Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12401
Aquí la gente pasa mucho, en los supermercados todos están pegados como siempre, flipo cuando decís que hay gente que increpa si alguien le roza porque aquí no me lo imagino para nada. La primera semana sí que había más paranoia y notaba que la gente esperaba a que acabases en un pasillo para entrar, pero también había menos gente en el supermercado. Ahora entre que hay más, que los supermercados son pequeñísimos y es imposible no rozarse, que la gente se ha relajado, ... Yo estoy igual, entro en el supermercado y salvo porque no me toco la cara casi me olvido de que está pasando todo esto porque es una situación tan normal...

A mí el teletrabajo me parece un horror pero más horror me parecía ir a la oficina, así que bueno... Aquí al menos como tranquila con mi pareja viendo una serie que me gusta en vez de aguantar las historias de Antoñita la fantástica de mi jefa, si no hay mucha carga de trabajo me pongo con el foro o a fregar los platos en vez de estar calentando silla haciendo como que estoy ocupada... Hay momentos en los que me estreso mucho, sobre todo porque hay días que me los paso casi enteros en videollamadas, pero en general lo llevo bien.
Al final no los hacen ERTE, al menos de momento, sigue habiendo bastante trabajo. Sólo han puesto a una compañera a tiempo parcial. De forma bastante desagradable por cierto, yo flipo mucho porque esta mujer es literalmente amiga de la jefa y la defiende a muerte para que luego ésta le suelte unos comentarios despectivos y unas cosas que no entiendo nada. Mi compañera tiene una hija de un año así que de vez en cuando nos dice por el chat del trabajo que tiene que ausentarse una hora para quedarse con el bebé porque su pareja tiene que salir. Pues la jefa le dijo "A ti te paso a tiempo parcial poque total ya estás trabajando a tiempo parcial, que pasas un montón de horas con el bebé" :loca: :prgss:
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12402
Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 09:55
comment escribió: 21 Abr 2020, 09:48 Si te ponen una multa por salir todos los días está mal puesta y ganas el recurso seguro.
Y ya de paso, si tienes el virus y eres asintomático, lo vas propagando....o te contagias tú mismo
Según la legislación es así. Si nos hicieran tests a todos podríamos saber si estamos infectados y somos asintomáticos y tomar medidas pero de momento no es el caso.

12404
comment escribió: 21 Abr 2020, 09:58
Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 09:55
comment escribió: 21 Abr 2020, 09:48 Si te ponen una multa por salir todos los días está mal puesta y ganas el recurso seguro.
Y ya de paso, si tienes el virus y eres asintomático, lo vas propagando....o te contagias tú mismo
Según la legislación es así. Si nos hicieran tests a todos podríamos saber si estamos infectados y somos asintomáticos y tomar medidas pero de momento no es el caso.
Entonces como no hay test, no se toman medidas y se puede salir todos los días a comprar con el riesgo que conlleva. Pues genial.

12406
Her escribió: 21 Abr 2020, 02:18
marjane escribió: 21 Abr 2020, 02:06
Her escribió: 21 Abr 2020, 01:03
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 00:51 Claro. Es que “si lo dicen será por algo” pues bueno... o no.

A mi me parece más importante para España ir abriendo locales que dejar pasear a los niños, y no soy niñonazi. Yo esa medida ya no la comparto y “si lo dicen será por algo” pues permitidme que con la gestión que llevamos lo cuestione.
Para mí también, es muy importante que abran los negocios muchísimo más que los niños, ya lo siento y mira que a mi no me afecta en nada.

Después que si bueno, Fernando Simón y muchísima más gente, gente del sector sanitario, se descojonaban todos de lo del coronavirus. Se trató de broma (y en Italia igual) Igual si en vez de insistir tanto en lavarnos las manos hubieran cerrado escuelas y universidades, no hubiéramos acabado en confinamiento obligado como Wuhan o Italia si no como en Corea del Sur.
¿Pero qué tiene que ver?

Quiero decir, no es que los locales tengan que seguir cerrados porque vayan a salir los niños, sino porque se cree que es lo más beneficioso parar todos. Si fuera posible abrir locales sin peligro de contagio, entiendo que lo permitirían. Me imagino que los que toman las medidas querrán también que la economía se recupere cuanto antes.

El problema es que, según comentan, los espacios cerrados son mucho más peligrosos que los abiertos de cara a posibles contagios, y por eso se va a empezar por ahí. Primero los paseos de los niños (que son los que llevan encerrados más tiempo, porque como adultos se nos permite salir a hacer la compra, o a bajar la basura pero los niños no han salido absolutamente nada). Y luego se permitirá el paseo también a los adultos.
Pero es que eso no es cierto, no todos los adultos salen. Y los que pasean con niños, son padres, que no son solo ellos, vamos familias enteras que van a salir, como va a ser eso menos peligroso que el hecho de que abra la frutería o la carnicería de mi plaza? Además teniendo en cuenta que los supermercados han estado abiertos todo el tiempo.

Para mí la medida de los niños no tiene lógica, ya lo siento, sobre todo porque los niños (obviamente) salen con adultos también.
La carnicería o la frutería de tu plaza pueden abrir cuando quieran, las tiendas de alimentación están permitidas, en mi zona abren todas, otra cosa es que no quieran.

12407
Loreni escribió: 21 Abr 2020, 10:01 También hay gente que sobrevivió a Auschwitz, no sé, si nos ponemos extremos, encontramos ejemplos de todo xD

Yo del Gobierno no me fío un pelo en el tema sanitario :lol: , de los que me fío es de los miembros del comité científico que los asesora, que no son infalibles, pero al menos saben del tema.
+1 y hay paises africanos que casi no tienen UCIs y aquí nos quejamos porque estuvieron una semana saturadas, es que somos unos flojos y unos blanditos.

