Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12701
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 15:07 A mí me parece un zas a esas personas que decían que los adultos ya podemos pasear porque podemos ir a comprar, y no voy a negar que ahora no me de la risa floja leyendo a esas personas decir que qué barbaridad de medida.
Ya te digo, antes los adultos podíamos salir al menos a comprar y ahora resulta que eso tampoco vale para niños.

Con los muertos diarios que está habiendo en Madrid y la economía que no sé cuando ni en qué condiciones vamos a salir de ésta (que cada vez pinta peor), preocuparse por sacar a los niños a pasear me parece de un egoísmo que asusta. Otra cosa es que viváis en zonas “limpias” que entiendo que joda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12702
metz escribió: 21 Abr 2020, 15:10
leonor escribió: 21 Abr 2020, 14:59
metz escribió: 21 Abr 2020, 14:49
Maud escribió: 21 Abr 2020, 14:43 Yo creo que es bastante sencillo lo que ha pasado. El gobierno no era partidario de que los niños salieran -aconsejados por los expertos- solo que las presiones externas eran tremendas. Así que ha hecho esto. Les permiten salir al super y a la farmacia, aunque vayan andando, sabiendo que muy pocos padres van a hacer eso.

Esto os lo digo desde la barra del bar al más puro estilo cuñado.
+1000. Lo que tendrían que hacer es no ceder a presiones, si los expertos estiman que no se puede salir no se sale y ya está y ahora el bucle niños sí que no se va a acabar nunca, en el centro del debate aún con 400 muertos diarios.
Exacto, al igual que en italia se anunció en un primer momento que los niños podrían salir pero los expertos y toda la comunidad científica dejaron clarisimo que eso sería un error muy grande y al final tuvieron que aclarar que podían salir solo para acompañar un adulto a la compra.
NO es que el gobierno sea imbécil o quiera putear a los pobres padres, sino que lo dicen claro los expertos. Así que las quejas a ellos
No sabía que había pasado eso en Italia.

@Maud el mensaje de Ada Colau muy fuerte, podría haber tenido más responsabilidad sobre sus palabras ya que es alcaldesa.
Sí, creo que vamos repitiendo mucho de lo que sucede ahí, con una semana o diez días de diferencia. Por eso me interesan mucho las medidas que tomarán el 4 de mayo, porque probablemente serán las mismas que habrá aquí a partir del 11 de mayo.

Lo de poder acompañar a un padre a hacer la compra creo que también está pensado para las madres solteras que no tienen con quien dejar al hijo cuando vayan a comprar. Es que hay tantas situaciones complicadas..

12703
Her escribió: 21 Abr 2020, 15:21 Soy muy mongola, pero que es para vosotras un kiosko? Es que no sé si es lo mismo para mí, son esos cubículos chiquitísimos que hay un montón en la Gran Vía? Aquí las revistas y demás, las cogemos en las librerías/papelerías.
Aquí hay kioskos en muchas esquinas, de esos que están en la calle. Y venden chuches también, no solo prensa. Y están abiertos todos.

12704
En mis grupos de whatsapp la gente con hijos ya se están quejando, a mi me parece una cagada enorme, les dieron ilusiones para nada.

Yo es que no veo donde está el despeje en ir al super, o tirar la basura, que son segundos, llevo diciendo esto toda la semana pero es así ni para mí ni para niños ni para nadie, cierto es que yo voy al super de enfrente y la basura me queda al lado del portal. Pero es que así se supone es como debe hacerse.
Imagen

12706
isara escribió: 21 Abr 2020, 15:25
Her escribió: 21 Abr 2020, 15:21 Soy muy mongola, pero que es para vosotras un kiosko? Es que no sé si es lo mismo para mí, son esos cubículos chiquitísimos que hay un montón en la Gran Vía? Aquí las revistas y demás, las cogemos en las librerías/papelerías.
Aquí hay kioskos en muchas esquinas, de esos que están en la calle. Y venden chuches también, no solo prensa. Y están abiertos todos.
Vale, era por saber si era eso exactamente. En el centro que recuerde hay un par, uno tiene chucherías y el otro prensa, pero no se estilan demasiado.

12708
Pasamos de “ir al super lo justo, una vez cada semana o diez dias” a llevar a los niños alli.
El principal foco de contagio que hay ahora es un supermercado y te llevas ahí a tu hijo, muy sensato...

Me dan pena los niños, no es justo para ellos.

Y me dan mucha pena los empleados de supermercados, con la tensión que tienen, y ahora más clientes y acompañados de niños...

Me parece mucho menos peligroso que diesen un paseo 20 min, que llevarlos al banco con un “no toques nada” “no te toques la cara” etc

12709
isara escribió: 21 Abr 2020, 15:21 Salir a comprar no es un paseo para los adultos responsables (otra cosa son los que sudan de todo), mucho menos lo va a ser para los niños.. ni despejarse ni leches, la mayoría estamos deseando hacer la compra rápido y volver a casa.
Pues te diré algo, la compra son las únicas salidas que hago a la calle, es las que además aprovecho para sacar la basura, y creeme, para mi sí es equivalente a dar un paseo, tengo que recorrer varias manzanas para llegar al super más cercano y esa media hora entre salir, llegar, comprar y volver, me supone un alivio bastante importante y me lo tomo como un paseo. Pero no sé, igual es que soy un irresponsable, vaya usted a saber.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12711
No, si no hay problema! El zasca nos lo llevamos y nos lo comemos.
No sé qué se gana con que mi hija se lleve un zasca pero mira, seguimos aprendiendo.
De verdad que me ha dolido más la inquina, la falta de empatía y la sorna de "ves, puedes sacarla, nadie te lo impide jaja... ves como no es lo mismo?"
Nunca dije que fuera lo mismo.
Si, estaba ilusionada con que viera un árbol y no, no la voy a llevar a la farmacia.
Métete tú en el bol!
Imagen

12714
nubedegominola escribió: 21 Abr 2020, 15:28 Pasamos de “ir al super lo justo, una vez cada semana o diez dias” a llevar a los niños alli.
El principal foco de contagio que hay ahora es un supermercado y te llevas ahí a tu hijo, muy sensato...

