Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12441
zae escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Pues yo no voy a salir con mi hijo el día 27...aunque también hay quien me tacha de mala madre por eso.
Mi hijo tiene cinco años y lleva el confinamiento de maravilla. ¿Que notáis vosotras en vuestros hijos para que veáis que lo llevan mal?
El mío come bien, duerme las mismas horas que siempre, está contento y entretenido todo el día. De hecho dice que no quiere volver al cole, que es muy feliz en casa. Pero él de por sí ya es muy casero de siempre.

Me da miedo que por la impaciencia y presión de la gente, se adelante el salir a la calle, y tiremos por la borda todo este mes de esfuerzo quedándonos en casa.
Mi hijo tiene 2 años y medio y de momento come y duerme bien, pero se le nota ansioso. Tiene más rabietas y nada le entretiene, pide juguetes y al minuto ya no lo quiere, pide los dibujos que le gustan y los pones y dice que no le gusta. Sé que los niños de esa edad son poco constantes pero es exagerado. Ya no sé qué inventarme para que se entretenga un rato. A mí me da mucha pena.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12443
martina escribió: 21 Abr 2020, 10:17 Yo en parte lo entiendo, para mucha gente está desesperada ya. Que si, otros pasaron guerras, ya lo sé, pero después de 45 días entiendo que los niveles de ansiedad, depresión, incertidumbre y preocupación por lo económico, etc.. De mucha gente sean altísimos ya.

Yo lo veo en mi padre, persona de riesgo. Creo que @Bisweet dijo algo parecido, pero eso, que estoy viendo ya un bajón en el que me preocupa mucho. Una persona con sobrepeso, diabetes, etc.. Y en su caso un trastorno mental asociado, pues le veo mal, cada día peor.
Empezó teniendo mucho miedo a que le tocase el virus y ya está en fase "que sea lo que dios quiera" .
Sigue sin salir, mi marido o yo le llevamos todo lo que necesita pero ya me preocupa mucho no solo que pueda afectarle el virus sino también como puede afectarle todo este tiempo encerrado, física y psicológicamente
Yo creo que la gente a lo que le tiene miedo es a la crisis económica que se avecina y el salir es un signo de que poco a poco volvemos a la normalidad, aunque no sea la normalidad como la conocíamos hasta ahora.
Imagen

12444
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 10:55
babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas
Es que van a seguir cayendo desgraciadamente. Repito, ¿superamos a China en medidas de confinamiento? Porque eso es lo que estáis pidiendo exactamente. Y los que pensamos que no podemos estar 3 o 4 meses encerrados no somos unos irresponsables o blanditos, simplemente pensamos que se van a generar unos problemas bestiales de salud y económicos paralelos que van a hacer todo esto más difícil. Al final es una cuestión de equilibrio entre muchos factores por mucho que nos duela que vaya a seguir muriendo gente.
Es que es así, hay que buscar un equilibrio. Y es que eso se hace constantemente, se financian unos medicamentos sí y otros no, se dan ayudas a unos grupos de personas y sectores y a otros no...

Es duro y complejo pero hay que tener en cuenta todos los factores.

12445
babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas
Tampoco ves viable desconfinar y abrir comercios por zonas?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12446
Agnesvk escribió: 21 Abr 2020, 10:43 Llego tarde, pero me gustaría saber dónde vive el señor magistrado para decir que salir a pasear o a correr solo no es un peligro. Mi barrio tiene calles amplias y avenidas, pero si salimos todos a pasear/correr no hay calles suficientes, mucho menos para guardar las distancias. Ya no hablo de los que viven en el centro...
Que es muy fácil opinar desde tu sofá, pero su opinión no deja de ser eso, su opinión. Y opiniones, como los culos, todos tenemos la nuestra. Y que precisamente un magistrado empiece hablando de que estamos bajo arresto domiciliario, en fin... Y que nos han lavado el cerebro...
Yo cuando lo quité después de oír eso.
Imagen

12448
babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:25 Yo estoy deseando que salga todo el mundo. Cuantos más mejor. Total ya está desfilando medio mundo con la menor excusa. Pues hala, es verdad, no podemos estar 2 meses encerrados, es inhumano, nos van a salir hongos y líquenes, vamos a morir todos de depresion. Todos a la calle ya!

Yo tengo 43 años, malo será que para mí no alcancen respiradores. Pues si quereis salir, salimos. Estoy hasta arriba
Por un lado me entran ganas de lo mismo, digo si es lo que quieren, salvase quien pueda... luego pienso en las personas de riesgo o mayores y no, me da mucha rabia que se abra el confinamiento y que vuelva una nueva ola más fuerte y nos tengamos que encerrar otra vez pero sobre todo que afecte a la gente mayor.
Pero no, solo se oye que es que no entendemos nada (!) que no sabemos que los niños que tienen que desfogarse y necesitan vitamina D (no me digas.. en cambio los mayores están de putamadre sin movimiento ni vitamina D), los adultos que no pueden estar encerrados porque atenta a la libertad personal (se ve que estar intubado es un golpe de vida)...

12450
Yo no digo que sea peor el remedio que la enfermedad, no tengo capacidad ninguna para valorarlo y supongo que ya es bastante difícil incluso para quienes si tienen conocimiento y tienen que tomar las decisiones.

Solo digo que veo absolutamente normal que empezamos a ver "desesperación" en la gente por distintos motivos, no justifico con ello que se tenga que hacer x o y porque no lo sé.

Y también me preocupan las consecuencias a nivel físico y psicológico que están apareciendo ya o puedan venir. Las (otras) enfermedades que no se están detectando a tiempo, el empeoramiento de condiciones previas...

Joder, pues claro que entiendo que no es cuestión de "hala, todos a la calle que esto no hay quien lo aguante", pero que me preocupa, claro que me preocupa. Y supongo que en algún momento, si no se está poniendo ya, habrá que ponerlo en la balanza de riesgo/beneficio, porque soluciones fáciles está claro que por desgracia no hay

12452
No creo que los vayan a dejar con las mismas restricciones que los adultos, no? Lo veo ilógico, es mucho mas peligroso que estén los niños en el supermercado que simplemente se aireen dando un paseo fuera.
Además los supermercados serían un show.
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 10:55
Es que van a seguir cayendo desgraciadamente. Repito, ¿superamos a China en medidas de confinamiento? Porque eso es lo que estáis pidiendo exactamente. Y los que pensamos que no podemos estar 3 o 4 meses encerrados no somos unos irresponsables o blanditos, simplemente pensamos que se van a generar unos problemas bestiales de salud y económicos paralelos que van a hacer todo esto más difícil. Al final es una cuestión de equilibrio entre muchos factores por mucho que nos duela que vaya a seguir muriendo gente.
Totalmente de acuerdo con blue_city.
Última edición por Kira el 21 Abr 2020, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen

12454
martina escribió: 21 Abr 2020, 11:14 Bueno, quien pudiendo sacar al niño un rato a que le de el aire se lo lleve al súper (sin necesidad por ser progenitor único o algo así) es que es lerdo.
No meto a la niña en un súper ahora ni jarta
Es que la noticia da a entender que saldrían con las mismas restricciones que los adultos, es decir solo a hacer la compra.

" los niños podrán salir para acompañarlos en aquellas tareas que sí están permitidas, como ir a comprar. Es decir, con las mismas restricciones que rigen para los adultos."

"Sánchez explicó a  los presidentes de las autonomías que no se trataba de paseos, y ninguno se opuso"

Esto si que me parece absurdo.
Imagen

12456
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 11:09 Llevamos un mes de confinamiento, de uno a seis hay bastante diferencia. Como si no hubiera término medio entre salir ya y estar así hasta fin de año casi.
España hará en mayo dos meses con las medidas de confinamiento más estrictas del mundo occidental. A pesar de esto muchos están diciendo que como en España somos blanditos y pícaros poco es y que aquí no salga nadie. Yo tengo un concepto más generoso sobre la actuación de los españoles y creo que la gran mayoría lo está haciendo genial y que ostentar el récord de medidas de confinamiento mundiales superando a China no me parece adecuado.
Imagen

12458
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 11:19
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 11:09 Llevamos un mes de confinamiento, de uno a seis hay bastante diferencia. Como si no hubiera término medio entre salir ya y estar así hasta fin de año casi.
España hará en mayo dos meses con las medidas de confinamiento más estrictas del mundo occidental. A pesar de esto muchos están diciendo que como en España somos blanditos y pícaros poco es y que aquí no salga nadie. Yo tengo un concepto más generoso sobre la actuación de los españoles y creo que la gran mayoría lo está haciendo genial y que ostentar el récord de medidas de confinamiento mundiales superando a China no me parece adecuado.
En Wuhan la compra la distribuía en ejército, qué medidas superan a China?
Queda un mes (bueno, veintiséis días para ser exactos) para llevar dos de confinamiento. Estar preocupándose ahora del drama de estar encerrados cuando la gente sigue muriendo a cientos y el sistema sanitario está como está me parece tener las prioridades algo cambiadas, la verdad.

Venga, salimos porque es terrible estar un mes en casa, vuelve a haber otro repunte, muertos y el sistema sanitario termina de petar porque los médicos no son héroes, son personas. Va ayudar en ese caso que los niños se den paseos o se puedan abrir las tiendas?

12459
Inprocess escribió: 21 Abr 2020, 02:27
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 02:06
Lemon pie escribió: 21 Abr 2020, 00:59
cerocero escribió: 20 Abr 2020, 23:54
Lemon pie escribió: 20 Abr 2020, 22:24

Yo si creo los datos de Alemania, habrá alguna diferencia con la realidad, pero cómo se está viendo que la hay aquí. En España como en otros muchos países, lo de aislar a las cadenas de contagio no se ha hecho nunca, se han hecho pruebas sobre todo a gente con síntomas.
Este trozo resume un poco lo que creo que es diferente entre otras muchas cosas:
“ En la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, las pruebas se limitan en gran medida a los pacientes más enfermos, así que probablemente a ese hombre se la habrían negado.

Eso no sucede en Alemania. Tan pronto como llegaron los resultados, se cerró la escuela y se les ordenó a todos los niños y al personal que permanecieran en casa con su familia durante dos semanas. Se realizaron pruebas a unas 235 personas.

“Las pruebas y el seguimiento de contactos fueron la estrategia que tuvo éxito en Corea del Sur y hemos intentado aprender de eso”, señaló Streeck.”
Fuente:
https://www.nytimes.com/es/2020/04/06/e ... virus.html
Pero eso explicaría menos contagios, ¿No? No menos porcentaje de fallecidos sobre los contagiados.
Bueno no, creo que lo que explicaría es un mayor control sobre el número real de contagiados, aquí lo que se cree es que hay una cantidad mucho mayor, por eso salen unos datos tan altos de mortalidad, contagiados deben ser muchos más, porque a los asintomáticos apenas se les ha hecho test.
¿Por qué van a tener mayor control sobre el número real de contagiados que en España si hemos hecho prácticamente el mismo número de test por millón de habitantes? Yo me refería a que lo de poner más atención al inicio de la epidemia podría explicar que hubiese menos contagios, pero lo curioso es que si que tienen una cifra de contagiados muy alta, y luego si ratio de mortalidad es el más bajo del mundo, no se, algo hay, no digo que mientan, igual es que allí la media de edad de los contagiados es menor de 50 años...ni idea, pero no es normal tanga diferencia con el resto de Europa
Se me ocurre que a ellos no les timaran con tests de poca sensibilidad y que fallaban más que otra cosa, dando por tanto números erroneos, como ocurrió en España y otros países europeos. No lo se, eh? Lo comentó como posiblidad, no se si los importan o los producen, o si tenían antes de que la situación les estallara en la cara (porque lo que si que se comenta es que fueron escrupulosamente previsores).

Alemania produce material médico y nosotros no, se han podido proteger mejor desde el principio.
Imagen

12460
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 11:21
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 11:19
En Wuhan la compra la distribuía en ejército, qué medidas superan a China?
Queda un mes (bueno, veintiséis días para ser exactos) para llevar dos de confinamiento. Estar preocupándose ahora del drama de estar encerrados cuando la gente sigue muriendo a cientos y el sistema sanitario está como está me parece tener las prioridades algo cambiadas, la verdad.

Venga, salimos porque es terrible estar un mes en casa, vuelve a haber otro repunte, muertos y el sistema sanitario termina de petar porque los médicos no son héroes, son personas. Va ayudar en ese caso que los niños se den paseos o se puedan abrir las tiendas?
La gripe tambien mata a cientos. El confinamiento era y es necesario para despejar el sistema sanitario y que puedan atender a quien se necesite, una vez despejado nos van a liberar el confinamiento y va a seguir muriendo gente porque esto es una pandemia, y el confinamiento no la detiene. Quizás de haberlo hecho mucho muchísimo antes.
Por desgracia el coronavirus no es el único problema, sigue habiendo mas enfermedades, gente que necesita trabajar o se van a morir de hambre. Y problemas de salud derivados de esto tanto físicos como emocionales. Si en algún momento el sistema se vuelve a saturar nos volverán a confinar.
Última edición por Kira el 21 Abr 2020, 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen