Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12561
babyX escribió: 21 Abr 2020, 11:31 Si tenemos el record de muertos, tendremos que tener también el de confinamiento, no sé, igual tienen relacion.

Oye, que haga todo el mundo un pandero. Anda que como el viris mute y empiecen a enfermar niños, las carreras y los sustos iban a ser chiquitos.

Seguimos sin test, seguimos sin mascarillas suficientes y la mitad del material que se puede conseguir es defectuoso. Pero oye, como ya llevamos mes y medio, esto está arreglao.

El dia 15 de marzo, cuando se inició el confinamiento hubo 2000 nuevos contagios. Y la que se lío. Ayer hubo 4000 nuevos contagios, pero oye, ya toca salir que me estoy quedando mustia. Pues venga, a circular
+1000
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12562
babyX escribió: 21 Abr 2020, 13:19 De verdad ahora estamos mejor que el 15 de marzo? Considerais que ahora es razonable abrir, cuando con muchos menos muertos, muchos menos contagiados y muchas menos camas de hospital ocupadas se tuvo que cerrar por la que se venía? Se abrirá cuando sea seguro y en las condiciones en que se pueda garantizar que los hospitales no vuelvan a colapsar y eso será dentro de un mes o dentro de 20 si hace falta. Parece mentira, de verdad. No hace 15 dias que los médicos estaban echando el hígado y al borde de la desesperación y ya se nos ha olvidado.
+100
Y eso que yo, autónoma sin ingresos en mi p**a casa desde el 13 de marzo, solo tuve que salir un dia a currar porque era una urgencia, necesito trabajar. Pero creo que es mejor estar dos semanas más hoy, que 4 meses en Diciembre, otra vez.

12564
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 12:24
silhouette escribió: 21 Abr 2020, 12:22 Ya es oficial que se cancelan los sanfermines, han tardado bastante en decirlo pero era obvio. Aun así me ha dado penita. :hide1:
A los toros ninguna.
Ya eso sí, los toros contentos. Por mí que el año que viene los quiten, y por mucha gente que conozco también. Voy a echar de menos el ambientillo de la ciudad. Sin fiestas y sin playa, vaya verano más majo se nos ha quedado. :drunk:

Her yo también soy flan de la procesión, me emosiono. :wub: Este año me tocaba currar el 7 y estaba dramando por perdérmela.
Imagen

12566
4 meses mas de confinamiento sería una locura ya se ha explicado mil veces que no nos podemos comparar con China, toda China no estaba en confinamiento. En España si lo estamos. Las que pensais así supongo que no os habeis quedado sin trabajo o seguís cobrando. Pero no es la situación de todo el mundo.

Y es que es lo de siempre, el confinamiento no va acabar con el virus, si fuese así se podría hacer más esfuerzo, pero es que lo han explicado mil veces, el fin es que se descolapse el sistema sanitario, si se vuelve a colapsar se vuelve a parar.
Imagen

12568
babyX escribió: 21 Abr 2020, 13:34
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 13:32 ¿Cuándo creéis que se podrá quedar con otra gente? En plan ir a cenar a casa de unos amigos y todo eso.

Lo pregunto por preguntar, ya me imagino que tenéis la misma idea que yo :lol: , pero por especular un poco
Depende. Si todo va bien, seguramente en verano. Como hay repunte, va a ser el cuento de nunca acabar
Eso es lo que me da miedo, que haya repuntes y encadenemos varios cierres-aperturas-cierres...los ánimos se van a abajo con algo así.
Kira escribió: 21 Abr 2020, 13:33 4 meses mas de confinamiento sería una locura ya se ha explicado mil veces que no nos podemos comparar con China, toda China no estaba en confinamiento. En España si lo estamos. Las que pensais así supongo que no os habeis quedado sin trabajo o seguís cobrando. Pero no es la situación de todo el mundo.

Y es que es lo de siempre, el confinamiento no va acabar con el virus, si fuese así se podría hacer más esfuerzo, pero es que lo han explicado mil veces, el fin es que se descolapse el sistema sanitario, si se vuelve a colapsar se vuelve a parar.
Es que de 4 meses de cierre no nos recuperamos economicamente en 5 años, no quiero ni pensarlo.
Es súper complicado, o es por un lado o es por otro

12569
Kira escribió: 21 Abr 2020, 13:33 4 meses mas de confinamiento sería una locura ya se ha explicado mil veces que no nos podemos comparar con China, toda China no estaba en confinamiento. En España si lo estamos. Las que pensais así supongo que no os habeis quedado sin trabajo o seguís cobrando. Pero no es la situación de todo el mundo.

+1
Imagen

12570
metz escribió: 21 Abr 2020, 12:33
Kira escribió: 21 Abr 2020, 12:30
metz escribió: 21 Abr 2020, 12:27
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.

En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Se especula que en esos sitios puede ser debido a una vacuna para otra enfermedad que tengan puesta.
No había escuchado nada. En principio me parece algo raro, pero no me extrañaría nada ya...
Es una especulación que he leído (creo que incluso en el foro), pero no sé si en el ámbito científico se valora o si está descartado. Pero sí que es curioso que sea algo en común en las exrepúblicas soviéticas, como dice @Sunday.
Se habla de la BCG que es la vacuna de la tuberculosis pero no hay nada demostrado todavía.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

12572
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 13:32 ¿Cuándo creéis que se podrá quedar con otra gente? En plan ir a cenar a casa de unos amigos y todo eso.

Lo pregunto por preguntar, ya me imagino que tenéis la misma idea que yo :lol: , pero por especular un poco.
:meparto: Si alguien me dice que por estar pensando en eso es que me da igual que se mueran los viejos le escupo un ojo, aviso (simbólicamente)

A mí es lo único que me gustaría ahora la verdad, que dejaran quedar con gente en casa, teniendo eso lo demás (conciertos, gimnasios, ocio en general) me daría igual. Que seré yo una ilusa, seguramente jajaja

Pero bueno, volviendo a la realidad, por desgracia yo creo que no lo van a permitir, porque dirán que para estar de gratis en casa de gente que abran los bares y se reflote la economía, que qué es eso de correr riesgos sin consumir al menos jajaja

12573
Hachita escribió: 21 Abr 2020, 13:43

Lo pregunto por preguntar, ya me imagino que tenéis la misma idea que yo :lol: , pero por especular un poco.
:meparto: Si alguien me dice que por estar pensando en eso es que me da igual que se mueran los viejos le escupo un ojo, aviso (simbólicamente)

A mí es lo único que me gustaría ahora la verdad, que dejaran quedar con gente en casa, teniendo eso lo demás (conciertos, gimnasios, ocio en general) me daría igual. Que seré yo una ilusa, seguramente jajaja

Pero bueno, volviendo a la realidad, por desgracia yo creo que no lo van a permitir, porque dirán que para estar de gratis en casa de gente que abran los bares y se reflote la economía, que qué es eso de correr riesgos sin consumir al menos jajaja
+1 Yo firmaba por un verano aunque fuera así, de BBQ en casas de amigos y listo.
Imagen

12574
Pero es que permitir salir a pasear no es desconfinar, es muy demagógico hablar como si fuese lo mismo, y se hace además con una rabia y una inquina con el tema niños que no me parece ni medio normal. España es el único país que no está permitiendo paseos, en los demás todos los grupos de edad pueden hacerlo y los resultados están siendo similares. No, no va a volver a crecer la curva a niveles de marzo porque puedas dar la vuelta a la manzana con gente de tu núcleo familiar. Lo que causa los contagios es el contacto entre la gente, sobre todo en espacios cerrados. Es muchísimo más peligroso ir a hacer la compra que ir a pasear, y es una cosa que está permitida y la curva ha bajado igualmente. Hay muchas más probabilidades de que haya un repunte de aquí a dos meses, pese a tener miles de casos menos, porque se reabre el comercio y el trabajo; que ahora porque pueda salirse a pasear.