12408
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 01:57
Libuse escribió: 21 Abr 2020, 01:17 Lo de regular el precio de material todavía no s se ha implementado, no? He recibido el email de una farmacia diciendo que tienen material de protección, y una caja de 50 mascarillas quirúrgicas cuesta casi 90€
Decían que en 24 horas, a ver si es verdad.
Gracias y a las demás que contestaron también. A ver si realmente la drenaban y nos la ponen fuera de stock...
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 09:11 Yo no entiendo nada, hace 3 dias era un drama que los niños salieran porque todos los padres son unos irresponsables y no saben controlarse ni controlar a sus hijos, pero ahora todos deberiamos poder salir a pasear porque somos super responsables?
No quiero volver a sacar el tema niños porque es un puñetero coñazo pero es que vuelve a ser lo mismo, que no molesta que dejen salir porque se considera peligroso para la salud pública, molesta que dejen salir al de enfrente y a ti no.
Yo creo que nos estamos confiando en general y va a haber un repunte más pronto que tarde.

12410
Yo en parte lo entiendo, para mucha gente está desesperada ya. Que si, otros pasaron guerras, ya lo sé, pero después de 45 días entiendo que los niveles de ansiedad, depresión, incertidumbre y preocupación por lo económico, etc.. De mucha gente sean altísimos ya.

Yo lo veo en mi padre, persona de riesgo. Creo que Bisweet dijo algo parecido, pero eso, que estoy viendo ya un bajón en el que me preocupa mucho. Una persona con sobrepeso, diabetes, etc.. Y en su caso un trastorno mental asociado, pues le veo mal, cada día peor.
Empezó teniendo mucho miedo a que le tocase el virus y ya está en fase "que sea lo que dios quiera" .
Sigue sin salir, mi marido o yo le llevamos todo lo que necesita pero ya me preocupa mucho no solo que pueda afectarle el virus sino también como puede afectarle todo este tiempo encerrado, física y psicológicamente

12411
Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 09:52 Ni que los niños fueran de cristal, oye....
Sólo llevan un mes y poco confinados, no un año o dos. Hay gente que se ha pegado AÑOS sin poder salir a la calle en tiempos de guerra, rogando que no se les encontrase, han sobrevivido y tan normal que ha vivido o viven. Y en aquellas épocas no tenían tanto entretenimiento como ahora.
Que poco aguante.

https://www.abc.es/ciencia/abci-coronav ... icia-video

El coronavirus afecta a muchos más niños de lo que se creía
Un nuevo estudio afirma que por cada pequeño que recibe cuidados intensivos a causa de Covid-19, existen «ocultos» otros 2.381 infectados
Bueno... ya, no?
Que no he oído ni a un niño quejarse.
Sólo a adultos. Así, generalizando.

Creo que el poco aguante lo tienen las personas a las que les ha sentado tan tremendamente mal esta medida.
Métete tú en el bol!
Imagen

12415
Yo estoy deseando que salga todo el mundo. Cuantos más mejor. Total ya está desfilando medio mundo con la menor excusa. Pues hala, es verdad, no podemos estar 2 meses encerrados, es inhumano, nos van a salir hongos y líquenes, vamos a morir todos de depresion. Todos a la calle ya!

Yo tengo 43 años, malo será que para mí no alcancen respiradores. Pues si quereis salir, salimos. Estoy hasta arriba
Imagen

12416
babyX escribió: 20 Abr 2020, 23:43 Jo, estoy consumistamente agobiada. Con lo poco que me gusta a mí trabajar y de repente me han quitado las "recompensas". Mientras tenia el consuelo de que trabajar me daba dinero para mis cosas, pues bueno, cuando tenía un mal dia, me compraba alguna chorrada, me iba a tomar un coctel por ahí, me iba a la tienda del arte y siempre salía con alguna cosa, me compraba algún maquillaje, alguna prenda de ropa... algo que me decia "bueno, gracias a trabajar me pude permitir esto". Pero ahora de casa al trabajo y del trabajo a casa, me siento un burro atado a un molino, trabajando por un techo y un saco de pienso.

Ya sé que es un problema del primer mundo total y que sueno como una caprichosa de mierda y soy consciente de ello. Pero lo más emocionante de este mes fue cuando encargué una caja de verdura y me la trajeron. Como una huerfana del siglo XIX que le daban una naranja y entraba en éxtasis.

Lo último que compré fue el animal crossing, hace más de un mes. Y lo que me queda... ya sé que las que esteis en el paro o en un ERTE ahora mismo pensareis que soy g*lipo**as del culo. Y lo soy, lo sé :psee:

Me has recordado a mi hermana y a mi; ayer justo me escribió "tía, tengo muchísimas ganas de gastar dinero" y entendí perfectamente lo que quería decir, es esto mismo. Yo estoy en ERTE parcial y aún así también tengo muchas ganas de comprar algo, de ir a una tienda y darme un capricho.
Imagen

12417
Acabo de leer una noticia de que ya se está planteando que el 50% de los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo el 13, entiendo que vendrá de comercios y similares, y el resto para verano.
Lo que refuerza mi teoría de que si para el 13 va a estar en 50% de la población en movimiento, pues a partir del 27 deberían dejar salir a dar un paseo.
Los abuelos me preocupan mucho en serio.