Imagen

12825
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 16:04 A ver señoras, que estoy alucinando, lo primero que deberíamos tener claro todos es que el gobierno toma medidas para todos, para el que tiene perro y no, el que vive en un chalet y un piso de 30 metros interior, para el que tiene un contenedor de basura o supermercado en frente de su casa, o a 4 manzanas, no se puede hacer la puñetera ley ad hoc para contentar a cada ciudadano y sobre todo basándose en lo que le salga del papo por que sea lo que mejor le viene en su casa, ombliguismo a tope, donde quedó el "no te quedes en casa por ti, quédate por los demás".

No están obligando a los niños a ir al supermercado, ni siquiera a salir de casa, hay muchos otros sitios a los que pueden ir dando un paseito tranquilo y que no son tan concurridos como un super, como una farmacia o kiosko/papelería.

Y recuerdo que esta medida es para niños de hasta, ojocuidao, 14 años, que a partir de los 10, incluso si me apuras dependiendo del caracter/madurez/educación a partir de los 8 incluso antes ir al super en una situación como esta es una coca cola en un desierto, salen, con uno de sus padres, van hasta el super, y pueden ayudar con la compra, a elegir algo del menú de la semana que les gustaría comer, algo que preparar con sus padres y pasar tiempo juntos, y dado el ocio que tenemos, no es ninguna tontería.

Así que no me valen los "es que tengo el contenedor en frente" o "no hay papelerías en mi barrio", pues mala suerte chica, yo no tengo perro, no vivo en un chalet, no tengo terraza, vivo sola y así un largo etc de cosas que me ponen en una situación peor que muchas otras personas y jamás me verás quejarme, que las leyes son para todos, por favor un poco de sensatez y menos ombliguismo.
:masuno:

Yo empecé el confinamiento el 12 de Marzo. Salí el 16 a por las pastillas del gato y no he vuelto a poner un pie en la calle, porque la basura la tengo en el -1 a mano derecha según salgo del ascensor. Mr. Daten sale una vez a la semana a comprar porque las tiendas de barrio abren en el mismo horario en el que yo teletrabajo (de hecho, menos). Así que yo me quedo trabajando y él hace la compra. Y el resto del tiempo lo pasamos en casa. No tenemos perro. Tenemos terraza, pero como si no, porque no para de llover y no la pisamos, así que para el caso como si no estuviera. Así que estoy metida en casa, teletrabajando y comiendo sofá, como muchos de vosotros. Y dado que no se le ve por el cielo, no me da el sol ni por la ventana. Fin de mi historia.

No sé. Estamos viviendo una situación excepcional y habría que aceptarlo en lugar de estar negando que tenemos un problema mucho más grande que nuestra particular incomodidad por estar viviendo así. Y dejar de buscar culpables para todo. Que ni el del quinto que tiene perro tiene la culpa de que tú no tengas perro, ni el que sale a por el pan a diario tiene la culpa de que tú, libremente, prefieras salir sólo una vez a la semana y tirar de pan congelado o de molde. Nadie tiene la culpa de que haya una pandemia con un virus hipercontagioso, pero todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que esté en nuestra mano por pararlo. Todos. No sólo que se joda el vecino mientras yo me busco las justificaciones para seguir con mi vida como si nada.
Última edición por datenshiblue el 21 Abr 2020, 16:25, editado 1 vez en total.

12827
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 14:57
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 14:55 Vaya, ahora resulta que salir de recados y dar un paseo no era lo mismo, vamos lo que veníamos diciendo el otro día la amplia mayoría. :oops: .

No es lo mismo ni a efectos de despejarse ni de riesgo de contagio, es así, normal que a la gente no le valga para airearse ni despejarse.
:sip: :D:

Eso mismo decía yo. Que a los que nos decían que los adultos sí podíamos salir a pasear porque podíamos ir a la compra supongo que les parece una medida estupenda y suficiente :mrgreen: .
Pues sí, y no lo digo en plan zasca porque entiendo el cabreo, aunque no estaba muy a favor de la medida.
Imagen

12828
Laurapalmer escribió: 21 Abr 2020, 16:13 También es que la gente imagina cosas, ayer una amiga me dijo toda contenta que el 27 ya podría estar el niño en la calle jugando una hora.

Otra me dijo que qué bien que en 20 días se podría ir a casa de amigos y pasear una hora....

¿De dónde sacan todo eso?
De la manga, porque vamos. Yo creo que hay mucha gente todavía en la fase de negación porque si no, no me lo explico. Ya he comentado en otro post que un amigo mío está convencido de que en julio se puede ir a Japón de turimos. Muy bien chato, reserva ya que te lo quitan de las manos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12830
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 16:13
Codes escribió: 21 Abr 2020, 15:51 @babyX y que solución propones tu? En general me refiero, ¿confinamiento íntegro y exclusivo de toda la población durante cuanto tiempo?
Pues esperar hasta que haya un cambio suficiente de la situación que permita el desconfinamiento garantizando siempre las condiciones de seguridad. Ya sea test de anticuerpos, PCRs, test rápidos si algun día funcionan, epidemiología favorable... lo que sea. Y sobre todo medios de proteccion suficientes para todos los trabajadores, ni qué decir de los sanitarios, basureros, reponedores, etc etc etc que trabajan cara al público. O que los contagios bajen tanto que se piense que con los medios actuales ya se puede controlar la situación. Porque cruzar los dedos y decir "esto no es pa tanto" ya se hizo y no funcionó
Pues entonces cuando tú lo digas. O tiramos un dado. O hacemos una encuesta. O mañana mismo. Si se te ocurre alguna otra idea así científica, soy toda oidos.
Imagen

12831
silhouette escribió: 21 Abr 2020, 16:14
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 14:57
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 14:55 Vaya, ahora resulta que salir de recados y dar un paseo no era lo mismo, vamos lo que veníamos diciendo el otro día la amplia mayoría. :oops: .

No es lo mismo ni a efectos de despejarse ni de riesgo de contagio, es así, normal que a la gente no le valga para airearse ni despejarse.
:sip: :D:

Eso mismo decía yo. Que a los que nos decían que los adultos sí podíamos salir a pasear porque podíamos ir a la compra supongo que les parece una medida estupenda y suficiente :mrgreen: .
Pues sí, y no lo digo en plan zasca porque entiendo el cabreo, aunque no estaba muy a favor de la medida.
Yo insisto, lo digo como motivo para defender el que los niños salgan a pasear como tal. Porque no, como he dicho a lo largo del hilo ir a la compra y pasear no es lo mismo para nadie. Me parece una cagada de medida y creo que deberían rectificarlo y volver a insistir en no llevarlos y, a cambio, dejarles salir a la calle con unas medidas similares a las que proponía el govern (máximo 1km desde el domicilio habitual, X tiempo máximo, evitando ciertas zonas y, a diferencia de lo que decía govern, nada de reuniones).
Última edición por hunkydory el 21 Abr 2020, 16:21, editado 1 vez en total.

12832
Codes escribió: 21 Abr 2020, 16:01 @Shirley yo creo que hasta que no haya vacuna probada y distribuida, la grandes concentraciones no se van a permitir. Ni conciertos, ni ferias, ni manifestaciones... Vamos, es que según y como, las bodas de más de x personas tampoco...
Sí sí, estaba claro. Lo que me ha sorprendido es lo anticipado de la noticia.
Her escribió: 21 Abr 2020, 16:03 @Shirley si si, a mi también me parece bien! Además es que estará acostumbrado a salir. Lo he comentado por el comentario de Sunday de gente con perros vs gente sin perros :lol:
No creo que dejen salir a conejos, supongo que por ignorancia se considera trampa.
Maud escribió: 21 Abr 2020, 16:04 @Shirley en otro orden de cosas, me da la sensación de que este año vemos los mercadillos navideños en YT y ediciones de los años anteriores :looll:
Ah, yo eso lo tengo muy claro desde hace un mes. Este año nada.
Pero el año que viene, si es posible, lo cogeré con más ganas. A ver si puedo ir al de Nuremberg que es la joya de la corona.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12833
Maud escribió: 21 Abr 2020, 14:43 Yo creo que es bastante sencillo lo que ha pasado. El gobierno no era partidario de que los niños salieran -aconsejados por los expertos- solo que las presiones externas eran tremendas. Así que ha hecho esto. Les permiten salir al super y a la farmacia, aunque vayan andando, sabiendo que muy pocos padres van a hacer eso.

Esto os lo digo desde la barra del bar al más puro estilo cuñado.
:masuno:

Caña aquí!

No tiene sentido la medida a nivel epidemiológico, pero sí a nivel picaresca.
Me explico: si salen a dar una vuelta a la manzana, se van a ir más lejos. Como ha ocurrido con los perros (en mi barrio si estás a más de 500 metros de tu casa, multa).
El ir con excusa, o sea, aprovechar otras salidas de los padres, es para evitar que salgan 500 veces al día y que salir con los niños sea un coladero.

12834
a mi lo que me chirria es que llevan toda la semana dandole bombo y platillo a lo de las salidas, titulares de prensa, videos caseros de niños en las noticias a todas horas celebrando que por fin iban a poder salir a la calle a dar un paseo.... y ahora nos vienen con esto??
Me pregunto si seguiran poniendo más videos caseros de niños dando saltos de alegria porque pueden salir a hacer cola a la puerta del supermercado, del banco o de la panadería con sus padres.
No sé que lo mismo hay niños a los que eso les supone una despeje mental y una alegría y con eso son felices, pero vamos de ahí a dar por hecho durante varios días que iban a poder salir aunque fuesen 20 minutos a dar un paseo.....

12836
Maud escribió: 21 Abr 2020, 16:15
Laurapalmer escribió: 21 Abr 2020, 16:13 También es que la gente imagina cosas, ayer una amiga me dijo toda contenta que el 27 ya podría estar el niño en la calle jugando una hora.

Otra me dijo que qué bien que en 20 días se podría ir a casa de amigos y pasear una hora....

De la manga, porque vamos. Yo creo que hay mucha gente todavía en la fase de negación porque si no, no me lo explico. Ya he comentado en otro post que un amigo mío está convencido de que en julio se puede ir a Japón de turimos. Muy bien chato, reserva ya que te lo quitan de las manos.
Dile que no ya no se celebran las olimpiadas, a ver si quería ir para eso :jiji:
Imagen

12838
babyX escribió: 21 Abr 2020, 16:17
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 16:13
Pues entonces cuando tú lo digas. O tiramos un dado. O hacemos una encuesta. O mañana mismo. Si se te ocurre alguna otra idea así científica, soy toda oidos.
No, no tengo ni idea. Solo digo que si esperamos a tener esas condiciones ideales que tú señalas no se va a hacer la desescalada en meses porque sencillamente vamos a tardar en tener protección para todos, contagios al mínimo, etc... Pero bueno, sigo a Bisweet en su medida. Me parece irrespirable lo que se cuece por aquí.
Imagen

12839
Pero wtf, estoy flipando. O sea, ahora de repente ya no pueden salir a dar paseos breves sin ir al parque, lo cual era noticia hasta hace un par de horas o menos, pero sí que pueden ir con sus padres al supermercado/farmacia o banco, sitios en los que se congrega mucha más gente que podría contagiarlos o a la que podrían contagiar. ¿Esto es así? Que alguien me lo confirme, me estoy volviendo loquer.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12840
Maud escribió: 21 Abr 2020, 16:15

Si uno que conozco ha comprado un vuelo a Alemania pa finales de mayo... :ayno:

Y luego les vendrá la ansiedad, porque esta gente que va por delante en la desescalada luego es la más ansiosa y al final lo pasan fatal.
Imagen