Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12681
Maud escribió: 21 Abr 2020, 14:43 Yo creo que es bastante sencillo lo que ha pasado. El gobierno no era partidario de que los niños salieran -aconsejados por los expertos- solo que las presiones externas eran tremendas. Así que ha hecho esto. Les permiten salir al super y a la farmacia, aunque vayan andando, sabiendo que muy pocos padres van a hacer eso.

Esto os lo digo desde la barra del bar al más puro estilo cuñado.
Totalmente. Y me parece bien.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12684
EllenRipley los niños son niños. Yo si sois capaces de sacarlos a un súper y que no acerquen la mano a nada, no se toquen la cara mientras vosotras hacéis la compra y pesáis las peras, y encima conseguís que disfruten de la experiencia os aplaudo. Se que nunca fui la nanny del año, pero jamás hubiese conseguido eso con niños de cierta edad.

Y esto no es un ataque ni a las madres ni a la crianza actual. Que me parece que cada vez se va mejorando, estáis más formados e informados y se cría y educa de una forma mucho más positiva, empática y humana. Precisamente por esto y porque ya no educamos en el miedo, veo muy difícil llevar a los niños a ciertos sitios y que se porten como robots. También te digo. Y repito, me alegro de que así sea.

E insisto, esto es para mi un motivo no solo para que revisen esta posibilidad de llevar a los niños al súper, si no para que entiendan que ir a comprar en este momento no es una actividad de ocio, que despeje a (casi) nadie ni mucho menos para que las autoridades lo vendan como un paseo y una oportunidad para salir unos minutillos al fresco "que nadie lo cronometra", es también un motivo/comentario para defender que es mejor para todos (niños, sociedad y riesgo de contagio) dejarles salir a pasear 20 minutos por la calle que esto. De lejos vaya.
Última edición por hunkydory el 21 Abr 2020, 15:19, editado 2 veces en total.

12685
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 15:06
Loreni escribió: 21 Abr 2020, 15:03 Pues vaya plot twist! Porque al final nada de paseos, saldrán a acompañar al adulto que salía a hacer los recados.
Ya te digo!
Yo reconozco que estoy bastante chof con este tema, esperaba que nos dejaran salir a dar un paseo. Bajaremos la basura y ya.
Creo que lo del supermercado lo tendrían que eliminar.
Se me ha quedado una cara de tonta importante, que digan lo que quieran pero se habló de paseo, jobar. Al súper no los va a llevar nadie, es más a día de hoy se les puede llevar si no queda más remedio y yo no he visto ninguno en estas semanas de confinamiento.

12686
Melindabea escribió: 21 Abr 2020, 15:10
metz escribió: 21 Abr 2020, 14:49
Maud escribió: 21 Abr 2020, 14:43 Yo creo que es bastante sencillo lo que ha pasado. El gobierno no era partidario de que los niños salieran -aconsejados por los expertos- solo que las presiones externas eran tremendas. Así que ha hecho esto. Les permiten salir al super y a la farmacia, aunque vayan andando, sabiendo que muy pocos padres van a hacer eso.

+1000. Lo que tendrían que hacer es no ceder a presiones, si los expertos estiman que no se puede salir no se sale y ya está y ahora el bucle niños sí que no se va a acabar nunca, en el centro del debate aún con 400 muertos diarios.
Masuneo a las dos.
Yo voy más allá y lo veo como requisito impuesto por algún partido de la oposición para conseguir su apoyo este miércoles y así poder ampliar el estado de alarma 15 días más.

12687
Apple escribió: 21 Abr 2020, 15:16
Melindabea escribió: 21 Abr 2020, 15:10
metz escribió: 21 Abr 2020, 14:49

+1000. Lo que tendrían que hacer es no ceder a presiones, si los expertos estiman que no se puede salir no se sale y ya está y ahora el bucle niños sí que no se va a acabar nunca, en el centro del debate aún con 400 muertos diarios.
Masuneo a las dos.
Yo voy más allá y lo veo como requisito impuesto por algún partido de la oposición para conseguir su apoyo este miércoles y así poder ampliar el estado de alarma 15 días más.
Esto no lo había pensado y me parece que tiene mucho sentido.

12688
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 14:11
Hachita escribió: 21 Abr 2020, 14:09 Yo que te "obliguen" a consumir para quedar con tu familia no lo veo la verdad jajaja espero que no sea así, eso sí que me parece distópico ya. Que se permitan quedadas en parques, sitios al aire libre etc si lo veo más posible. Pero claro si ya de por sí es complicado controlar, en el momento en el que haya menos restricciones quién me dice a mi que no me puedo ir a casa de una amiga? Y más cuando me están vendiendo que ir a trabajar es seguro...

