Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12521
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 11:55 Es por miedo al efecto llamada @Bisweet . No se hasta qué punto será cierto que puede darse. Lo que se es que no debe de ser muy agradable leer o escuchar hablar de suicidios cuando es un pensamiento recurrente en tu vida. De verdad que no veo la productividad ni el sentido positivo de darle peso a este tema en los medios.

Sin embargo, sí creo que es un tema que daría audiencia, como todos los temas morbosos.

Lo dicho, que no creo que eviten hablar de esto por pasotismo o porque les tire de un pie este tema. Creo que hay algo más detrás que, probado o no, nadie se aventura a cuestionar. Y mira, para una vez que los medios ponen por delante etica a audiencia y morbo no seré yo la que me queje.

Si queréis saber datos en el INE los tenéis. Si se quiere ayudar, pues no queda otra que votar a partidos que quieran invertir en sanidad. Que la saturación de los hospitales ha afectado también a otros enfermos y, entre otros, están los enfermos mentales, claro.
Sí, es por eso. Efecto Werther se llama.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12523
metz escribió: 21 Abr 2020, 12:27
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.

En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Se especula que en esos sitios puede ser debido a una vacuna para otra enfermedad que tengan puesta.
No había escuchado nada. En principio me parece algo raro, pero no me extrañaría nada ya...
Imagen

12524
Codes escribió: 21 Abr 2020, 12:25 Yo la verdad es que os leo algunas con una superioridad moral flipante. Por lo visto la gran mayoría de ciudadanos españoles somos tontitos, pícaros y imprudentes a los que no nos importa nada, que no hacemos caso a nadie y que nos da igual que el sistema sanitario se sature o que mueran abuelos porque queremos salir... Y mira, no. Nadie está diciendo que le de igual que mueran ancianos, y porque haya gentuza que se salte el confinamiento y se vaya a la playa o a la casa del pueblo, no quiere decir que todos seamos unos egoístas y que nos saltemos las normas. La gran mayoría de ciudadanos está cumpliendo el confinamiento, saliendo a comprar una vez a la semana o lo mínimo, y quedándose en casa.

Yo por ejemplo, llevo encerrada desde el 13 de marzo, solo he salido una vez para ir al ambulatorio a hacerme unas pruebas médicas. Mi pareja está teletrabajando y sale 1 vez a la semana (la última hemos aguantado 2 semanas sin salir) para hacer la compra, cada dos días bajamos a 20 metros de la portería a tirar la basura al contenedor. Y entiendo que hay que estar en casa, pero también veo inviable para el país estar encerrados mucho más tiempo. Ya no me meto en los psicológico, si no a nivel económico, si no se van abriendo ya los negocios, cuando les dejen abrir muchos van a estar en banca rota, y esto conlleva a que los trabajadores de ese restaurante o tienda estarán en paro, y el dinero de papá estado no es infinito.
Y ya lo dije el otro día, pero cualquier comparación con China me parece una broma. Primero porque han mentido en todo y más, y segundo porque como ya dije, comparar el confinamiento de Wuhan con el nuestro no sirve, serviría si nosotros nos confináramos y toda Europa estuviera trabajando integramente para nosotros, al igual que China estuvo trabajando para Wuhan.

:masuno:
Imagen

12525
Kira escribió: 21 Abr 2020, 12:30
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.

En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Se especula que en esos sitios puede ser debido a una vacuna para otra enfermedad que tengan puesta.
No había escuchado nada. En principio me parece algo raro, pero no me extrañaría nada ya...
Es una especulación que he leído (creo que incluso en el foro), pero no sé si en el ámbito científico se valora o si está descartado. Pero sí que es curioso que sea algo en común en las exrepúblicas soviéticas, como dice Sunday.
Imagen

12526
A mí se me está cayendo el mundo encima viendo las reacciones de la gente, la verdad. Al principio todo era solidaridad y cuánto nos va a cambiar esto, cómo nos vamos a centrar más en cuidar a los demás, ... y ha pasado un mes y se ve que era todo una basura y que esto sólo está volviéndonos más mezquinos, individualistas y consumistas que nadie.

