Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12421
En Francia han calculado que para el día del desconfinamiento habrán pasado el virus el 5.7% de la población. Es una mierda de cifra, se supone que la inmunidad de grupo no se alcanza con menos del 60%.

Pongo en spoiler algo muy desagradable.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12422
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 10:16 Yo francamente, viendo la picaresca berlanguiana que nos gastamos, no dejaba salir a nadie. Ni runners ni niños ni nada. Y pagarán justos por pecadores, pero este no iba a ser el primer caso ni el último en el que por unos, pringuemos todos.
This. Y lo digo porque vivo en un país donde no se han restringido las salidas, y los números siguen sin bajar tras más de un mes de medidas. Al final solo vamos a ir retrasando el volver a una vida medio normal.

12423
Yo es que veo normal que se pida confinamiento a todo el mundo y no por zonas (por ahora, claro, cuando baje más ya sí que lo veo) porque la gente, como he leído atrás, va a ser difícil que respete cosas como la distancia social.

Me encontré con una vecina con la que tengo muy buena relación al ir a comprar, y la situación era que yo me mantenía a dos metros de ella al preguntarnos cómo nos va y ella se acercaba, yo me alejaba, y ella otra vez se acercaba. :meparto:

En la tienda, se entraba de dos en dos, pues cuando estaba guardando el dinero en la cartera, la siguiente se puso a mi lado al mostrador. Igual que la que estaba antes que yo, se la veía impaciente por entrar cuanto antes. Hay que tener más paciencia para cumplir las normas de distancia entre la gente.
Última edición por Gaby el 21 Abr 2020, 10:31, editado 1 vez en total.
Imagen

12424
Yo la verdad es que conozca a no pocos madres y madres que no van a sacar a los niños el 27. Dan por hecho que va a haber restricciones horarias y de distancia, y piensan que es ponerles la miel en los labios. A un bebé que va en capazo le va a importar tres narices si le sacas 2 veces al día 15 minutos , pero a un niño de 5 le estás bajando del piso cuando ya le tienes que estar subiendo casi. Rabieta por aquí, rabieta por allá y lo único que gana es cabrearse el mismo y los padres; un niño de 5 años va a querer ver a sus vecinos, coger la bici e ir al parque y eso no va a ser posible la semana que viene. Pero vamos, me estoy sorprendiendo porque es una opinión bastante generalizada.

Un familiar mío con 2 hijos que vive en una urbanización de chalets adosados dice que ni de coña les saca; en todos los chalets hay niños y dice que es imposible que no se junten, imposible. E incluso tengo varios casos de gente que vive en pisos y que como sus hijos están llevando muy bien el encierro no se plantean sacarlos porque tienen miedo de que a raíz de las salidas los niños se pongan pesados con el "quiero salir mamá" a todas horas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12425
Libuse escribió: 21 Abr 2020, 10:28
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 10:16 Yo francamente, viendo la picaresca berlanguiana que nos gastamos, no dejaba salir a nadie. Ni runners ni niños ni nada. Y pagarán justos por pecadores, pero este no iba a ser el primer caso ni el último en el que por unos, pringuemos todos.
Opino igual.
Pues sí, se va a pasar de "los sanitarios son héroes" a "que pringuen que para eso les pagamos". Qué más da si hay repunte tras repunte?

12428
EllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 10:36
Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 10:21
EllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 10:19 Que no he oído ni a un niño quejarse.
Sólo a adultos. Así, generalizando.
A eso mismo me refiero

No se quejan porque tienen una capacidad de adaptación bestial.
Pero se les empieza a notar y preocupa.
El problema es que no tienen esa capacidad de adaptación de la que se habla, de "ay qué ejemplo nos están dando" y demás cosas que se usan para justificar que estén bien. Se están sobreadaptando que es una cosa distinta y negativa, si buscais un poco está explicado en todas partes. Y tiene consecuencias psicológicas para ellos.

Yo no queria hablar de lo de los niños otra vez, pero vamos mi grupo de amigas que tenemos en total 18 niños los van a sacar todas. No he oido a nadie decir que no los quiere sacar. Y no creo q vayan a ser 10 minutos, será tipo media hora, o eso es lo que se recomendaba en el informe que se ha hecho.
De cualquier manera hoy van a dar los detalles.

12429
Llego tarde, pero me gustaría saber dónde vive el señor magistrado para decir que salir a pasear o a correr solo no es un peligro. Mi barrio tiene calles amplias y avenidas, pero si salimos todos a pasear/correr no hay calles suficientes, mucho menos para guardar las distancias. Ya no hablo de los que viven en el centro...
Que es muy fácil opinar desde tu sofá, pero su opinión no deja de ser eso, su opinión. Y opiniones, como los culos, todos tenemos la nuestra. Y que precisamente un magistrado empiece hablando de que estamos bajo arresto domiciliario, en fin... Y que nos han lavado el cerebro...

Sí que estoy de acuerdo en criticar a los policías de balcón. Y eso también se hace aquí, unas veces con razón y otras no, que una cosa es mosquearte y quejarte de lo ves, y otra muy distinta gritarlo desde el balcón o llamar a la policía. Creo que a todas nos molesta ver que alguien se salte el confinamiento por su c*ño moreno, pero eso no nos convierte en censoras o balconazis.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12430
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 10:42
Yo no queria hablar de lo de los niños otra vez, pero vamos mi grupo de amigas que tenemos en total 18 niños los van a sacar todas. No he oido a nadie decir que no los quiere sacar. Y no creo q vayan a ser 10 minutos, será tipo media hora, o eso es lo que se recomendaba en el informe que se ha hecho.
De cualquier manera hoy van a dar los detalles.
Pues aquí al menos dos foreras han dicho ya que no los van a sacar, y me parece igual de responsable. Por cierto media hora de paseo me parece una pasada.

12431
martina escribió: 21 Abr 2020, 10:17 Yo en parte lo entiendo, para mucha gente está desesperada ya. Que si, otros pasaron guerras, ya lo sé, pero después de 45 días entiendo que los niveles de ansiedad, depresión, incertidumbre y preocupación por lo económico, etc.. De mucha gente sean altísimos ya.

Yo lo veo en mi padre, persona de riesgo. Creo que @Bisweet dijo algo parecido, pero eso, que estoy viendo ya un bajón en el que me preocupa mucho. Una persona con sobrepeso, diabetes, etc.. Y en su caso un trastorno mental asociado, pues le veo mal, cada día peor.
Empezó teniendo mucho miedo a que le tocase el virus y ya está en fase "que sea lo que dios quiera" .
Sigue sin salir, mi marido o yo le llevamos todo lo que necesita pero ya me preocupa mucho no solo que pueda afectarle el virus sino también como puede afectarle todo este tiempo encerrado, física y psicológicamente
Totalmente de acuerdo. Me parece muy poco razonable lo que estoy leyendo por aquí. Si hiciéramos caso a lo que algunos piden estaríamos más tiempo de confinamiento que en China. Vamos a hacer prácticamente los dos meses con las medidas más estrictas de todo Occidente, prácticamente a la par que China, y algunas piden más porque los españoles somos muy pícaros, blanditos e irresponsables. Creo que el 90 % está siendo intachable y lo está llevando muy bien. No sé si alguna se ha parado a pensar en lo que realmente eso significa. No se puede tener a la gente encerrada cerca de medio año porque la seguridad total no va a existir y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Y no es decir que somos unos blanditos o unos irresponsables.
Imagen

12433
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 10:46
martina escribió: 21 Abr 2020, 10:17 Yo en parte lo entiendo, para mucha gente está desesperada ya. Que si, otros pasaron guerras, ya lo sé, pero después de 45 días entiendo que los niveles de ansiedad, depresión, incertidumbre y preocupación por lo económico, etc.. De mucha gente sean altísimos ya.

Yo lo veo en mi padre, persona de riesgo. Creo que @Bisweet dijo algo parecido, pero eso, que estoy viendo ya un bajón en el que me preocupa mucho. Una persona con sobrepeso, diabetes, etc.. Y en su caso un trastorno mental asociado, pues le veo mal, cada día peor.
Empezó teniendo mucho miedo a que le tocase el virus y ya está en fase "que sea lo que dios quiera" .
Sigue sin salir, mi marido o yo le llevamos todo lo que necesita pero ya me preocupa mucho no solo que pueda afectarle el virus sino también como puede afectarle todo este tiempo encerrado, física y psicológicamente
Totalmente de acuerdo. Me parece muy poco razonable lo que estoy leyendo por aquí. Si hiciéramos caso a lo que algunos piden estaríamos más tiempo de confinamiento que en China. Vamos a hacer prácticamente los dos meses con las medidas más estrictas de todo Occidente, prácticamente a la par que China, y algunas piden más porque los españoles somos muy pícaros, blanditos e irresponsables. Creo que el 90 % está siendo intachable y lo está llevando muy bien. No sé si alguna se ha parado a pensar en lo que realmente eso significa. No se puede tener a la gente encerrada cerca de medio año porque la seguridad total no va a existir y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Y no es decir que somos unos blanditos o unos irresponsables.
Es que además el objetivo no es acabar con el virus sino no saturar el sistema sanitario, y eso en algunas provincias ya se ha conseguido y en otras va por buen camino. El virus va a seguir circulando y la gente enfermando y algunos morirán por mucho que alarguemos la cuarentena.
Yo no creo que haya un repunte grande cuando empecemos a salir, pero sí que puede que el descenso de casos se estanque.

12434
Pues yo no voy a salir con mi hijo el día 27...aunque también hay quien me tacha de mala madre por eso.
Mi hijo tiene cinco años y lleva el confinamiento de maravilla. ¿Que notáis vosotras en vuestros hijos para que veáis que lo llevan mal?
El mío come bien, duerme las mismas horas que siempre, está contento y entretenido todo el día. De hecho dice que no quiere volver al cole, que es muy feliz en casa. Pero él de por sí ya es muy casero de siempre.

Me da miedo que por la impaciencia y presión de la gente, se adelante el salir a la calle, y tiremos por la borda todo este mes de esfuerzo quedándonos en casa.

12437
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 10:51
Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 10:49 Media hora me parece demasiado.
Mi hermano me dijo de sacar a mi sobrino en bicicleta y le respondía que ni pensarlo, un paseo de dar la vuelta a la manzana y suficiente es.
A ver si van especificando las medidas, se sabe cuando lo harán??
Hoy. Y apuntan a media hora. Que es la mitad de lo permitido en otros paises.
Repunte de contagios en 3,2,1..... :triste:

12438
Yo lo de los niños y cómo les afecta no lo sé porque no tengo, aunque conozco gente que tiene y me comentan cosas variadas, pero lo que no compro es eso de que los adultos podemos salir al menos al super o a comprar. A ver, no es comparable. Para mí ir al súper, aparte de que voy en coche con lo cual de andar poquito, supone más un estrés que otra cosa, y además no todos los adultos salen. Si eres un irresponsable y te das un paseíto todos los días para ir a por el pan o el periódico pues sí, pero eso también está mal hecho.
Última edición por denita el 21 Abr 2020, 10:55, editado 1 vez en total.

12440
babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas
Es que van a seguir cayendo desgraciadamente. Repito, ¿superamos a China en medidas de confinamiento? Porque eso es lo que estáis pidiendo exactamente. Y los que pensamos que no podemos estar 3 o 4 meses encerrados no somos unos irresponsables o blanditos, simplemente pensamos que se van a generar unos problemas bestiales de salud y económicos paralelos que van a hacer todo esto más difícil. Al final es una cuestión de equilibrio entre muchos factores por mucho que nos duela que vaya a seguir muriendo gente.
Imagen