Qué difícil todo, la verdad...
No, mujer, puedes quedar en la calle, en un parque cuando los abran... no sé, ya se verá.

Y mira que a mi me jode que soy la primera que en cuanto nos abran la jaula y permitan desplazamientos quiero ver a mi pareja (en todo el confinamiento hemos salido 1 vez los dos, ningún síntoma ni nada raro pero con el tema asintomático a saber).
Sisi, es que al leer lo de los tickets pensé sólo en poder ir a bares y me agobió pensarlo jajaja bueno vamos a empezar saliendo de uno en uno a pasear y ya iremos viendo :lol:

12690
EllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 15:09 Bueno, ahora parece que "las presiones de los jovenes-adultos por la medida ha surtido efecto".
Los padres malvados que van a sacar a sus malvados hijos a dar un paseo para desfogarse fumándose pitis, sin hacerles ni pto caso porque no tienen aguante ninguno y no saben educar, y son unos salvajes, y chupan barandillas y les ponen la tablet y les dan bicicletas y son genocidas en potencia.... ahora que se aguanten.
Y esto no ha sido por culpa de las "presiones"?
Pues bueno, ya dije en su momento que si se tiene que alargar, se alarga.
Para disciplinados en mi casa.
Pero las cosas que he estado leyendo me han dejado hecha polvo.
Gracias @Culculina por mostrar empatía.
Yo no se que pasa en este foro con los niños la verdad. No se porque tanta inquina. No pasa en ningún otro sitio. Incluso en este mismo foro ya hay gente que ha dicho que no volverá a entrar en este hilo por este tema, es muy triste la verdad.
Y sobre las que decís que es un zas en toda la boca, para los que decíamos que para los adultos era un paseo ir al súper o lo que sea, no tiene nada que ver para un niño, un adulto puede ir al súper y despejarse, de la que vas te fumas tu Piti, no es la situación ideal pero es algo.... Pero para un niño???

12691
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 14:37
Ostras, a mi también me parece un error dejarlos salir solo para hacer recados con los padres. Es que no se hasta qué punto esto ayudará a que el niño se despeje. Me lo imagino llegando al súper, guardando cola para entrar, ahora ponte alcohol, ahora guantes, ahora ojo no te despegues ni medio metro de tu padreI/madre, ojo con que no toque nada...menudo estrés y trauma para el niño. Encima, si los súpers ya eran un foco y un lugar súper concurrido ahora lo serán más. Por otro lado te dicen que no vayas al súper todos los días aunque se pueda, pero ahora lo enfocan como si fuese un recreo y oportunidad para despejarse, qué sin sentido. No se quién gana con esto, sinceramente.
Hombre, obligatorio no es llevarlos al super, yo si fuera madre y veo que es tan necesario sacar a mis hijos porque lo llevan mal lo haría al sacar la basura y en vez de hacerlo por la noche pues lo haría cuando aún haya luz. Pero vamos, confío en que esto serán sólo 15 días, a mediados de mayo me da que en las zonas que van mejor levantarán medidas.

Dicho esto, tiene pinta que las medidas de aforo y seguridad en los supermercados han venido para quedarse hasta después del confinamiento, cuanto antes se normalice entre todos (niños, adultos y ancianos), mejor. Es la nueva realidad que nos va a tocar vivir en muchos meses y tenemos que ir interiorizándolo todos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12692
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 15:19
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 14:37
Ostras, a mi también me parece un error dejarlos salir solo para hacer recados con los padres. Es que no se hasta qué punto esto ayudará a que el niño se despeje. Me lo imagino llegando al súper, guardando cola para entrar, ahora ponte alcohol, ahora guantes, ahora ojo no te despegues ni medio metro de tu padreI/madre, ojo con que no toque nada...menudo estrés y trauma para el niño. Encima, si los súpers ya eran un foco y un lugar súper concurrido ahora lo serán más. Por otro lado te dicen que no vayas al súper todos los días aunque se pueda, pero ahora lo enfocan como si fuese un recreo y oportunidad para despejarse, qué sin sentido. No se quién gana con esto, sinceramente.
Hombre, obligatorio no es llevarlos al super, yo si fuera madre y veo que es tan necesario sacar a mis hijos porque lo llevan mal lo haría al sacar la basura y en vez de hacerlo por la noche pues lo harái cuando aún haya luz.