Explicadme por favor cómo puede ser que en este hilo hace una semana se estuviese diciendo que tenía que volver la actividad económica lo más pronto posible y que teníamos que asumir que seguiría habiendo contagios porque no podía ser tener todo parado, pero esa misma gente cuando se dice de dejar salir a pasear un rato a los niños parece que se va a acabar el mundo y de repente todo es ay pobrecitos los abuelos que mueren ya veréis las cifras, ya. Pero luego al vecino que lo manden a trabajar que si el decrecimiento se pone en un 10% en lugar de en un 12% vale la pena las muertes, ¿¿total qué íbamos a hacer, dañar todavía más la economía?? Nos quejamos de lo mal que llevamos no poder consumir al mismo tiempo que ponemos a las madres que quieren sacar a sus hijos a que les dé el aire prácticamente de egoístas genocidas.

Y la imagen que tenemos unos de otros... Parece que los demás, porque siempre son los demás, son una especie de bestias salvajes que si no es a golpe de porrazos y multas son incapaces de quedarse ni un sólo fin de semana quietecitos en su casa... ¿qué porcentaje de la población es la que está siendo multada? ¿Cuántos se están quedando en su casa obedeciendo porque saben que es importante pese a estar pasándolo de diferentes formas que van desde muy bien a muy muy mal? Voy a marcarme un Reverte pero hablo con mucha gente diversa por teléfono estos días y hay gente que de verdad lo está llevando muy, muy mal, tanto a nivel de salud física como psicológica, y ahí están sin salir de su casa. Pero claro, como luego hay uno que se fue a correr por el monte porque él lo vale ya no nos podemos fiar ni de nuestra sombra.

Y cómo se habla de los niños, por favor. Y mira que a mí no me gustan pero flipo. ¿Y qué si entran en el supermercado? ¿No lo hacían ya hasta ahora antes del confinamiento, tenían vetada la entrada porque lamían a las otras personas y escupían sobre las frutas o algo? Ya hay muchos niños que han estado acompañando a los recados estos días a los padres que están solos y no causaba tanto escándalo esto, ni siquiera se mencionaba que a ver si iban a estar llevando mal el confinamiento y en cuanto saliesen a la calle iban a empezar a correr como locos dejando a la madre con las manos ocupadas llenas de compra sin saber reaccionar. No importaba una p**a mierda, pero oye, ahora que todos van a tener el derecho a hacerlo todo es "¿Y los viejos qué?". Si hubiesen dejado salir a los viejos habríais reaccionado exactamente igual.

Y sí, los adultos SÍ pueden salir a pasear. Pueden salir a hacer recados, a bajar la basura, etc; lo cual quiere decir que si te da un agobio en tu casa que no lo aguantas más, tienes la posibilidad de bajarte, la uses o no. Quiere decir que para las personas para las que esto es insoportable, ahí está la opción de bajarse cada día a por el pan, que psicológicamente aunque la panadería esté en la esquina de la calle ya marca una diferencia respecto a no haber visto el exterior todo el día. Y no dudéis que mucha gente está sobreviviendo así. Quiere decir que si una vecina balconazi te ve desde la ventana te deja estar porque no sabe si vas a comprar, a trabajar o lo que sea, y esa libertad y tranquilidad que te llevas. La gente que va con niños hasta ahora tiene que aguantar insultos, que les digan que van a avisar a la policía o que lo hagan, en este hilo se ha comentado varias veces.

A mí me está hundiendo mucho en la miseria leer ciertas cosas. Y lo dejo aquí escrito y lo retomaré en un mes, la gente que ahora está hablando de los paseos de 10min de niños como si nos fuesen a matar a todos, son las primeras que en cuanto abra la primera tienda se van a echar a la calle porque "hay que ser solidario y ayudar a restablecer la economía". Y ahí ya no van a ver tanto y un supuesto repunte va a ser pura ciencia ficción porque si el gobierno a considerado adecuado que salgamos, pues no voy a saber yo más que ellos. Mientras se han pasado toda esta semana tratando de caprichos egoístas a cualquier necesidad de los otros.
Imagen

12527
Vuely escribió: 21 Abr 2020, 12:10 Yo también quiero salir ya por salud física y mental, que el presi no nos dejase el sábado pasado fue un palo pero no creo que salir ya sea bueno.

Si seguimos teniendo alrededor de 500 muertes al día solo por el Covid, a los anitarios muertos por el esfuerzo, todavía sin test, mascarillas, mascarillas, guantes y demás parafernalia para todos ni en los hospitales... Como para que haya repuntes, y digo repuntes porque otra ola sería ya el acabose.

500 muertos al día por una enfermedad son muchos muertos como para relajar. Aunque me jode mogollón, personalmente no dejaría salir hasta terminado mayo. Si de la semana pasada a esta se ha bajado en casi 100 muertes diarias, con 4 semanas más llegaríamos a una cifra no sólo de muertes diarias más "aceptables", es que se daría tiempo a traer los suministros necesarios y dar respiro a los sanitarios.

Luego podrían darse repuntes, pero con los hospitales ya bien dotados, con camas de sobra en planta y uci y a los trabajadores ya recuperados el panorama sería muy diferente.
+1000
babyX escribió: 21 Abr 2020, 12:11 A mí lo de apelar a la responsabilidad individual es lo que más risa me da
Totalmente.

12528
babyX escribió: 21 Abr 2020, 12:11 A mí lo de apelar a la responsabilidad individual es lo que más risa me da
+ 1.000.000

Que aquí en el foro somos todas muy responsables, pero IRL lo que más veo es gente saliendo varias veces al día con cualquier excusa, encima la mayoría jubilados, mis compañeras llamándome exagerada mientras tocan el pomo de la puerta, el interruptor del baño, la fotocopiadora, la máquina de café, el escaner, la fuente de agua... Sin lavarse las manos ni echarse gel "porque aquí estamos todos sanos"... O mi jefe presumiendo de que el fin de semana se va a su casa de la playa porque ya tiene fichada una ruta sin controles :cafe:

Eso sí, los días que llueve no se ve ni un alma por la calle, esta mañana me habré cruzado con 3 personas en dos kilómetros que tengo desde mi casa al trabajo, y dos iban con perro. Ahí si que realmente solo salimos quienes no tenemos más remedio, se nota un montón.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12529
Kira Yo cada vez estoy más convencida de que lo de los Balcanes es porque en Europa occidental llevábamos con el bicho desde enero, y no empezamos a reconocer que estaba en circulación y hacer tests hasta marzo, así que ya había miles de casos. Allí llegó dos meses más tarde y lo pillaron al principio del todo, es como si aquí hubiésemos tomado las medidas de distanciamiento social a mediados de enero.
Imagen

12530
silhouette escribió: 21 Abr 2020, 12:25
Her escribió: 21 Abr 2020, 12:23
silhouette escribió: 21 Abr 2020, 12:22 Ya es oficial que se cancelan los sanfermines, han tardado bastante en decirlo pero era obvio. Aun así me ha dado penita. :hide1:
El 6 de julio te tiro un petardillo en el ayuntamiento :lol:
:meparto: Seguro que más de uno los tira. Aun y todo yo iré a trabajar y a los recados vestida de blanco y rojo.
A mi una cosa que me gustaba mucho era iba a ver a sanfermín el 7, sin ser yo religiosa ni nada de eso :mrgreen: El pañuelo me lo pondré igualmente.

12531
Desde que empezó el confinamiento ha habido 667.437 propuestas de sanción (según Público) por saltárselo. No todo el mundo es idiota ni un borrego (no sé de dónde se saca que se haya dicho eso), pero sí la suficiente gente como para no confiar en la responsabilidad individual. Con que la décima parte de esos multados necesite atención hospitalaria, se vuelven a petar los hospitales.
Última edición por Tarantela el 21 Abr 2020, 12:41, editado 1 vez en total.

12534

Yo alucino con mis amigos belgas, tienen el ratio de muertos por millón de habitantes más altos del mundo y algunos se han pasado el finde haciendo tours en bici (os hablo de una vuelta de 300 kilómetros donde obviamente en algún sitio han tenido que parar a dormir), quedando con los amigos a jugar a las cartas ("no pasa nada, vivimos cerca unos de otros") e invitando gente a casa para hacer el apéro (como para tomar el vermut, vaya).
Imagen

12535
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:17
martina escribió: 21 Abr 2020, 11:14 Bueno, quien pudiendo sacar al niño un rato a que le de el aire se lo lleve al súper (sin necesidad por ser progenitor único o algo así) es que es lerdo.
No meto a la niña en un súper ahora ni jarta
Es que la noticia da a entender que saldrían con las mismas restricciones que los adultos, es decir solo a hacer la compra.

" los niños podrán salir para acompañarlos en aquellas tareas que sí están permitidas, como ir a comprar. Es decir, con las mismas restricciones que rigen para los adultos."

"Sánchez explicó a  los presidentes de las autonomías que no se trataba de paseos, y ninguno se opuso"

Esto si que me parece absurdo.
Pues espero que no, de ser así tenemos a padres y madres haciendo la compra a diario para sacar a los críos. Lo mismo que se decía aquí de ir a por el periódico o el pan a diario para airearse :wirr: . (los irresponsables, no todos, que ya me veo que se me echan encima)

Sobre levantar medidas, yo ya dije que no veo mal que se haga ya en las zonas menos afectadas pero entiendo que hasta mayo nada, primero tendrán que ver los efectos del confinamiento más duro en las cifras esta semana y todavía tampoco sabemos nada del muestreo que iban a hacer aleatoriamente para hacer una aproximación de contagios entre la población. Con esa información en la mano será más fácil valorar en qué zonas.

Por cierto, no hago más que escuchar que tenemos el confinamiento más duro en occidente casi como China (que ni de coña, a ellos los tenían controlados por los teléfonos y las medidas eran mucho más duras) y lo que se obvia en todo momento es que teníamos la peor curva de ningún país cuando empezamos, es que no quedaba otra que tomar medidas drásticas.

Aquí nuestra curva el 15 de marzo al empezar el confinamiento, daba terror:

Imagen
Última edición por Heirloom el 21 Abr 2020, 12:45, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12537
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 12:40 Desde que empezó el confinamiento ha habido 667.437 propuestas de sanción (según Público) por saltárselo. No todo el mundo es idiota ni un borrego (no sé de dónde se saca que se haya dicho eso), pero sí la suficiente gente como para no confiar en la responsabilidad individual. Con que la décima parte de esos multados necesite atención hospitalaria, se vuelven a petar los hospitales.
bueno, teniendo en cuenta que bajar a por la barra de pan una vez, a por el periódico otra, a por tomates otra... está permitido según el foro, y sin embargo en mi localidad multan si te pillan varias veces con estas tonterías...
Imagen

12538
laurenandolivia escribió: 21 Abr 2020, 12:40

Yo alucino con mis amigos belgas, tienen el ratio de muertos por millón de habitantes más altos del mundo y algunos se han pasado el finde haciendo tours en bici (os hablo de una vuelta de 300 kilómetros donde obviamente en algún sitio han tenido que parar a dormir), quedando con los amigos a jugar a las cartas ("no pasa nada, vivimos cerca unos de otros") e invitando gente a casa para hacer el apéro (como para tomar el vermut, vaya).
Pues no entiendo de dónde sacan las ganas, la verdad :fever:
Imagen

12540
metz escribió: 21 Abr 2020, 12:33
Kira escribió: 21 Abr 2020, 12:30

Es una especulación que he leído (creo que incluso en el foro), pero no sé si en el ámbito científico se valora o si está descartado. Pero sí que es curioso que sea algo en común en las exrepúblicas soviéticas, como dice @Sunday.
En Sudamérica están alucinando también. Piensan que puede ser por la vacuna de la tuberculosis.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52259120