Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12643
Isobel escribió: 21 Abr 2020, 14:52
datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 14:48 Por sentido común, entiendo que al super, a la farmacia, al banco y además a por el pan, al kiosko a por chucherías, o a la papelería a comprarse cucamonas o a pasear al perro, si lo tienen. O sea, en todos los supuestos en los que puede salir un adulto, excepto para el cuidado de dependientes.

Pero claro, la gente que ya estaba quitándole el polvo a la bici y al patinete y saboreando el piti en el parque mientras el churumbel se pega seis carreras pues se enfada. Normal.
Yo no tengo perro, ni he tenido que ir al banco o la farmacia, no voy al kiosko, ni a comprar el pan a diario, etc... solo salgo una vez a la semana al supermercado a hacer la compra y evidentemente no voy a sacar a mi hija para que me acompañe. Así que yo sí estoy "enfadada" si eso es realmente así. No le veo sentido alguno, o se les deja salir a pasear, así sean diez minutos, o que se mantengan las cosas como hasta ahora.
Pues si pasear no puedes, pero ir dando un paseo a la papelería y comprarle a tu hija una libreta sí puedes. Si no te parece de recibo, pues en casa, que es lo mejor dado que todavía vamos a 4000 contagiados diarios y 500 muertos. Vamos, que nadie te obliga a llevar a tu hija a ningún sitio. Si te parece bien, bien. Si prefieres dejarla en casa, pues la opción sigue estando ahí.
Última edición por datenshiblue el 21 Abr 2020, 14:56, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12645
Maud escribió: 21 Abr 2020, 14:43 Yo creo que es bastante sencillo lo que ha pasado. El gobierno no era partidario de que los niños salieran -aconsejados por los expertos- solo que las presiones externas eran tremendas. Así que ha hecho esto. Les permiten salir al super y a la farmacia, aunque vayan andando, sabiendo que muy pocos padres van a hacer eso.

Esto os lo digo desde la barra del bar al más puro estilo cuñado.
+1000 Me parece que han tratado de contentar al mismo tiempo a los que quieren sacar a los niños y a los que les pega la rabieta de "si los niños sí por qué los demás no" y al final han tirado por una solución intermedia: dejarlos salir pero sólo en los mismos supuestos que los adultos. Es una chapuza y no tiene ningún sentido, ya veo grupitos de niños "aparcados" en las puertas de los supermercados.

Yo presiones veo por ambos lados y expertos hay tanto que dicen que no deberían salir como que dicen que sí.
Imagen

12646
Vaya, ahora resulta que salir de recados y dar un paseo no era lo mismo, vamos lo que veníamos diciendo el otro día la amplia mayoría. :oops: .

No es lo mismo ni a efectos de despejarse ni de riesgo de contagio, es así, normal que a la gente (adultos y niños) no le valga para airearse. Eso es lo que se intentaba explicar el otro día que no se quería entender.
Última edición por Heirloom el 21 Abr 2020, 14:57, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12647
datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 14:48 Por sentido común, entiendo que al super, a la farmacia, al banco y además a por el pan, al kiosko a por chucherías, o a la papelería a comprarse cucamonas o a pasear al perro, si lo tienen. O sea, en todos los supuestos en los que puede salir un adulto, excepto para el cuidado de dependientes.

Pero claro, la gente que ya estaba quitándole el polvo a la bici y al patinete y saboreando el piti en el parque mientras el churumbel se pega seis carreras pues se enfada. Normal.
Yo no tengo perro, ni he tenido que ir al banco o la farmacia, no voy al kiosko, ni a comprar el pan a diario, etc... solo salgo una vez a la semana al supermercado a hacer la compra y evidentemente no voy a sacar a mi hija para que me acompañe. Así que yo sí estoy "enfadada" si eso es realmente así. No le veo sentido alguno, o se les deja salir a pasear, así sean diez minutos, o que se mantengan las cosas como hasta ahora.
Opino igual, lo único que se me ocurre es que lo de los recados sea para los de entre 12 y 14. A ver que dicen esta tarde.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

12648
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 14:55 Vaya, ahora resulta que salir de recados y dar un paseo no era lo mismo, vamos lo que veníamos diciendo el otro día la amplia mayoría. :oops: .

No es lo mismo ni a efectos de despejarse ni de riesgo de contagio, es así, normal que a la gente no le valga para airearse ni despejarse.
:sip: :D:

Eso mismo decía yo. Que a los que nos decían que los adultos sí podíamos salir a pasear porque podíamos ir a la compra supongo que les parece una medida estupenda y suficiente :mrgreen: .

12649
Ay, qué chapuza :bag:
Está la madre de mi ahijada llorándome por teléfono porque pensaba que podría sacar a la niña a pasear un rato por el pueblo (ella ya pensaba en algo realista, un par de vueltas al edificio, nada de parques) y le ha dafo un mal al ver lo del supermercado. Es una niña hiperactiva, super curiosa y que en los supers se vuelve loca, y eso sería un suicidio. Qué sentido tiene? Entiendo que estaban siendo presionados, pero es que esto es peor.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

12650
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 14:54 Porque ir al súper no es un paseo para nadie. Bueno, para algunas personas de foro sí, supongo que a esas personas les parece suficiente llevar a sus niños al súper, claro :D:
Me temo que no será así :lol:
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 14:55 Vaya, ahora resulta que salir de recados y dar un paseo no era lo mismo, vamos lo que veníamos diciendo el otro día la amplia mayoría. :oops: .

No es lo mismo ni a efectos de despejarse ni de riesgo de contagio, es así, normal que a la gente (adultos y niños) no le valga para airearse. Eso es lo que se intentaba explicar el otro día que no se quería entender.
+1000
Última edición por metz el 21 Abr 2020, 14:58, editado 1 vez en total.
Imagen

12652
metz escribió: 21 Abr 2020, 14:49
Maud escribió: 21 Abr 2020, 14:43 Yo creo que es bastante sencillo lo que ha pasado. El gobierno no era partidario de que los niños salieran -aconsejados por los expertos- solo que las presiones externas eran tremendas. Así que ha hecho esto. Les permiten salir al super y a la farmacia, aunque vayan andando, sabiendo que muy pocos padres van a hacer eso.

Esto os lo digo desde la barra del bar al más puro estilo cuñado.
+1000. Lo que tendrían que hacer es no ceder a presiones, si los expertos estiman que no se puede salir no se sale y ya está y ahora el bucle niños sí que no se va a acabar nunca, en el centro del debate aún con 400 muertos diarios.
Exacto, al igual que en italia se anunció en un primer momento que los niños podrían salir pero los expertos y toda la comunidad científica dejaron clarisimo que eso sería un error muy grande y al final tuvieron que aclarar que podían salir solo para acompañar un adulto a la compra.
NO es que el gobierno sea imbécil o quiera putear a los pobres padres, sino que lo dicen claro los expertos. Así que las quejas a ellos
Última edición por MissMell el 21 Abr 2020, 15:00, editado 1 vez en total.

12655

En esto opino igual.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

12656

:meparto: zas en toda la boca, tal cual.

Pero fuera coñas no me parece bien, les han dicho que los iban a dejar salir y ahora esto, a mi me da igual que yo no tengo niños, pero de ser así es una faena, yo creo que la mayoría de padres para ir al super no los van a llevar.
Espero que si los dejen salir a airearse que además es hasta mas seguro.
Imagen

12658
datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 14:55

Pues si pasear no puedes, pero ir dando un paseo a la papelería y comprarle a tu hija una libreta sí puedes. Si no te parece de recibo, pues en casa, que es lo mejor dado que todavía vamos a 4000 contagiados diarios y 500 muertos. Vamos, que nadie te obliga a llevar a tu hija a ningún sitio. Si te parece bien, bien. Si prefieres dejarla en casa, pues la opción sigue estando ahí.
He puesto "enfadada" precisamente entre comillas. Lo que quería decir es que a mí, como madre, me habían generado unas expectativas con eso de que iban a permitirles salir a pasear, y visto lo visto para nada es así, y no le veo el sentido autorizar que acompañen a los adultos porque nadie con sentido común va a sacar a sus hijos para llevarlos a hacer la compra al supermercado.

Donde yo vivo no hay ninguna papelería abierta, que no me vendría nada mal por tema de trabajo, por cierto.

12660
Kira escribió: 21 Abr 2020, 15:00

:meparto: zas en toda la boca, tal cual.

Pero fuera coñas no me parece bien, les han dicho que los iban a dejar salir y ahora esto, a mi me da igual que yo no tengo niños, pero de ser así es una faena, yo creo que la mayoría de padres para ir al super no los van a llevar.
Espero que si los dejen salir a airearse que además es hasta mas seguro.
Hombre, el presidente dijo bien claro que no era un comienzo de la desescalada, y que era un poco de "alivio" para los niños siguiendo con el mismo confinamiento que hay hasta ahora. Ahora ya, las películas que cada uno se monte en su cabeza son problema de quien se monta la película. A mí no me sorprende la medida porque lo dejó bien claro en la comparecencia. Que seguimos en confinamiento con las mismas restricciones.