datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 14:48
Por sentido común, entiendo que al super, a la farmacia, al banco y además a por el pan, al kiosko a por chucherías, o a la papelería a comprarse cucamonas o a pasear al perro, si lo tienen. O sea, en todos los supuestos en los que puede salir un adulto, excepto para el cuidado de dependientes.
Pero claro, la gente que ya estaba quitándole el polvo a la bici y al patinete y saboreando el piti en el parque mientras el churumbel se pega seis carreras pues se enfada. Normal.
Yo no tengo niños, y no se ni si me parece pronto o tarde que salgan, pero de verdad que me parece más arriesgado meterlos en un súper que dejarlos dar un paseo. Más arriesgado para todos y menos beneficioso para los niños, que ya ves cuánto les puede aportar ir al súper siendo ahora un foco de estrés como son. Insisto en que no se quién gana con esta medida.
Si han sacado esto para acallar los ánimos de algunos padres pero no ceder en cuánto a dejarlos salir, me temo que les va a salir el tiro por la culata.
Edito que leo a Sunday que por la tarde tienen reunión y quizás matizan más esto y sacan otras normas. Espero que sí. Yo prefiero que sigan con la norma de no llevarlos a no ser que sea estrictamente necesario (el niño se quedaría solo en casa), y que les dejen salir a pasear, a que vendan ir al súper como un paseo para ellos. Porque ir al súper no es un paseo para nadie. Bueno, para algunas personas de foro sí, supongo que a esas personas les parece suficiente llevar a sus niños al súper, claro