Dicho esto, tiene pinta que las medidas de aforo y seguridad en los supermercados han venido para quedarse hasta después del confinamiento, cuanto antes se normalice entre todos (niños, adultos y ancianos), mejor. Es la nueva realidad que nos va a tocar vivir en muchos meses y tenemos que ir interiorizándolo todos.
:masuno:

12694
Salir a comprar no es un paseo para los adultos responsables (otra cosa son los que sudan de todo), mucho menos lo va a ser para los niños.. ni despejarse ni leches, la mayoría estamos deseando hacer la compra rápido y volver a casa.
De hecho muchas ocasiones es más motivo de estrés que otra cosa...entre la mascarilla, andar esquivando gente en el super, cargada con las bolsas, cruzar dedos para que no te paren y no tener que dar explicaciones...
Yo no soy madre pero al supermercado es al último sitio que metería un niño. Otra cosa es ir a un kiosko o a la panadería, que son recados más sencillos y perfectamente los puedes llevar de la mano. Aprovechas para que anden un poco y tomen un poco el aire. Mejor eso que nada.
Última edición por isara el 21 Abr 2020, 15:23, editado 1 vez en total.

12696
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 15:06
Loreni escribió: 21 Abr 2020, 15:03 Pues vaya plot twist! Porque al final nada de paseos, saldrán a acompañar al adulto que salía a hacer los recados.
Ya te digo!
Yo reconozco que estoy bastante chof con este tema, esperaba que nos dejaran salir a dar un paseo. Bajaremos la basura y ya.
Creo que lo del supermercado lo tendrían que eliminar.
Yo reconozco que me los he imaginado estos días leyendo las rrss "jijiji ya verás cuándo vean la medida final" :lol:

Fuera bromas, es que en realidad no sirve de nada, porque aún los más mayores al super ok, pero a los peque casi ningún padre ni madre los va a meter ahí, si la mayoría precisamente prefieren hacer la compra ya sin ellos de normal.

12697
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 15:13 Copio lo del tiempo por si alguien se lo quiere aplicar:
La portavoz del Gobierno ha manifestado que hay que «preservar que la salida de las personas estén tasadas, sean por causas previamente delimitadas», aunque ha considerado que «el tiempo no está tasado». «No hay nadie midiendo con un cronómetro cuánto se tarda para comprar el pan o la prensa», ha dicho.
A mi me parece que nos gusta sacarle punta a todo.
Imagen

12698
Bea6 escribió: 21 Abr 2020, 15:18
EllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 15:09 Bueno, ahora parece que "las presiones de los jovenes-adultos por la medida ha surtido efecto".
Los padres malvados que van a sacar a sus malvados hijos a dar un paseo para desfogarse fumándose pitis, sin hacerles ni pto caso porque no tienen aguante ninguno y no saben educar, y son unos salvajes, y chupan barandillas y les ponen la tablet y les dan bicicletas y son genocidas en potencia.... ahora que se aguanten.
Y esto no ha sido por culpa de las "presiones"?
Pues bueno, ya dije en su momento que si se tiene que alargar, se alarga.
Para disciplinados en mi casa.
Pero las cosas que he estado leyendo me han dejado hecha polvo.
Gracias @Culculina por mostrar empatía.
Yo no se que pasa en este foro con los niños la verdad. No se porque tanta inquina. No pasa en ningún otro sitio. Incluso en este mismo foro ya hay gente que ha dicho que no volverá a entrar en este hilo por este tema, es muy triste la verdad.
Y sobre las que decís que es un zas en toda la boca, para los que decíamos que para los adultos era un paseo ir al súper o lo que sea, no tiene nada que ver para un niño, un adulto puede ir al súper y despejarse, de la que vas te fumas tu Piti, no es la situación ideal pero es algo.... Pero para un niño???
Pues estoy de acuerdo contigo en todo, tema inquina incluido. En serio que no me parece normal la rabia que desprenden algunos comentarios.

12699
Si yo tuviese niños y me los llevo a sacar la basura les dura el paseo 30 segundos :lol: . Que vale, yo lo tengo enfrente, pero a malas que tienes la basura, a 4 minutos?Cuál es la otra opción, llevarlos a tirar la basura 3 calles más allá?Pues para eso que permitan sacarlos de paseo y me ahorro ir con la bolsa apestando por el camino. Además de que no se qué cara te pondría la policía si te ve tan lejos sacando la basura...

A mí me parece una cagada. Para esto podrían haberse estado quietos porque solo empeorarán la situación de los súpers sin beneficiar en absoluto a los niños. Un sinsentido para mí.