Pongo en spoiler algo muy desagradable.
ABBC3_SPOILER_SHOW
This. Y lo digo porque vivo en un país donde no se han restringido las salidas, y los números siguen sin bajar tras más de un mes de medidas. Al final solo vamos a ir retrasando el volver a una vida medio normal.Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 10:16 Yo francamente, viendo la picaresca berlanguiana que nos gastamos, no dejaba salir a nadie. Ni runners ni niños ni nada. Y pagarán justos por pecadores, pero este no iba a ser el primer caso ni el último en el que por unos, pringuemos todos.
Pues sí, se va a pasar de "los sanitarios son héroes" a "que pringuen que para eso les pagamos". Qué más da si hay repunte tras repunte?Libuse escribió: 21 Abr 2020, 10:28Opino igual.Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 10:16 Yo francamente, viendo la picaresca berlanguiana que nos gastamos, no dejaba salir a nadie. Ni runners ni niños ni nada. Y pagarán justos por pecadores, pero este no iba a ser el primer caso ni el último en el que por unos, pringuemos todos.
Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 10:21A eso mismo me refieroEllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 10:19 Que no he oído ni a un niño quejarse.
Sólo a adultos. Así, generalizando.
El problema es que no tienen esa capacidad de adaptación de la que se habla, de "ay qué ejemplo nos están dando" y demás cosas que se usan para justificar que estén bien. Se están sobreadaptando que es una cosa distinta y negativa, si buscais un poco está explicado en todas partes. Y tiene consecuencias psicológicas para ellos.EllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 10:36Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 10:21A eso mismo me refieroEllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 10:19 Que no he oído ni a un niño quejarse.
Sólo a adultos. Así, generalizando.
No se quejan porque tienen una capacidad de adaptación bestial.
Pero se les empieza a notar y preocupa.
Pues aquí al menos dos foreras han dicho ya que no los van a sacar, y me parece igual de responsable. Por cierto media hora de paseo me parece una pasada.Lattice escribió: 21 Abr 2020, 10:42
Yo no queria hablar de lo de los niños otra vez, pero vamos mi grupo de amigas que tenemos en total 18 niños los van a sacar todas. No he oido a nadie decir que no los quiere sacar. Y no creo q vayan a ser 10 minutos, será tipo media hora, o eso es lo que se recomendaba en el informe que se ha hecho.
De cualquier manera hoy van a dar los detalles.
Totalmente de acuerdo. Me parece muy poco razonable lo que estoy leyendo por aquí. Si hiciéramos caso a lo que algunos piden estaríamos más tiempo de confinamiento que en China. Vamos a hacer prácticamente los dos meses con las medidas más estrictas de todo Occidente, prácticamente a la par que China, y algunas piden más porque los españoles somos muy pícaros, blanditos e irresponsables. Creo que el 90 % está siendo intachable y lo está llevando muy bien. No sé si alguna se ha parado a pensar en lo que realmente eso significa. No se puede tener a la gente encerrada cerca de medio año porque la seguridad total no va a existir y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Y no es decir que somos unos blanditos o unos irresponsables.martina escribió: 21 Abr 2020, 10:17 Yo en parte lo entiendo, para mucha gente está desesperada ya. Que si, otros pasaron guerras, ya lo sé, pero después de 45 días entiendo que los niveles de ansiedad, depresión, incertidumbre y preocupación por lo económico, etc.. De mucha gente sean altísimos ya.
Yo lo veo en mi padre, persona de riesgo. Creo que @Bisweet dijo algo parecido, pero eso, que estoy viendo ya un bajón en el que me preocupa mucho. Una persona con sobrepeso, diabetes, etc.. Y en su caso un trastorno mental asociado, pues le veo mal, cada día peor.
Empezó teniendo mucho miedo a que le tocase el virus y ya está en fase "que sea lo que dios quiera" .
Sigue sin salir, mi marido o yo le llevamos todo lo que necesita pero ya me preocupa mucho no solo que pueda afectarle el virus sino también como puede afectarle todo este tiempo encerrado, física y psicológicamente
Es que además el objetivo no es acabar con el virus sino no saturar el sistema sanitario, y eso en algunas provincias ya se ha conseguido y en otras va por buen camino. El virus va a seguir circulando y la gente enfermando y algunos morirán por mucho que alarguemos la cuarentena.blue_city escribió: 21 Abr 2020, 10:46Totalmente de acuerdo. Me parece muy poco razonable lo que estoy leyendo por aquí. Si hiciéramos caso a lo que algunos piden estaríamos más tiempo de confinamiento que en China. Vamos a hacer prácticamente los dos meses con las medidas más estrictas de todo Occidente, prácticamente a la par que China, y algunas piden más porque los españoles somos muy pícaros, blanditos e irresponsables. Creo que el 90 % está siendo intachable y lo está llevando muy bien. No sé si alguna se ha parado a pensar en lo que realmente eso significa. No se puede tener a la gente encerrada cerca de medio año porque la seguridad total no va a existir y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Y no es decir que somos unos blanditos o unos irresponsables.martina escribió: 21 Abr 2020, 10:17 Yo en parte lo entiendo, para mucha gente está desesperada ya. Que si, otros pasaron guerras, ya lo sé, pero después de 45 días entiendo que los niveles de ansiedad, depresión, incertidumbre y preocupación por lo económico, etc.. De mucha gente sean altísimos ya.
Yo lo veo en mi padre, persona de riesgo. Creo que @Bisweet dijo algo parecido, pero eso, que estoy viendo ya un bajón en el que me preocupa mucho. Una persona con sobrepeso, diabetes, etc.. Y en su caso un trastorno mental asociado, pues le veo mal, cada día peor.
Empezó teniendo mucho miedo a que le tocase el virus y ya está en fase "que sea lo que dios quiera" .
Sigue sin salir, mi marido o yo le llevamos todo lo que necesita pero ya me preocupa mucho no solo que pueda afectarle el virus sino también como puede afectarle todo este tiempo encerrado, física y psicológicamente
Hoy. Y apuntan a media hora. Que es la mitad de lo permitido en otros paises.Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 10:49 Media hora me parece demasiado.
Mi hermano me dijo de sacar a mi sobrino en bicicleta y le respondía que ni pensarlo, un paseo de dar la vuelta a la manzana y suficiente es.
A ver si van especificando las medidas, se sabe cuando lo harán??
Repunte de contagios en 3,2,1.....Lattice escribió: 21 Abr 2020, 10:51Hoy. Y apuntan a media hora. Que es la mitad de lo permitido en otros paises.Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 10:49 Media hora me parece demasiado.
Mi hermano me dijo de sacar a mi sobrino en bicicleta y le respondía que ni pensarlo, un paseo de dar la vuelta a la manzana y suficiente es.
A ver si van especificando las medidas, se sabe cuando lo harán??
+100000babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas
Es que van a seguir cayendo desgraciadamente. Repito, ¿superamos a China en medidas de confinamiento? Porque eso es lo que estáis pidiendo exactamente. Y los que pensamos que no podemos estar 3 o 4 meses encerrados no somos unos irresponsables o blanditos, simplemente pensamos que se van a generar unos problemas bestiales de salud y económicos paralelos que van a hacer todo esto más difícil. Al final es una cuestión de equilibrio entre muchos factores por mucho que nos duela que vaya a seguir muriendo gente.babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados