Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12482
Her escribió: 21 Abr 2020, 11:36
Bisweet escribió: 21 Abr 2020, 11:28 Por cierto, por hablar de otra cosa y de 9tras consecuencias, tras grandes crisis de todo tipo, siempre hay una consecuencia atroz, los suicidios, esta crisis va a dejar a medio largo plazo una estadística de suicidios que va a ser un show.
Esto lo mencioné yo hace bastante y creo que van a aumentar muchísimo pero no van a sacar datos.
Yo también lo pensé y de hecho ya conozco un caso, un médico de aquí. :hurted:
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12483
Cupid escribió: 21 Abr 2020, 11:38 Leve repunte de muertos. 430.
Para ser una cifra de martes, y pese a todo, ni tan mal eh.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12485
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 11:35
babyX escribió: 21 Abr 2020, 11:31 Si tenemos el record de muertos, tendremos que tener también el de confinamiento, no sé, igual tienen relacion.

Oye, que haga todo el mundo un pandero. Anda que como el viris mute y empiecen a enfermar niños, las carreras y los sustos iban a ser chiquitos.

Seguimos sin test, seguimos sin mascarillas suficientes y la mitad del material que se puede conseguir es defectuoso. Pero oye, como ya llevamos mes y medio, esto está arreglao.

El dia 15 de marzo, cuando se inició el confinamiento hubo 2000 nuevos contagios. Y la que se lío. Ayer hubo 4000 nuevos contagios, pero oye, ya toca salir que me estoy quedando mustia. Pues venga, a circular
Con respecto a lo subrayado en negrita, igual la solución no está en encerrar a la gente sine die hasta que lleguen las Navidades (estoy exagerando, pero es un decir), cuando se ha demostrado que la clave está en hacer todos los test y tener el material necesario. Más nos valdría canalizar todas nuestras quejas hacia allí y no a que nos tengan más tiempo encerrados porque somos blanditos y pícaros.
Ya, pero hasta que no se consigan mascarillas y más material de protección no hay otra opción que alargar un poco el confinamiento. No decir pues hala ya estoy cansado toca salir. Todos estamos hasta las narices de estar encerrados, todos. Pero levantar medidas antes de tiempo, antes de tener tests fiables para todos y material de protección, es un suicidio.
Los hospitales están más despejados pero el personal sanitario está más agotado que hace un mes, entre otras cosas. Que no son robots!

12486
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 11:21

En Wuhan la compra la distribuía en ejército, qué medidas superan a China?
Queda un mes (bueno, veintiséis días para ser exactos) para llevar dos de confinamiento. Estar preocupándose ahora del drama de estar encerrados cuando la gente sigue muriendo a cientos y el sistema sanitario está como está me parece tener las prioridades algo cambiadas, la verdad.

Venga, salimos porque es terrible estar un mes en casa, vuelve a haber otro repunte, muertos y el sistema sanitario termina de petar porque los médicos no son héroes, son personas. Va ayudar en ese caso que los niños se den paseos o se puedan abrir las tiendas?

+1

Y salir y vitamina D necesitamos todos, no solo los niños, Yo estoy tomando un suplemento y cuando puedo y hace sol me asomo a la ventana, porque tampoco tengo balcón. La vecina de abajo el otro día estaba también asomada a la ventana con el niño, el mismo rato que estuve yo, unos 20 minutos, jugando a contar coches, perros, carros de la compra... Para que tomara un poco el sol. Hay mil soluciones aunque no sea lo ideal, lo mismo para las personas mayores, en mi trabajo han pedido varios pedaliers a una ortopedia para sus familiares mayores, no es lo mismo que salir a caminar, pero ayuda a que no estén parados. Lo ideal es que todo el mundo pudiera salir a pasear, a correr, a jugar, a la playa, pero si de momento no se puede, pues es lo que hay. Que no llevamos un año encerrados, por favor. Llevamos apenas un mes y muchos ni eso porque se lo pasan todo por el forro. Pues como para que abran un poco la mano, se va todo a la mierda rápido.

Algunas en mi trabajo ya están protestando porque para salir con el niño a dar una vuelta a la manzana menuda mierda, pues nada mujer, déjalo que vaya al parque a toquetearlo todo y a compartir fluidos con otros críos :cafe: Con esa falta de sentido común, no sé qué podemos esperar. Nada bueno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12487
Her escribió: 21 Abr 2020, 11:40
Bisweet escribió: 21 Abr 2020, 11:39
Bisweet escribió: 21 Abr 2020, 11:28 Por cierto, por hablar de otra cosa y de 9tras consecuencias, tras grandes crisis de todo tipo, siempre hay una consecuencia atroz, los suicidios, esta crisis va a dejar a medio largo plazo una estadística de suicidios que va a ser un show.
Esto lo mencioné yo hace bastante y creo que van a aumentar muchísimo pero no van a sacar datos.
Es que va a ser una barbaridad, y es un tema sobre el que nadie comenta nada ni veo en los medios referencias a ello salvo algún artículo puntual, si ya de siempre el tema suicidios se trata como muy de pasada, ahora más, y va a ser bastante dramático si es que no lo está siendo ya.
Yo es lo primero que pensé. Eso y el tema de las enfermedades mentales, por no hablar de las muertes por violencia de género, aunque estas creo que si que las mencionó Pedro Sánchez.
Pero si el tema suicidios no se saca en medios no es porque no importen. Si precisamente a los medios estas noticias morbosas les encantan.

El gobierno también tiene una responsabilidad social que cumplir. Entiendo que en estos momentos sacar datos como estos es más triggering que productivo. Si se quieren evitar hay que invertir en sanidad y si, descongestionar hospitales/sanidad para que los médicos que siguen a personas con pensamientos suicidas estén disponibles para ellos y no tratando a enfermos de Covid a vida o muerte. No sacar el tema en una rueda de prensa y acabar de rematar a quien lo esté pasando así de mal.
Última edición por hunkydory el 21 Abr 2020, 11:47, editado 1 vez en total.

12488
leonor escribió: 21 Abr 2020, 11:42
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 11:35
babyX escribió: 21 Abr 2020, 11:31 Si tenemos el record de muertos, tendremos que tener también el de confinamiento, no sé, igual tienen relacion.

Oye, que haga todo el mundo un pandero. Anda que como el viris mute y empiecen a enfermar niños, las carreras y los sustos iban a ser chiquitos.

Seguimos sin test, seguimos sin mascarillas suficientes y la mitad del material que se puede conseguir es defectuoso. Pero oye, como ya llevamos mes y medio, esto está arreglao.

El dia 15 de marzo, cuando se inició el confinamiento hubo 2000 nuevos contagios. Y la que se lío. Ayer hubo 4000 nuevos contagios, pero oye, ya toca salir que me estoy quedando mustia. Pues venga, a circular
Con respecto a lo subrayado en negrita, igual la solución no está en encerrar a la gente sine die hasta que lleguen las Navidades (estoy exagerando, pero es un decir), cuando se ha demostrado que la clave está en hacer todos los test y tener el material necesario. Más nos valdría canalizar todas nuestras quejas hacia allí y no a que nos tengan más tiempo encerrados porque somos blanditos y pícaros.
Ya, pero hasta que no se consigan mascarillas y más material de protección no hay otra opción que alargar un poco el confinamiento. No decir pues hala ya estoy cansado toca salir. Todos estamos hasta las narices de estar encerrados, todos. Pero levantar medidas antes de tiempo, antes de tener tests fiables para todos y material de protección, es un suicidio.
Los hospitales están más despejados pero el personal sanitario está más agotado que hace un mes, entre otras cosas. Que no son robots!
Es que esto no se va hacer realidad hasta dentro de unos meses. No creo que ni en uno ni en dos meses tengamos test y material para todos. Me atrevo a decir que nunca a la vista del panorama mundial. ¿Qué hacemos entonces? ¿Todos encerrados hasta agosto?
Imagen

12489
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 11:36
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 02:16 Pero mudarse ya está contemplado y permitido.

Que va a empezar el desconfinamiento por zonas menos afectadas ya lo han dicho, será a partir de mayo seguramente.
Y ahi comprobaremos esa medida.
A ver que pasa en las zonas limpias cuando se abran.
Después de 2 meses... :loca:

Pues como me juego un pie a que no cerrarán carreteras no pasará nada bueno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12490
Yo lo que creo es que la gente aún no está preparada psicológicamente para entender que durante bastante tiempo nuestras costumbres van a ser o deberían ser modificadas y tenemos que hacer sacrificios en cuanto a la distancia social, fiestas y ocio en general. En los trabajos se presuponen esas medidas (y se debería denunciar si no, que hay que aprovechar que tenemos un gobierno sindicalista).

12491
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 11:37
babyX escribió: 21 Abr 2020, 11:17
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 10:59
babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas
Tampoco ves viable desconfinar y abrir comercios por zonas?
A no ser que se cierren carreteras, pero blindadas, ni de coña.
Claro, abrir no tendría sentido.

Yo habría hecho eso en mi zona y zonas cómo la mía.
Y no lo digo porque personalmente tenga prisa en salir ni en trabajar, que va a ser que no.
2 meses mínimo todo lo “limpio” parado me parece un disparate.
Pero es que no hay nada limpio. Ya digo que tenemos el doble de contagiados nuevos diarios que cuando se cerró. Y eso después del mes de confinamiento. Es que estamos igual o peor que de aquella y si los hospitales no revientan de gente es porque estamos casi todos en casa. Son cifras, no es cuestión de apreciaciones, agobios o tiempo de calendario. A dia de hoy no es solo que se contagie tanta gente como cuando empezamos, es que se sigue contagiando el doble que entonces.

Si en marzo nos dicen que hay 500 muertos diarios, querriamos confinamiento o seguir de paseo?
Imagen

12492
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 11:45
Her escribió: 21 Abr 2020, 11:40
Bisweet escribió: 21 Abr 2020, 11:39
Es que va a ser una barbaridad, y es un tema sobre el que nadie comenta nada ni veo en los medios referencias a ello salvo algún artículo puntual, si ya de siempre el tema suicidios se trata como muy de pasada, ahora más, y va a ser bastante dramático si es que no lo está siendo ya.
Yo es lo primero que pensé. Eso y el tema de las enfermedades mentales, por no hablar de las muertes por violencia de género, aunque estas creo que si que las mencionó Pedro Sánchez.
Pero si el tema suicidios no se saca en medios no es porque no importen. Si precisamente a los medios estas noticias morbosas les encantan.

El gobierno también tiene una responsabilidad social que cumplir. Entiendo que en estos momentos sacar datos como estos es más triggering que productivo. Si se quieren evitar hay que invertir en sanidad y si, descongestionar hospitales/sanidad para que los médicos que siguen a personas con pensamientos suicidas estén disponibles para ellos y no tratando a enfermos de Covid a vida o muerte.
El tema suicidios es un tema que por lo que sea, no de ahora, ni de hace cinco años, sino de siempre, es un tema que salvo excepciones, no sé toca demasiado en los medios, me refiero a las cifras globales, no a casos concretos y puntuales, el por qué no lo sé, pero es algo que siempre ha sido así, y ni los medios más sensacionalistas tocan este tema salvo para una o dos veces al año dar cifras globales muy de pasada y a otro asunto.

Una crisis como esta va a dejar un reguero de suicidios muy importante, y ni ahora, ni después, va a generar mucha noticia salvo el soltar alguna cifra a mitad del telediario y ya.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12493
De las consecuencias psicológicas e incluso suicidios yo si he escuchado hablar en la tele, un poco por encima pero incluso daban un número de teléfono. Supongo que eso lo hablarán mas a fondo cuando se vayan calmando las cosas. Es que ya si en la tele se ponen a dar las cifras y despues hablar de los problemas que va acarrear todo esto ya saltamos todos por la ventana.
Imagen

12494
Es por miedo al efecto llamada Bisweet . No se hasta qué punto será cierto que puede darse. Lo que se es que no debe de ser muy agradable leer o escuchar hablar de suicidios cuando es un pensamiento recurrente en tu vida. De verdad que no veo la productividad ni el sentido positivo de darle peso a este tema en los medios.

Sin embargo, sí creo que es un tema que daría audiencia, como todos los temas morbosos.

Lo dicho, que no creo que eviten hablar de esto por pasotismo o porque les tire de un pie este tema. Creo que hay algo más detrás que, probado o no, nadie se aventura a cuestionar. Y mira, para una vez que los medios ponen por delante etica a audiencia y morbo no seré yo la que me queje.

Si queréis saber datos en el INE los tenéis. Si se quiere ayudar, pues no queda otra que votar a partidos que quieran invertir en sanidad. Que la saturación de los hospitales ha afectado también a otros enfermos y, entre otros, están los enfermos mentales, claro.
Última edición por hunkydory el 21 Abr 2020, 11:58, editado 2 veces en total.

12495
Mañica escribió: 21 Abr 2020, 11:48 Yo lo que creo es que la gente aún no está preparada psicológicamente para entender que durante bastante tiempo nuestras costumbres van a ser o deberían ser modificadas y tenemos que hacer sacrificios en cuanto a la distancia social, fiestas y ocio en general. En los trabajos se presuponen esas medidas (y se debería denunciar si no, que hay que aprovechar que tenemos un gobierno sindicalista).
Tienes razón, el confinamiento se acabará levantando pero el ambiente no va a ser el mismo.

12496
babyX escribió: 21 Abr 2020, 11:50
babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas

Y no lo digo porque personalmente tenga prisa en salir ni en trabajar, que va a ser que no.
Pero es que no hay nada limpio. Ya digo que tenemos el doble de contagiados nuevos diarios que cuando se cerró. Y eso después del mes de confinamiento. Es que estamos igual o peor que de aquella y si los hospitales no revientan de gente es porque estamos casi todos en casa. Son cifras, no es cuestión de apreciaciones, agobios o tiempo de calendario. A dia de hoy no es solo que se contagie tanta gente como cuando empezamos, es que se sigue contagiando el doble que entonces.

Si en marzo nos dicen que hay 500 muertos diarios, querriamos confinamiento o seguir de paseo?
No sé Baby, aquí no ha habido ni un caso y no es el único lugar. Cerrarlo todo porsiaca yo no lo veo. Lo habría entendido, y compartido, todo marzo por precaución pero mes y medio más no. Y no lo digo preocupándome por los paseos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12497
babyX escribió: 21 Abr 2020, 11:50

Pero esa subida en la cifra de contagios también puede deberse a que ahora se hacen más pruebas, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12498
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.

En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Por muchas razones, los países de la antigua 9rbita comunista suelen ser muy buenos en medicina preventiva, ahora lo de no llevar tapabocas y demas me extraña la verdad... esto no se ha terminado ni mucho menos. No se si habéis leído algo de las epidemias de peste de la edad media. La segunda ola solía ser mas tremebunda porque la gente se confiaba. No lo digo apelando a la responsabilidad individual sino a los gobiernos de esos países o a las CCAA como la mía donde el brote no ha sido tan significativo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo