A mi me deja loca, algo habrán hecho bien al principio, cerrar todo rápido, pero ya te digo que han hecho de todo , misas masivas, ahí pensé que la liaban pero no, cumpleaños, comidas familiares. Salen a hacer deporte. Los bares si han cerrado.Sunday escribió: 21 Abr 2020, 12:01Por muchas razones, los países de la antigua 9rbita comunista suelen ser muy buenos en medicina preventiva, ahora lo de no llevar tapabocas y demas me extraña la verdad... esto no se ha terminado ni mucho menos. No se si habéis leído algo de las epidemias de peste de la edad media. La segunda ola solía ser mas tremebunda porque la gente se confiaba. No lo digo apelando a la responsabilidad individual sino a los gobiernos de esos países o a las CCAA como la mía donde el brote no ha sido tan significativo.Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.
En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Supongo que ha sido una mezcla de cerrar fronteras pronto + poca población. Pero lo que me extraña es que no se haya ido de madre con tan pocas precauciones. Aunque tengas poca población una sola persona puede contagiar a varios. Yo cada vez que hablo con ellos están reunidos.