Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
12601Yo vuelvo a insistir en que no sirve de nada que estemos 4 o 20 meses encerrados si no se hacen test.
Pero y cómo lo hacen?Cupid escribió: 21 Abr 2020, 14:24 Mis vecinos nunca han dejado de hacerlos. Han celebrado cumpleaños de hijos y bbq todos los findes. Con invitados,por supuesto.
Perdón que soy un poco corta, pero una vez que haces los tests y tienes los resultados, cómo se procedería?Dejar en casa a los positivos y que el resto salgan?Son tan tan tan fiables los tests?Y si alguien negativo convive con alguien positivo?Lo pregunto enserioEmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 14:26 Yo vuelvo a insistir en que no sirve de nada que estemos 4 o 20 meses encerrados si no se hacen test.
¿Qué han dicho para que sea un escándalo? Pregunto porque no lo sé.Lattice escribió: 21 Abr 2020, 14:31 Yo ya pensaba que teniamos un gobierno de imbeciles pero lo que acaban de decir de como pueden salir los niños ya es de traca.
Aislar a los positivos, y si conviven positivo con negativo, hay que aislar dentro del domicilio. El positivo estar encerrado en una habitación, dejarle la comida delante de la puerta y que use un baño diferente a ser posible. Lavar los platos en lavavajillas o con lejía y su ropa a 60º.hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 14:28Pero y cómo lo hacen?Cupid escribió: 21 Abr 2020, 14:24 Mis vecinos nunca han dejado de hacerlos. Han celebrado cumpleaños de hijos y bbq todos los findes. Con invitados,por supuesto.
Varias personas de mi familia siguen saliendo a trabajar y el 90% de las veces se encuentran controles que los paran. Una vez mi padre iba a la farmacia, le enseñó a la policía las tarjetas sanitarias de mis abuelos y le comentaron que muy bien, pero que a la vuelta tenía que pasar por ahí y enseñar también las medicinas. Ósea, todo muy estricto.
En los pueblos sí hay más desmadre. Que quizás es el caso y viven todos casi casa con casa. Pero a lo que tengas que coger el coche veo súper complicado escaquearte.
Perdón que soy un poco corta, pero una vez que haces los tests y tienes los resultados, cómo se procedería?Dejar en casa a los positivos y que el resto salgan?Son tan tan tan fiables los tests?Y si alguien negativo convive con alguien positivo?Lo pregunto enserioEmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 14:26 Yo vuelvo a insistir en que no sirve de nada que estemos 4 o 20 meses encerrados si no se hacen test.
No puedo estar más de acuerdo con este mensaje y en general con todos los que estás escribiendo hoy.Culculina escribió: 21 Abr 2020, 13:45 Pero es que permitir salir a pasear no es desconfinar, es muy demagógico hablar como si fuese lo mismo, y se hace además con una rabia y una inquina con el tema niños que no me parece ni medio normal. España es el único país que no está permitiendo paseos, en los demás todos los grupos de edad pueden hacerlo y los resultados están siendo similares. No, no va a volver a crecer la curva a niveles de marzo porque puedas dar la vuelta a la manzana con gente de tu núcleo familiar. Lo que causa los contagios es el contacto entre la gente, sobre todo en espacios cerrados. Es muchísimo más peligroso ir a hacer la compra que ir a pasear, y es una cosa que está permitida y la curva ha bajado igualmente. Hay muchas más probabilidades de que haya un repunte de aquí a dos meses, pese a tener miles de casos menos, porque se reabre el comercio y el trabajo; que ahora porque pueda salirse a pasear.
Y si los niños en España están asalvajados, pues mirad qué buena oportunidad de enseñar a los padres que hay que controlarlos. Que hay también una infantilización de la sociedad que madre mía: no hay que decir que hay que ponerse máscaras porque la gente no sabe usarlas, no hay que decir que se usen guantes porque la gente no se lava las manos, no hay que permitir salir a los niños diez minutos porque los padres van a pensarse que es llevarlos al parque, ... Pues coño, la gente que se espabile ya, como se espabila para tantas otras cosas. Tampoco habíamos pensado nunca que íbamos a desinfectar la compra y mira qué rápido hemos aprendido todos, o dejar de visitar a los abuelos, o tantas otras costumbres que hemos cambiado.
Tremendo. Mi hija se queda en casa. No voy a llevarla ni al súper ni a la farmacia ni al banco.Lattice escribió: 21 Abr 2020, 14:31 Yo ya pensaba que teniamos un gobierno de imbeciles pero lo que acaban de decir de como pueden salir los niños ya es de traca.
Menudo sinsentidoladiwen escribió: 21 Abr 2020, 14:33 Que pueden salir acompañando a sus padres pero para comprar alimentos, bancos y farmacias.
Es que no sé por donde empezar a analizar la estupidez de la decisión. Claro que si, los niños dicen q contagian mucho pero vamos a meterlos en el supermercado. Y si tienes 2 o 3? Que haces? Llevas a los 3 a la vez?martina escribió: 21 Abr 2020, 14:34Tremendo. Mi hija se queda en casa. No voy a llevarla ni al súper ni a la farmacia ni al banco.Lattice escribió: 21 Abr 2020, 14:31 Yo ya pensaba que teniamos un gobierno de imbeciles pero lo que acaban de decir de como pueden salir los niños ya es de traca.
A quien se le ocurre, coño.
No puedo dar un paseo con ella al aire libre pero puedo meterla (sin necesidad) en un puto súper?
Es alucinante
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados