Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12781
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 15:50 Pero dijeron "los niños podrán salir a pasear" o que se relajarían las medidas para ellos? Porque sí se han relajado, otra cosa es que no sea satisfactorio, pero es que esta situación no lo es para nadie.
No, literalmente dijo "los niños podrán salir a la calle con condiciones a partir del 27 de abril", lo que las CCAA se abalanzaron a dar sus propuestas de desconfinamiento para los nenes + los medios pegando la matraca, pues claro, ya la tenemos liada.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12782
MAITANEZ escribió: 21 Abr 2020, 15:54 A mí lo que me sobra es esa alegría casi revanchista en plan, no querías salir con tus hijos? Pues toma. No lo entiendo, nos hicimos unas ilusiones, nos quedaron preciosas y ahora bluff. Bueno pues ya está, a seguir cumpliendo las normas cómo hasta ahora. Pero ser padre/madre en estos tiempos se ha puesto chungo, eh? Que parecemos lo peor de la especie y nuestros hijos el anticristo.

Aunque me da a mí que está ola de antipatía contra los niños también se hubiera llevado por delante a cualquier otro colectivo que pudiera salir antes. No sé, por ejemplo los que salen a correr.
La cuestión para algunas personas es ir contra lo que no les toca.
+1000.

12784
Her yo he visto correas para conejos. Si yo tuviera alguno lo sacaría (ahora no, claro). No sé, no me parece muy normal tener a un cone encerrado de por vida en las mismas paredes.

-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 15:46 Alemania decide suspender la Oktoberfest por el coronavirus.
P
La célebre y multitudinaria fiesta de la cerveza debía celebrarse entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

Vamos, que en otoño vamos a seguir igual. :triste: :triste: :triste: :triste:

ostras :faint: :faint: :faint:

No soy mod pero

Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12785
Maud escribió: 21 Abr 2020, 15:54
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 15:50 Pero dijeron "los niños podrán salir a pasear" o que se relajarían las medidas para ellos? Porque sí se han relajado, otra cosa es que no sea satisfactorio, pero es que esta situación no lo es para nadie.
Equilicuá. Es que me da la sensación de que quizás ha habido intención de desentendimiento por ambas partes.

No sé si alguien ha visto el informativo de la sexta pero ha habido un reportaje totalmente tendencioso. Era sobre los niños y los ya famosos paseos. Pues varias madres, ne vídeos casero, haciendo hasta la cuenta atrás para el día 27 poniendo la miel en los labios a los niños. ¿Y cuántos días quedan, susanita? ¿Y qué va a pasar el día 27? Quizás actuar con un poco de prudencia no está de más, máxime cuando estamos en Estado de Alarma y el mismo Pedro ha dicho que puede haber pasos hacia atrás.
Yo he visto ese informativo y madre mía, se podrían haber cortado, parecía que los niños volvían al parque jajaja

12786
isara escribió: 21 Abr 2020, 15:50
Bisweet escribió: 21 Abr 2020, 15:42
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 15:40 Yo entiendo a @isara y lo comparto. Para mi ir al super no es nada parecido a un paseo. Voy muy tensa. La mascarilla me quita visión, llevo una lista porque la primera vez estaba tan nerviosa que me dejé cosas, la gente se te acerca como si nada...

También tengo que decir que yo voy a trabajar todos los días y sí me da el aire.
Pues ahí está, tú sales a trabajar todos los días, ir al super te supone un engorro porque ni te apetece y querrías estar en casa, para mucha gente, la media hora de compra, y el tiempo que nos llega el ir y volver andando, es un bálsamo y es lo más parecido a pasear que tenemos en la semana
Pues me parece muy bien que lo sea, me alegro que te sirva para despejarte, pero lo que yo quiero decir es que el objetivo de ir al supermercado no es pasear. Es ir a comprar lo que necesites para comer, y volverte a casa

Por cierto, yo tampoco salgo más que para comprar. De hecho en 6 semanas he salido 3 veces

Y con esto doy por finalizadas mis intervenciones aquí, al menos hasta que se enfríe un poco el ambiente, que viendo los últimos mensajes dudo que vaya a pasar.
Yo voy a hacer lo mismo, no aguanto la tensión de este hilo de estos días, y que conste que entiendo lo que quieres decir, como espero se entienda también lo que para muchos nos resulta esa salida a la compra una o dos veces a la semana, es un alivio que para quienes salís a diario igual os cuesta de entender porque hacer la compra si ya habéis estado fuera trabajando, os supone un estress adicional, pero para mucha gente, esa compra es justo lo contrario.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12787
No. Joder, lo vi en directo y Pedro Sánchez dijo que era una medida de alivio para los niños, pero que no se equivocara nadie, que seguíamos estando en confinamiento con las mismas medidas que hasta ahora. Y que la fase de desescalada vendría después.

12789
Loreni escribió: 21 Abr 2020, 15:58
No, literalmente dijo "los niños podrán salir a la calle con condiciones a partir del 27 de abril", lo que las CCAA se abalanzaron a dar sus propuestas de desconfinamiento para los nenes + los medios pegando la matraca, pues claro, ya la tenemos liada.
Vale, gracias por aclararlo (y a Maud ), es que no vi la comparecencia el otro día y parecía que hubiera dicho que los niños salían, sí o sí.

Edito: datenshiblue, vale, entonces me queda claro que han sido interpretaciones de cada uno. Que sí, un chasco, pero de eso no tiene culpa el gobierno.
Última edición por Tarantela el 21 Abr 2020, 16:01, editado 1 vez en total.

12790
Fantasmiko escribió: 21 Abr 2020, 15:44
Peregrino escribió: 21 Abr 2020, 15:20 Los niños, los más pequeños tienen riesgo 0 de contraer la enfermedad, pero son los que más peligro tienen de transmitirla, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, yo soy partidario de dejarles salir cuando el resto de la gente pueda salir sin peligro.
Yo no diría riesgo 0, hay niños y bebés ingresados por covid, y algunos graves. Son pocos casos pero no 0 como oigo en muchos sitios.

Pues para existir casos graves, el gobierno les permite salir a los supermercados... Claros focos de contagio.

12791
Algunos padres a lo mejor también deberían tener un par de dedos de frente y no ir contándole cosas a sus hijos que no son y haciéndoles ilusiones a los pobres, que se pensaban que iban a ir a pasear con el triciclo o la bici. Que yo entiendo el bajón, pero hay que tener cuidado con decirles esas cosas a los niños, creo yo.

Dicho esto, si yo tuviera hijos no los llevaría al super ni loca.
Última edición por denita el 21 Abr 2020, 16:02, editado 1 vez en total.

12794
Bélgica, el país con más muertos por millón de habitantes
Bruselas cuenta como víctimas de la covid-19 a los casos sospechosos no confirmados

Un acontecimiento pasaba casi desapercibido el pasado jueves entre el caudaloso río de noticias sobre el coronavirus. Ese día, Bélgica superaba a España como el país con más muertes por millón de habitantes (423 vs 409). Oficialmente, ningún otro lugar del mundo ha sufrido el zarpazo de la pandemia con tanto vigor —San Marino está por encima con 39 muertos entre 33.000 habitantes, pero su población es demasiado reducida para ser representativa—.

Pese a ello, la sensación de alarma está lejos de ser evidente en Bélgica: en medio de una de las temporadas de sol más largas que se recuerdan en estas fechas, un paseo por Bruselas basta para toparse con familias pedaleando en fila, corredores y caminantes en los parques, y cafés sirviendo a consumidores que hacen cola fuera calculando metro y medio de separación. El Gobierno cree que ejercitarse en el exterior es positivo para la salud física y mental. Y los ciudadanos no se quejan por ello. No hay ni rastro de una policía de balcón que afee a los vecinos que salgan a la calle.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-19/ ... antes.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12795
Codes escribió: 21 Abr 2020, 16:01 @Shirley yo creo que hasta que no haya vacuna probada y distribuida, la grandes concentraciones no se van a permitir. Ni conciertos, ni ferias, ni manifestaciones... Vamos, es que según y como, las bodas de más de x personas tampoco...

Si han cancelado el Oktoberfest yo ya no espero nada multitudinario este año.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12797
datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 15:59
No. Joder, lo vi en directo y Pedro Sánchez dijo que era una medida de alivio para los niños, pero que no se equivocara nadie, que seguíamos estando en confinamiento con las mismas medidas que hasta ahora. Y que la fase de desescalada vendría después.
Lo anunció a bombo y platillo y dijo que podrían disfrutar del aire libre, que vale que es compatible con lo que han dicho ahora, pero dio a entender que iban a poder pasear sin tener un fin concreto.
Pero bueno, como ha dicho la ministra todos tenemos sentido común.
O no.

12800
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 14:57
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 14:55 Vaya, ahora resulta que salir de recados y dar un paseo no era lo mismo, vamos lo que veníamos diciendo el otro día la amplia mayoría. :oops: .

No es lo mismo ni a efectos de despejarse ni de riesgo de contagio, es así, normal que a la gente no le valga para airearse ni despejarse.
:sip: :D:

Eso mismo decía yo. Que a los que nos decían que los adultos sí podíamos salir a pasear porque podíamos ir a la compra supongo que les parece una medida estupenda y suficiente :mrgreen: .
A ver, sí y no, hay que matizarlo. Yo soy de las que digo que un adulto puede salir, porque es así, un adulto se autogobierna y si está que se sube por las paredes puede bajarse en el momento que quiera a hacer cualquier recado, alargarlo un poquito si eso y no tener que enfrentarse a insultos o mayores sospechas que las que enfrenta alguien que va a hacer la compra semanal. Que muchas preferais no hacer las cosas de esa forma, no quiere decir que no pudieses hacerlo si estar todo el día en casa fuese un infierno para vosotras. Un niño en general no tiene esa libertad, y los pocos que sí la tienen reciben insultos.

Los padres van a estar agobiados con los recados y lo que antes podían ser dos momentos tranquilos, uno con "el paseo" solo a los recados y otro con el niño, ahora va a ser uno de tener que atender a varias cosas a la vez. Para los niños seguramente será mejor, pero para los padres va a ser más difícil.
Imagen