Me dan pena los niños, no es justo para ellos.

Y me dan mucha pena los empleados de supermercados, con la tensión que tienen, y ahora más clientes y acompañados de niños...

Me parece mucho menos peligroso que diesen un paseo 20 min, que llevarlos al banco con un “no toques nada” “no te toques la cara” etc
Esto no se puede controlar de ninguna manera. Por otra parte, nadie obliga a llevar a los niños al super.
Imagen

12715
Los niños se vuelven locos en el supermercado. A pocos he visto que vayan tranquilos.

Yo creo que la mayoría no los va a llevar. Los que estamos yendo a veces al súper sabemos el ambiente que hay, es un sitio con poca ventilación, la gente tosiendo, nerviosa... Entras y estás deseando salir.

A los/as cajeros/as esto les tiene que haber caído como un jarro de agua fría, además. Tanto extremar la higiene (en mi super ahora cierran a mediodía para desinfectar) y tanta norma para que ahora entren ellos, que no son tan conscientes de cosas como que si hay una línea pintada en el suelo no la pueden cruzar, por ej.

12716
Florida_infinita escribió: 21 Abr 2020, 15:25 También pueden acompañar a los padres a pasear al perro o ir al kiosko, no hace falta que sea al super. El objetivo veo yo que es que les de un poco el aire y salgan de la rutina, que son el único colectivo que no podía salir (personas de riesgo no es recomendable pero como poder pueden salir).
Pues sí, también a pasear al perro que no había caído que eso ya son 3 veces al día al menos y a tirar la basura que son cosas que se hacen a diario sin mucho riesgo. No es lo ideal pero mira, mejor eso a nada que es lo que se estaba diciendo de que los adultos sí podemos salir algo.
Última edición por Heirloom el 21 Abr 2020, 15:31, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12717
Yo es que no lo tomo como una metedura de pata.

Ningún experto del Comité de Crisis era partidario de que los niños saliera, pero es que era un clamor popular el sacar a los niños. Tenías a todos los partidos de la oposición por un puñado de votos y a los AMPAS exigiendo sacar a los niños y al final lo que han hecho es efectivamente permitir la salida de éstos en los mismos supuestos que los adultos. Estoy segura de que si no les dejan salir es porque no lo consideran lo suficientemente seguro.

Ir a la compra no es un paseo, ni para los adultos ni para los niños; pero es que el confinamiento no está hecho para que unos y otros se despejen. Estamos en la situación que estamos, con los muertos diarios que tenemos y con el número de contagiados que tenemos. Que haya otros países con otras medidas no significa que en España se esté actuando mal y en otros sitios bien. Yo creo que todos queremos salir, estirar las piernas y mover el culo, pero es que o arrimamos un poco el hombro y nos dejamos de mirar el obligo o nos plantamos en septiembre sin vuelta al cole todavía. Y yo quiero salir de la misma manera que mi vecino quiere salir y de la misma manera que todos queremos salir, pero si se ha considerado que no es el momento, pues toca aceptarlo.

El gobierno y las autoridades sanitarios solo están pidiendo un poco de tiempo -estoy segura de que en mayo salimos a pasear- y nosotros estamos mirando por nuestro obligo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12718
EllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 15:29
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 15:28 Ojalá todos los padres lleven a sus hijos al supermercado, a ver si revienta alguno cuando lo vea.
Perdona????
Sí, los del menudo zasca, jijijiji, pues como se va poder llevar a los niños al supermercado, ojalá todos los padres los llevemos, a alguno le da un ictus cuando lo vea.

12719
Bisweet escribió: 21 Abr 2020, 15:28
isara escribió: 21 Abr 2020, 15:21 Salir a comprar no es un paseo para los adultos responsables (otra cosa son los que sudan de todo), mucho menos lo va a ser para los niños.. ni despejarse ni leches, la mayoría estamos deseando hacer la compra rápido y volver a casa.
Pues te diré algo, la compra son las únicas salidas que hago a la calle, es las que además aprovecho para sacar la basura, y creeme, para mi sí es equivalente a dar un paseo, tengo que recorrer varias manzanas para llegar al super más cercano y esa media hora entre salir, llegar, comprar y volver, me supone un alivio bastante importante y me lo tomo como un paseo. Pero no sé, igual es que soy un irresponsable, vaya usted a saber.
A mi me pasa la mismo.
Imagen

12720
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 15:22
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 15:07 A mí me parece un zas a esas personas que decían que los adultos ya podemos pasear porque podemos ir a comprar, y no voy a negar que ahora no me de la risa floja leyendo a esas personas decir que qué barbaridad de medida.
Ya te digo, antes los adultos podíamos salir al menos a comprar y ahora resulta que eso tampoco vale para niños.

Con los muertos diarios que está habiendo en Madrid y la economía que no sé cuando ni en qué condiciones vamos a salir de ésta (que cada vez pinta peor), preocuparse por sacar a los niños a pasear me parece de un egoísmo que asusta. Otra cosa es que viváis en zonas “limpias” que entiendo que joda.
Pero a ver, para eso mejor decir que no, que no pueden salir. Lo que se supone que van a hacer/permitir es demencial.
Claro que si pretendían ese si pero no pues bueno, de mi grupo de amigos ya estamos diciendo el 90% que no salimos con ellos.
Última edición por martina el 21 Abr 2020, 15:36, editado 1 vez en total.