Y si los niños en España están asalvajados, pues mirad qué buena oportunidad de enseñar a los padres que hay que controlarlos. Que hay también una infantilización de la sociedad que madre mía: no hay que decir que hay que ponerse máscaras porque la gente no sabe usarlas, no hay que decir que se usen guantes porque la gente no se lava las manos, no hay que permitir salir a los niños diez minutos porque los padres van a pensarse que es llevarlos al parque, ... Pues coño, la gente que se espabile ya, como se espabila para tantas otras cosas. Tampoco habíamos pensado nunca que íbamos a desinfectar la compra y mira qué rápido hemos aprendido todos, o dejar de visitar a los abuelos, o tantas otras costumbres que hemos cambiado.
Imagen

12575
Es que es eso, es complicadisimo tomar decisiones ahora mismo. Joder, que conozco concejales que ni duermen con esto (concejales que hasta hace 4 días era en plan "vaya chollo, y sin opositar", palabras textuales que me llenaron de odio XDD)

Yo espero poder al menos reunirme con amigos aunque sea en casa como dice cerocero en un tiempo no lejano .Lo echo mucho de menos!

12576
Valkin escribió: 21 Abr 2020, 13:43 Ayer salió una señora creo que periodista, que ahora han descubierto que el 13 de Enero ya tenía el virus, aquí en España.

Así que a saber desde cuando está danzando...
¿cómo? ¿con el test anticuerpos? Yo ya lo he dicho en enero hubo mucha gente con virus y catarros (yo misma, tos seca durante dos semanas), que podría ser la gripe A o no. Yo ya no descarto nada.
Última edición por Heirloom el 21 Abr 2020, 13:48, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12577
Pues yo veo más plausible que la gente se reuna en terrazas, al aire, que en casas. Por un lado mejor para la economía y por otro, ambientes más ventilados. Que tampoco sabemos la distancia real de transmisión, pero parece que al aire libre el virus se debería concentrar menos. Y tanto rollo para salir de casa y sales para meterte en la de otro? Qué menos que tomar algo al fresco si eso.

A mí las medidas que puso antes una forera de como regulan el ocio y el distanciamiento social relativo me sonaron bien. Para cuando se pueda, claro.

Meterse en ambientes cerrados dudo que se pueda y deba a no ser que se descubra vacuna o tratamiento, al menos hasta que se pruebe que haya gente suficiente ya inmunizada
Imagen

12578
Yo creo que es inviable estar confinados hasta que los números de nuevos contagiados sean prácticamente cero. Y también me parece que no es lógico que esté todo el país igual cuando las circunstancias no son las mismas. Creo que la clave está en los test y en el control de la población porque creo que no podemos estar así dos meses más, por ejemplo. Sobre todo porque si no se controla con los test da un poco igual que estemos confinados dos o cuatro meses más, al salir volvería a pasar lo mismo.

El objetivo del confinamiento era aliviar la carga del sistema sanitario, se supone que en Madrid los ingresos están ya a niveles de antes del coronavirus. Yo sí que veo viable y lógico una desescalada paulatina con los números que tenemos ahora.

12579
babyX escribió: 21 Abr 2020, 13:47 Pues yo veo más plausible que la gente se reuna en terrazas, al aire, que en casas. Por un lado mejor para la economía y por otro, ambientes más ventilados. Que tampoco sabemos la distancia real de transmisión, pero parece que al aire libre el virus se debería concentrar menos. Y tanto rollo para salir de casa y sales para meterte en la de otro? Qué menos que tomar algo al fresco si eso.

A mí las medidas que puso antes una forera de como regulan el ocio y el distanciamiento social relativo me sonaron bien. Para cuando se pueda, claro.

Meterse en ambientes cerrados dudo que se pueda y deba a no ser que se descubra vacuna o tratamiento, al menos hasta que se pruebe que haya gente suficiente ya inmunizada
No, coñe, lo de quedar en casa de amigos era suponiendo que no iban a abrirse aún bares y restaurantes, terrazas...

12580
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 13:47
Valkin escribió: 21 Abr 2020, 13:43 Ayer salió una señora creo que periodista, que ahora han descubierto que el 13 de Enero ya tenía el virus, aquí en España.

Así que a saber desde cuando está danzando...
¿cómo? ¿con el test anticuerpos? Yo ya lo he dicho en enero hubo mucha gente con virus y catarros (yo misma, tos seca durante dos semanas), que podría ser la gripe A o no. Yo ya no descarto nada.
Pero como es posible que sepan la fecha exacta? o sería que lo deduce la señora...

Ojalá le hiciesen el test a mi padre, tuvo todos los síntomas cuando aun no estaba en España supuestamente el coronavirus. En su día le diagnosticaron una neumonía rara, así literal. Tenía una tos que metía miedo.
Imagen